Duda mantenimiento MT-07...
15-may-2026 13:54
|
Saludos shures! Tengo un tema al que le llevo dando vueltas un par de días. No suelo escribir en el floro y menos abrir hilos, pero lo sigo desde hace un par de años casi a diario y hoy quiero acudir a vuestra sabiduría forocochera. Tengo una Yamaha MT-07 del 2017, soy el 3er propietario. Unos 33.000 km le clavó el primer propietario, el segundo la compró sin carnet, le hizo 1.000 km y luego me llegó a mí, que la disfruto desde hace 10 meses con ya 40.250 km a día de hoy. El tema: A esta moto mucho mantenimiento no se le ha hecho y yo he ido metiéndole mano a todo lo que he podido. El aceite llevaba bastante ahí y encima le faltaba un poco en su momento; le he hecho 3 cambios de aceite en 7.000 km con sus respectivos filtros. Qué le he hecho:
Dispongo de todas las herramientas necesarias, un buen manual y la idea sería tirar pa’lante con vídeos de YouTube. Mi miedo es que dicen que este motor CP-2 es muy sensible en cuanto al reglaje y se puede cagar muy fácil. Tengo experiencia abriendo motores de otras motos y arreglando alguna cosilla (embrague, etc.). Debería meterle mano o dejarlo en taller? Resumen para vagos: Creo que le toca a mi MT-07 reglaje de válvulas y mantenimiento de mariposas y no sé si debería meterle mano yo. ¿Es factible? Un saludo, shurmanos.
|
15-may-2026 14:45
|
Por lo que cuentas no parece que sea la primera moto que tocas. Si tienes el manual, lo sigues a rajatabla y eres cuidadoso no veo el problema la verdad Si te quieres despreocupar totalmente, te toca aflojar la guita |
15-may-2026 20:03
|
Saludos shures!
Tengo un tema al que le llevo dando vueltas un par de días. No suelo escribir en el floro y menos abrir hilos, pero lo sigo desde hace un par de años casi a diario y hoy quiero acudir a vuestra sabiduría forocochera. Tengo una Yamaha MT-07 del 2017, soy el 3er propietario. Unos 33.000 km le clavó el primer propietario, el segundo la compró sin carnet, le hizo 1.000 km y luego me llegó a mí, que la disfruto desde hace 10 meses con ya 40.250 km a día de hoy. El tema: A esta moto mucho mantenimiento no se le ha hecho y yo he ido metiéndole mano a todo lo que he podido. El aceite llevaba bastante ahí y encima le faltaba un poco en su momento; le he hecho 3 cambios de aceite en 7.000 km con sus respectivos filtros. Qué le he hecho:
Dispongo de todas las herramientas necesarias, un buen manual y la idea sería tirar pa’lante con vídeos de YouTube. Mi miedo es que dicen que este motor CP-2 es muy sensible en cuanto al reglaje y se puede cagar muy fácil. Tengo experiencia abriendo motores de otras motos y arreglando alguna cosilla (embrague, etc.). Debería meterle mano o dejarlo en taller? Resumen para vagos: Creo que le toca a mi MT-07 reglaje de válvulas y mantenimiento de mariposas y no sé si debería meterle mano yo. ¿Es factible? Un saludo, shurmanos. ![]() Si es con pastillas la cosa se complica (y encarece) bastante |
15-may-2026 20:57
| Lo que tienes que hacer es comprobar si se tiene que hacer o no, no mandarlo a que se haga sin comprobarlo |
15-may-2026 21:41
|
El reglaje es por pastillas, yo tengo el manual ( si lo quieres, miro de pasártelo) pero en el Cp2, hay un árbol de levas que tiene como una especie de calado, y se ve que es un poco jodido de hacer ( como si fuera un piñón de distribución variable pero sin serlo) Esto me lo comentaron en Yamaha, desconozco si se puede hacer sin hacer ese calado Hay que quitar el radiador también, porque si no no tienes hueco, y si tu moto tiene abs creo que también lo tienes que quitar ( esto para las bujías también pasa) Después para hacer lo de las mariposas, también le tienes que pasar la máquina de Yamaha para acabar de hacer la calibración Aquí tienes la mía cuando le hice el cambio de bujías, el depósito esta vez se lo quité, pero esta última vez que las he cambiado, solo lo retiré
|
15-may-2026 21:48
|
Yo no le hago el reglaje de valvulas a mis motos. Si has visto post mios le meto mano a todo,pero el reglaje por pastillas hace falta tener las pastillas y valen más que lo que te lleva un taller por el reglaje. Y si pretendes hacerlo,aprovechas y bujias. Revisa el libro oficial de mantenimiento de de tu moto y aventúrate a hacer todo. Como te digo yo reglaje hago si es de tornillo,de pastillas no. En mi Teneré noté bastante el cambio de bujias,faena que es un mamoneo la verdad...yo no retiré el abs pero si lo tuve que aflojar,igual que desmonté media moto. En mi caso por el offroad las bobinas estaban pegadas,cuidadin al sacarlas. |
Editado: 15-may-2026 22:21 -
15-may-2026 23:09
|
El reglaje es por pastillas, yo tengo el manual ( si lo quieres, miro de pasártelo) pero en el Cp2, hay un árbol de levas que tiene como una especie de calado, y se ve que es un poco jodido de hacer ( como si fuera un piñón de distribución variable pero sin serlo)
Esto me lo comentaron en Yamaha, desconozco si se puede hacer sin hacer ese calado Hay que quitar el radiador también, porque si no no tienes hueco, y si tu moto tiene abs creo que también lo tienes que quitar ( esto para las bujías también pasa) Después para hacer lo de las mariposas, también le tienes que pasar la máquina de Yamaha para acabar de hacer la calibración Aquí tienes la mía cuando le hice el cambio de bujías, el depósito esta vez se lo quité, pero esta última vez que las he cambiado, solo lo retiré ![]()
|
15-may-2026 23:12
|
A la pobre moto le faltaba aceite en su momento al comprarla y había (pocas) partículas metálicas. Encima estaba negro-marrón, me dio mal rollo, así que se lo cambié nada más comprarla. Luego, para revisar, se lo volví a cambiar a los 1.000 km para quedarme tranquilo, y el último ha sido hace nada, otros 1.000 km. A lo mejor no hacía falta tanto, pero era más que nada por ir yo sin preocupación alguna. |
15-may-2026 23:18
|
El reglaje es por pastillas, yo tengo el manual ( si lo quieres, miro de pasártelo) pero en el Cp2, hay un árbol de levas que tiene como una especie de calado, y se ve que es un poco jodido de hacer ( como si fuera un piñón de distribución variable pero sin serlo)
Esto me lo comentaron en Yamaha, desconozco si se puede hacer sin hacer ese calado Hay que quitar el radiador también, porque si no no tienes hueco, y si tu moto tiene abs creo que también lo tienes que quitar ( esto para las bujías también pasa) Después para hacer lo de las mariposas, también le tienes que pasar la máquina de Yamaha para acabar de hacer la calibración Aquí tienes la mía cuando le hice el cambio de bujías, el depósito esta vez se lo quité, pero esta última vez que las he cambiado, solo lo retiré ![]() Yo no le hago el reglaje de valvulas a mis motos.
Si has visto post mios le meto mano a todo,pero el reglaje por pastillas hace falta tener las pastillas y valen más que lo que te lleva un taller por el reglaje. Y si pretendes hacerlo,aprovechas y bujias. Revisa el libro oficial de mantenimiento de de tu moto y aventúrate a hacer todo. Como te digo yo reglaje hago si es de tornillo,de pastillas no. En mi Teneré noté bastante el cambio de bujias,faena que es un mamoneo la verdad...yo no retiré el abs pero si lo tuve que aflojar,igual que desmonté media moto. En mi caso por el offroad las bobinas estaban pegadas,cuidadin al sacarlas. Creo que veré qué presupuesto me dan para el reglaje y las mariposas, y pediré que me cambien las bujías sin más, ya que ya las tengo. Si van a estar ahí con todo abierto, mejor aprovechar. ( Que tampoco creo que haria falta hacerlo ya de ya, va muy fina la moto, como bien ha dicho alguien mas arriba, verificar antes de hacer nada, a ver si es necesario..) No entiendo por qué lo han hecho tan complicado… He llegado a desmontar el tanque, pero como decís, aún queda bastante faena por delante para llegar a las bujías. Ni quiero imaginarme cuantas horas os habéis pegado para cambiarlas y pensar que esto me espera a mí
|
16-may-2026 06:29
|
Creo que veré qué presupuesto me dan para el reglaje y las mariposas, y pediré que me cambien las bujías sin más, ya que ya las tengo. Si van a estar ahí con todo abierto, mejor aprovechar. ( Que tampoco creo que haria falta hacerlo ya de ya, va muy fina la moto, como bien ha dicho alguien mas arriba, verificar antes de hacer nada, a ver si es necesario..)
No entiendo por qué lo han hecho tan complicado… He llegado a desmontar el tanque, pero como decís, aún queda bastante faena por delante para llegar a las bujías. Ni quiero imaginarme cuantas horas os habéis pegado para cambiarlas y pensar que esto me espera a mí ![]() Se me pasó decírtelo, el reglaje es a los 40000, entonces estás en Km para hacerlo A mi en Yamaha oficial hace tres años fueron casi 600 Fue la revisión de los 80000, que es la completa, aceite y filtro, filtro de aire, bujías y reglaje( y al hacer el reglaje como quitan el radiador, cambio de anticongelante) Caro…., pues una pasta, pero vamos son mantenimientos al final Este año, ha llegado a los 100000, y ha caído la revi completa sin reglaje, pastillas y discos delanteros, pastillas traseras, y kit de transmisión, y ha sido otro pico, y eso que lo he hecho yo, ahorrándome la mano de obra |