Givi o SW Motech?
12-abr-2026 16:58
|
Buenas shurmoteros, estoy planteándome pillar una bolsa sobredepósito para mi moto (Transalp), y me interesaba una con sistema de enganche/desenganche rápido, como el tanklock o el sistema PRO creo que se llama de SW-Motech. Entiendo que ambos sistemas son básicamente lo mismo: un aro que se pone en la tapa del depósito y luego la bolsa que se engancha encima de ese aro con el sistema propio de cada marca, que serán casi idénticos en su funcionamiento supongo. Alguno tiene experiencia con cualquiera de ambos para saber decirme los puntos fuertes y débiles de cada una de las opciones? El dinero aproximadamente ya he visto que SW Motech es algo más caro que Givi, pero al mismo tiempo las bolsas son impermeables, mientras que las segundas traen una funda impermeable por si llueve. |
12-abr-2026 20:00
|
Yo he tenido el Tanklock de Givi únicamente (mi primera moto lo traía, pillé bolsa compatible y conforme amplié el garaje fui poniéndoselo a todas para no cambiar de bolsas) y estoy contento. El anillo es feo y da más el cante en la 390 ADV que en las otras (la boca del depósito está demasiado cerca de la pipa de la dirección, así que usa un separador; en la Duke 125 y la Bandit es muy disimulado porque queda casi a ras centrado con el tapón), pero es funcional y me da el servicio. De impermeabilización no me resulta incómoda la funda, casi nunca la llevo y tiene que llover de cojones para que se acabe calando lo de dentro si no la pones. Sólo la he puesto en viajes donde sé que me va a tocar lluvia o niebla un rato, para no tentar a la suerte. El de SWMotech npi, no lo he catado. |
14-abr-2026 22:41
| Yo llevo con las givi tanklock 3 motos y va genial y están bien de precio, lo que es verdad es que los anillos de sw motech son más estéticos y tienen uno eléctrico |
15-abr-2026 10:57
| Te recomiendo el sistema de Givi, he tenido sobredeposito varios años y su sistema Tanklock va genial. |
29-may-2026 15:38
| He tenido el Tanklock de Givi y ahora tengo el SW Motech pro y no se puede comparar, el SW Motech es caro pero el anclaje magnético y lo discreto que queda la anilla en el depósito lo vale. |
29-may-2026 15:41
|
Buenas shurmoteros,
estoy planteándome pillar una bolsa sobredepósito para mi moto (Transalp), y me interesaba una con sistema de enganche/desenganche rápido, como el tanklock o el sistema PRO creo que se llama de SW-Motech. Entiendo que ambos sistemas son básicamente lo mismo: un aro que se pone en la tapa del depósito y luego la bolsa que se engancha encima de ese aro con el sistema propio de cada marca, que serán casi idénticos en su funcionamiento supongo. Alguno tiene experiencia con cualquiera de ambos para saber decirme los puntos fuertes y débiles de cada una de las opciones? El dinero aproximadamente ya he visto que SW Motech es algo más caro que Givi, pero al mismo tiempo las bolsas son impermeables, mientras que las segundas traen una funda impermeable por si llueve. Yo tengo maletas de ellos con cierres full metálicos, no como los que hacen Givi o Shad que tiene un trozo metálico y otro de plástico, que sin sentido, aún creo que SW Motech ha empezado a hacer lo mismo... |