Ayuda elección nueva moto
07-abr-2026 10:34
|
Buenas shurmoteros. Llevo unos 3 años con el A2 y una gs500. Hace poco saqué el A y quiero jubilar la gs. La moto no me ha dado problemas, es muy sencilla, cosa que me gusta. Pero la postura de conducción hace que me duelan las muñecas y después los hombros, no puedo hacerme rutas largas... El asiento es muy largo y si llevo a la mujer detrás cuando freno se cae encima mía... Y luego es demasiado hierro viejo, va pidiendo hacer arreglos y la verdad que no me apetece. Soy pequeñito, 1.65 y 55kg. Llevo mucho viendo motos y las que más me gustan son: -Royal Enfield Super Meteor 650. Probablemente la que más me gusta, pero la veo un poco pesada. 240kg. -Honda Rebel 500. Para mí estatura probablemente la mejor, pero igual es la que menos me atrae y la que es más "de juguete". -Moto guzzi V7. Me encanta, pero es solo 10-20mm más baja que la gs y tengo miedo de que luego la postura de conducción también me sea incómoda. -Ducati Monster 620. Me gusta, pequeña y ligera. Pero de la época de la gs, prefería algo más nuevo y con ABS. Supongo que lo mejor es ir a verlas y probarlas para ver qué tal me siento encima de ellas... Se aceptan otras sugerencias y opiniones. Mil gracias! |
07-abr-2026 11:12
|
La supermeteor pesa pero es baja y manejable, no es lo mismo ese peso en una trail alta que en una custom bajita. Si es la que más te gusta ve a probarla y a sacar conclusiones, es muy buena moto. De todas formas la postura de la gs me parece bastante naked de manual, es decir, bastante cómoda. Se me ocurre algo estilo boneville, aunque la guzzi que has mencionado es similar en concepto. La rebel es bastante pequeña, y para ir 2 quizás algo incómoda. Como la eliminator 500 básicamente. Luego ya algo más potente del estilo tienes la bmw rninet y la cb650r Te recomiendo probar cuantas más mejor. Seguro que me he dejado más de una. Tampoco dices uso, ni presupuesto, ni estilo... |
07-abr-2026 11:26
Un conocido mide y pesa más o menos como tú y lleva una V7 más feliz que una perdiz. Esa moto además es muy chula.
|
07-abr-2026 11:52
| +1 a la v7 es la mas equilibrada de las que pusiste. Pero si es con la polla la RE es mas bonita |
07-abr-2026 15:04
|
Te añado las Kawasaki, la Vulcan y la Eliminator. Para tu altura con ambas llegas sobrado con los dos pies en el suelo. La Vulcan es más pesada, la Eliminator pesa unos 175 kilos. Échales un ojo también. |
07-abr-2026 21:03
|
Gracias por los mensajes! El uso sería tanto para diario ir a trabajar, unos 60km entre ida y vuelta, como también para hacer alguna ruta y viaje. Las motos que siempre me gustaron son las Harley, así que en principio lo que más me gustaría es una custom, pero a las naked tampoco les hago ascos.. |
07-abr-2026 21:31
|
Gracias por los mensajes!
El uso sería tanto para diario ir a trabajar, unos 60km entre ida y vuelta, como también para hacer alguna ruta y viaje. Las motos que siempre me gustaron son las Harley, así que en principio lo que más me gustaría es una custom, pero a las naked tampoco les hago ascos.. |
07-abr-2026 22:00
|
La v7 la manejas sin problemas. Si quieres menos peso las Ducati Scrambler son bajas y hay a patadas a buen precio. |
07-abr-2026 22:04
| La Guzzi V7 es muy baja y manejable ,y con un asiento muy comodo. Además tirne más potencia que las RE (65cv) que es algo que ya con el A agradecerás y el motor en V sumado al cardan la hace muy muy especial, es muy divertida de llevar. |
07-abr-2026 22:47
| Venía a esto. Veo una casi a diario pasar por mi barrio y se me cae la baba lo bonita que es y como suena… |
07-abr-2026 23:15
|
Buenas shurmoteros.
Llevo unos 3 años con el A2 y una gs500. Hace poco saqué el A y quiero jubilar la gs. La moto no me ha dado problemas, es muy sencilla, cosa que me gusta. Pero la postura de conducción hace que me duelan las muñecas y después los hombros, no puedo hacerme rutas largas... El asiento es muy largo y si llevo a la mujer detrás cuando freno se cae encima mía... Y luego es demasiado hierro viejo, va pidiendo hacer arreglos y la verdad que no me apetece. Soy pequeñito, 1.65 y 55kg. Llevo mucho viendo motos y las que más me gustan son: -Royal Enfield Super Meteor 650. Probablemente la que más me gusta, pero la veo un poco pesada. 240kg. -Honda Rebel 500. Para mí estatura probablemente la mejor, pero igual es la que menos me atrae y la que es más "de juguete". -Moto guzzi V7. Me encanta, pero es solo 10-20mm más baja que la gs y tengo miedo de que luego la postura de conducción también me sea incómoda. -Ducati Monster 620. Me gusta, pequeña y ligera. Pero de la época de la gs, prefería algo más nuevo y con ABS. Supongo que lo mejor es ir a verlas y probarlas para ver qué tal me siento encima de ellas... Se aceptan otras sugerencias y opiniones. Mil gracias! |
08-abr-2026 10:45
|
La Harley en principio es algo que tenía pensando en un futuro como segunda moto para pasear los domingos jaja. No la conocía, me gusta, me la anoto! No son tan bajas, es como la gs, prefiero algo más bajo. Muy baja tampoco eh, la 850 son 780 de altura asiento, la V7 III 770 ya algo más asumible, la gs son 790 y se me queda un poco alta, llego de puntillas. La supermeteor pesa pero es baja y manejable, no es lo mismo ese peso en una trail alta que en una custom bajita.
Si es la que más te gusta ve a probarla y a sacar conclusiones, es muy buena moto. De todas formas la postura de la gs me parece bastante naked de manual, es decir, bastante cómoda. Se me ocurre algo estilo boneville, aunque la guzzi que has mencionado es similar en concepto. La rebel es bastante pequeña, y para ir 2 quizás algo incómoda. Como la eliminator 500 básicamente. Luego ya algo más potente del estilo tienes la bmw rninet y la cb650r Te recomiendo probar cuantas más mejor. Seguro que me he dejado más de una. Tampoco dices uso, ni presupuesto, ni estilo... Gracias por tus sugerencias. El uso sería para todo, diario ir a trabajar (70km), rutas fin de semana, viajes... Y presupuesto unos 6k sería ideal, podría estirar a los 8 por una buena unidad. No encuentro ninguna que se llame así, a cual te refieres? |
08-abr-2026 10:46
|
Brutal shur. Veo que vas cargadito de mochilas, que tal para viajes la postura? |
08-abr-2026 11:24
|
Tengo entendido que la fiabilidad no son su fuerte, y las que me puedo permitir son las que ya tienen unos años y prefiero algo relativamente nuevo.
La Harley en principio es algo que tenía pensando en un futuro como segunda moto para pasear los domingos jaja. No la conocía, me gusta, me la anoto! No son tan bajas, es como la gs, prefiero algo más bajo. Muy baja tampoco eh, la 850 son 780 de altura asiento, la V7 III 770 ya algo más asumible, la gs son 790 y se me queda un poco alta, llego de puntillas. Gracias por tus sugerencias. El uso sería para todo, diario ir a trabajar (70km), rutas fin de semana, viajes... Y presupuesto unos 6k sería ideal, podría estirar a los 8 por una buena unidad. Las conozco y no me gustan...pero gracias! No encuentro ninguna que se llame así, a cual te refieres? Perdón 796 , me confuncio |
08-abr-2026 12:09
|
Mido 1,83m y 85kg, hicimos unos 1100km en 3 días, y comparado con mi anterior Ducati 696 no hay color, mucho más cómodo a pesar de que hay otras motos más apropiadas para viajes largos. Comparado con otras 3 BMW Gs1200 con las que iba, con sus supercúpulas, sus asientos calefactables y sus controles de crucero y todo eso pues como la noche y el día.,, pero a mí me gusta la mía
|
Editado: 08-abr-2026 12:11 -
13-may-2026 10:58
|
La supermeteor pesa pero es baja y manejable, no es lo mismo ese peso en una trail alta que en una custom bajita.
Si es la que más te gusta ve a probarla y a sacar conclusiones, es muy buena moto. De todas formas la postura de la gs me parece bastante naked de manual, es decir, bastante cómoda. Se me ocurre algo estilo boneville, aunque la guzzi que has mencionado es similar en concepto. La rebel es bastante pequeña, y para ir 2 quizás algo incómoda. Como la eliminator 500 básicamente. Luego ya algo más potente del estilo tienes la bmw rninet y la cb650r Te recomiendo probar cuantas más mejor. Seguro que me he dejado más de una. Tampoco dices uso, ni presupuesto, ni estilo... Tengo una burgman 400 AN 2016 que usaba para ir al ave diariamente. Ahora ya no la necesito para eso. La mujer tiene carnet y antes tuvo gsr600 pero esta dice que se le hace muy pesada... Estoy pensando en vender la burgman y pillar una scooter más ligera y manejable para que la dé uso ella... No importa cilindrada Que tenga un buen hueco debajo del asiento (2 cascos integrales) Buen consumo Y sobre todo, fiable. No sé si hay algo así. Gracias de antebrazo |
13-may-2026 11:39
|
Mido 1,83m y 85kg, hicimos unos 1100km en 3 días, y comparado con mi anterior Ducati 696 no hay color, mucho más cómodo a pesar de que hay otras motos más apropiadas para viajes largos.
Comparado con otras 3 BMW Gs1200 con las que iba, con sus supercúpulas, sus asientos calefactables y sus controles de crucero y todo eso pues como la noche y el día.,, pero a mí me gusta la mía ![]() |
13-may-2026 11:51
|
Por metértela en el radar , la Yamaha XSR 700 te cuadraría bastante y a mi parecer es mucho más bonita y fiable que las citadas arriba Y en verde con asiento marrón es una barbaridad
|
13-may-2026 12:35
|
Hola shur, como veo que controlas del tema, aprovecho para pedirte consejo.
Tengo una burgman 400 AN 2016 que usaba para ir al ave diariamente. Ahora ya no la necesito para eso. La mujer tiene carnet y antes tuvo gsr600 pero esta dice que se le hace muy pesada... Estoy pensando en vender la burgman y pillar una scooter más ligera y manejable para que la dé uso ella... No importa cilindrada Que tenga un buen hueco debajo del asiento (2 cascos integrales) Buen consumo Y sobre todo, fiable. No sé si hay algo así. Gracias de antebrazo |
13-may-2026 14:06
|
Se calentaba más la 696, pero para mí nunca fue ninguna molestia. Aquí todos sabemos que sarna con gusto no pica jajajaj… Pd: me molestaba más el aire en autovía que en calor en ciudad 😉 |