La duda eterna sobre escapes y dbkiller +debate
25-abr-2026 01:03
|
Buenas noches shures, tengo una duda por la que seguro habreis pasado muchos. Os expongo mi caso. Llevo la 1000cc con linea completa akra (colectores+escape) sin haberle hecho reprogramación y sin dbkiller. La moto va bien, temperatura perfecta sin calentarse en exceso, estira bien y retiene bien, pero. Al retener hay petardeos lo que me hace pensar que la mezcla está yendo pobre. Los consumos están dentro de lo que cabe, quizás un poco más altos. Sería necesario si o si remapear, o la ECU admite una ligera tolerancia? En caso de no hacer repro, tengo que poner dbkiller para no perder compresión o ganar temperatura en exceso? La idea es cuidar el motor a largo. La moto tiene electrónica mínima, SC 57. Esto influye ya que las ECUS tampoco eran tan intrusivas en esos años con tan poca electrónica. Gasolina 98. Consumo un 10 aprox. Temperatura en marcha 75-85 grados, con una temperatura ambiente en exterior desde los 5 grados a los 25. Sube bien de temperatura cuando está parada y salta el electro a los 105 cuando tiene que saltar. Os leo!! Vvvv |
Editado: 25-abr-2026 09:34 -
25-abr-2026 08:01
| Hola, que consumos te hace y a qué ritmo? gasolina 95 ó 98? a qué temperatura va por generales, autopistas y a qué temperatura ambiente? |
25-abr-2026 08:53
|
Pues mal, tienes una moto descompensada por completo, realmente va peor que con el escape de serie, pero el efecto placebo del brum-brum constante te engañan. Mi opinión es que... depende... Una moto Euro 3 por ejemplo, con un escape bonito, es tirar el dinero. Pero ahora a algunas le meten un escape que es un delito. Entonces, no veo mal cambiar la salida siempre y cuando no haga más ruido. Lo de cambiar todo y quedarse a medias no lo entiendo. |
25-abr-2026 08:54
|
En principio necesitas también un filtro de aire que permita mas flujo de aire junto con su correspondiente repro en banco de potencia para ajustar la relación combustible/aire, pues tienes mas ruido y estas alterando el correcto funcionamiento de la moto lo que puede dar lugar a petardazos. Piensa que con menos restricción de gases la moto va a necesitar inyectar mas gasolina pero no va a meter mas de la que viene programada de serie por temas de contaminación, por lo que empobreces la mezcla y al final obtienes mas temperatura en los cilindros En resumen, estas a medio camino de mejorar curva de potencia e incluso consumos. |
25-abr-2026 09:09
|
Si eliminas catalizador los gases salen mas rápido. Las valvulas de escape suelen coger mas temperatura. ¿Vas a romper? Quizá no. Por otra parte, cuando la llevas con mapa adaptado a tus piezas, se nota mucho. Reprograma y sufre para la itv. |
25-abr-2026 09:17
|
Solo para que no se olvide: la BMW S1000R tiene 205 cv, por 212 la M100R y ambas 113 de par. La M lleva aparte pistones forjados de 2 anillos, bielas de titanio más ligeras y una relación de compresión optimizada. Cuesta 42.000 € vs 24.000... Lo digo por los que creen que cambiando un escape se consiguen cifras de 10, 20... caballos más. Ni de coña. |
25-abr-2026 09:22
|
Solo para que no se olvide: la BMW S1000R tiene 205 cv, por 212 la M100R y ambas 113 de par. La M lleva aparte pistones forjados de 2 anillos, bielas de titanio más ligeras y una relación de compresión optimizada. Cuesta 42.000 € vs 24.000...
Lo digo por los que creen que cambiando un escape se consiguen cifras de 10, 20... caballos más. Ni de coña. |
25-abr-2026 09:34
|
Gasolina 98. Consumo un 10 aprox. Temperatura en marcha 75-85 grados, con una temperatura ambiente en exterior desde los 5 grados a los 25. Sube bien de temperatura cuando está parada y salta el electro a los 105 cuando tiene que saltar. Pues mal, tienes una moto descompensada por completo, realmente va peor que con el escape de serie, pero el efecto placebo del brum-brum constante te engañan.
Mi opinión es que... depende... Una moto Euro 3 por ejemplo, con un escape bonito, es tirar el dinero. Pero ahora a algunas le meten un escape que es un delito. Entonces, no veo mal cambiar la salida siempre y cuando no haga más ruido. Lo de cambiar todo y quedarse a medias no lo entiendo. La compré asi shur. El akra de titanio es una delicia pero no le estoy sacando todo el potencial a la moto, eso lo tengo claro. En principio necesitas también un filtro de aire que permita mas flujo de aire junto con su correspondiente repro en banco de potencia para ajustar la relación combustible/aire, pues tienes mas ruido y estas alterando el correcto funcionamiento de la moto lo que puede dar lugar a petardazos.
Piensa que con menos restricción de gases la moto va a necesitar inyectar mas gasolina pero no va a meter mas de la que viene programada de serie por temas de contaminación, por lo que empobreces la mezcla y al final obtienes mas temperatura en los cilindros En resumen, estas a medio camino de mejorar curva de potencia e incluso consumos. Claro eso es justo lo que no quiero, cargarme el motor a largo plazo. Aparte la moto tiene muy pocos km. Los consumos me dan igual, se los miré cuando la compré por curiosidad pero vaya, quien tiene una moto de 400cc para arriba no le mira consumos. Según chatgpt e internet (y algunas personas me lo han dicho) con dbkiller puesto no cogería tanta temperatura (de ahí la duda). Por otra parte, las fibras del escape ya no son nuevas y para la ITV bueno, a sufrir obviamente Solo para que no se olvide: la BMW S1000R tiene 205 cv, por 212 la M100R y ambas 113 de par. La M lleva aparte pistones forjados de 2 anillos, bielas de titanio más ligeras y una relación de compresión optimizada. Cuesta 42.000 € vs 24.000...
Lo digo por los que creen que cambiando un escape se consiguen cifras de 10, 20... caballos más. Ni de coña. Eso es cierto, cambiando línea a lo sumo ganas 2cv (sin remapear) lo que se nota es que bajas peso. Esa M1000R es una locura, pude probar la naked y como se mueve eso Pero en mi opinión en donde esté una moto sin electrónica… |
25-abr-2026 10:11
|
Yo tengo la misma moto, le echo también 98 y yendo por autopista 120-130 y por generales a lo que marque la vía y metiendo algo de ciudad en cada depósito me gasta 5´5 litros 0´1 arriba o abajo. la temperatura por autopista a esas velocidades en torno a 20-23 grados ambiente va desde 75 a 78 grados. el electro salta a 104 por defecto. llevo colectores de serie, silencios akrapovic titanio con final en carbono y tramo final del cata al silencioso también en titanio. db killer puesto. |
25-abr-2026 10:14
| Línea completa = a reprogramacion y filtro. En calle dB killer y en circuito a full, eso lo compensa la sonda, pero lo que llevas ahora no. |
25-abr-2026 10:16
| en la temperatura pueden influir mil millones de cosas por lo que estar valorando eso ahora es un poco dar palos de ciego y en el consumo más de lo mismo pero lo que sí hay en esto último mucha mucha diferencia. supongo que gastándote 10 litros será dándole cera y bien porque es casi el doble. |
25-abr-2026 10:29
|
Respuesta corta; te va bien la moto? Pues no toques. Respuesta larga; Entiendo que es una CBR1000 2005, comprueba que lleva un filtro abierto y a correr, yo también tengo una CBR que la cambié los colectores para eliminar el catalizador y es de las mejores cosas que hice. Repro, pues lo suyo, que es lo que lleva mi GSXR circuitera, es pillar una centralita programable, para tu moto es posible que encuentres una RapidBike de segunda, la llevas a un sitio que te hagan un mapa y miau. La original déjala tal cual. Aquí te van a decir, repro repro, fácil opinar con la pasta de otro, pero si lo haces, hazlo bien. |
25-abr-2026 10:48
|
Yo tengo la misma moto, le echo también 98 y yendo por autopista 120-130 y por generales a lo que marque la vía y metiendo algo de ciudad en cada depósito me gasta 5´5 litros 0´1 arriba o abajo. la temperatura por autopista a esas velocidades en torno a 20-23 grados ambiente va desde 75 a 78 grados. el electro salta a 104 por defecto.
llevo colectores de serie, silencios akrapovic titanio con final en carbono y tramo final del cata al silencioso también en titanio. db killer puesto. Si, le doy cera. Me gustaría no estar tocando los mapas cada vez que entro a circuito por eso busco algo a caballo entre las dos cosas. Filtros de aire salieron sucios cuando se los cambié, creo que el anterior dueño se los cambiaba cada dos años. Cada año yo le cambio aceite filtro, todos los líquidos y filtro aire (que lleva dos) Respuesta corta; te va bien la moto? Pues no toques.
Respuesta larga; Entiendo que es una CBR1000 2005, comprueba que lleva un filtro abierto y a correr, yo también tengo una CBR que la cambié los colectores para eliminar el catalizador y es de las mejores cosas que hice. Repro, pues lo suyo, que es lo que lleva mi GSXR circuitera, es pillar una centralita programable, para tu moto es posible que encuentres una RapidBike de segunda, la llevas a un sitio que te hagan un mapa y miau. La original déjala tal cual. Aquí te van a decir, repro repro, fácil opinar con la pasta de otro, pero si lo haces, hazlo bien. Va fina finisssima shur |
Editado: 25-abr-2026 10:50 -