Pregunta sobre aceite para Shurmecanicos.

CARLORS
ForoCoches: Miembro
Hace dos semanas, me tocó revisión y cambio de aceite.
Hoy he revisado el nivel de aceite , y está un poco por debajo de la mitad.
El motor es un 1.8 tsi, y me han cobrado 5,2 litros de aceite.
Mi duda viene, en qué normalmente, después de un cambio, siempre lo he visto, cerca del máximo.

¿Debería añadir algo de aceite, o está bien así ?

Gracias, y un saludo a todos.
elmoscarron
ForoCoches: Usuario
Lo suyo es que este a 3/4, pero mientras esté en un rango entre el min y el máximo yo no lo tocaría. Ves revisando.
CARLORS
Cita de elmoscarron
Lo suyo es que este a 3/4, pero mientras esté en un rango entre el min y el máximo yo no lo tocaría. Ves revisando.
Ok gracias.
GRpollas
ForoCoches: Usuario
Si pone que tiene 5,2l de capacidad suele quedarse al máximo o incluso por encima con esa cantidad. A mí me gusta malpensar y con ese medio litro que se ahorran por coche a 20 tantos € el litro echa cuentas a lo largo del año
buscadorrr
Cita de CARLORS
Hace dos semanas, me tocó revisión y cambio de aceite.
Hoy he revisado el nivel de aceite , y está un poco por debajo de la mitad.
El motor es un 1.8 tsi, y me han cobrado 5,2 litros de aceite.
Mi duda viene, en qué normalmente, después de un cambio, siempre lo he visto, cerca del máximo.

¿Debería añadir algo de aceite, o está bien así ?

Gracias, y un saludo a todos.
Hola, lo ideal es llevar el aceite un pelín por debajo del máximo, pero ojo es muy importante NO pasarse, el aceite no solo lubrica, también limpia y refrigera El motor por eso es bueno llevar mientras más cantidad mejor.

Pero una cosa no me suena de nada ese motor 1.8 TSI, a parte que hay muy pocos coches modernos con más de 5 litros de aceite, que marca modelo y año de coche estamos hablando
CARLORS
Cita de buscadorrr
Hola, lo ideal es llevar el aceite un pelín por debajo del máximo, pero ojo es muy importante NO pasarse, el aceite no solo lubrica, también limpia y refrigera El motor por eso es bueno llevar mientras más cantidad mejor.

Pero una cosa no me suena de nada ese motor 1.8 TSI, a parte que hay muy pocos coches modernos con más de 5 litros de aceite, que marca modelo y año de coche estamos hablando
Gracias por tú respuesta.
El coche es un León SC 1.8 tsi del 2018.
buscadorrr
Cita de CARLORS
Gracias por tú respuesta.
El coche es un León SC 1.8 tsi del 2018.
Efectivamente te han cobrado la cantidad correcta de aceite, según manual lleva 5'2 litros, es un buen detalle de los ingenieros que lleve esa cantidad seguro que contribuye a su durabilidad
CARLORS
Cita de buscadorrr
Efectivamente te han cobrado la cantidad correcta de aceite, según manual lleva 5'2 litros, es un buen detalle de los ingenieros que lleve esa cantidad seguro que contribuye a su durabilidad
Muchas gracias, y me das una alegría, ya que mi intención, es que me dure muchos años.
Un saludo.
buscadorrr
Cita de CARLORS
Muchas gracias, y me das una alegría, ya que mi intención, es que me dure muchos años.
Un saludo.
Si quieres que te duren muchos años aumenta la frecuencia de los cambios de aceite, no te fies del manual, como cantidad orientativa máximo 15.000kms, no es necesario que sea el mejor aceite del mercado, mejor uno normalito que cumpla las especificaciones del fabricante cambiado con frecuencia, que un aceite por muy top que sea cambiado a los 30.000
Gonk
ForoCoches: Premium
El exceso de aceite también es malo

Si el manual dice esa cantidad, por algo es
CARLORS
Cita de buscadorrr
Si quieres que te duren muchos años aumenta la frecuencia de los cambios de aceite, no te fies del manual, como cantidad orientativa máximo 15.000kms, no es necesario que sea el mejor aceite del mercado, mejor uno normalito que cumpla las especificaciones del fabricante cambiado con frecuencia, que un aceite por muy top que sea cambiado a los 30.000
Si, el manual marca cambiarlo cada 30.000 o dos años.
Yo lo estoy haciendo cada año, que vengo haciendo entre 10.000 - 15.000.
Para prevenir males mayores, hace 3 años, cambie el refrigerante G 13 con bolsa de silicatos, por el G 12 evo.
Nunca me había dado consumido refrigerante, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...
Gracias 👍
Rutiger
Rutiger
Cita de buscadorrr

Es cierto que en un motor de 4 cilindros de cilindrada baja no use mucho mas de 5 litros

Pero un motor de más de 4 cilindros, o de cilindrada media-alta si que usa más de 5 y más de 6 y más de 7, y mas aun
← A Coches