Jugadores de POKÉMON CHAMPIONS, he hecho una web (sin anuncios ni mierdas)

cAmpii
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Antes de nada: no churros, no afiliados, no anuncios, no cookies, no nada. No gano un duro con esto, lo he hecho porque a mí mismo me hacía falta y ya que estaba lo comparto.

Si jugáis a Pokémon Champions esto os puede interesar. He montado una web para ayudarnos durante el team preview, esos segundos donde no tienes ni puta idea de qué sacar y acabas tirando lo primero que ves.

La dejo aquí: pokechampionshelper.com

Qué hace:
  • Metes tu equipo (hasta 3 guardados, con import/export de PokéPaste) y los Pokémon del rival.
  • Te calcula el matchup entre los dos equipos.
  • Te dice los top 4 leads tuyos (los que mejor abren contra ese rival).
  • Te predice los top 4 picks rivales (los que más probablemente te saque a ti).
  • Detecta estrategias rivales: sol, lluvia, arena, nieve, Trick Room, Tailwind, Fake Out, redirección, prioridad…
  • Predice los compañeros que probablemente lleve el rival.
  • Pasas el ratón por encima de cualquier Pokémon y te dice a quién amenaza, quién lo amenaza y qué movimiento le pega más fuerte.
  • Compartir el matchup por URL (le pasas el link al colega y le abre lo mismo).
  • En español e inglés.
  • Funciona como PWA, te la instalas en el móvil y a correr.

Lo importante:
  • Sin cookies, sin login, sin registro, sin nada. Solo Pokémon. Tus equipos se guardan en tu navegador y punto.
  • Ultra ligera. Va fina hasta en el móvil de tu abuela.

Aviso: está en beta, así que es muy probable que haya cosas mal o cosas que falten. Soy consciente de que faltan features (predicción de movimientos/items rivales, comparativa de velocidades, calculadora de daño aproximada y detección de arquetipos están en la lista). Voy metiendo cuando puedo.

Si encontráis un bug, queréis proponer algo o tenéis cualquier idea: [email protected]

Toda crítica constructiva bienvenida. Las destructivas también, que me río.

------------

EDIT v0.2.0 (07/05/2026):

Buenas shurs, edito para contaros que he subido una actualización tocha.

Lo gordo (Megas):
  • Roster completo: 269 Pokémon con todas las variantes. Regionales, formas, géneros, Megas… todo dentro.
  • Mega-evolución jugable: clickas el botón "Posible Mega" (tuyo o del rival) y el matchup se recalcula como si ya hubiera mega-evolucionado.
  • Panel de detalle Mega con sprites base→Mega y cambios de tipo/habilidad, para ver de un vistazo qué cojones te vas a encontrar.
  • Las Megas NO se eligen como Pokémon, aparecen solo si llevas la Megapiedra equipada. Igual que en el juego, vamos.
  • Detección de estrategias con habilidades Mega: si el rival lleva Mega Froslass, te avisa de nieve. Y así con todas.

PokéPaste:
  • Importas equipo pegando directamente la URL, no hace falta copiar el contenido a mano.
  • Exportar genera un link compartible.
  • Campo opcional "ID Champions" por equipo, para que el código del juego viaje con el export.

Detallitos:
  • Filtro de tipos restrictivo: con varios tipos seleccionados solo aparecen los que los tengan TODOS. Antes era un coñazo.
  • Iconos ♀/♂ agregados.
  • Añadidas habilidades y traducciones que faltaban.

Pulido:
Sprites arreglados, nombres largos que ya no se cortan a lo bruto, scroll solucionado, GIFs estables al hacer hover, y versión visible con changelog dentro de la web.

Gracias por el feedback a todos, sigo metiendo features cuando puedo (predicción de movimientos/items rivales, velocidades, calculadora de daño y detección de arquetipos siguen en la lista, no me olvido).

---

EDIT v0.3.0 (11/05/2026):

Buenas shurs, vengo con otra ración de cambios.

Lo que me pedíais (auto-detección del equipo rival con foto):
Ya está dentro. Ahora puedes meter el equipo rival sacándole una foto. Escaneas un QR con el móvil, foto a la pantalla de la Switch, la IA te identifica los 6 Pokémon automáticamente y te los pone en la web. Si la tienes ya guardada en el ordenador la arrastras o la pegas y listo. Si la IA se come algún slot lo corriges a mano, te propone alternativas y queda la búsqueda manual de siempre a malas.
Está en beta con cuota diaria por usuario, que la IA cuesta pasta y no soy José Elías.

Lavado de cara:
  • Iconos de tipo oficiales de Pokémon Champions, con la paleta y el diseño del propio juego. Adiós a los genéricos de gen 8/9 que pegaban como un puñetazo en un ojo.
  • Nueva sección con dos pestañas: Matchup del rival y Tabla de tipos (18×18 con cross-highlight al pasar el ratón). La tabla sale por defecto antes de elegir rivales, para tenerla a mano cuando dudes.

Cosillas que se agradecen:
  • El panel de Mega evolución se queda en pantalla después de mega-evolucionar, así puedes seguir leyendo la habilidad y los tipos nuevos aunque el bicho ya esté transformado.
  • Iconos ♀/♂ también en la matriz completa de matchups.
  • Sprites animados otra vez en el panel de detalle del PC.

Arreglos:
  • Nombres largos del jugador ya no rompen la matriz, van en una sola línea. Botón de detección con foto disponible también en móvil. Mensajes de error y de cuota traducidos.

------------

EDIT v0.4.0 (21/05/2026):
Vengo con otro update, le he metido bastante caña a cosas que me pedíais.

Editor de stats:
  • Reparto de SP por bicho con botones por estadística, hasta los 66 puntos. Eliges una de las 25 naturalezas y el stat final se recalcula al momento con su flechita correspondiente.
  • Equipo de ejemplo actualizado con SP y naturalezas completos.

Importar tu equipo con foto:
Ya se puede. Subes 2 capturas del juego (Datos varios + Características) y la IA te rellena especies, movimientos, habilidad, objeto, naturaleza y SP de los 6 bichos de golpe. PC con arrastrar/soltar o móvil emparejado por QR, igual que la detección de rivales.

Más info en matchup:
  • Ranking de velocidad de los 12 Pokémon en juego, con toggle BASE/+VEL por si te quieres curar en salud y suponer naturaleza positiva en el rival.
  • Rol automático para cada Pokémon (atacante físico, atacante especial, tanque, apoyo, equilibrado…) sacado de stats y movimientos.
  • Meta real del rival al pasar por encima: movimientos, objetos y habilidades con su porcentaje de uso (datos de Pikalytics).

Tooltips por todos lados:
  • Potencia, precisión, PP y descripción de cada movimiento al pasar por encima.
  • Descripciones de habilidad y objeto también en tus Pokémon, no solo en los del rival.
  • Tap para fijarlos, sin depender del hover.

Arreglos y pulido:
  • Click para pinear también tus Pokémon, igual que los rivales, y aguanta el cambio de pestaña.
  • El idioma del PC se propaga al móvil al escanear el QR.
  • Sprite roto al transformar algunas Megas (Mega Golurk era el más cantoso) ya corregido.
  • Leyenda ampliada con las secciones nuevas.

Calculadora de daño y detección de arquetipos siguen en la lista. Gracias por el feedback, shurs.
cAmpii
El hilo original estaba en el general, imagino que este subforo es donde debería estar
edsoma
No soy de este tipo de juegos Pokemon , soy más de los clásicos, pero tienes mis respetos shur , gracias por el curro
Heikenmeiger
Gracias por el curro y por compartirlo!
HolaSrThompson
Oye pues gracias por el curro, me lo apunto.
fblupi
ForoCoches: Usuario
Grandísimo aporte!!
PerritoFocador
Gracias shur!!
Pelanin
Pelayo
De donde sacas los datos para saber los matchup y posibles leads?
Doffy47
Joder shur esto es un melocotonazo de miedo para el Champions, enhorabuena y gracias por l currazo!
M0rd3Key
Gracias por el curro!
Red23
gracias shur!!! sitiazo para cuando salga en móviles
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Currazo y muy útil para principiantes y no tan principiantes. Mis dieses.
J_Elviro
Buen curro.
Como idea que se abra al clickar en los pokemos la info con los ataques, ya ilidades y stats.

También creo que podría estar bien poder subir una foto de rival y que escanease el equipo aunque no sé si sería más rápido que manual.

Si se me va ocurriendo más cosas te digo
cAmpii
Buenas shurs, he subido una actualización tocha. Ahora editare el post.

Lo gordo (Megas):
• Roster completo: 269 Pokémon con todas las variantes. Regionales, formas, géneros, Megas… todo dentro.
• Mega-evolución jugable: clickas el botón "Posible Mega" (tuyo o del rival) y el matchup se recalcula como si ya hubiera mega-evolucionado.
• Panel de detalle Mega con sprites base→Mega y cambios de tipo/habilidad, para ver de un vistazo qué cojones te vas a encontrar.
• Las Megas NO se eligen como Pokémon, aparecen solo si llevas la Megapiedra equipada. Igual que en el juego, vamos.
• Detección de estrategias con habilidades Mega: si el rival lleva Mega Froslass, te avisa de nieve. Y así con todas.

PokéPaste:
• Importas equipo pegando directamente la URL, no hace falta copiar el contenido a mano.
• Exportar genera un link compartible.
• Campo opcional "ID Champions" por equipo, para que el código del juego viaje con el export.

Detallitos:
• Filtro de tipos restrictivo: con varios tipos seleccionados solo aparecen los que los tengan TODOS. Antes era un coñazo.
• Iconos ♀/♂ agregados.
• Añadidas habilidades y traducciones que faltaban.

Pulido:
Sprites arreglados, nombres largos que ya no se cortan a lo bruto, scroll solucionado, GIFs estables al hacer hover, y versión visible con changelog dentro de la web.

Gracias por el feedback a todos, sigo metiendo features cuando puedo (predicción de movimientos/items rivales, velocidades, calculadora de daño y detección de arquetipos siguen en la lista, no me olvido).
cAmpii
Cita de Red23
gracias shur!!! sitiazo para cuando salga en móviles
Prueba la web en móvil shur va perfecta! De hecho puedes guardarla como si fuera una app
cAmpii
Cita de J_Elviro
Buen curro.
Como idea que se abra al clickar en los pokemos la info con los ataques, ya ilidades y stats.

También creo que podría estar bien poder subir una foto de rival y que escanease el equipo aunque no sé si sería más rápido que manual.

Si se me va ocurriendo más cosas te digo
Gracias por el feedback shur, todo apuntado. info de ataques y habilidades es lo próximo que añadiré. Los stats llevarán un poco más de trabajo pero lo tengo en el radar.

Y justo estoy haciendo pruebas para ver de que forma es más rápido y sencillo planchar el equipo del rival en la web, veremos que sale...
Edgeworth
Que crack! A ver si me ayuda a subir a MasterBall, que estoy a pocas victorias! Seguro que me irá bien, que muchas veces no tienes ni idea de qué 4 pokes sacar
MaRGaX
Pillo sitio por aquí
cAmpii
Buenas shurs, vengo con otra ración de cambios.

Lo que me pedíais (auto-detección del equipo rival con foto):
Ya está dentro. Ahora puedes meter el equipo rival sacándole una foto. Escaneas un QR con el móvil, foto a la pantalla de la Switch, la IA te identifica los 6 Pokémon automáticamente y te los pone en la web. Si la tienes ya guardada en el ordenador la arrastras o la pegas y listo. Si la IA se come algún slot lo corriges a mano, te propone alternativas y queda la búsqueda manual de siempre a malas.
Está en beta con cuota diaria por usuario, que la IA cuesta pasta y no soy José Elías.

Lavado de cara:
• Iconos de tipo oficiales de Pokémon Champions, con la paleta y el diseño del propio juego. Adiós a los genéricos de gen 8/9 que pegaban como un puñetazo en un ojo.
• Nueva sección con dos pestañas: Matchup del rival y Tabla de tipos (18×18 con cross-highlight al pasar el ratón). La tabla sale por defecto antes de elegir rivales, para tenerla a mano cuando dudes.

Cosillas que se agradecen:
• El panel de Mega evolución se queda en pantalla después de mega-evolucionar, así puedes seguir leyendo la habilidad y los tipos nuevos aunque el bicho ya esté transformado.
• Iconos ♀/♂ también en la matriz completa de matchups.
• Sprites animados otra vez en el panel de detalle del PC.

Arreglos:
• Nombres largos del jugador ya no rompen la matriz, van en una sola línea. Botón de detección con foto disponible también en móvil. Mensajes de error y de cuota traducidos.
Sancho Pancho
Para el modo 3 vs 3 no tiene no? Molaría incluirlo, es más sencillo el predecir y que sacar ahí creo
cAmpii
Vengo con mas tralla shurs!

Editor de stats:
• Reparto de SP por bicho con botones por estadística, hasta los 66 puntos. Eliges una de las 25 naturalezas y el stat final se recalcula al momento con su flechita correspondiente.
• Equipo de ejemplo actualizado con SP y naturalezas completos.

Importar tu equipo con foto:
Ya se puede. Subes 2 capturas del juego (Datos varios + Características) y la IA te rellena especies, movimientos, habilidad, objeto, naturaleza y SP de los 6 bichos de golpe. PC con arrastrar/soltar o móvil emparejado por QR, igual que la detección de rivales.

Más info en matchup:
• Ranking de velocidad de los 12 Pokémon en juego, con toggle BASE/+VEL por si te quieres curar en salud y suponer naturaleza positiva en el rival.
• Rol automático para cada Pokémon (atacante físico, atacante especial, tanque, apoyo, equilibrado…) sacado de stats y movimientos.
• Meta real del rival al pasar por encima: movimientos, objetos y habilidades con su porcentaje de uso (datos de Pikalytics).

Tooltips por todos lados:
• Potencia, precisión, PP y descripción de cada movimiento al pasar por encima.
• Descripciones de habilidad y objeto también en tus Pokémon, no solo en los del rival.
• Tap para fijarlos, sin depender del hover.

Arreglos y pulido:
• Click para pinear también tus Pokémon, igual que los rivales, y aguanta el cambio de pestaña.
• El idioma del PC se propaga al móvil al escanear el QR.
• Sprite roto al transformar algunas Megas (Mega Golurk era el más cantoso) ya corregido.
• Leyenda ampliada con las secciones nuevas.

Calculadora de daño y detección de arquetipos siguen en la lista. Gracias por el feedback, shurs.
← A Videojuegos