El número de PALABRAS de los CRPGs [IMAGEN INSAID]
01-may-2026 16:06
![]() Visto en Reddit. Gráfico curioso. Dicen que los juegos de Owlcat (Pathfinder, Roger Trader) tienen incluso más. Seguramente hoy mismo empiece el de W40K, que he terminado con el que estaba. ¿Sabéis de juegos que tengan tanto o más texto? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-may-2026 16:18
| Me sorprende ver Fallout 1 y no Fallout 2, que justo me los he pasado recientemente y el 2 es bastante más largo |
01-may-2026 16:32
|
No es crpg pero Kingdom Come Deliverance 2 tiene unas 2,2 millones de palabras en el guión, según los desarrolladores. https://80.lv/articles/kingdom-come-...longest-script Pd: juegazo el Warhammer 40k rogue trader, lo vas a gozar. |
01-may-2026 17:04
|
Yo también estoy deseando darle al Rogue Trader, pero te recomiendo esperar. El mes q viene debería salir la última expansión y es sobre los necrones, yo estoy esperando precisamente por esto. Y encima están con un juego nuevo de wh40k los mamones, el dark heresy. Peor q la droga los juegos de esta gente. |
01-may-2026 17:36
|
Yo también estoy deseando darle al Rogue Trader, pero te recomiendo esperar. El mes q viene debería salir la última expansión y es sobre los necrones, yo estoy esperando precisamente por esto.
Y encima están con un juego nuevo de wh40k los mamones, el dark heresy. Peor q la droga los juegos de esta gente. No soy muy de DLCs ni de expansiones porque me pierdo, pero con este juego tiene pinta de que tienen chicha. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-may-2026 17:56
|
A ver, tienen sentido con el lore del juego original y mezclan cosillas. Lo suyo es jugarlas una vez terminas el juego. Y merecen muchísimo la pena, al menos, si te gusta el lore de wh40k, para mi son imprescindibles, y la de los necrones pinta cojonuda. Además es una de las facciones más guapardas del universo 40k. Yo esperaría porque máximo en Junio la tenemos disponible. |
01-may-2026 18:03
|
A ver, tienen sentido con el lore del juego original y mezclan cosillas. Lo suyo es jugarlas una vez terminas el juego.
Y merecen muchísimo la pena, al menos, si te gusta el lore de wh40k, para mi son imprescindibles, y la de los necrones pinta cojonuda. Además es una de las facciones más guapardas del universo 40k. Yo esperaría porque máximo en Junio la tenemos disponible. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
01-may-2026 22:20
| Pathfinder Wrath of the Righteous, Rogue Trader y Planescape Torment son los mejores libros que he jugado en mi vida. Jugué los tres seguidos y de verdad que deberían ser opción para registrar en GoodReads. |
01-may-2026 23:02
|
Justo te iba a decir que no veía nada de owlcat y debería estar en los primeros... El pronlema no es la cantidad de texto, es que mucho de ese texto es paja. Parece que estés leyendo el señor de los anillos con las descripciones tan extensas... Y esto es un juego, para mí no hay necesidad de enrollarse así. |
02-may-2026 09:24
|
Si, baldurs gate es un gran juego. Pero para mi no es un BG. Lo sigo viendo como un divinity 3. Sin enbargo los pathfinder si que son puro bg. Y la gente de Owlcat está jodidamente enferma de la cabeza. La cantidad de texto y branching en sus juegos es brutal, realmente se siente como jugar un p&p (mientras que baldurs gate 3 se sigue sintiendo puro videojuego). Ojo, que tenemos suerte tanto de tener a Larian como a Owlcat. Y me alegra ver que Larian ha madurado un poco en narrativa y se ya dejado un poco el humor infantil e insulso con el que inundaban los divinity original sin (juegos que aun asi adoro por la libertad que ofrecen al jugador). Efectivamente faltan los Pillars of Eternity. Tenian bastante texto tambien. Pero a los que nos gustan los cRPG creo que vivimos en la puta era dorada. Tener juegos como Rogue Trader, bg3, Tyranny, PoE, Disco Elysium… mi yo jugando a BG1 e Icewind Dale por primera vez jamas habria soñado un panorama ni medio parecido. Asi que a disfrutar y dejaos las grafiquitas. |
Editado: 02-may-2026 09:27 -
02-may-2026 10:25
|
Yo también estoy deseando darle al Rogue Trader, pero te recomiendo esperar. El mes q viene debería salir la última expansión y es sobre los necrones, yo estoy esperando precisamente por esto.
Y encima están con un juego nuevo de wh40k los mamones, el dark heresy. Peor q la droga los juegos de esta gente. El de los necrones es el tercer DLC pero no el último, en otoño van a sacar otro: Processional of the Damned Este se supone que si será el último.
|
02-may-2026 15:51
|
Eso y aunque no son "CRPGs" Fallout 4 o Fallout 76 los revientan a lineas de diálogos. |