Posible compra de e36 320
23-may-2026 19:10
|
Buenas tardes shures, Uno de mis amigos, que actualmente tiene un Civic Type-S 1.8 está buscando cambiar por algo trasera, "con alma" y sencillo, así que ha estado mirando y tiene en la mira un e36 320 berlina de 150cv (M52B20 con vanos) del 95 sin paquete M, 330.000km, sistema de refrigeracion renovado y algo que seguramente se me pasa contaros jajajaja El caso, además de que lo lleve a revisar para ver que todo está OK, ¿cómo veis ese modelo/motor para usarlo sobre todo findes? Cualquier cosa se lo traslado, que hoy cenamos juntos unos cuantos Gracias de antebrazo shures, pasad buena tarde |
Editado: 24-may-2026 21:40 -
23-may-2026 19:19
|
Eso de "con alma" lleva a preguntar: ¿le va a buscar ese "alma", o le basta con saber que alguna vez estuvo ahí? Es decir, y traduciedo yendo al grano: ¿pretende ir dándole cierto grado de zapatilla, al coche? Porque si la respuesta es que sí, no sé yo si un coche con 330.000 va a dar más disgustos de los deseables (los desgastes y holguras, tanto en parte ciclo como en motor y transmisión hacenb que el nivel de tolerancia frente a conducción exigente sea menor). Y ojo, que no soy un talibán de los de "a los 100.000 km habría que tirar los coches, que están ya hechos polvo". En absoluto. Las pruebas: Yo mismo, en su día, compré un coche con 320.000 km que me fue estupendo y lo vendí con 360.000 km, y me consta que siguió dando servicio bastantes más. Segunda prueba: uno de mis cohes actuales, del que no tengo intención de deshacerme ni a corto ni a medio ni a largo plazo por lo cocntento que estoy con él, ronda los 400.000 km... Pero precisamente para que me siga durando sin darme problemas, cuantos más km acumula, menos le exijo. |
23-may-2026 20:02
| tengo un 25 vanos con 403 000km para darle cera en circuito y por ahi, y es durisimo, yo si fuese tu colega no tardaria en buscar un m52 b25, el mio trae un m50 y gasta algo mas y corre menos, aunque antes de empezar por el motor que le pille estabilizadoras, frenos de 330d y una bc racing , con unas buenas ruedas va a flipar como va el bicho, yo estoy contentisimo no lo vendere nunca. |
23-may-2026 20:32
|
Eso de "con alma" lleva a preguntar: ¿le va a buscar ese "alma", o le basta con saber que alguna vez estuvo ahí? Es decir, y traduciedo yendo al grano: ¿pretende ir dándole cierto grado de zapatilla, al coche? Porque si la respuesta es que sí, no sé yo si un coche con 330.000 va a dar más disgustos de los deseables (los desgastes y holguras, tanto en parte ciclo como en motor y transmisión hacenb que el nivel de tolerancia frente a conducción exigente sea menor).
Y ojo, que no soy un talibán de los de "a los 100.000 km habría que tirar los coches, que están ya hechos polvo". En absoluto. Las pruebas: Yo mismo, en su día, compré un coche con 320.000 km que me fue estupendo y lo vendí con 360.000 km, y me consta que siguió dando servicio bastantes más. Segunda prueba: uno de mis cohes actuales, del que no tengo intención de deshacerme ni a corto ni a medio ni a largo plazo por lo cocntento que estoy con él, ronda los 400.000 km... Pero precisamente para que me siga durando sin darme problemas, cuantos más km acumula, menos le exijo. La verdad es que yo lo vi como una unidad de demasiados kms a la hora de contármelo, pero claro sabiendo que él también sabe que con 31 años y esos kms tendrá que tener en cuenta esas cosas. Al final creo que busca algo "trasera y mecánico" no sé si me explico, y claro, pienso en eso, algo de practicidad y me viene a la mente a mi tambien eso, un e36 |
23-may-2026 21:57
| Con solo decirte que un amigo tiene uno con 120.000km que le compró a un viejo y en 4 años le ha cambiado solo la bomba de agua... |
23-may-2026 23:01
| Mi consejo, no esperes grandes cosas del 320i y tengo uno y te lo digo desde ya, asegurarse que este bien el chasis y lo demas... probarlo y ya sacareis vuestras conclusiones, pero visto lo visto... ya te digo que va a echarle pasta y bastante. |
24-may-2026 11:00
)Duda sana, lo de la pasta, lo dices por los años o por algo concreto shur? Muchas gracias |
24-may-2026 15:27
|
Si el precio no es desproporcionado, yo lo cogería. No hay coche que me haya transmitido más que esos zarrios. Tuve un Civic MB3, un GTI V e incluso ahora un 1.8t y un R53 conviviendo con dos e36. Pues como los e36 nada. Eso sí, no pagaría por uno lo que están pidiendo ahora ni jarto vino. Por eso te digo que "si el precio no es desproporcionado". Ahora bien, que no espere un coche "veloz". Yo tengo dos como te digo. Uno con el M44B19 y otro con el M52B25 y no son cepazos pero bueno, tampoco te pegan al asiento.. El 320 no lo he probado pero suelen compararlo bastante con el 318is así que me imagino cómo andará. Motor aburguesado, suave y con buen sonido. Escasa" potencia" para los cánones actuales pero muy usable y con acelerador por cable. Sumando esto a un buen chasis tienes un coche con la sensación de "ser ligero" y en mi opinión muy guapo. Total: que lo pruebe y que eche cuentas. |
Editado: 25-may-2026 10:58 -
24-may-2026 15:52
|
Si el precio no es desproporcionado, yo lo cogería.
No hay coche que me haya transmitido más que esos zarrios. Tuve un Civic MB3, un GTI V e incluso ahora un 1.8t y un R53 conviviendo con dos e36. Pues como los e36 nada. Eso sí, no pagaría por uno lo que están pidiendo ahora ni jarto vino. Por eso te digo que "si el precio no es desproporcionado". Ahora bien, que no espere un coche "veloz". Yo tengo dos como te digo. Uno con el M44B19 y otro con el M52B25 y no son cepazos pero bueno, tampoco te pegan al asiento.. El 320 no lo he probado pero suelen compararlo bastante con el 318is así que me imagino como andará. Motor aburguesado, suave y con buen sonido. Escasa" potencia" para los cánones actuales pero muy usable y con acelerador por cable. Sumando esto a un buen chasis tienes un coche con la sensación de "ser ligero" y en mi opinión muy guapo. Total: que lo pruebe y que eche cuentas.
|
24-may-2026 16:25
|
No tengo ni idea shur, le pregunto para que se entere, alguna cosa más que deba consultar o algo asi? Es que me parece muy buen precio, al parecer sin oxidos, solo en una puerta Edito: es vanos shur, un M52B20, no se si eso es bueno o añade cosas a mirar |
Editado: 24-may-2026 21:37 -
25-may-2026 11:19
| Por ese precio estara hecho caldo vendi hace 2 meses un 320 cupe en 6500 y me duro 2 semanas en venta |
25-may-2026 11:23
| Yo me iba antes a por un 18is, no suena igual pero va mejor a nivel de chasis y gastará menos. |
25-may-2026 15:04
| Yo acabo de vender un 20i y sin duda miraría otras opciones, lo vendí porque estoy montando un 25i pero de saber cuando dinero iba a gastar en dejarlo “bien” sin duda buscaba un 330i e46 o algo así |
25-may-2026 15:41
|
Yo hace años tuve 2 e36 320i. Uno con VANOS y el otro sin el. El que monta VANOS iba mejor en general, y sobre todo gastaba menos en recorrido urbano. Ambos eran tirando a perretes en bajos, y el motor con VANOS si que arriba tenía algo más de gracia, pero era más un coche para pasear que para derrapar. Prestacionalmente, si lo quieres para disfrutar me iría a un 25i porque es como subir 2 peldaños, no hay color, es mejor en todo, hasta en consumos. |
25-may-2026 15:45
| Es un coche con muchos años y sus km y habra que ir metiendole dinero como todo lo viejo. |
25-may-2026 18:33
|
Que bueno, también una cosa es anuncio y otra es venta |
26-may-2026 16:51
|
Uf. Difícil situación, si quiere prestaciones puras lo va a tener complicado, cualquier coche medio moderno con 120cv va a correr más. Si lo único que quiere es pasearse y tener sensaciones de coche antiguo… perfecto. Con un E36 en el garaje siempre estás entretenido PD: Tengo un 318is de circuito desde hace 10 años, carreras de 24h… etc etc, los conozco |
26-may-2026 19:44
|
Buenas tardes shures,
Uno de mis amigos, que actualmente tiene un Civic Type-S 1.8 está buscando cambiar por algo trasera, "con alma" y sencillo, así que ha estado mirando y tiene en la mira un e36 320 berlina de 150cv (M52B20 con vanos) del 95 sin paquete M, 330.000km, sistema de refrigeracion renovado y algo que seguramente se me pasa contaros jajajaja El caso, además de que lo lleve a revisar para ver que todo está OK, ¿cómo veis ese modelo/motor para usarlo sobre todo findes? Cualquier cosa se lo traslado, que hoy cenamos juntos unos cuantos Gracias de antebrazo shures, pasad buena tarde Yo tengo uno y lo compré para ir metiéndole cosas poco a poco, como base. Suena increíble, y en lo personal con este tipo de coches no te hace falta ir a cuchillo para disfrutar, yo venía de coches modernos con la misma idea q tú amigo. Si piensa que es un coche que ya de serie tramea que flipas....no es así. Para eso hay que hacerle mil cosas, chasis, frenos, swap etc... Esa es mi idea, pero ya mentalizado que es un proyecto de años. Si quiere un coche tramero desde el minuto 0... No es su motor.... Suerte, y es una pena pero no queda otra que pasar por el aro de la oferta/demanda y pagar una burrada por chatarra |
26-may-2026 20:02
|
Si el precio no es disparatado es una muy buena base para armarse un buen cacharro muy divertido. Hay piezas por doquier, y si el día de mañana necesita más chicha, el swap a 28 y a 30 es relativamente fácil (a 28 es plug and play). Como referencia te diré que un buen amigo que tiene un taller de preparación de coches tiene un M3 F80, un M3 282 E36 y un 325 e36, además se mete bastante a circuitos tanto a nivel nacional como varias en Nur al año (tiene buenas manos) y pese a que el F80 anda muchísimo más y hace mejores tiempos, con los que mejor se lo pasa es con los E36 |
Editado: 26-may-2026 20:06 -
26-may-2026 22:03
|
Uf. Difícil situación, si quiere prestaciones puras lo va a tener complicado, cualquier coche medio moderno con 120cv va a correr más.
Si lo único que quiere es pasearse y tener sensaciones de coche antiguo… perfecto. Con un E36 en el garaje siempre estás entretenido PD: Tengo un 318is de circuito desde hace 10 años, carreras de 24h… etc etc, los conozco Y como se porta ese 318is? ya por curiosidad mia shur Yo tengo uno y lo compré para ir metiéndole cosas poco a poco, como base. Suena increíble, y en lo personal con este tipo de coches no te hace falta ir a cuchillo para disfrutar, yo venía de coches modernos con la misma idea q tú amigo. Si piensa que es un coche que ya de serie tramea que flipas....no es así. Para eso hay que hacerle mil cosas, chasis, frenos, swap etc... Esa es mi idea, pero ya mentalizado que es un proyecto de años.
Si quiere un coche tramero desde el minuto 0... No es su motor.... Suerte, y es una pena pero no queda otra que pasar por el aro de la oferta/demanda y pagar una burrada por chatarra Si el precio no es disparatado es una muy buena base para armarse un buen cacharro muy divertido.
Hay piezas por doquier, y si el día de mañana necesita más chicha, el swap a 28 y a 30 es relativamente fácil (a 28 es plug and play). Como referencia te diré que un buen amigo que tiene un taller de preparación de coches tiene un M3 F80, un M3 282 E36 y un 325 e36, además se mete bastante a circuitos tanto a nivel nacional como varias en Nur al año (tiene buenas manos) y pese a que el F80 anda muchísimo más y hace mejores tiempos, con los que mejor se lo pasa es con los E36 |
30-may-2026 14:05
|
Al final lo ha sacado por 1200, tiene alguna cosilla por hacer, sobre todo estética, pero el vendedor súper buena gente y el coche iba fino la verdad. Gracias por los aportes shures |
)