Carga Tesla +DUDAS
25-may-2026 15:14
|
Hola shures. Llevo unas semanas con un nuevo Tesla y tengo la malditas dudas de las cargas. En el conce me dijeron que podía cargar todos los días aunque no lo requiriese el coche. Qué opináis vosotros? Actualmente le hago un 20% cada vez que lo uso, y no creo que sea recomendable cargarlo ¿estoy en lo cierto? Saludos |
25-may-2026 15:30
|
Hola shures.
Llevo unas semanas con un nuevo Tesla y tengo la malditas dudas de las cargas. En el conce me dijeron que podía cargar todos los días aunque no lo requiriese el coche. Qué opináis vosotros? Actualmente le hago un 20% cada vez que lo uso, y no creo que sea recomendable cargarlo ¿estoy en lo cierto? Saludos |
25-may-2026 15:33
| Tengo el límite al 40% pero ya me genera esa incertidumbre. Creo que no me voy a acostumbrar a esa inquietud xd |
25-may-2026 16:30
| depende de la bateria que tengas, o es "obligado" cargarlo una vez al 100% por semana o al reves, solo se carga al 100% cuando viajas.... el coche te lo dice en la pantalla |
25-may-2026 16:31
|
Depende de la química de la batería si es LFP o NMC, pero estas cosas mejor en el subforo de Eléctricos …🤷*♂️ |
25-may-2026 16:48
| Yo lo cargo cuando se acaba la batería o tengo previsión de hacer un desplazamiento más largo de lo habitual. Como el móvil, la tablet, la máquina de afeitar, el ordenador portátil, etc.. |
25-may-2026 18:29
|
Hola shures.
Llevo unas semanas con un nuevo Tesla y tengo la malditas dudas de las cargas. En el conce me dijeron que podía cargar todos los días aunque no lo requiriese el coche. Qué opináis vosotros? Actualmente le hago un 20% cada vez que lo uso, y no creo que sea recomendable cargarlo ¿estoy en lo cierto? Saludos Es NMC o LFP? En ambos casos, no las dejes sin usar mucho tiempo en SOC ni muy altos ni muy bajos. NMC carga lo que necesites hasta un 70/80 y el 100 cuando precises. LFP, da un poco más igual, pero una o dos veces al mes, 100% y déjalo conectado un par de horas, para que balancee celdas y la BMS lea bien. |
25-may-2026 18:32
| Que guapo, comprarte un coche eléctrico y tener que estar preocupándote de cuanto cargar y planificando si vas a hacer más km de lo normal un día para cargarlo el día de antes más. |
25-may-2026 18:37
|
En foroclubtesla tienes guías de cuidado y de cuidado extremo de baterías.
Es NMC o LFP? En ambos casos, no las dejes sin usar mucho tiempo en SOC ni muy altos ni muy bajos. NMC carga lo que necesites hasta un 70/80 y el 100 cuando precises. LFP, da un poco más igual, pero una o dos veces al mes, 100% y déjalo conectado un par de horas, para que balancee celdas y la BMS lea bien. |
25-may-2026 22:51
|
Si no te importa demasiado (y con la LFP no afecta) lo llenas al 100 y lo usas hasta que lo gastes, como un gasolina. Cero dramas. Cuando haces 400 km en ciudad y ves que has gastado 5€, y te acuerdas de tu anterior coche y sus 50€ para lo mismo, pues ya te la sudan los comentarios.🥱 |
25-may-2026 23:33
|
Mis dos teslas han vivido siempre cargando al 80% y 100.000km lleva el model 3 performance en 3 años y 45.000 el model s plaid en 1. La degradación es minima y en realidad no lo notamos. No te obsesiones mucho con eso, hay muchos rondando los 500.000km con batería stock y con degradación del 10% (unos 50km de autonomía perdidos) |