Cambio en ruido de motor durante el rodaje

Pescat
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs,

Tengo una moto nueva con 500km en rodaje, no puedo pasarla de 6500 vueltas durante los primeos 1000km y he notado que desde el principio hasta ahora el motor suena diferente, antes el sonido de las pistonadas era bastante mas contundente, ahora es mas amortiguado como mas pastoso, si antes era un tatatata, ahora es un popopopo, es un bicilindrico, la moto es una bmw f900r. Entiendo que debe ser el proceso de asentamiento del motor, también la noto un poco mas suave en la entrega de potencia, no tan brusca como al inicio. Es esto normal al ir cogiendo km? La verdad que es el primer vehiculo de primera mano que tengo y para mi todo esto es bastante nuevo.

Un saludo!
OveeR
es lo que tiene le rodaje... tu disfruta la moto y no te rayes por el sonido.
Hins
Si te preocupa algo lo maximo que puedes hacer es revisar el nivel de aceite, no pase que por cualquier motivo te consuma o pierda y sea luego un dolor de cabeza....

Dicho esto, seguro que todo va bien y que es el comportamiento normal de la moto. No me preocuparia y como dice el shur anterior, a disfrutarla mucho!
Pescat
Cita de Hins
Si te preocupa algo lo maximo que puedes hacer es revisar el nivel de aceite, no pase que por cualquier motivo te consuma o pierda y sea luego un dolor de cabeza....

Dicho esto, seguro que todo va bien y que es el comportamiento normal de la moto. No me preocuparia y como dice el shur anterior, a disfrutarla mucho!
Cita de OveeR
es lo que tiene le rodaje... tu disfruta la moto y no te rayes por el sonido.

Me dejáis mas tranquilo, de momento no me sale ningún aviso de aceite, imagino que es un proceso del rodaje. Gracias por responder!
Hins
Cita de Pescat
Me dejáis mas tranquilo, de momento no me sale ningún aviso de aceite, imagino que es un proceso del rodaje. Gracias por responder!

Mas que aviso en el cuadro, mira en youtube como ver el nivel de aceite de tu moto y echa un minuto viendolo que merece la pena. Seguramente este perfecto y nada de lo que preocuparte, pero puestos a ser precavido te quitas dolores de cabeza.

Aunque insisto, que lo mas probable es que vaya todo bien y no tengas de que preocuparte
Gumet
100% mejor popopo que tatata.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Tu primera moto?

El cambio de sonido, si es que lo hay, es por que la fibra del escape se ha empezado a quemar.

Pero seguramente sean cosas tuyas, tras muchos años con motos y trabajando con ellas la diferencia es inapreciable.
Pescat
Cita de Fragoneto
Tu primera moto?

El cambio de sonido, si es que lo hay, es por que la fibra del escape se ha empezado a quemar.

Pero seguramente sean cosas tuyas, tras muchos años con motos y trabajando con ellas la diferencia es inapreciable.
No es mi primera moto, es la primera a la que le hago el rodaje, es posible que sea cosa mia no lo voy a negar, pero es la impresion que me da
Pescat
Cita de Hins
Mas que aviso en el cuadro, mira en youtube como ver el nivel de aceite de tu moto y echa un minuto viendolo que merece la pena. Seguramente este perfecto y nada de lo que preocuparte, pero puestos a ser precavido te quitas dolores de cabeza.

Aunque insisto, que lo mas probable es que vaya todo bien y no tengas de que preocuparte
Lo tendré en cuenta, gracias!
← A Motos