Decepcionado conmigo mismo

MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Ayer me pasó algo que jamás me ha pasado. Desde entonces ando decepcionado conmigo mismo por no haberla cuidado como se merece.

Llevo unos meses (prácticamente un año) con mucho lío; demasiados incluso para mí.

Soy una persona que SIEMPRE tiene cosas que hacer, no es que siempre tenga trabajo o viva obsesionado con él; todo lo contrario, pero cuando tengo tiempo libre siempre lo ocupo con tareas de ocio. Ya sea bricolaje, mecánica, organizar eventos, estudiar otra carrera por placer, etc... Me gusta no perder el tiempo y rara vez estoy "tirado en el sofá" sin nada que hacer.

Supongo que muchos, o alguno de vosotros, os podréis ver reflejados en esta situación.

El caso es que en el último año, estamos teniendo bajas en la familia. Algo normal y habitual, pero que con el paso de los años se repite con más asiduidad. En 4 meses 2 bajas. Vivir lejos de la familia también supone un desgaste de energía, tiempo (y dinero, en menor medida) y que uno va cumpliendo años y se va cansando más.

Hace casi 1 año compré una Suzuki DR 650 RSE a la que tenía que hacerle un par de cosillas... a ese par de cosillas le sumé yo otra tira de cosas que no eran necesarias, pero que ya me ponía manos a la obra pues las hacía. En nada llegó el verano y me fui a mi segunda residencia. Me voy con la GS y allí me muevo con ella... de aquí para allá... disfrutando el verano con la familia y amigos.

En todas esas semanas/meses la DR sin tocar, claro.

A final de verano una mala noticia entra como un vendaval en la familia. Alguien con la salud de hierro y más sano que un roble tiene una cosilla en la cabeza que hay que ver. Mientras todos seguimos con nuestros planes y yo me voy 3 semanas a recorrer Grecia (con salto a Creta) en mi GS y con mi mujer. Planazo. Recuerdo aquella noche en la terraza del hotel de Atenas y con visión directa a un Acrópolis como le dije a mi tío que seguro que iba bien la reparación, que había que hacerla y que le mandaba todos mis ánimos. Que a la vuelta del viaje iría a verle.

Regresamos a final de octubre, el pobre de mi tío no es la ni la sombra... es un muerto en vida y mientras pasan semanas recuperándose nos informan que lo que le han sacado es muy malo y agresivo, que acabará con su vida.

En las semanas siguientes voy y vengo (de Madrid al Levante) muchas veces. Mi relación con mi tío es muy estrecha, incluso más que con mis primos. ¿sabéis cuando dáis con alguien especial? Él era una persona especial.

Poco a poco se va recuperando de la intervención. Ya no es el zombie (pobre hombre) de las primeras semanas de recuperación. Puede caminar e incluso salir a la calle a que le de algo el sol. Estamos terminando el año y la abuela se nos va. Era algo a esperar de un día a otro... pero la señora estaba como una rosa, se había duchado ella sola (como todos los días) e iba a desplazarse de un lugar a otro en coche (con los hijos) y ahí le sorprendió la muerte.

Más viajes de centro a la costa.

Llega el nuevo año y mi tío comienza la quimio y la radio. La radio le mata.

Más viajes de acá para allá... desgaste físico y emocional.

Y las motos sin tocar.

Todo eso se mezcla con que mi trabajo está fatal. Despidiendo a mucha gente y tal... yo como no sé estar esperando a verlas venir comienzo a reciclarme. Después de casi 20 años haciendo lo mismo, pasan de decirme de cuando termine esto me mandarán a otro sitio parecido a decirme que "ya no das el perfil".

La cruda realidad te vuelve a golpear.

El tiempo libre que tengo lo dedico a formarme en nuevas cosas que pienso que me pueden aportar, con todo el desgaste que ello tiene. El mental hace que el físico también se venga abajo. Un puto roble como yo, más fuerte que el ajo, está en las últimas... siempre estoy cansado. Eso sí... siempre me mantengo ocupado con una cosa u otra.

¿me habéis visto nombrar a las motos?

Pues eso.

El poco tiempo libre que he ido teniendo se lo he dedicado a la DR. Como no soy ningún experto en nada... me lleva mucho tiempo hacer las cosas. Rehaciéndolas. ¿puedo pagar para que me lo hagan? sí, el dinero no es el problema, pero a mí me gusta hacer las cosas a mí. Me gusta superar retos ya sean simples o complejos. Lo intento y lo vuelvo a intentar... no es una obligación, pero me gusta ver si soy capaz de hacer las cosas.

La GS solo la toco para ir a pasar la ITV. Una máquina indestructible como ella la pasa sin inmutarse. A sus 75.000 km y con su barro pegado está estupenda.

En 10 días me marcho otra vez de viaje por 3 semanas. Ayer bajé a darle algún mimo... y como tenía que hacer unas gestiones me dije "voy con la moto". Ella me torció el morro.

No me arrancó.

Entiendo que es la batería. Intenté arrancarla con un arrancador... pero vaya hombre... lo tenía con poca carga, así que nada. Era de las cosas que tenía que ir preparando para el viaje y aún no lo había cargado.

Total... que me subí la batería a casa, la he tenido cargando toda la noche y el led indica que está cargada. Espero que así sea.

Hoy he quedado para salir en bici así que no sé si tendré tiempo de intentar devolverle la vida, pero ayer, al sacarle la batería y ver los cables colgando se me partió el corazón. En los últimos meses la he tenido abandonada. Ella no se merecía eso. Me ha dado los mejores momentos en estos años recorriéndome parte de Europa, Asia y África... y aún así la dejé de lado. Os prometo que me acordaba de ella... "tengo que...", "tengo que...."... pero nada. Me ponía a su lado mientras desmontaba la DR y mandaba a la puta IA a la mierda por hacerme desmontar medio cableado de la moto para reparar una mierda que me pasa con el punto muerto y la pata de cabra... ella me veía, me escuchaba y yo no le hacía caso. Evidentemente no hay vídeos en el canal... no tengo tiempo. Ya ni grabo.

A las 4, en cuanto termine de trabajar, me bajaré al garaje y le colocaré la batería, espero que sólo sea eso. Que solo sea la primera y la última vez que me tuerza el morro. Prometo amarla y respetarla durante todos los días de mi vida, pero está claro que no todo es querer.

Hay que demostrarlo.

Shures... no dejéis de lado a vuestros amores. Sacad algo de tiempo para ellas. Repartirlo a partes iguales para que no se pongan celosas.

¡Te quiero Sabrina!

Priscila, a ti también.
OveeR
ForoCoches: Miembro
Bueno shur primero que todo animos y espero que tu tio se recupere

Y la gs que no sea tan quejica que es alemana y deberia aguantar un mantenedor te vendria bien o almenos dejarla desconectada mientras no la usas, es la putada de tener 2 o mas motos que hay que darles cariño y acordarse de ellas de vez en cuando.

Me pasa con el coche que me mira con ojitos cada vez que bajo al garaje y cojo el wc o la tiger esperando el dia que le toca a el xD
Khali
Tiene una moto negra
Siempre he pensado que vamos cambiando y la moto que necesitamos cambia con nosotros, o bien llega un momento donde no necesitas, y es mejor estar sin ella. Y si vuelve el gusanillo, coger otra.

Igual una scooter para ir a hacer recados te da lo que necesitas ahora mismo. O igual es mejor estar un tiempo sin moto, para un viaje al año alquilas una en destino y a pastar.

Yo mismo me estoy replanteando esto mismo. No tengo ganas de salir en moto. Me mudé a cantabria hace año y medio y no he explorado los alrededores apenas, y mira que hay que explorar... hace unos años habría estado cada finde y muchas tardes saliendo a rodar a explorar al azar. Ando pensando si para mi uso actual de ir a la ciudad 2 tardes por semana me vendría mejor cambiar por una scooter eléctrica y quitarme cambios de aceite y demás.

Personalmente además de fallecimiento reciente en la familia (que afecta aunque creas que no, aunque te lo esperes, aunque tengas semanas para prepararte... muchos meses después te sigue pegando), ando "en proceso de cambio físico" y puede que tenga una descompensación química (según mi médico, me ha mandado vitaminas a ver, para junio vemos cómo evoluciono). En plan es domingo hace solazo, debería apetecerme salir en moto: No me apetece. Puedo estar muerto de asco en casa que no me apetece. Puta rallada.

Empecé otros hobbies... tiro olímpico, 6 meses llevo y ya me parece rutina. Está bien, relajante, voy 1-2 veces por semana entreno y a casa. Pesca... esto hago mucho por facilidad y cercanía, me siento ahí en el muelle me pongo un podcast miro la bahía y el monte mientras echo la caña, es bien para la cabeza y doblo siempre ampliando conocimiento con los podcasts. Y lo único que me está emocionando fuerte ahora es el kayak, así que ahí ando volcando esfuerzo...

Pero joder con lo motero que yo soy, igual se me ha pasado la moto? xD Quería organizar un viaje con shures, mi cabeza dice será bueno, va a molar, PERO NO ME APETECE. No me emociona hacerlo, no me motiva, vaya puta mierda, hay que tener aspiraciones que te emocionen en la vida, yo siempre me pongo estas pequeñas cosas... cambiar de moto a una que te enmelona, vas esforzándote en trabajar, ahorrar, etc para llegar a ello. Una vez la tienes, venga viaje con ella a nosedonde. Venga vamos a mejorar equipo. Eso hace que me levante cada mañana y quiera trabajar. Pero si, ahora mismo no está siendo la moto. Igual es la edad? Yo ya paso de los 40...
PaTuu
ForoCoches: Miembro
La vida son momentos, el mirar atrás y ver que los has disfrutado es lo más importante. Que no les has dedicado tiempo a la moto? Que importa? La moto es nuestro complemento, algunos dicen que la moto es su vida pero hay vida más allá de la moto, es nuestra herramienta para disfrutar, nuestro juguete de persona grande. Un medio como otro cualquiera para alcanzar esos efimeros momentos de felicidad que nos hacen recordar lo que es estar vivo. Decepcionate porque pudiste disfrutar y no lo hiciste, no porque usaste un medio distinto a una moto para hacerlo. Tu moto estará allí esperandote quizás para el momento indicado o no pero si no te acordaste de ella fue o porque la vida fue dura para que estuviera en ese momento o demasiado dulce para lo mismo.
ATGS
CANI VIEJO
Shur , que te puede uno decir en esta situación.... se por lo que estas pasando a nivel familiar , me he visto igual pero viviendo a 2600km de mi casa .

Se me han ido familiares muy queridos a los que no he podido ni darle el último adiós.

Esto es ley de vida y todos vamos a terminar igual por mucho que nos duela.

Por el tema de las motos , pienso que la vida son etapas , estamos en constante aprendizaje .

Lo importante es que hagas lo que a ti te llena en cada momento y lo disfrutes durante el proceso .
En mi caso yo soy un culo inquieto , según chatgpt me gusta entender como funcionan las cosas , y una vez lo consigo deja de interesarme .
En toda mi vida (ya tengo 40) , he pasado por muchos hobbys, comoposicion musical , tatuar , forjar , deporte , modder de juegos , etc etc , ahora por último ando a tope con las motos , pero se que llegará el momento en el que deje de apetecerme, pues ya me conozco , y cuando llegue ese momento pues seguramente conoceré otra cosa que me interese más y le dedicare todo mi tiempo libre .

Te aconsejaría que no te calientes la cabeza shur , simplemente haz lo que más te llene , pues la vida es muy corta como ya has comprobado, y lo que disfrutemos es lo que nos llevaremos el día de nuestra hora .

Como diría mi suegro " el día que me muera , que me quiten lo bailao " .

Mucho ánimo shur , un fuerte abrazo , mentalidad positiva y a seguir para adelante 💪🏽
← A Motos