Visitar Barcelona / Montserrat
29-mar-2026 12:49
|
Quiero ir a Barcelona 2-3 días en mayo, el principal motivo es visitar Montserrat, el monasterio y esa zona. Me llama mucho la atención. Y ya que estoy allí pues pasar un día en Barcelona que hace 25 años que fui. Abro el hilo para pedir consejos ya que no encuentro ningún hilo actual. Lo primero tema coche, ¿hay restricciones para moverme con mi coche etiqueta C por la ciudad? ¿O puedo llegar y meterlo en cualquier parking? ¿Algún consejo sobre la visita a Montserrat? He pensado aparcar donde el teleférico y subir/bajar en él, o mejor tren cremallera? Y de la ciudad me gustaría visitar el parque Güell que no conozco, la Sagrada Família, Ramblas, Paseo de Gracia, etc. Para buenas vistas Montjuïc o Tibidabo? Gracias de antebrazo. |
29-mar-2026 12:55
|
ten en cuenta que necesitas reservar con antelación para todo. Sobre teleférico... pues podrías subir con uno y bajar con el otro, mira a ver si te deja pillar ticket así. Para circular, con C no tendrás problema, aunque yo dejaría el coche quietecito una vez vuelvas de Montserrat, te puedes mover bien en metro o bus. Eso sí, para un par de días lo mismo tendrás que ir un poco corriendo para ver todo lo que dices. Ya tienes una mañana o tarde en Montserrat, lo mismo para el parque Güell y horas para la Sagrada Familia, entre cola para entrar y la visita en sí. Ah, ni se te ocurra ir a tomar algo cerca de ella (en los garitos que hay enfrente) porque te van a sacar los hogos
|
29-mar-2026 13:20
|
ten en cuenta que necesitas reservar con antelación para todo. Sobre teleférico... pues podrías subir con uno y bajar con el otro, mira a ver si te deja pillar ticket así.
Para circular, con C no tendrás problema, aunque yo dejaría el coche quietecito una vez vuelvas de Montserrat, te puedes mover bien en metro o bus. Eso sí, para un par de días lo mismo tendrás que ir un poco corriendo para ver todo lo que dices. Ya tienes una mañana o tarde en Montserrat, lo mismo para el parque Güell y horas para la Sagrada Familia, entre cola para entrar y la visita en sí. Ah, ni se te ocurra ir a tomar algo cerca de ella (en los garitos que hay enfrente) porque te van a sacar los hogos ![]() Montserrat sería de mañana bien pronto y después de comer bajar. Así esa tarde y el día siguiente sería para Barcelona. |
29-mar-2026 13:44
| El teleférico las vistas molan más. La rambla es una mierda y está en obras. La visita a la Casa Batlló está muy bien. Para mejores vistas el Tibidabo sin duda. No conduzcas, ve en metro a los sitios |
29-mar-2026 14:14
|
El funicular a la santa cova está estropeado, así que si quieres visitarla son 40 minutos de bajada a pie desde el monasterio de Montserrat, la subida son siempre + 40 minutos Para ver la moreneta tienes que reservar online. Si quieres subir al monasterio en coche, Vete tempranito o se lía un atasco de la leche. Alternativa tienes el teleférico o el tren cremallera. |
29-mar-2026 16:27
|
El funicular a la santa cova está estropeado, así que si quieres visitarla son 40 minutos de bajada a pie desde el monasterio de Montserrat, la subida son siempre + 40 minutos
Para ver la moreneta tienes que reservar online. Si quieres subir al monasterio en coche, Vete tempranito o se lía un atasco de la leche. Alternativa tienes el teleférico o el tren cremallera. Si ese funicular está estropeado no iríamos entonces. Cogeríamos el otro que sube más arriba del monasterio. Sí, ya he comentado antes que la idea es aparcar donde el teleférico y subir/bajar en él. |
29-mar-2026 19:31
|
PD Hace años arriba había un bar restaurante, ahora hay un par de máquinas expendedoras.
|
Editado: 29-mar-2026 19:35 -
29-mar-2026 19:51
| Y merece la pena subir arriba solo por las vistas o son parecidas desde la esplanada del monasterio? |
29-mar-2026 20:31
|
|
Editado: 29-mar-2026 20:33 -
31-mar-2026 09:48
|
Si vas a ir muy poco rato, para una visita rápida capaz te compense subir en coche hasta el Monasterio y pagar los 7€ de parking. Viendo que quieres aprovechar los dias para ver más cosas por Barcelona. El Cremallera te costará más caro y el aeri también. Aunque son más lentos y permiten ir disfrutando de las vistas. Arriba el Monasterio, con visitar la explanada, entrar al templo y subir a ver a la virgen (hay que reservar ahora creo) tienes el expediente hecho. Si quieres añadir algo más yo te recomendaria pasear hasta la cruz de Sant Miguel, es un paseo corto, no muy dificial con suave pendiente que te permite alejarte del monasterio y poder sacar una linda foto de recuerdo. Que vaya muy bien! |
31-mar-2026 15:07
|
Si vas a ir muy poco rato, para una visita rápida capaz te compense subir en coche hasta el Monasterio y pagar los 7€ de parking. Viendo que quieres aprovechar los dias para ver más cosas por Barcelona. El Cremallera te costará más caro y el aeri también. Aunque son más lentos y permiten ir disfrutando de las vistas.
Arriba el Monasterio, con visitar la explanada, entrar al templo y subir a ver a la virgen (hay que reservar ahora creo) tienes el expediente hecho. Si quieres añadir algo más yo te recomendaria pasear hasta la cruz de Sant Miguel, es un paseo corto, no muy dificial con suave pendiente que te permite alejarte del monasterio y poder sacar una linda foto de recuerdo. Que vaya muy bien! Lo del teleférico lo había pensado por 2 motivos, porque le gustará a mi hijo y porque he leído que el parking de arriba es pequeño y se llena. ¿Es así? Pero claro, somo 4 y nos costaría algo más de 50€, mejor aparcar arriba por 7€ como dices. Una vez arriba veo que hay un funicular para subir más arriba, pero no se si compensa solo subir y pagar por tener más vistas. |
31-mar-2026 15:12
|
No es pequeño el parking, almenos a mi no me lo parece. Son plazas a lado y lado de la carretera, por lo que si está bastante lleno capaz tengas q andar un pelin. Pero en las fechas que dices no creo que haya mucha afluencia. Si vieneras por semana santa sería otra cosa. El teleférico a mí sinceramente me da vértigo 😅 te recomendaría el Cremallera de abajo y dejar el coche bien aparacado. Y lo del cremallera para más arriba a mí me parece un robo. Sólo te sirve si vas a caminar después hasta la cima de Montserrat ( Sant Jeroni) para ahorrarte un buen montón de escaleras. Con las vistas que tendrás desde la cruz que te digo para mi basta. Pero para gustos colores. Montserrat es un negocio para sacar cuartos muy bien montado. Pero el lugar, la montaña, es único en el mundo. |
Editado: 31-mar-2026 15:15 -
01-abr-2026 11:25
|
Pues siendo 4 seguramente te salga más a cuenta ir en coche. Incluso hay sitios donde se puede aparcar antes de entrar en el parquing (caminando algo más obviamente). Si os mola hacer rutas de senderismo las hay muy chulas por la montaña, aunque imagino no es el plan que lleváis (y menos con la limitación de tiempo). Personalmente todo lo que envuelve al monasterio, me parece un parque temático saca cuartos para guiris, pero vaya, queriendo ir sólo una mañana, pues vale la pena visitarlo y haber estado. Si al final os decidís a subir a sant joan, por allí hay algunos caminos chulos, y se pueden hacer rutas circulares volviendo andando al monasterio, sin ser nada exigente al haberte saltado la subida |
01-abr-2026 12:30
|
Sí, reservar lo tengo en cuenta para todo. Sobre el teleférico o tren de cremallera sale más barato billete de ida y vuelta en el mismo. Quizá teleférico sea más chulo para mi hijo.
Montserrat sería de mañana bien pronto y después de comer bajar. Así esa tarde y el día siguiente sería para Barcelona. Yo de ti, si vienes en coche, subiria el coche al monasterio (llega maximo a las 9:30 para encontrar parking) , el parking todo el dia no cuesta ni 10 euros, funicular para los 3 y todo lo demas os costara una burrada Para comer yo buscaria otro sitio (bon area por ejemplo que tiene bufet libre por 4 duros y esta alli cerca) Si tu plan es ver el monasterio y dar una vuelta por alli con 3 horas vais sobrados Pide cita para ver a la virgen |
01-abr-2026 21:27
|
No es pequeño el parking, almenos a mi no me lo parece. Son plazas a lado y lado de la carretera, por lo que si está bastante lleno capaz tengas q andar un pelin.
Pero en las fechas que dices no creo que haya mucha afluencia. Si vieneras por semana santa sería otra cosa. El teleférico a mí sinceramente me da vértigo te recomendaría el Cremallera de abajo y dejar el coche bien aparacado. Y lo del cremallera para más arriba a mí me parece un robo. Sólo te sirve si vas a caminar después hasta la cima de Montserrat ( Sant Jeroni) para ahorrarte un buen montón de escaleras. Con las vistas que tendrás desde la cruz que te digo para mi basta. Pero para gustos colores. Montserrat es un negocio para sacar cuartos muy bien montado. Pero el lugar, la montaña, es único en el mundo. Pues siendo 4 seguramente te salga más a cuenta ir en coche. Incluso hay sitios donde se puede aparcar antes de entrar en el parquing (caminando algo más obviamente).
Si os mola hacer rutas de senderismo las hay muy chulas por la montaña, aunque imagino no es el plan que lleváis (y menos con la limitación de tiempo). Personalmente todo lo que envuelve al monasterio, me parece un parque temático saca cuartos para guiris, pero vaya, queriendo ir sólo una mañana, pues vale la pena visitarlo y haber estado. Si al final os decidís a subir a sant joan, por allí hay algunos caminos chulos, y se pueden hacer rutas circulares volviendo andando al monasterio, sin ser nada exigente al haberte saltado la subida Sí la idea es ver aquello y dar un pequeño paseo no caminata. Visitar la zona e ir a la cruz de San Miguel para tener buenas vistas. Yo de ti, si vienes en coche, subiria el coche al monasterio (llega maximo a las 9:30 para encontrar parking) , el parking todo el dia no cuesta ni 10 euros, funicular para los 3 y todo lo demas os costara una burrada
Para comer yo buscaria otro sitio (bon area por ejemplo que tiene bufet libre por 4 duros y esta alli cerca) Si tu plan es ver el monasterio y dar una vuelta por alli con 3 horas vais sobrados Pide cita para ver a la virgen Somos 4 por lo que descarto el teleférico y el tren cremallera, mejor subir en coche como me decís. Pasar la mañana tranquilamente y bajar. Gracias por los consejos. |