Acabo de comprar las palancas en Enhauto para mi Tesla model 3

SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Buenos días electro pacos ! Como pone en el título acabo de realizar un pedido en la página de enhauto para mi Tesla model 3 highland , el cual venía sin palancas de intermitentes ni de marchas cuando lo compré en el 2024.

He de decir que también he adquirido la sexy strip ( una tira de led adicional) y dos botones sexy ( que se pueden personalizar con hasta 3 funciones cada ) lo de la tira lo veo un poco chorrada pero me quería dar el gusto y lo de los botones si que echaba de menos acceso directos para abrir el maletero , poner los asientos ventilados , abrir el frunk , etc etc….

Os iré poniendo en este post mi experiencia con estas chuches y mi opinión si merece la pena o no … en total con la promoción que había hasta ayer 411 e todo lo mencionado.

Si alguien ya lo tiene y da su feedback estaría genial y cuáles son sus shortcuts favoritos !

Saludos shurs !
axblue
ForoCoches: Usuario
Url please
Pecci
ForoCoches: Miembro
El mío viene ya con las palancas de intermitentes (fundamental para mi) y cámara delantera pero recuerdo que antes de tener el coche me iba a comprar el Commander, Sexy Buttons, cockpit tras el volante, Sexy Knob,... y tras 4 meses con el coche me he dado cuenta que no echo de menos nada.

Con los comandos de voz y la "inteligencia" del coche para poner asientos, volante y habitáculo a la temperarura que me va bien, voy más que servido y mantengo la estética minimalista del interior que, contra todo pronóstico, cada vez me gusta más.

En cualquier caso, bien está leer como queda de primera mano alguna instalación como la que vas a hacer tú.

Suerte y ya contarás
Kolton
tralari, tralara...
Te compras un coche nuevo y tienes que pagar por las manetas de los intermitentes. Te tienes que reír.
rover
alde_wonder
yo tengo la palanca de intermitentes desde hace casi un año

encantado...

cualquier cosa pregúntame

yo solo tengo puesto pulsar botón agua y limpias ..tengo el knob
ErPickle
Cita de Kolton
Te compras un coche nuevo y tienes que pagar por las manetas de los intermitentes. Te tienes que reír.
El modelo de este año ya las trae de serie
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Cita de Kolton
Eso pienso yo cuando veo la gasolina a 2 e 😂😘
Yoef
El Commander solo para la alerta de velocidad ya vale la pena. Yo tengo el knob y es muy cómodo, lo uso para el claxon corto, aire acondicionado, puertas y maleteros y alguna cosa más. Estéticamente queda perfecto aunque el tacto es peor de lo que esperaba la verdad.

Sobre las palancas de intermitente, estéticamente están muy bien pero lo de que sean adhesivas no le veo buena vejera, y lo de que vaya a pilas no me mola.
Moken
Puzzle
Intermitentes me molan los del volante, de hecho soy de esos gilipollas que no ponia los intermitentes antes de tener el Tesla, y ahora con ellos en el volante si.

Los sexy buttons igual, no entiendo la necesidad salvo por el pitido de la velocidad.

La pantallita de detrás del volante eso sí que es una gilipollez.

Pensar que lo que veis en Youtube que ponen pijadas las ponen gratis pq se las regalan las páginas de venta de accesorios.

El coche está bien como está
LotharFC
Premium User ✔️
El commander solo por desbloquear ciertas funciones ya vale la pena.

BluQ
Oficial ®
Hace casi un año con las palancas de Enhauto y el Commander.

Ni un solo problema, que sean adhesivas son top, de quedan fijas como si fueran de serie y si el día de mañana te da por poner otras, se despegan sin dejar marca, pero dudo que las cambie, funcionan de diez y se puede personalizar como quieras, como si fuera un ratón gamer al que puedes bindear las teclas.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Kolton
Igual no te ríes tanto. O sí.

De hecho a mi que no trajera palanca de intermitentes me tocaba los huevos. No entiendo cómo habían homologado estos coches sin palanca.

Pero sí. En mi caso me he reído mucho al ponerle las palancas de Enhauto. Porque, sinceramente, una vez puestas (llevo 6 meses con ellas) doy gracias al cielo de que el coche no trajera palancas y yo se las haya tenido que poner aftermarket, por menos de 300€.

Porque estas palancas las puedes configurar como te de la gana, no como haya decidido el fabricante. Y con las dos palanquitas tengo nada más y nada menos que casi 70 posibilidades de configurar acciones diferentes, totalmente a tu gusto.

Evidentemente no he configurado 70 acciones distintas, pero sí una decena. Algunas bastante guapas y prácticas que el coche no hace, sólo se pueden hacer con las palancas de Enhauto.

Por citar una bastante interesante y que uso a menudo es que el coche pegue 6 destellos seguidos de luces de freno (o los que configures a tu gusto) cuando, por ejemplo, vas a reducir la velocidad porque ves un atasco o porque tienes uno comiéndote el culo mientras adelantas en autovía.

Y en esos 275€ que me han costado entra el commander, un OBD que te permite tener en el móvil datos en tiempo real del coche, batería, etc. y modificar mil parámetros del mismo si quieres hacerlo, desbloquear funciones, etc.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de SOADd
Buenos días electro pacos ! Como pone en el título acabo de realizar un pedido en la página de enhauto para mi Tesla model 3 highland , el cual venía sin palancas de intermitentes ni de marchas cuando lo compré en el 2024.

He de decir que también he adquirido la sexy strip ( una tira de led adicional) y dos botones sexy ( que se pueden personalizar con hasta 3 funciones cada ) lo de la tira lo veo un poco chorrada pero me quería dar el gusto y lo de los botones si que echaba de menos acceso directos para abrir el maletero , poner los asientos ventilados , abrir el frunk , etc etc….

Os iré poniendo en este post mi experiencia con estas chuches y mi opinión si merece la pena o no … en total con la promoción que había hasta ayer 411 e todo lo mencionado.

Si alguien ya lo tiene y da su feedback estaría genial y cuáles son sus shortcuts favoritos !

Saludos shurs !
Y para qué le compras las tiras LED si el Higland ya las trae de serie?
Ozzymetal
Cita de SOADd
Eso pienso yo cuando veo la gasolina a 2 e
Premio al zasca del mes
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Cita de McMillan
Y para qué le compras las tiras LED si el Higland ya las trae de serie?
Por vicio puro shur , me encantan los leds y las pijsdas con luces además las puedes configurar a tu antojo para que te avisen de mil cosas distintas !
BluQ
Oficial ®
Cita de McMillan
Igual no te ríes tanto. O sí.

De hecho a mi que no trajera palanca de intermitentes me tocaba los huevos. No entiendo cómo habían homologado estos coches sin palanca.

Pero sí. En mi caso me he reído mucho al ponerle las palancas de Enhauto. Porque, sinceramente, una vez puestas (llevo 6 meses con ellas) doy gracias al cielo de que el coche no trajera palancas y yo se las haya tenido que poner aftermarket, por menos de 300€.

Porque estas palancas las puedes configurar como te de la gana, no como haya decidido el fabricante. Y con las dos palanquitas tengo nada más y nada menos que casi 70 posibilidades de configurar acciones diferentes, totalmente a tu gusto.

Evidentemente no he configurado 70 acciones distintas, pero sí una decena. Algunas bastante guapas y prácticas que el coche no hace, sólo se pueden hacer con las palancas de Enhauto.

Por citar una bastante interesante y que uso a menudo es que el coche pegue 6 destellos seguidos de luces de freno (o los que configures a tu gusto) cuando, por ejemplo, vas a reducir la velocidad porque ves un atasco o porque tienes uno comiéndote el culo mientras adelantas en autovía.

Y en esos 275€ que me han costado entra el commander, un OBD que te permite tener en el móvil datos en tiempo real del coche, batería, etc. y modificar mil parámetros del mismo si quieres hacerlo, desbloquear funciones, etc.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Por cierto, increíble lo de los destellos, no los había visto ¿En que palanca te lo haré configurado shur? La buscaré ya que no la vi
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Yo tengo claro que voy a pillar si o si el commander, el knob y la strip.

El commander por las configuraciones extras que añade.
El knob para tener a mano ciertas cosas que me parecen imprescindibles tener en botones, como el clima, además de modificar cosas como la retención al levantar el acelerador, que en autovía en ciertas ocasiones me gusta dejar que el coche vaya con inercia.
El strip no por tener las lucecitas, sino para que me indique la luz de intermitente y el coche en ángulo muerto, pero la verdad que otras funciones como el nivel de carga cuando está cargando o las luces tipo Kitt al poner el centinela quedan muy chulas.
Password
  
Una duda que seguro que os parece muy tonta, cuando lleváis el coche al SO o lo dejáis en un taller para instalar las palancas o el commander y demás, ¿tenéis que darles vuestro usuario y contraseña?
Pecci
Cita de elbrecha
El strip no por tener las lucecitas, sino para que me indique la luz de intermitente y el coche en ángulo muerto, pero la verdad que otras funciones como el nivel de carga cuando está cargando o las luces tipo Kitt al poner el centinela quedan muy chulas.
Pues la primera opcion acaba de activarla Tesla con la versión que me ha saltado esta noche 2026.14.1.

Ahora cuando estás parado y pasa un coche o cuanda vas a cambiarte de carril y tienes un coche en el angulo muerto, se te enciende el led de la puerta (ademas del micro led de la zona del espejo, que se ve muy poco la verdad)
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de BluQ
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Por cierto, increíble lo de los destellos, no los había visto ¿En que palanca te lo haré configurado shur? La buscaré ya que no la vi
Te explico shur, porque es la auténtica salud. Yo lo tengo configurado así:
En el botón de la palanca izquierda.
Un toque da dos ráfagas de largas (o las que quieras) y si lo mantienes pulsado un par de segundos pega 6 destellos de luces de freno (bastante llamativo). No se configura por destellos en realidad, sino en segundos En un par de segundos mete 6 destellos.

En la app del Commander >> stalks >> seleccionas la palanca que quieras y el botón >> seleccionas acción de doble pulsación o larga pulsación (yo lo tengo en larga pulsación)>> seleccionas dynamic brake lights (y le pones cuantos segundos quieres que estén parpadeando las luces de freno)

La opción dynamic brake lights está en el menú Faros delanteros (un poco absurdo que este ahí).
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Pecci
Pues la primera opcion acaba de activarla Tesla con la versión que me ha saltado esta noche 2026.14.1.

Ahora cuando estás parado y pasa un coche o cuanda vas a cambiarte de carril y tienes un coche en el angulo muerto, se te enciende el led de la puerta (ademas del micro led de la zona del espejo, que se ve muy poco la verdad)

Esto siempre se ha podido hacer con el Commander, incluso que no encienda los leds de los asientos de detrás (para no molestar a los pasajeros) Solo los de delante y las puertas delanteras.

Y para mí es otro imprescindible del Commander, que cuando tienes alguien en el carril de el lado se te pone toda la tira de led de ese lado en rojo.
pablitorz
El aftermarket de Tesla es de largo el mejor de todas las marcas de coches, un amplio catálogo de artículos a buen precio para personalizar tu coche. Pero los productos de enhauto tienen una categoría especial porque son todos de muy buena calidad.

El commander solo por quitar los sonidos de los asas y por el auto armado del autopilot al cambiar de carril, justifican su compra. Por ejemplo grabar la posición del copiloto viene muy bien cuando se sientan diferentes personas o cuando limpias el
coche, yo lo uso en el knob.
BluQ
Oficial ®
Cita de McMillan
Te explico shur, porque es la auténtica salud. Yo lo tengo configurado así:
En el botón de la palanca izquierda.
Un toque da dos ráfagas de largas (o las que quieras) y si lo mantienes pulsado un par de segundos pega 6 destellos de luces de freno (bastante llamativo). No se configura por destellos en realidad, sino en segundos En un par de segundos mete 6 destellos.

En la app del Commander >> stalks >> seleccionas la palanca que quieras y el botón >> seleccionas acción de doble pulsación o larga pulsación (yo lo tengo en larga pulsación)>> seleccionas dynamic brake lights (y le pones cuantos segundos quieres que estén parpadeando las luces de freno)

La opción dynamic brake lights está en el menú Faros delanteros (un poco absurdo que este ahí).
Ya decía que no me sonaba verlo, lo voy a probar esta tarde. Muchas gracias shur!

Cita de McMillan
Esto siempre se ha podido hacer con el Commander, incluso que no encienda los leds de los asientos de detrás (para no molestar a los pasajeros) Solo los de delante y las puertas delanteras.

Y para mí es otro imprescindible del Commander, que cuando tienes alguien en el carril de el lado se te pone toda la tira de led de ese lado en rojo.

Totalmente, es una maravilla. Yo tengo configurado para que las tiras leds tengan en color del disco de música que suena. Cuando alguien se coloca en el punto ciego, se pone de color rojo, solo con el aviso visual, sé si tengo alguien en el lado ciego del coche (sin necesidad de poner intermitente y que me avise la cámara con el pitido y parpadeo de luz). Tengo también configurado que cuando pongo intermitente, si no hay nada en punto ciego, se pone verde la luz de ese lado.

Otro útil que le veo al Commander, para los que viajan mucho, es configurar el "precalentar batería" cuando usas cargadores externos a Tesla, yo no lo uso porque no lo necesito ya que siempre tengo disponibles los de Tesla es mis trayectos, pero existe esa opción.

También tengo puesto en la maneta derecha, que una pulsación es "la velocidad crucero" y doble pulsación "velocidad crucero máx. de vía". Y si estando activado, subo la palanca derecha, sube 5km/h, y si bajo viceversa.

Con el Commander también puedes poner que al cambiar de carril, se active automáticamente la "la velocidad crucero", incluso decidir el tiempo en segundos.

Como bien dices es muy personalizable a bajo nivel, puedes cambiarlo a solo 1km/h, etc.
Fero
Cita de Kolton
se estudiará la talitesla.
Pecci
Cita de McMillan

Lo se lo se. Si al final el Commander lo que hace es habilitar funciones que están implementadas pero capadas por el fabricante.

Yo no digo que no me lo compraré, pero que tras 4 meses de uso del coche no echo en falta nada especial, también es cierto.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de elbrecha
Yo tengo claro que voy a pillar si o si el commander, el knob y la strip.

El commander por las configuraciones extras que añade.
El knob para tener a mano ciertas cosas que me parecen imprescindibles tener en botones, como el clima, además de modificar cosas como la retención al levantar el acelerador, que en autovía en ciertas ocasiones me gusta dejar que el coche vaya con inercia.
Esa no me la sabia. Mola. Luego lo miraré.

Es una pasada el Commander
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Pecci
Lo se lo se. Si al final el Commander lo que hace es habilitar funciones que están implementadas pero capadas por el fabricante.

Yo no digo que no me lo compraré, pero que tras 4 meses de uso del coche no echo en falta nada especial, también es cierto.
Yo pensaba igual y tardé seis meses en ponerlo y para mí es el mejor dinero after market que me he gastado en el coche.

Que viene muy completo de serie y con sorpresitas/regalos en muchas actualizaciones, pero que el comandante abre un universo
Pecci
Cita de McMillan
Yo pensaba igual y tardé seis meses en ponerlo y para mí es el mejor dinero after market que me he gastado en el coche
Quizá cuando eche en falta algo que use a menudo, me lo ponga. Por ejemplo, el no tener que quitar el aviso de límite de velocidad al arrancar que a todo el mundo le parece maravilloso, a mi no me cuesta nada hacerlo de forma manual (ventajas de venir de un Cupra Formentor, cuyo protocolo de arranque daba para hacerse un máster, ja ja)

Por otro lado, intercalar electrónica de terceros en un coche nunca me ha gustado. Ya se que no da problemas pero es un TOC que tengo.

Lo dicho, cuando me de algo que realmente necesite, no tendré problemas en comprarlo e instalarlo.

Un saludo
elbrecha
Cita de Pecci

En mi caso tengo pedido un standard, que no tiene LED y en la prueba que hice en ningún momento me fijé en el led del altavoz de la puerta, por lo que será muy sutil
elbrecha
Cita de McMillan
Esa no me la sabia. Mola. Luego lo miraré.

Es una pasada el Commander
Y si te intentan abrir el coche con el centinela activado se pone en modo sirena de policía a encenderse azul y rojo
← A Eléctricos