Cambios de vuelos

Dreamboy
ForoCoches: Miembro
Pues tengo un vuelo reservado Madrid-Nueva York-Florida-Honduras, con diferentes compañias aereas y ya van 2 veces (Spirit y Jetblue) que me cambian los vuelos, para otros días y haciendo escalas cuando eran vuelos directos. Hemos tenido que cambiar de planes e incluso uno de los vuelos ya lo hemos perdido el dinero. Ahora la vuelta me la cambian también y llego a Nueva York 1 hora después de que salga mi vuelo para Madrid, por lo que he tenido que cambiarlo para 1 día antes (y gracias) y tendré que pasar otro día en Nueva York cuando no era mi intención.

¿Es normal que te jodan tanto?
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Si tu necesidad es ir de Madrid a Honduras y pillas dos escalas en USA y con diferentes compañías, sí, es algo que puede pasar. Si no quieres sustos ya sabes, vuelo directo, pero me imagino que has priorizado el coste y ahora vienen los lamentos.
now120
Cita de Dreamboy
Pues tengo un vuelo reservado Madrid-Nueva York-Florida-Honduras, con diferentes compañias aereas y ya van 2 veces (Spirit y Jetblue) que me cambian los vuelos, para otros días y haciendo escalas cuando eran vuelos directos. Hemos tenido que cambiar de planes e incluso uno de los vuelos ya lo hemos perdido el dinero. Ahora la vuelta me la cambian también y llego a Nueva York 1 hora después de que salga mi vuelo para Madrid, por lo que he tenido que cambiarlo para 1 día antes (y gracias) y tendré que pasar otro día en Nueva York cuando no era mi intención.

¿Es normal que te jodan tanto?

Si, andan dando por culo con los precios del combustible.

Te lo cambio por la putada que me han hecho a mí, lo que iba a ser vuelo de 6 horas, escala con hotel de 16 horas y vuelo de 17 horas, ha pasado a:

vuelo de 4 horas a las 6am espera 3 horas.
vuelo de 6 horas espera 2 horas.
Vuelo de 14 horas. 12 horas de espera (al menos aquí tengo tiempo para hotel)
vuelo de 6 horas. (al día siguiente)

Me lo voy a gozar.
Dreamboy
Cita de Mr. Jefferson
Si tu necesidad es ir de Madrid a Honduras y pillas dos escalas en USA y con diferentes compañías, sí, es algo que puede pasar. Si no quieres sustos ya sabes, vuelo directo, pero me imagino que has priorizado el coste y ahora vienen los lamentos.
Sí se priorizó el coste, pero acompañado con 3 días visitar Nueva York con amigos a la ida y visita familiar un par de días en Florida. Ahora la visita familiar se tiene que anular, y hay que pasar otro día en Nueva York, buscar hotel, etc.

Sí, sigue siendo más barato, pero es una jodienda tener que estar intentando hablar por chat con las compañías, te atienden mediante IA, horas en cola para que te atienda un humano, etc etc.
Dreamboy
Cita de now120
Si, andan dando por culo con los precios del combustible.

A esto me refiero, si era normal que te cambien tanto los planes, o es por tema ahora del precio de combustible, la guerra o a saber?
now120
Cita de Dreamboy
A esto me refiero, si era normal que te cambien tanto los planes, o es por tema ahora del precio de combustible, la guerra o a saber?

En mi caso, ambas cosas, vuelo con Qatar con escala en DOHA, así que frito.

En general las aerolíneas se lo están comiendo crudo con el precio del petróleo. La cosa es que cuando tienes el billete comprado es un contrato y no te pueden cancelar si tú no quieres, así que te marean a ver si lo haces. Y si cancelas, olvídate de sacar algo al mismo precio.

Se ha puesto la cosa asi.
jgranado
Lo que me jode es que para las aerolíneas cancelar no tiene ninguna consecuencia, si, devuelven el dinero y ya está, pero joden los planes de la gente y seguramente pierdes dinero de reservas de hoteles y otras actividades.

Sin embargo para el usuario si tú decides cancelar te lo comes con papas (en las tarifas que utilizamos el 90% de la gente).

Saludos.
← A Viajes