Síndrome del Opositor

SaulGoodman97
ForoCoches: Usuario
Buenas, me gustaría saber si alguien se siente como yo.

Empecé a opositar en septiembre. Yo creía que esto iba a ser agua mansa para mí que he trabajado en mil sitios y de mil formas distintas.

Si te digo que es de los procesos mentales más duros que he pasado se queda corto.

¿Es normal lo que me pasa? Desde marzo he empezado con ataques de ansiedad. Me cuesta dormir. Tengo mareos. Y sobre todo salir se me hace un mundo, cuando yo hablaba hasta con las piedras. Llevo más de un mes sin pisar un bar, solo doy vueltas por el parque con amigos íntimos.

Por otro lado, la gente me dice que apriete que estoy en el final, que queda poco… pero creo que arranqué con tanta energía que no tengo ánimos para nada… no me concentro.

¿Estoy solo en esto?

Un abrazo a mis shurs opositores.
Emedidue
Yo empecé en septiembre también, compaginando con mi trabajo que dejé hace unas semanas (tenía que haber echado cojones e irme antes).

Cada opositor tiene su contexto, para mi ha sido durisimo desde el comienzo, tuve meses de estancamiento y no avanzar casi nada, me dió una migraña trabajando que se pensaban que me estaba dando un ictus, atender a familiares.

Al principio muy bien, muy motivado y el trabajo me servía como desconexion. Luego se hizo imposible.

Ahora que he dejado el trabajo me veo con fuerzas y estoy sacando horas como nunca.

Lo único que hay que hacer es tomarse esos pequeños descansos diarios y seguir. Días que más días que menos, pero seguir.

Animo y pa alante.
SaulGoodman97
Cita de Emedidue
Yo empecé en septiembre también, compaginando con mi trabajo que dejé hace unas semanas (tenía que haber echado cojones e irme antes).

Cada opositor tiene su contexto, para mi ha sido durisimo desde el comienzo, tuve meses de estancamiento y no avanzar casi nada, me dió una migraña trabajando que se pensaban que me estaba dando un ictus, atender a familiares.

Al principio muy bien, muy motivado y el trabajo me servía como desconexion. Luego se hizo imposible.

Ahora que he dejado el trabajo me veo con fuerzas y estoy sacando horas como nunca.

Lo único que hay que hacer es tomarse esos pequeños descansos diarios y seguir. Días que más días que menos, pero seguir.

Animo y pa alante.
Por eso me siento mal tio, porque yo dejé el trabajo para dedicarme esto al 100% y hay días que echo como mucho 4 horas. Y siento que he sido gilipollas por dejar el trabajo. Pero es que mi cerebro o mi fuerza de voluntad no da para más. Pero seguro que hay gente con trabajo que estudia más que yo. Debería no levantar la cabeza del escritorio y me siento muy culpable…
Emedidue
Siempre vas a notar que haces menos.

Seguramente le preguntes a una persona que lleve echando 8 horas diarias y te dirá ue tenía que haber echado alguna más.

No hay que venirse a abajo, hay muchas puertas que se abren cuando uno decide cerrar una.
Que no te pese lo de dejar el trabajo y eso te bloquee. Ha habido semanas que no he hecho una puta mierda y he pensado en dejarlo, pero esto es así.

La oposición ya es demasiado dura como para que te fustigues tu mismo. Sigue adelante, día a día sumando y siendo consciente que no existe opositor que haya dicho alguna vez: voy de puta madre xD

Ánimo coño.
Semper Invicta
Cita de SaulGoodman97
Por eso me siento mal tio, porque yo dejé el trabajo para dedicarme esto al 100% y hay días que echo como mucho 4 horas. Y siento que he sido gilipollas por dejar el trabajo. Pero es que mi cerebro o mi fuerza de voluntad no da para más. Pero seguro que hay gente con trabajo que estudia más que yo. Debería no levantar la cabeza del escritorio y me siento muy culpable…
No puede ser que eches 4h shur, vete a ma biblioteca y deja el móvil y distracciones...
SaulGoodman97
Cita de Semper Invicta
No puede ser que eches 4h shur, vete a ma biblioteca y deja el móvil y distracciones...
Aunque lo deje me pongo a pensar en el día del examen… no se… es como que tengo la cabeza destrozada y totalmente cansada
Sato.sh
Feliz y contento
opositar es un drenaje mental, y de resistencia, no es un sprint
SaulGoodman97
Cita de Sato.sh
opositar es un drenaje mental, y de resistencia, no es un sprint
Gracias, saber que no es correr y que es hacer aunque sea un poquito todos lo días me anima

Un abrazo shur
SVA INV
La oposición tiene mucha verdad como suele decir mi padre. Te pone frente al espejo y te deja solo ante tus miserias. Hay que aprender a hacerse amigo de uno. Ksml, la oposición es entre otras cosas un silencio en ocasiones ensordecedor. Y el silencio tiene algo inquietante... Deja que afloren tus pensamientos, tus juicios, tus miedos, tus inquietudes. Hay que trabajar la cabeza, cada uno como considere: meditación, deporte, yoga, desahogarse con un ser querido...

Ahora que ya hemos pegado la lloradita a seguir estudiando.
SaulGoodman97
Cita de SVA INV
La oposición tiene mucha verdad como suele decir mi padre. Te pone frente al espejo y te deja solo ante tus miserias. Hay que aprender a hacerse amigo de uno. Ksml, la oposición es entre otras cosas un silencio en ocasiones ensordecedor. Y el silencio tiene algo inquietante... Deja que afloren tus pensamientos, tus juicios, tus miedos, tus inquietudes. Hay que trabajar la cabeza, cada uno como considere: meditación, deporte, yoga, desahogarse con un ser querido...

Ahora que ya hemos pegado la lloradita a seguir estudiando.
Bonito mensaje y acertadoPero es cierto, que podría valorar un poco más que me estoy conociendo y hacer de esto un crecimiento.
Estoy empezando a caminar y me viene de lujo tio, estar ahí sentado dándole vueltas a la cabeza sin mover un dedo te mata
Gracias shur!
Taira
@boxassriders
LLevo desde 2023... Y quedándome a pocos puestos de plazas en casi todas las que me he presentado, mas de 12 procesos... Ni el psico ayuda. Espero que este año sea ya el año porque cada vez estoy peor.
Kio_Zarabuela
ForoCoches: Miembro
Echarás panza
Harry Du Bois
A mi en mi caso me cambió la vida ir a una psicóloga. Pasé de ser inconsistente, con muchos dias que prácticamente eran tirados a la basura y acabar los dos meses previos al examen siendo capaz de meter 9h diarias los 7 días de la semana.
Terran26
Estamos todos igual, sin salir, hasta los cojones, te cambia el ánimo... Pero es por nuestro futuro, hay que seguir.
Todoterreno9
Cuando veas que mientras sueños estas resolviendo preguntas de la ley 39/40 2015, cuando te de ansiedad nada más falte semanas para el examen, o como piensas que las cosas no se te quedan en unos días sumando dolor crónico o mal sueño acompañado de un trabajo que hay que madrugar tengas o no media jornada.

Un día, aparece tu madre, te dice que debes descansar...piensas, ¿como voy a descansar cuando has estado tú cuidando de 3 hijos sola y sin nadie que te ayude? ¿Que fue el descanso para ti y los dolores?

Desde ese momento, solo quiero arder si por ello consigo que todo su esfuerzo valga la pena.

Es lo único que puedo hacer para recompensarla antes de que se vaya...
Calvinxito
Aquí un funcionario de carrera de la ultima promoción.Es normal.. mi profesor lo llamaba " la fosa de las marianas".
Piensa q es una carrera de fondo donde cuanto menos días malos tengas mas ventaja sacarás al resto, ya que es lo normal pasar cada 3-4 semanas unos días de bajon.
No nos enseñan a ser nuestro propio jefe... pa mi tambien fue de las epocas mas duras y dificiles de mi vida..

Luego al final merece la pena! no desesperes! el final del túnel esta mas cerca de lo que parece
Kouroku
Nogal cósmico
Si quieres llamarlo síndrome del opositor, vale, pero solo te estás enfrentando a la ansiedad previa a un proceso de selección que marcará tu futuro laboral. Lo mismo les pasa a cualquier actor ante una audición, cualquier músico en una prueba de selección... No sois "especiales" como para poner nombre a un síndrome
Wiseman
Suerte con esos altibajos shur. Las oposiciones son una auténtica mierda, es un sistema del siglo XIX completamente obsoleto y que no sirve para seleccionar a las personas más aptas para el puesto. No obstante, es lo que hay y no tiene pinta de cambiar en el corto-medio plazo.

Mucho ánimo y ojalá puedas lidiar con esa ansiedad de cara a la fecha límite del examen.

Si lo acabas consiguiendo, entrarás en un periodo de paz mental brutal. Se de lo que hablo.

Saludos
Cletus Spuckle
No se pue
Depende de lo que te haga falta. No es lo mismo que sacar esa plaza sea vida o muerte o sea una mejora "a secas" de tu vida.
[CholloMan]
Cita de Wiseman
Suerte con esos altibajos shur. Las oposiciones son una auténtica mierda, es un sistema del siglo XIX completamente obsoleto y que no sirve para seleccionar a las personas más aptas para el puesto. No obstante, es lo que hay y no tiene pinta de cambiar en el corto-medio plazo.

Mucho ánimo y ojalá puedas lidiar con esa ansiedad de cara a la fecha límite del examen.

Si lo acabas consiguiendo, entrarás en un periodo de paz mental brutal. Se de lo que hablo.

Saludos
Hola shur ¿y cuál sería el proceso ideal para demostrar conocimiento ahora, en el siglo XXI?
SaulGoodman97
Cita de Taira
LLevo desde 2023... Y quedándome a pocos puestos de plazas en casi todas las que me he presentado, mas de 12 procesos... Ni el psico ayuda. Espero que este año sea ya el año porque cada vez estoy peor.
Mucho ánimo shur, ojalá sea así
SaulGoodman97
Cita de Harry Du Bois
A mi en mi caso me cambió la vida ir a una psicóloga. Pasé de ser inconsistente, con muchos dias que prácticamente eran tirados a la basura y acabar los dos meses previos al examen siendo capaz de meter 9h diarias los 7 días de la semana.
Yo estoy yendo, pero lo que más me ha servido es para una semana, comer bien y andar
SaulGoodman97
Cita de Calvinxito
Aquí un funcionario de carrera de la ultima promoción.Es normal.. mi profesor lo llamaba " la fosa de las marianas".
Piensa q es una carrera de fondo donde cuanto menos días malos tengas mas ventaja sacarás al resto, ya que es lo normal pasar cada 3-4 semanas unos días de bajon.
No nos enseñan a ser nuestro propio jefe... pa mi tambien fue de las epocas mas duras y dificiles de mi vida..

Luego al final merece la pena! no desesperes! el final del túnel esta mas cerca de lo que parece
Gracias tio, ayuda sentirse reflejado!
SaulGoodman97
Cita de Wiseman

Saludos
Deseando llegar a ese periodo de pazLucharé para ello
Un abrazo shur
ferrari540
Opositar es una basura shur, doy gracias por cerrar esa etapa. Lo peor no es estudiar, sino la batalla mental que tienes que librar cada día con tus miedos, inseguridades, pensar si estarás a la altura, las comparaciones con las vidas ajenas...

Es normal tener esos bajones cada cierto tiempo, cuando ocurra acuérdate de porque empezaste y que el premio merece la pena. Hay que aprender a vivir con ello día a día y no hacer el proceso más duro de lo que ya es. Ánimo
mirto
Yo cuando estuve preparando la opo también pasé un bache, de varios días con una ansiedad muy fuerte. Se junta que llevaba unos meses encerrado con poca vida social, mi familia presionando para que aprobara, diciéndome que si no aprobaba era prácticamente un fracasado, y yo creyendo que iba a suspender y todo el esfuerzo iba a ser en vano, hasta que exploté y estuve unos días con una ansiedad tremenda.

Luego recapacité y cambié el chip. Me dije a mí mismo que, si no aprobaba, la vida seguía, y que no podía estar al borde del infarto por un puto examen. Seguí preparando la opo con más calma y al final todo salió bien.
martinimdb
Cuál te estás preparando si se puede saber?

Ánimo y piensa que es una carrera de fondo. No todas las semanas entrenas igual pero la constancia es lo que te hace avanzar.

Yo llevo desde Enero ya que me quedé sin trabajo en Octubre y me presento ahora al primer tipo test.
A mi la OPO al menos me ha dado estructura, sin trabajo lo pasé peor los primeros meses.
Wiseman
Cita de [CholloMan]
Hola shur ¿y cuál sería el proceso ideal para demostrar conocimiento ahora, en el siglo XXI?
Fácil. Exige unos requisitos técnicos y más específicos para las personas que opten al puesto. Conocimientos que sirvan para ejercer la profesión y no para hacer una criba absurda.

Yo tuve que aprenderme temas que jamás he empleado en diez años que llevo en mi puesto. Es completamente absurdo y decimonónico.

Aprenderse de memoria el código civil y recitarlo no tiene mucho sentido si ese funcionario jamás tendrá que utilizar ese conocimiento en su trabajo, no crees?
koljaiczek
Cita de [CholloMan]
Ya te han contestado, pero ¿cómo se acredita competencia en la empresa privada? ¿Pillan al primer cacho que se presente al puesto y le hacen rellenar un simple test? No digo que te pongas a hacer entrevista personal a todos los aspirantes, pero de entrada, debería tenerse en cuenta los estudios y experiencia laboral directamente relacionada con el puesto, algo que NO sucede. Puedes llevar 2 décadas trabajando en un oficina, saber usar las herramientas ofimáticas hasta borracho, pero quedarte por detrás de un payo que se ha aprendido de memoria cuáles son los atajos de teclado de Word, por ejemplo (algo que te pueden preguntar en el examen de C2) aunque nunca haya tocado un teclado en su vida. A partir de ahí, debería haber un efecto más práctico y directo en las pruebas de acceso que siguieran.
Cratos
Yo saqué unas A2 sin dejar el trabajo.
Para mi ha sido lo mas duro que he hecho nunca con diferencia.
Solo pensar que igual tengo que estudiar mas adelante de nuevo para ir a por el A1, me entra angustia..
Así que sí. Es normal lo que sientes...
Solo te daria unos consejos.
1 Respeta los descansos, forman parte del proceso.
2 Abstraete de todo. Tiene que meter el piloto automático. Unos dias te cundirá más y otros menos.
3 No dejes que la cabeza te boicotee ni pienses lo mucho o poco que han estudiado los demás.
Yo estuve a punto de no ir al último examen pensando que no estaba preparado.
Mucho ánimo!
← A Oposiciones