Viaje a la Costa Amalfitana (Nápoles, Sorrento, Positano, Amalfi...)
27-mar-2026 23:34
|
Buenas shures, En junio voy a estar 5 noches en la costa Amalfitana y nuestro planning es el siguiente:
Nuestra idea de viaje es visitar lo típico/cultural de cada sitio y playeo, chill, etc. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo |
28-mar-2026 00:18
|
Mi mano y yo tenemos bastantes ganas de ir, ya tenemos el alojamiento tanto en Nápoles como en Sorrento, y estamos decidiendo un poco qué ver y qué no. Por lo pronto, lo que mucha gente me dice es que no merece mucho la pena ir a Capri, que es isla de ricos y tienen muchas playas privadas. |
31-mar-2026 12:41
|
Herculano me gustó más que Pompeya El el tren de Pompeya ojo con los carteristas , en el andén me quitaron la cartera aunque la pude recuperar Capri la visita en barco de los Farallones y darse un chapuzón está guay En los pueblos de la Costa Amalfitana aparcar era la muerte en vida,habia zona azul hasta en el arcén de la carretera , el mejor donde rodaron la peli de James Bond que tenía un parking cojonudo y caro El limoncello delicioso Nápoles según zonas acojona y mucho , flipe con los bloqueos de volante que montaban la gente, del estilo que pongo en la foto https://vivol.es/img/ZUtz-jOFPRmwTPl...lnaHQ9NzAw.jpg |
31-mar-2026 23:20
|
Herculano me gustó más que Pompeya
El el tren de Pompeya ojo con los carteristas , en el andén me quitaron la cartera aunque la pude recuperar Capri la visita en barco de los Farallones y darse un chapuzón está guay En los pueblos de la Costa Amalfitana aparcar era la muerte en vida,habia zona azul hasta en el arcén de la carretera , el mejor donde rodaron la peli de James Bond que tenía un parking cojonudo y caro El limoncello delicioso Nápoles según zonas acojona y mucho , flipe con los bloqueos de volante que montaban la gente, del estilo que pongo en la foto https://vivol.es/img/ZUtz-jOFPRmwTPl...lnaHQ9NzAw.jpg En cuanto al tren, entiendo que te refieres al Circumvesuviana, que es el que vale 3 euros o así. Fíjate que ni lo conocía y estuve a punto de sacar billetes de tren de 18€/p de Nápoles a Sorrento, pero ese también nos lleva. Que jodienda lo de tu cartera y menos mal que la pudiste recuperar, intentaremos ir con cuidado y tener todo delante nuestra y bien vigilado. Lo de Capri, merece la pena visitar la isla o es ahorrable? Porque lo que tengo entendido es que es meh y es muy rollo turisteo. En cuanto al parking no te preocupes que vamos a pillar una 125cc para recorrer esa zona y no creo que tengamos mucho problema. Cualquier consejo más, me los apunto todos Gracias shur! |
01-abr-2026 19:32
|
Yo estuve por el otro lado Hice base en Ravello q es una localidad pequeña pero preciosa, hay un bus q sube dsd Amalfi, te recomiendo visitarla y entrar en villa cimbrone para ver la terraza del infinito Amalfi y Atrani imprescindibles. En cambio Positano no me gustó mucho, bonitas vistas pero mega saturada de turistas, hice el sendero de los dioses y muy chulo, lo mas destacable de ese dia En mi opinión te faltan dias, es muy poco tiempo para Napoli y la costiera Amalfitana |
Editado: 01-abr-2026 19:37 -
03-abr-2026 12:11
|
Yo estuve por el otro lado
Hice base en Ravello q es una localidad pequeña pero preciosa, hay un bus q sube dsd Amalfi, te recomiendo visitarla y entrar en villa cimbrone para ver la terraza del infinito Amalfi y Atrani imprescindibles. En cambio Positano no me gustó mucho, bonitas vistas pero mega saturada de turistas, hice el sendero de los dioses y muy chulo, lo mas destacable de ese dia En mi opinión te faltan dias, es muy poco tiempo para Napoli y la costiera Amalfitana ![]() La opción de tener Ravello como centro de operaciones nos gustaba, además el alojamiento es más barato respecto a Sorrento, pero nos venía mejor Sorrento para el tema de alquiler de motos y por conexiones con Nápoles. De todas formas todas esas zonas las pensábamos ver con la motillo, Positano, Amalfi, Atrani y Ravello. Gracias por las recomendaciones, me las voy a apuntar! Si te acuerdas de más cosas o sitios donde comer o tomar algo BBB, bienvenido sea |
03-abr-2026 16:13
|
Comer en la plaza de Atrani donde discurre la serie Ripley, tiene su punto Comi un buen plato de pasta carbonara en el restaurante Birecto, en la plaza de Atrani En Napoli, te recomedaria la casa del Ragú, es fast food para llevar pero muy bueno y probar tmb la pizza frita en Zia Esterina |
03-abr-2026 17:04
|
Comer en la plaza de Atrani donde discurre la serie Ripley, tiene su punto
Comi un buen plato de pasta carbonara en el restaurante Birecto, en la plaza de Atrani En Napoli, te recomedaria la casa del Ragú, es fast food para llevar pero muy bueno y probar tmb la pizza frita en Zia Esterina Me apunto los sitio, que además la pizza frita la tenemos pendiente probar, ya que cuando estuvimos el año pasado por Milán y alrededores no pudimos hacerlo. |
04-abr-2026 21:48
|
No he visto la serie, pero ahora que he visto el trailer, no tiene para nada mala pinta. No descarto darle un vistazo antes de ir.
Me apunto los sitio, que además la pizza frita la tenemos pendiente probar, ya que cuando estuvimos el año pasado por Milán y alrededores no pudimos hacerlo. Justo acabo de volver de hacer este viaje. En Sorrento muy muy recomendable La Cantinaccia del Popolo, excelente comida |
05-abr-2026 19:15
|
Perfecto shur! encima nos pilla al ladito del apartamento en Sorrento, así que genial. Sitios de pizza o tomar algo por allí, sabes de algo más? |
06-abr-2026 18:34
|
Hola! Yo hice el viaje este el año pasado e hice exactamente lo que tu xd Muy buena decisión lo del campamento base en sorrento y no cogiendo coche. Lo de los coches es una locura, nada recomendable. Yo entre los distintos pueblos me fui moviendo en barco (se tarda nada y es muy economico) ya que no tengo experiencia con la moto. En sorrento te recomendaria que te alojaras lo más en el centro posible, nos alojamos a las afueras y era un poco coñazo tener que ir al centro para todo. Fuimos a Capri, Positano y Amalfi; todo recomendado. Prueba la pasta con limon cuando la veas por sorrento, está increible Un abrazo y a disfrutar |
09-abr-2026 22:22
|
Hola!
Yo hice el viaje este el año pasado e hice exactamente lo que tu xd Muy buena decisión lo del campamento base en sorrento y no cogiendo coche. Lo de los coches es una locura, nada recomendable. Yo entre los distintos pueblos me fui moviendo en barco (se tarda nada y es muy economico) ya que no tengo experiencia con la moto. En sorrento te recomendaria que te alojaras lo más en el centro posible, nos alojamos a las afueras y era un poco coñazo tener que ir al centro para todo. Fuimos a Capri, Positano y Amalfi; todo recomendado. Prueba la pasta con limon cuando la veas por sorrento, está increible Un abrazo y a disfrutar Pues creo que nos alojamos en una zona bastante céntrica de Sorrento, aquí: https://maps.app.goo.gl/atcWvT4HdLRz5Fm86 He visto que por toda esa zona hay bastantes sitios para comer con muy buenas opiniones, además, los 3-4 sitios que habíamos revisado para alquilar motos están también cerca. Han sido tres noches por 500€, y por esa zona era de lo mejorcito que había en relación calidad precio y que no estuviera alejado de muchos sitios. Me apunto eso de la pasta con limón. Se que por esa zona se lleva mucho el tema postres/dulces con limón, pero no me había imaginado que también lo metieran en pasta ![]() Ya que hiciste una ruta muy parecida a la que yo voy a hacer, ¿algo que más que me recomiendes o no me recomiendes? Gracias de antemano shur! |
19-abr-2026 17:05
|
Fui el año pasado a finales de marzo y viendo que vas a ir en junio te adelanto un par de cosas: -Va estar petado no, petadísimo. Si en marzo había bastante gente en junio tiene que ser una locura. - Respecto a lo de alquilar una 125cc: Mentalízate que conducir en Italia es otro rollo, y en Nápoles ni te cuento. Dicho esto, SIEMPRE coger el seguro “top” al alquilar un coche o una moto, porque las probabilidades de que te den una hostia son altas. Y como cosa curiosa que no me hacía mucha gracia es que en todos los parkings tenías que dejarle las llaves y ya ellos te aparcaban el coche. Pese a todo disfruta, yo volvería sin duda. Saludos |
19-abr-2026 20:16
|
He estado un par de veces y tu plan de viaje me parece perfecto. Simplemente que yo alquilaría la moto ya el segundo día para ir a Pompeya por libre sin depender del transporte público, pero solo es mi opinión. En cuanto a la Costa Amalfitana, te recomiendo que llegues hasta Vietri Sul Mare y des la vuelta. Salerno no vale la pena. |
19-abr-2026 23:00
|
Sorrento está muy guay básicamente porque es el único lugar de la costa amalfitana en el que no necesitas ir apartando la basura conforme andas. De los 2 días que tienes para ver la costa yo de tí aprovecharía y le daría una oportunidad a Herculano que es como Pompeya pero menos concurrido. Si tenéis que coger transporte publico algún día tened cuidado que funcionan como el culo. |
18-may-2026 13:37
|
Sorrento está muy guay básicamente porque es el único lugar de la costa amalfitana en el que no necesitas ir apartando la basura conforme andas.
De los 2 días que tienes para ver la costa yo de tí aprovecharía y le daría una oportunidad a Herculano que es como Pompeya pero menos concurrido. Si tenéis que coger transporte publico algún día tened cuidado que funcionan como el culo. |
21-may-2026 20:59
| Yo cometí el error de no alquilar un coche el transporte público es barato y funciona. Pero....Ojalá haber cogido un cochecito |
21-may-2026 21:08
| Al final ire sin coche, veremos que tal la aventura. Algún consejo? Gracias por responder |