Proximos Dividendos Bolsa española

Tapion
ForoCoches: Miembro
Buenas,

He creado esta página que se irá actualizando periodicamente cada semana con los dividendos que se publiquen para repartir en bolsa española: https://labolsaparaprincipiantes.com...idendos-tabla/

Os la dejo por si es de utilidad y aprecio comentarios de mejora.
rySeeR
Una página que se llama proximos dividendos, en la que para ver los próximos dividendos tengo que aplicar un filtro, se me hace un poquito raro.
Tapion
Cita de rySeeR
Una página que se llama proximos dividendos, en la que para ver los próximos dividendos tengo que aplicar un filtro, se me hace un poquito raro.
Gracias por el feedback, corregido para que por defecto se muestren solo los próximos y si quieres ver todos los del año puedas verlos.
Adicional he mejorado la visualización en mobile
Investigador
ForoCoches: Usuario
Me parece una muy buena iniciativa.

Hoy Merlin reparta 0,22 euros de dividendo bruto. Y el 1 de julio REDEIA paga 0,60 € brutos.

Por cierto, poner un dividendo del 5% "medio"... no se, para mi es bastante alto.

Saludos
Wey
Me faltan muchos conceptos y no quiero ir de Tiburón, pero si yo compro un puñaete de acciones antes de la fecha ex-dividendo y vendo después, asumiendo en todo caso que la acción pueda caer pero confiando en que no, sería "dinero gratis"?

Algo se me debe escapar, lo veo demasiado fácil...
Danportu
si, no queda claro el RDP% a que refiere, si es calculo anual o que, ahora mismo sale que telefonica tiene mayor %rdp que sabadell, cuando este ultimo a menor precio de accion, da mas dividendos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Wey
Me faltan muchos conceptos y no quiero ir de Tiburón, pero si yo compro un puñaete de acciones antes de la fecha ex-dividendo y vendo después, asumiendo en todo caso que la acción pueda caer pero confiando en que no, sería "dinero gratis"?

Los dividendos se descuentan del precio de la acción, así que no solo no ganas nada si no que pierdes los impuestos.

Por ejemplo, una acción que vale 10€, da 1€ de acción, la acción pasa a valer 9€ y tú cobras 81 céntimos y 19 céntimos para hacienda, así que tienes 9,81€.
Wey
Cita de jcesarsh
Los dividendos se descuentan del precio de la acción, así que no solo no ganas nada si no que pierdes los impuestos.

Por ejemplo, una acción que vale 10€, da 1€ de acción, la acción pasa a valer 9€ y tú cobras 81 céntimos y 19 céntimos para hacienda, así que tienes 9,81€.
Vale, me queda claro, no tenía controlado "de dónde" sale el dividendo. Tengo un par de acciones que me han pagado dividendos, pero son a medio-largo, y nunca me he parado a revisar precios cuando he recibido los dividendos

Mil gracias!
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Cita de Wey

Como te ha explicado un shur más arriba, la acción baja de precio asi que pierdes dinero por impuestos.
Cosa distinta es que cobres el dividendo, consigas un poquito de liquidez después de impuestos, y te quedes la acción hasta una futura subida para venderla (que nadie te garantiza que sea pronto. De hecho, nadie te garantiza que suba).
Tapion
Cita de Danportu
si, no queda claro el RDP% a que refiere, si es calculo anual o que, ahora mismo sale que telefonica tiene mayor %rdp que sabadell, cuando este ultimo a menor precio de accion, da mas dividendos
He pillado todo vuestro feedback y he implementado mejoras para que esté más claro y actualizado con la realidad.

Se aceptan mas comentarios
oyovixx
ForoCoches: Usuario
interesa
Tapion
Cita de oyovixx
interesa
Gracias, abierto a mas sugerencias
← A InverForo