Mala experiencia Motos Rego Villalba
08-abr-2026 09:23
|
Buenas, os cuento lo que me sucedió con Talleres Rego y por si alguien a tenido algún problema con este punto de venta dejé su opinión o al menos para dar visibilidad. Se viene tocho... Voy hacer copia y pega de la reseña que puse en Google de Motos Rego para poner en contexto. ¡Muy mala experiencia! Compré una Zontes M310 que vino de fábrica con problemas de consumo de aceite. Informé a los dos meses y con solo mil kilómetros, pero su argumento fue que estaba en rodaje y el motor debía "asentarse". Me dijeron que rodara hasta los 3.000 km y que si el problema persistía, se la llevara. A los 3.000 km el consumo era de más de medio litro cada 1.000 km. Me explicaron que Zontes exigía comprobaciones a través de Motos Rego para tramitar la garantía. Accedí, aunque esto implicaba vigilar el aceite constantemente para no gripar la scooter en menos de 2.500 km. Fui hasta tres veces, cada 500 km, perdiendo mañanas enteras en revisiones. Hasta ese momento, como eran amables, lo entendí. Los problemas reales empezaron al aceptar la garantía. Primero, dependen de otro punto de venta (Motos Speed Bike) para tramitarla, ya que ellos solo revenden. Tardaron más de un mes en darme la solución y solo después de que yo escribiera directamente al fabricante ante la demora. Entre esperas y vacaciones, pasé otro mes y medio para que sustituyeran el bloque alto del motor. Tras casi un año de retrasos y comprobaciones, me devuelven la moto y a los 800 km de la reparación, consume incluso más aceite que antes. A partir de ahí, todo fueron excusas: que si Zontes pedía desmontar media moto otra vez, que ellos solo eran intermediarios, que si hay hacer más comprobaciones, la verdad es que no tenían ni idea del problema y ya no querían ofrecer ninguna solución que implicará más dinero en la reparación... Incluso llegaron a criticar la profesionalidad de Zontes criticando otros problemas que habían tendido con el fabricante. No me quisieron devolver el dinero de la scooter ni cambiarla por otra, por lo que me tocó poner una hoja de reclamaciones y su actitud cambió radicalmente. No respondieron ni a la hoja ni a Consumo dejando pasar el plazo de respuesta. De hecho, en la OMIC me advirtieron que este punto de venta tiene muchísimas reclamaciones y que las ignoran todas, ya que no se someten a la Junta Arbitral y si tienes problemas, te toca ir a juicio. Así que ya sabéis si la moto sale bien, perfecto, y si no ellos no son responsables de nada y reclama judicialmente invirtiendo tú tiempo y dinero. Así lo hice. Su operativa siempre es la misma: dejar pasar los plazos y poner excusas, vencerte por desgaste, como decir que no son taller oficial de Zontes cuando en la web de Zontes figuran como autorizados. Que no son responsables de la garantía, que dependen de otros cuándo tú eres el primer responsable de lo que vendes y demás trabas y excusas. Las valoraciones positivas que tienen son de ventas o revisiones simples; en cuanto surge un problema grave, se desentienden totalmente y hay más reseñas de este tipo en Google. El dueño llegó a decirme que no me cogía más la moto para la revisión y que me fuera a otro taller cuando le reclamé judicialmente, cuando por Ley no puede negarse a atenderme, estoy en mi derecho a reclamar si no estoy conforme con el servicio. Al final, gracias a la notificación judicial, logré un acuerdo privado directamente con el fabricante y no sé llegó a juicio, pero no volvería a comprar ni llevar a revisión ninguna moto que tuviera, ellos son intermediarios y no son responsables de nada y si tienes problemas como no les lleves a juicio no van a solucionarte nada. Dejo un hilo en ForoCoches por si alguien necesita ayuda o consejo, pero lo mejor es evitar comprar al menos Zontes ya que "supuestamente son revendedores" y los responsables son todos menos ellos. PD, cualquier duda MP |
Editado: 11-abr-2026 18:06 -
08-abr-2026 09:39
|
bfff vaya historia shur.. en que ha quedado alfinal la cosa? devuelves la moto? la marca te paga indemnizacion? te la reparan? menudos piratillas... por muy intermediario que sean deberian responder por sus ventas y reclamar a la marca todo pienso yo.. pero bueno si de 100 que venden les salen rana 10 pueden ir tirando como estan haciendo pero en algun momento les va explotar en la cara |
08-abr-2026 09:45
|
Joder, zontes no parece muy de fiar, no? O te ha tocado la china. Puedes decir en qué consiste el acuerdo privado con la marca? |
08-abr-2026 09:56
|
Siento lo que te ha pasado. Me surge una duda. Tu próxima moto será otra china? Aquí te dirán que es un caso aislado y que esto pasa en cualquier marca pero quiero saber tu opinión. Gracias y suerte. |
08-abr-2026 22:22
|
bfff vaya historia shur.. en que ha quedado alfinal la cosa? devuelves la moto? la marca te paga indemnizacion? te la reparan?
menudos piratillas... por muy intermediario que sean deberian responder por sus ventas y reclamar a la marca todo pienso yo.. pero bueno si de 100 que venden les salen rana 10 pueden ir tirando como estan haciendo pero en algun momento les va explotar en la cara Bueno no puedo hablar pero no me quedaba mucha más opciones si vas a juicio y no ganas las costas pierdes 2000€ en mi caso aunque te den la razon |
08-abr-2026 22:54
|
Mi primera moto la compré allí. Totalmente revisada, sin caídas y en perdecto estado. Al cabo de un año y pico se fundió una bombilla -la de cruce- y al desmontar el carenado para acceder al faro me encontré un pastel de cuidado: kilos de Nural, bridas, cinta aislante... Por no hablar de la primera revi, que por no pedir el filtro de aire original se pusieron creativos con una Dremmel para encajar uno universal. |
08-abr-2026 23:25
|
Mi primera moto la compré allí. Totalmente revisada, sin caídas y en perdecto estado.
Al cabo de un año y pico se fundió una bombilla -la de cruce- y al desmontar el carenado para acceder al faro me encontré un pastel de cuidado: kilos de Nural, bridas, cinta aislante... Por no hablar de la primera revi, que por no pedir el filtro de aire original se pusieron creativos con una Dremmel para encajar uno universal. |
08-abr-2026 23:52
Tu problema no ha sido solo el servicio técnico. Ha sido comprarte una Zontes. Y ahora se llenará el hilo de foreros que le han hecho… 10.000km y la suya va como el primer día.Atentamente: usuario de una 368G que largué tras problemas de embrague, revisiones absurdas cada 4.000km y malas calidades |
09-abr-2026 05:12
|
Te tocó la china!!! Perdón por el retraso pero no me lo podía callar... Mejor con esa moto que con las hondas de última hornada que también se lo beben, más que nada por la diferencia de precios. |
10-abr-2026 11:22
|
El Real Decreto Legislativo 1/2007 establece que el vendedor es el responsable directo ante el consumidor por cualquier falta de conformidad en la venta de vehículos, incluyendo talleres multimarca. Los artículos 117 y 118 determinan esta responsabilidad en cuanto a reparaciones, sustituciones y plazos de garantía, que pueden ser de hasta tres años para vehículos nuevos. Para más detalles sobre la legislación, consulte el Boletín Oficial del Estado (BOE) Grande el cuñao |
10-abr-2026 11:29
|
Tu problema no ha sido solo el servicio técnico. Ha sido comprarte una Zontes. Y ahora se llenará el hilo de foreros que le han hecho… 10.000km
y la suya va como el primer día.Atentamente: usuario de una 368G que largué tras problemas de embrague, revisiones absurdas cada 4.000km y malas calidades En tú caso el problema del embrague no lo quiso cubrir Zontes o fue el punto de venta? |
10-abr-2026 11:41
|
El Real Decreto Legislativo 1/2007 establece que el vendedor es el responsable directo ante el consumidor por cualquier falta de conformidad en la venta de vehículos, incluyendo talleres multimarca. Los artículos 117 y 118 determinan esta responsabilidad en cuanto a reparaciones, sustituciones y plazos de garantía, que pueden ser de hasta tres años para vehículos nuevos. Para más detalles sobre la legislación, consulte el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Grande el cuñao Jajaja pero tu te crees que eso aplica a que la moto gasta aceite? Empiezo a entender porque pasan de ti |
10-abr-2026 13:44
|
Estás equivocado y encima quieres seguir replicando para no quedar como alguien que no tiene ni idea. Déjalo estar no pasa nada siempre habrá comentarios que si la culpa es tuya por comprar Zontes o si tal o cuál, venga un saludo |
07-may-2026 20:57
| El problema no es el distribuidor, es el fabricante, ósea la moto. Motos chinas, malas calidades. Ahora son moda, en cuanto vean los distribuidores que van a pérdidas con las garantías ya que fabricante se limpian las manos, dejan de vender y mátate en los juzgados. |
08-may-2026 15:44
|
El problema no es del que tramita la garantía. A la garantía responde la marca, el problema es que la marca paga lo que quiere y los concesionarios son empresas privadas. Una empresa privada pone precio a su trabajo y es el cliente quien decide si acudir a esa empresa o no, en el caso de las marcas, la marca es la que pone el precio de la mano de obra y la que repone las piezas, por lo que no ganan tampoco en el recambio. Así pues, siempre tratan de evitar tramitar la garantía, por que es trabajar a pérdidas, cuando es un trabajo de 30 minutos no hay problema, cuando hay un problema que conlleva muchas horas de trabajo, un taller que tiene una carga alta de trabajo está perdiendo muchísimo dinero, por que la mano de obra se la pueden pagar fácilmente un 50% menos y las horas estipuladas para el trabajo siempre son mucho mas bajas que las reales, ya que cuando se generan las tablas de trabajo es sobre motos/coches nuevos, en los que no hay que limpiar, ni retirar líquidos etc. |
08-may-2026 15:56
|
Pues he tenido una 900gs y he probado una 900dsx No tienen nada que ver, en acabados, ciclo, electrónica. Quien te diga lo contrario miente. Que está genial por el precio que tiene? Cierto, pero nada que ver si la comparas shur. Saludos |
08-may-2026 17:18
|
Reformulo la pregunta, que opinas de los motores Loncin que monta BMW? |
08-may-2026 18:00
|
Buenos motores, pero porque son motores alemanes, con i+d alemán y un estándar de fabricación alemán, aunque se fabrique en China. No tienen que ver nada con los de voge, y hablo con conocimiento de causa. |
08-may-2026 18:23
| No te fijes tanto en el sello que le ponen, los motores no son alemanes como tal, los nombres de los trabajadores que montan y ensamblan todo seguramente se llamen Jun, Tao, Shi y compañía, que después venga Führer a poner su sello y calidad estándar alemán no dice nada al respecto. |
08-may-2026 18:27
|
No te fijes tanto en el sello que le ponen, los motores no son alemanes como tal, los nombres de los trabajadores que montan y ensamblan todo seguramente se llamen Jun, Tao, Shi y compañía, que después venga Führer a poner su sello y calidad estándar alemán no dice nada al respecto.
|
08-may-2026 18:41
|
El motor es alemán, de por sí fue vendido a loncin con sus patentes de fabricación. No sé quién lo fabrica, si alemanes en China o chinos en China, pero los de BMW están supervisados por ingenieros y responsables en la planta, y en esa planta solo se fabrican los de BMW, loncin tiene varias plantas de fabricación y ensamble. Lo digo ya que un colega de universidad se fue a Alemania a BMW y ahora está en China cobrando un dineral en dicha planta.
![]() Loncin y Bmw son aliados industriales, loncin da la infraestructura y mano de obra china a bmw, los motores son 100% chinos pero con la aprobación de calidad ''alemán'', los motores de las voge y loncin salen de la misma línea de montaje, asi que cada uno que saque sus conclusiones. |
08-may-2026 18:47
|
Claro, bmw manda a sus operarios a trabajar a china cobrando un dineral, entonces que sentido tiene estar en china y no en alemania?
![]() Loncin y Bmw son aliados industriales, loncin da la infraestructura y mano de obra china a bmw, los motores son 100% chinos pero con la aprobación de calidad ''alemán'', los motores de las voge y loncin salen de la misma línea de montaje, asi que cada uno que saque sus conclusiones. Repito, los motores tienen en común el molde, ni piezas ni electrónica son la misma. Y no digo que unos sea mejor que el otro, solo que no tienen nada que ver, y hago hincapié, he probado las dos. |
08-may-2026 18:54
|
He dicho supervisar ósea ingenieros, tanto mano de obra, impuestos y costes van en China. No te hagas líos, el control de calidad son de los motores de BMW, los de voge los supervisará el chino de turno, ahí BMW no pinta nada. Y mucho menos salen de la misma línea.
Repito, los motores tienen en común el molde, ni piezas ni electrónica son la misma. Y no digo que unos sea mejor que el otro, solo que no tienen nada que ver, y hago hincapié, he probado las dos. Líos ninguno porque es bien sencillo, básicamente me estas dando la razón sobre lo que comenté inicialmente, Jun, Tao, Shi y compañía montan el motor y después viene Führer a poner su sello de calidad y listo, ya tienes tu moto ''alemana'' finalizada. |
y la suya va como el primer día.