Precio cambio intermitentes z900
13-may-2026 05:26
|
Buenas shures , ayer me puse en contacto con el concesionario oficial de kawasaki aqui en alemania para cambiarle lis intermitentes a mi z900 del 2024. Dado que buscando intermitentes homologados , los que me gustan los he visto por unos 50 €, me imagine que el precio de montaje rondaría unos 100 € aprox . Cuando le quite el porta matriculas de casa , vi que tienes que desmontar todo el plástico hasta llegar a los intermitentes , pero para un taller oficial donde desmontan X motos al día no creo que eso les lleve mucho tiempo . Normalmente también se necesitaría un adaptador , los he visto por unos 20 euros . Así que : 20€ adaptador 50€ intermitentes ¿100€ mano de obra ? Me esperaba sobre unos 200€/250€. Pues bien , ayer me respondieron que para mi modelo del 2024 serían 550€ solo la mano de obra , y para la del 2025 serían 750€. 😮😮😮😮 Me parece un robo , y me surgió la duda de si los precios en España son igual de disparatados , aprovecho también para dejar otros precios para que podáis comparar. - Sistema completo de escape SC project 1000€ - Servicio anual 350€ - Espejos invertidos 250€ - Porta matrículas corto 300€ - ECU flash 950 € - Cambio de ruedas 250€ + las ruedas - Protector del radiador 200€ Como nunca tuve moto en España no puedo comparar por mi mismo , estos precios son lo normal aquí... ¿Cómo lo veis ? ¿Un atraco ? ¿O son precios razonables ? |
13-may-2026 07:21
| Me parece un robo shur... También ten en cuenta que según qué marcas mires, los espejos los tienes por 15€ de AliExpress (no homologados), 35€ en amazon (homologados) y ya si te vas a rizoma o barracuda o marcas premium se te va tranquilamente a 300€. El abanico es enorme. También lo es el precio de mano de obra/hora de cada taller. También te digo que para cosas así tipo espejos, intermitentes, escapes... Ni se me pasa por la cabeza pisar un taller |
13-may-2026 09:07
|
a parte del robo de los intermitentes, no me puedo creer que por cambiar 2 ruedas te cobren 250€ (ruedas a parte) por que si es eso, voy a dejar mi curro para irme a alemania solo a montar ruedas.... aquí he visto sitios que te piden 50€ por rueda (que ya es un robo)pero 125€ por rueda....espero que venga un mecánico de motoGP a cambiarlo.... |
13-may-2026 09:08
| Mira el lado positivo, de ahí obligatoriamente solo tienes que hacer revisión anual y cambio de neumáticos. |
13-may-2026 09:38
|
Gracias shures , ya me lo parecía a mi . Los espejos los compré homologados y los monte por mi cuenta. Pero los intermitentes me da un poco de cosa por la garantía, ya he cambiado intermitentes antes , se que es más trabajo desmontar plásticos que enchufar los nuevos , pero al ser tema electrónica no se como irá el tema garantía, no me gustaría perder la garantía por unos putos intermitentes. |
13-may-2026 10:08
|
Vaya precios, la firgen!!! ¿A cuánto te cobran la hora de mano de obra? Qué burrada. Lo de los 250€+ruedas me ha dejado flipao, aquí en España te suelen dar el precio ya montadas, para una moto con medidas estándar como la tuya suelen estar por los 300-350€ montadas, dependiendo de la goma que montes. Lo normal son ya 25-30€ por rueda el montaje, los talleres ganan más por el descuento que les hace el suministrador de neumáticos que por montarlas. Lo del escape supongo que será con escape incluido, ¿no? Un escape lo quitas y pones tú en la mayoría de casos. Y te lo digo yo que soy un manazas, pero llegué a cambiarle el piloto trasero completo a mi ex FZ1. |
13-may-2026 10:10
| Se van a comer un mojón las japos a este paso, los chinos van arrasar en los próximos años |
13-may-2026 11:09
|
Hombre, si tienes alguna discapacidad en los dedos, lo puedo entender, pero pagar por que te cambien unos intermitentes...no. Con esas cosas que les pides, normal que intenten reírse de ti y timarte. |
13-may-2026 11:39
| No es comparable el precio de mano de obra de Alemania con el de España, hay mucha diferencia de salarios de un pais a otro, el estilo de vida en general es mucho mas caro |
13-may-2026 22:09
|
Buenas shures , ayer me puse en contacto con el concesionario oficial de kawasaki aqui en alemania para cambiarle lis intermitentes a mi z900 del 2024.
Dado que buscando intermitentes homologados , los que me gustan los he visto por unos 50 €, me imagine que el precio de montaje rondaría unos 100 € aprox . Cuando le quite el porta matriculas de casa , vi que tienes que desmontar todo el plástico hasta llegar a los intermitentes , pero para un taller oficial donde desmontan X motos al día no creo que eso les lleve mucho tiempo . Normalmente también se necesitaría un adaptador , los he visto por unos 20 euros . Así que : 20€ adaptador 50€ intermitentes ¿100€ mano de obra ? Me esperaba sobre unos 200€/250€. Pues bien , ayer me respondieron que para mi modelo del 2024 serían 550€ solo la mano de obra , y para la del 2025 serían 750€. Me parece un robo , y me surgió la duda de si los precios en España son igual de disparatados , aprovecho también para dejar otros precios para que podáis comparar. - Sistema completo de escape SC project 1000€ - Servicio anual 350€ - Espejos invertidos 250€ - Porta matrículas corto 300€ - ECU flash 950 € - Cambio de ruedas 250€ + las ruedas - Protector del radiador 200€ Como nunca tuve moto en España no puedo comparar por mi mismo , estos precios son lo normal aquí... ¿Cómo lo veis ? ¿Un atraco ? ¿O son precios razonables ? Hola Shur, aquí otro entre Bayern y BW, en qué zona estás? Por precio parece que Múnich!! Para repuestos ve a Louis, visita su página, están por todas partes, te van a aconsejar cojonudamente, no tratan de vender cualquier cosa sino que se preocupan de que quedes contento. Espejos para tu Z mírate los Victory Evo o Cisano Carbón. El precio es de unos 70€ /unidad y 20€ los adaptadores para los puños. Respecto a la instalación de los intermitentes vete a un taller no oficial que te lo van a hacer por la mitad de precio respecto a la casa. El tema del escape y ECU Flash me parece que tiene buen precio, eso es con todo instalado? Yo he pensado para mi MT09 hacerlo, me han dicho que hay opción incluso de llevar una APP para poner el mapa original y pasar sin problemas la TÜV. También sería bueno aprender temas básicos de mantenimiento como un cambio de aceite y filtro, filtro de aire (si no tienes que desmontar todo el frontal) y así ahorrar unos cientos en cada chequeo. Ya me dirás!!! Suerte!!! |
13-may-2026 22:44
|
Para cambiar unos intermitentes no se va a la casa. Las casas tienen baremados los tiempos que lleva hacer X tarea, y tienen un precio por hora normalmente estratosférico. Estás pidiendo horas de mano de obra en uno de los países más caros en este tipo de tareas, y que encima tiene fama de cuadriculados que no se salen del guión ni aunque éste les diga que han de tirarse por un puente. Y como los alemanes no son racistas ni nada te habrán dado presupuesto de morenito mediterráneo pardillo que ha venido a robarles sus empleos y sus mujeres. Si tienes el tiempo y un mínimo de habilidad manual hazlo por ti mismo, si no vete a un taller más genérico y asegúrate de que no cortan y empalman sino que ponen conectores en condiciones. |
Editado: 13-may-2026 22:46 -
huye de allí