Ford Puma 1.0 ecoboost
30-abr-2026 11:47
|
Hola chicos, necesito palabras de expertos. Mi Opel Corsa ha pasado a mejor vida, así que ando buscando con urgencia un reemplazo y he dado con este: https://www.coches.net/detail/703154...esTracking=all Precio: 14.600 € Kilómetros: 37.997 km Año: 2022 Hago unos 8000 km al año, y me interesa la etiqueta ECO porque en Málaga se va poner fea la cosa por el centro. ¿Me podéis aportar algo de luz? Gracias! |
30-abr-2026 16:10
|
Voy buscando sustituto de mi S-Max, viendo distintas marcas y modelos sobre el puma leí que presentan problemas graves generalizados, te pego un resumen de chatgpt: El Ford Puma 1.0 EcoBoost (2022) en general ha mejorado respecto a los primeros EcoBoost, pero sigue arrastrando algunos fallos importantes del motor y del modelo. Te resumo los fallos graves (de verdad preocupantes) y luego los secundarios. ⚠️ FALLOS GRAVES 1. Problemas en distribución (motor 1.0 EcoBoost) Desgaste de cadena / sistema de distribución Síntomas: ruido metálico en frío, tirones, pérdida de potencia Puede aparecer desde 40.000–80.000 km � AUTODOC Si se rompe → motor destruido 👉 Este es EL punto más crítico del Puma 1.0. 2. Problemas de refrigeración / sobrecalentamiento Fallos en bomba de agua, termostato o circuito Riesgo: sobrecalentamiento → culata o motor gripado � www.autosblog.fr 👉 Menos común en 2022 que en los antiguos, pero sigue siendo un riesgo estructural del EcoBoost. 3. Correa/elementos internos bañados en aceite (según versión) Puede degradarse y taponar el sistema de lubricación Resultado: pérdida de presión de aceite → rotura de motor � BILD 👉 Muy importante usar aceite correcto y cambiarlo antes de tiempo. 4. Turbo con vida limitada Fallos típicos: pérdida de potencia humo azul Suele aparecer entre 40.000–80.000 km � www.autosblog.fr 👉 No es ultra frecuente, pero cuando pasa es caro. ⚠️ FALLOS IMPORTANTES (no destruyen motor, pero molestan) 5. Problemas electrónicos Fallos en pantalla, sensores, avisos falsos Errores que desaparecen al reiniciar � ford-board.de 6. Start-Stop y batería Deja de funcionar pronto Causa: batería débil o sensores � AUTODOC 7. Caja automática (si lleva) Tirones o cambios bruscos Sobre todo en baja velocidad � autodoc24.ro 8. Otros fallos conocidos Aire acondicionado irregular Fugas en techo panorámico Sondas lambda (consumo elevado) |
01-may-2026 21:28
| No tengo constancia que los Ecoboost MHEV estén dando problemas de distribución. |
01-may-2026 22:44
| Los ecoboost llevan correa bañada en aceite, si quieres fiabilidad, busca motores de cuatro cilindros. |
14-may-2026 18:35
|
Bueno, pues al final me lié la manta a la cabeza y me lo he pillado, el martes me lo entregan, estoy deseando meterle mano. Gracias a todos por contestar, |
14-may-2026 18:55
|
Yo estoy contentísimo con el mío. Va bien, gasta poco... 0 problemas en 80.000kms en 4 años. Ese lleva cadena. |