Ayuda para decidir moto A2 (mt-07 vs mt-09)

jaso
ForoCoches: Usuario VIP
Buenas shures,

Pues como comento en el título del hilo, me encuentro en la búsqueda de mi primera moto para el carnet A2. Tras mirar todo el panorama de nakeds para el A2, llego a la conclusión de que las que más me gustan son:

- Yamaha MT-09

- Yamaha MT-07

Ambas me encantan y estoy indeciso sobre cual comprar.

Por un lado mi parte más racional me dice que con la MT-07 como primera moto tengo de sobra y es más barata. Pero por otro lado la MT-09 cuando saque el A podría deslimitarla y subirla a 95cv o incluso meter el mapa de la versión full y tener moto nueva pasados dos años a parte de ser más completa electrónicamente y llevar QS de serie.

Así que en esas me encuentro, que no se a por cual de las dos ir.

Qué opinais los shures?

EDIT:
Bueno, solo por actualizar el hilo. Finalmente tras montarme en ambas en el concesionario me parecieron motos de juguete, demasiado pequeñas y compactas para mi. (Que tampoco soy gran cosa, 1.81m)

Sin embargo, fue subirme en la Kawasaki Z900 que fui a verla ya que un shur me escribió sobre ella y fue notar que vas EN la moto, no SOBRE la moto, unido al sonido y finura del tetra así como la envergadura de la moto me enamoré de ella. Así que me he pillado una Z900 2026. Y además desde el 2025 se les puede meter el mapa de la full ya que son idénticas y dejarla en los 124 cv si quisiera cuando tenga el A.
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Que uso le das?

Solo elegiría la 07 por el tema económico, en todo lo demás, la 09 le pega una paliza abismal.
vocesjunior
Pues yo elegiría un plan tipo renting, me cogía la mt07, cuando te saques el A entregas la 07 y te pillas ya la 09 SP full
klonico
yo tuve la mt-07 y para mi para moverme por madrid era perfecta, muy ratonera para los atascos y no pesaba nada.
Luego sufría mucho en carretera, sobre todo cuando hacía viento.

Si tuviera la opción de la mt-09 ni me lo pensaba... mucho mejor moto..
KawasaKing
De ruta en ruta
has mirado la cb 750 hornet nueva?
kartbono
ForoCoches: Usuario
Si no miras precio yo tiraría por la mt09.

Por otro lado.
Igual cuando saques el A cambias de tipo de moto porque te guste más viajar, meterle puño o circuito y esas cosas.
Danipcbf
Man dicho...
Pues si el dinero no es un problema, yo iría a por la 09, la verdad.
jaso
Cita de Sukimimus31
Que uso le das?

Solo elegiría la 07 por el tema económico, en todo lo demás, la 09 le pega una paliza abismal.
El uso va a ser darme un paseo los findes y poco más, es decir, totalmente recreativo.

Cita de klonico
yo tuve la mt-07 y para mi para moverme por madrid era perfecta, muy ratonera para los atascos y no pesaba nada.
Luego sufría mucho en carretera, sobre todo cuando hacía viento.

Si tuviera la opción de la mt-09 ni me lo pensaba... mucho mejor moto..
Sobretodo mi duda viene de si compensa pagar la 09 para llevarla limitada igual que la 07 durante el A2.

Cita de Hondita CBF
has mirado la cb 750 hornet nueva?
Si.. me he mirado creo que todas las Nakeds que hay ahora mismo xD

La Honda no me desagrada, pero viendo la deriva que esta tomando ultimamente Honda prefiero mantenerme alejado.

Cita de kartbono
Si no miras precio yo tiraría por la mt09.

Por otro lado.
Igual cuando saques el A cambias de tipo de moto porque te guste más viajar, meterle puño o circuito y esas cosas.
Claro de ahi mi duda, que igual luego cuando tenga el A tras dos años con una naked me doy cuenta de que quiero una trail por decir algo xD entonces no se si me compensa quedarme mejor con la mt-07 y luego ya evaluar

Cita de Danipcbf
Pues si el dinero no es un problema, yo iría a por la 09, la verdad.
Lo unico que me tira para atras de la 09 es la dichosa tapa del embrague. Menudo bulto horrible ahí plantado xD
kartbono
Cita de jaso
Claro de ahi mi duda, que igual luego cuando tenga el A tras dos años con una naked me doy cuenta de que quiero una trail por decir algo xD entonces no se si me compensa quedarme mejor con la mt-07 y luego ya evaluar
Yo estuve entre la mt07 y la street triple, compré la street triple, hacía rutas largas y viajes, me gustaba mucho viajar y ahora tengo la tracer 9
Danipcbf
Man dicho...
Que color te mola shur. Ilústranos. Que tiempos de entrega hay en Yamaha?
jaso
Cita de Danipcbf
Que color te mola shur. Ilústranos. Que tiempos de entrega hay en Yamaha?
Negro es el color que me gusta.

Sobre tiempos de espera la verdad que no lo se actualmente.
alex7882
A ver, mi experiencia moteril es los dos años del A2 con una mt07 limitada del 2022 y ahora con el A llevo año y medio con una mt09sp full del 2023.

La mt09sp se mea en la mt07 en todos los sentidos: potencia, suspensiones, quickshifter,etc,...

Sin embargo, yo creo que la mt07 es mejor moto para aprender. Tuve que acostumbrarme a reducir a golpe de gas para cambiar rapido y sin tirones. El hecho de tener que hacer eso a la vez que frenas para llegar a una curva... ese tipo de cosas te van a preparar mejor para coger cualquier otra moto. Luego si no te la pegas con la mt07 cualquier otra moto con electronica te va a parecer easy mode.

Mismamente, con la mt07 no me notaba muy estable en curvas y pensaba que era por mi falta de experiencia, pero en cuanto cogi la mt09sp a la primera curva fue como ver el cielo de lo plantado que me notaba.

Otro punto a favor de la mt 07 es que a poco que te metas por ciudad es muy agradecida, es como andar en bicicleta. Aunque la mt09 para la cilindrada que tiene es super agil tambien.

Luego aparte, con el carnet recien sacado no sabes ni lo que quieres y tus gustos pueden cambiar mucho. Yo practicamente cada 6 meses cambiaba de idea en cuanto a que moto comprar para el A o deslimitar la mt07. Todavia a dia de hoy tengo la mt09 y no tengo la mas minima queja, y sin embargo estoy obsesionado con cambiar a una mt10 (cerebro) o a una tuono v4 (corazon).

No se, a ver, si pillas la mt09 es un moton, pero gastar mas dinero para tenerla limitada y a los dos años deslimitar para seguir con la misma moto... Yo casi creo que vas a agradecer mas probar algo nuevo despues de la miseria del A2. Yo casi pillaria una mt07 vieja que encuentres por ahi barata.
jaso
Bueno, solo por actualizar el hilo. Finalmente tras montarme en ambas en el concesionario me parecieron motos de juguete, demasiado pequeñas y compactas para mi. (Que tampoco soy gran cosa, 1.81m)

Sin embargo, fue subirme en la Kawasaki Z900 que fui a verla ya que un shur me escribió sobre ella y fue notar que vas EN la moto, no SOBRE la moto, unido al sonido y finura del tetra así como la envergadura de la moto me enamoré de ella. Así que me he pillado una Z900 2026. Y además desde el 2025 se les puede meter el mapa de la full ya que son idénticas y dejarla en los 124 cv si quisiera cuando tenga el A.
yqu
Forocochia74
Mt09, da pereza solo ver z900
jaso
Cita de yqu
Mt09, da pereza solo ver z900
Si no hubiese sido como una minimoto me la habría comprado.
← A Motos