Necesito ayuda shurs, problema rarísimo en E91 320d (N47)

afilalapix
ForoCoches: Miembro
Hace un año y pico que me compré un Serie 3 Touring del 2008, desde entonces ha sido una fuente inmensa de felicidad (por ejemplo distribución entera a los 3 meses de comprarlo entre otras muchas cosas)

Pues la última aventura que estoy teniendo con él es que cuando le da la real gana, después de tenerlo parado un tiempo (hoy han sido las 8h que he estado trabajando) lo arrancas y de repente salta testigo por aceite bajo mínimos.

Uno pensaría que el nivel electrónico está haciendo de las suyas, pero luego al comprobar con varilla no deja duda que también corresponde a lo que hay en el cárter

El caso es que le hago yo los cambios de aceite, y sé que lleva exactamente 5.2L. No quema ni una gota, ni peca de culata ya que el refrigerante está perfecto.

Por algún motivo después de moverlo y aparcar, una vez arrancas de nuevo el aceite vuelve a su sitio (debajo del máximo) tanto en varilla como en el nivel de salpicadero
Ésta vez ha tardado bastante y para cuando he llegado a casa, el motor estaba ya bien calentito por ir mal lubricado. Con lo delicada que es la cadena no quiero ni imaginar el momento que le falte aceite a un tensor, turbo o lo que sea.. Alguien puede arrojarle luz al asunto? Me pasa 2-3 veces al mes y lo cojo a diario

En definitiva: tras un tiempo parado, el aceite de mi coche se queda retenido en algún lugar desconocido, y tras moverlo un poco, apagarlo y encenderlo de nuevo todo vuelve al cárter por arte de magia
Xuper
Agro-racing
interesante. Yo revisaría el enfriador de aceite. Cuando el mecánico Paco sin saber del tema lo mira lo primero en decirte es que es la culata pero el enfriador hace de las suyas.es curioso vaya. Ni te pierde ni consume.
Haz lo siguiente:
mira si el filtro de aceite está mal montado o algo porque se ve que llevan una pieza que si falta no deja lubricar bien, también revisa la válvula de retorno
si el aceite lo cambias tú a ver si anteriormente se ha quedado muy sucio con tropezones del anterior dueño
cuantos km tienes?
dhtgn
ForoCoches: Miembro
Fijate si el nivel de aceite se mide en caliente o en frio, a veces el manual indica un procedimiento tipo, a temperatura de servicio, despues de parar X minutos.
← A Coches