Es mejor aparcar dejando la marcha puesta?

Scyther
ForoCoches: Usuario
O en punto muerto? En plano.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Punto muerto
Ensaladilla_FC
En plano punto muerto, en cuestas primera o marcha atrás dependiendo de si es ascendente o descendente.
sporcu74
Recuerdo que mi tío nunca echaba el freno de mano, cuando aparcaba siempre dejaba una marcha puesta.
Most_wanted
Mi padre siempre dejaba una marcha metida, así que yo también. Mi tío directamente ni ponía el freno de mano, solo dejaba la marcha metida.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Siempre la marcha, los frenos de mano fallan, ya he visto varios coches empotrados por eso
Betico1984
no
LostData
Siempre y más en pendientes (además de girar las ruedas)
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Ensaladilla_FC
En plano punto muerto, en cuestas primera o marcha atrás dependiendo de si es ascendente o descendente.
Error.

Mito muy común y de hecho es mejor no hacerlo como dices sino meter la marcha en el sentido del avance de la cuesta, porque si al coche le da por moverse lo va a hacer igualmente aunque metas la marcha contraria, no tienes mayor retención con la marcha contraria aunque intuitivamente lo parezca, lo que si vas a conseguir es que el motor gire en sentido inverso y con eso alguna posible avería o rotura.

En algunos motores con tensores hidráulicos de la cadena o correa de distribución el giro inverso puede hacer que la cadena se destense y esto podría provocar que la cadena salte un diente desincronizando el motor y causando daños graves (como válvulas golpeando pistones) al intentar arrancarlo después.

Y si no me crees haz la prueba, pon el coche en una rampa cuesta abajo, mete freno de mano, que el coche se quede bien bloqueado, apaga motor, mete la primera y suelta poco a poco el freno de mano, ya verás como no avanza... con la 1ª ya tienes suficiente retención y no arriesgas nada... y si el coche se mueve te aseguro que lo haría igual que si hubieras metido la marcha atrás.

Y lo mismo al revés si aparcas cuesta arriba.

Mitos extendidos que no sé de dónde vienen pero creo que es más desconocimiento que otra cosa... es más efectivo incluso girar las ruedas, con eso te aseguras aún más.
Aliante
Coches viejunos
Yo suelo dejar (en llano) punto muerto y freno mano. Dirección recta (manías que tiene uno).

Si es una pendiente pues un cambio puesto y freno mano (dirección mirando ligeramente a dcha o izda, según el caso).

Cambio manual, claro. En automático P, no queda otra.
Sebas121
Siempre dejo una marcha puesta ➕ freno de mano. Sea cuesta o llano.
lem_erz
Siempre la segunda metida
cerrocity
Para las pendientes es mas efectivo girar la rueda hacia el bordillo que dejar una marcha puesta.
Uzik
ForoCoches: Premium
Cita de sporcu74
Recuerdo que mi tío nunca echaba el freno de mano, cuando aparcaba siempre dejaba una marcha puesta.
Ideal para reventar la caja porque esta sosteniendo todo el peso. El freno de mano se coloca siempre, la marcha adicionalmente solo si esta el coche en cuesta
dw8206
Cita de Ensaladilla_FC

Así es.
vocesjunior
Cita de davicico
Error.

Mito muy común y de hecho es mejor no hacerlo como dices sino meter la marcha en el sentido del avance de la cuesta, porque si al coche le da por moverse lo va a hacer igualmente aunque metas la marcha contraria, no tienes mayor retención con la marcha contraria aunque intuitivamente lo parezca, lo que si vas a conseguir es que el motor gire en sentido inverso y con eso alguna posible avería o rotura.

En algunos motores con tensores hidráulicos de la cadena o correa de distribución el giro inverso puede hacer que la cadena se destense y esto podría provocar que la cadena salte un diente desincronizando el motor y causando daños graves (como válvulas golpeando pistones) al intentar arrancarlo después.

Y si no me crees haz la prueba, pon el coche en una rampa cuesta abajo, mete freno de mano, que el coche se quede bien bloqueado, apaga motor, mete la primera y suelta poco a poco el freno de mano, ya verás como no avanza... con la 1ª ya tienes suficiente retención y no arriesgas nada... y si el coche se mueve te aseguro que lo haría igual que si hubieras metido la marcha atrás.

Mitos extendidos que no sé de dónde vienen pero creo que es más desconocimiento que otra cosa... es más efectivo incluso girar las ruedas, con eso te aseguras aún más.
Exacto, yo en pendientes pongo la marcha en mismo sentido. En plano no pongo ninguna ya qe una vez se me olvidó que tenía primera metida y al soltar el embrague me pego el latigazo.
DreyzeN
Cita de davicico
Error.

Está bien saberlo, yo siempre he creído lo de las marchas aunque no lo aplicara.

Yo la verdad que dejo punto muerto y giro las ruedas dirección al bordillo, que no sé si servirá de mucho pero bueno así lo hago yo
Arrechera
Cita de davicico
Error.

Interesante
A día de hoy es/sigue siendo pregunta de examen de conducir
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Marcha siempre. Con el freno de mano, claro.
Lo que ya no siempre me acuerdo es de poner las ruedas orientadas al bordillo, pero en su día lo recomendaban.
Komoda
Los saab tienes que dejar una marcha puesta para sacar la llave del contacto.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Arrechera
Interesante
A día de hoy es/sigue siendo pregunta de examen de conducir
Ya Shur, de hecho me acuerdo que cuando me saqué tanto el carnet de coche como el de moto, al ser un friki del motor como todos los que estamos aquí, me daba rabia no poder responder lo que dicta la lógica sino lo que la DGT quiere, cosas absurdas... pero bueno, era aprenderse las respuestas que ellos esperaban y ya.
mirto
Mi padre me enseñó que hay que dejar la marcha siempre puesta y así lo hago.
naviquen
En llano la primera suelo dejar.Cuesta arriba primera y freno de mano.Cuesta abajo marcha atrás y freno de mano.
thedemigrator
En la P
joseng
Cita de cerrocity
Para las pendientes es mas efectivo girar la rueda hacia el bordillo que dejar una marcha puesta.
+1

Si falla el freno de mano, el coche se queda en el bordillo y ya.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
En la P de Parking
amstel
Menudo personaje
Marcha siempre metida.

Freno de mano solo en pendiente, nunca en llano.

Manías de llevar muchos años de carnet y haber sufrido en carnes propias y ajenas problemas en coches veteranos con frenos de mano destensados, ITV, etc. Uso el freno de mano lo mínimo imprescindible
toyota_7afe
Como suelo aparcar siempre en llano, solo dejo metida la primera.
zero_cool
En los manuales dejo marcha desde que una vez se me fué una furgoneta calle abajo porque falló el freno de mano. Si es subida pongo primera y en bajada marcha atrás y nunca más he tenido ninguna preocupación.
← A Coches