Que app usar para acciones
21-may-2026 13:34
|
Buenas Shurs,Estaba pensando en invertir en acciones, actualmente solo he contemplado la opción de Revolut, pero el hecho de comprar y vender acciones en dólares y luego estos volverlo a cambiar en euros creo que genera bastantes problemas de cara a la declaración de hacienda. Me podéis recomendar aplicaciones para invertir y que sea sencillo para luego la declaración de hacienda, gracias de antemano. |
21-may-2026 13:56
|
Buenas Shurs,Estaba pensando en invertir en acciones, actualmente solo he contemplado la opción de Revolut, pero el hecho de comprar y vender acciones en dólares y luego estos volverlo a cambiar en euros creo que genera bastantes problemas de cara a la declaración de hacienda.
Me podéis recomendar aplicaciones para invertir y que sea sencillo para luego la declaración de hacienda, gracias de antemano. trade republic, cotiza ya directamente en euros con la conversion, compras y vendes directamente en euros aunque este en dolares |
21-may-2026 14:03
| El tema de invertir en acciones estadounidenses, supuestamente hay una cantidad que se debe declara en EEUU, o sabes como va?, es lo que más me tira para atrás el tema de Hacienda. |
21-may-2026 14:03
| Trade republic no es un broker, es un sdr que cotiza en Alemania, por eso te aparece todo en euros.Por no tener vuestro dinero en la moneda de la acción, TR se lleva una buena comisión. Eso es bastante dinero que perdéis en interés compuesto. |
21-may-2026 15:04
|
no entiendo lo que quieres decir, cuando vendas ya declararas a la hacienda española la operacion, en eeuu no tienes que declarar nada, si te refieres al modelo 720 es en brokers extranjeros y a partir de los 50.000 |
21-may-2026 15:05
| Hoy en día, desde cualquier banco tienen su apartado de Broker,otra cosa es si quieres asesoramiento |
21-may-2026 15:08
|
yo he sacado mis cuentas, y me sale mas barato trade republic comprar directamente en euros que comprar en dolares por ejemplo en ing y que me cobra un 0.50% de comisiones de cambio divisa, pero que igual que estoy equivocado aqui puedes ver las cotizaciones de trade republic https://www.ls-tc.de/de/ compara con el precio real en dolares y hazle tu la conversion a euros a ver cuanta comision es, siempre con mercado abierto, con mercardo cerrado si que hay mucho spread y se llevan buena tajada |
21-may-2026 15:12
|
por curiosidad, no serás limpiabotas? es broma shur, hago referencia a una anécdota de Rockefeller. Te aconsejo que te formes bien, te veo un poco verde. En el hilo de "se puede vivir de la bolsa", en el op, hay mucha información que te puede ayudar, yo empezaría por ahí. También encontraras respuesta a tu pregunta, pero aprovecha para formarte bien primero. Esa es la mejor inversion |
21-may-2026 19:15
|
yo he sacado mis cuentas, y me sale mas barato trade republic comprar directamente en euros que comprar en dolares por ejemplo en ing y que me cobra un 0.50% de comisiones de cambio divisa, pero que igual que estoy equivocado
aqui puedes ver las cotizaciones de trade republic https://www.ls-tc.de/de/ compara con el precio real en dolares y hazle tu la conversion a euros a ver cuanta comision es, siempre con mercado abierto, con mercardo cerrado si que hay mucho spread y se llevan buena tajada Tampoco soy un experto de TR, pero al ser un SDR hay menos liquidez de la acción (que se traduce en más spread que de normal, comprando donde cotiza la acción) |
21-may-2026 23:31
|
ya, y trading212 tambien tiene buen cambio, pero son brokers extranjeros, ya tuve un lio con hacienda por movimientos en degiro que no les cuadraban, y saque todo de alli, pero gracias de todas formas |
23-may-2026 18:11
|
Yo uso Revoluts y luego te saca el informe para hacienda que lo llevas al gestor y listo. Te sacas la tarjeta Metal y 10 operaciones gratis al mes y si te sacas lo de trading pro las Comisiones bajan del 0,25 al 12,5. Muy Contento con Revoluts. |