Costa Brava en septiembre
23-mar-2026 21:48
|
Hola! Vengo buscando la sabiduría forocochera. Este verano, la última semana de agosto y primera de septiembre, tengo intención de ir con los niños (pequeños) y mi mujer a la zona de la Costa Brava. Nunca he estado por allí, siempre iba para la zona de Valencia pero me apetece cambiar de aires. Estuve mirando la zona de Tossa del Mar y me queda claro que Lloret de Mar es una zona guiri de fiesta. Me coge hace 5 años y es otro cantar pero uno tiene responsabilidades. Las playas no me importan mucho, al final donde vivo tengo playa todo el año. Si me gustaría alguna cala tranquila pero no es algo que sea un factor determinante. Me interesa una zona tranquila, donde pueda comer jamón tranquilamente. Mi idea es coger una casa con piscina y tener cosas relativamente cerca que ver y disfrutar. ¿Alguna recomendación de la zona donde hospedarme? ¿La zona de Sant Feliu de Guixols que tal? Gracias! |
23-mar-2026 22:11
|
Hola, Te recomiendo Begur, son un conjunto de calas, tienes que ir en coche entre ellas y el pueblo esta en el interior. L'Escala también está bien. L'Estartit no está a nivel de Lloret pero puede visitar las Islas medas. Pals, el pueblo está en el interior pero tiene una playa muy larga de tierra. |
23-mar-2026 22:58
|
Hazle caso a la pole L'Escala está muy bien. Como punto "flojo", no encontré ningún sitio que dijeras que está guapo para comer, pero está bien. Es muy tranquila. De hecho yo cuando fui hubiera querido salir de fiesta y hablé de aquellas con unas francesas pero dijeron que lo único que había era una movida que se montaba la gente, nada "formal" |
23-mar-2026 23:00
|
Hola! Vengo buscando la sabiduría forocochera.
Este verano, la última semana de agosto y primera de septiembre, tengo intención de ir con los niños (pequeños) y mi mujer a la zona de la Costa Brava. Nunca he estado por allí, siempre iba para la zona de Valencia pero me apetece cambiar de aires. Estuve mirando la zona de Tossa del Mar y me queda claro que Lloret de Mar es una zona guiri de fiesta. Me coge hace 5 años y es otro cantar pero uno tiene responsabilidades. Las playas no me importan mucho, al final donde vivo tengo playa todo el año. Si me gustaría alguna cala tranquila pero no es algo que sea un factor determinante. Me interesa una zona tranquila, donde pueda comer jamón tranquilamente. Mi idea es coger una casa con piscina y tener cosas relativamente cerca que ver y disfrutar. ¿Alguna recomendación de la zona donde hospedarme? ¿La zona de Sant Feliu de Guixols que tal? Gracias! |
25-mar-2026 07:34
|
Hola! Vengo buscando la sabiduría forocochera.
Este verano, la última semana de agosto y primera de septiembre, tengo intención de ir con los niños (pequeños) y mi mujer a la zona de la Costa Brava. Nunca he estado por allí, siempre iba para la zona de Valencia pero me apetece cambiar de aires. Estuve mirando la zona de Tossa del Mar y me queda claro que Lloret de Mar es una zona guiri de fiesta. Me coge hace 5 años y es otro cantar pero uno tiene responsabilidades. Las playas no me importan mucho, al final donde vivo tengo playa todo el año. Si me gustaría alguna cala tranquila pero no es algo que sea un factor determinante. Me interesa una zona tranquila, donde pueda comer jamón tranquilamente. Mi idea es coger una casa con piscina y tener cosas relativamente cerca que ver y disfrutar. ¿Alguna recomendación de la zona donde hospedarme? ¿La zona de Sant Feliu de Guixols que tal? Gracias! Sant Feliu para vacaciones yo no lo recomendaría. L'escala es mucho mejor, tiene una buena playa principal, turismo familiar, tienes cala mongo, buen paseo marítimo para pasear, super mercados, etc Tienes todas las mini playas llendo por el paseo hasta sant marti de empuries. Luego al estar en medio de la costa brava tienes a una hora toda la zona norte : Cadaqués, Port de la selva, llança que es lo más bonito. A media hora tienes Begur, Calella Palafrugell, Palamós que también son muy bonitos y en la época que vas no está tan lleno. |
26-mar-2026 20:19
|
Yo te recomiendo tambien Begur, vivo en sant feliu y ya nos va bien que no venga mucha gente jejeje pros y contras de cada sitio LLoret: Vida nocturna / masificacion y borrachos Tossa: Pueblo precioso / estas a 1 hora de cualquier sitio bonito alternativo Sant Feliu; pueblo con todos los servicios / se aparca horrible Plata de aro, Como LLoret, pero lloret pero menos masificado Palamos: como sant Feliu Calas de Palafrugell y Begur. Sitios espectaculares e instagrameables / olvidate de querer llegar en coche a menos que salgas a alas 6 de la mañana L'Estartit : Actividades para crios ( kayacs, barcos de fondo de cristal, las islas medas, paseos en bicicleta por el rio / Lugar un poco atiborrado de gente L'Escala. Lugar con actividades, bicis, kayaks ) / un pueblo un poco feote Roses: Como L'EScala pero mas cerca del cabo de Creus ZOna del cap de Creus: Pueblos espectaculares /Caro y elitista, movilidad complicada Espero que te sirva un poco, si necesitas algo dimelo, trabajo por esta zona desde hace mas de 30 años |
28-mar-2026 17:36
|
Yo te recomiendo tambien Begur, vivo en sant feliu y ya nos va bien que no venga mucha gente jejeje
pros y contras de cada sitio LLoret: Vida nocturna / masificacion y borrachos Tossa: Pueblo precioso / estas a 1 hora de cualquier sitio bonito alternativo Sant Feliu; pueblo con todos los servicios / se aparca horrible Plata de aro, Como LLoret, pero lloret pero menos masificado Palamos: como sant Feliu Calas de Palafrugell y Begur. Sitios espectaculares e instagrameables / olvidate de querer llegar en coche a menos que salgas a alas 6 de la mañana L'Estartit : Actividades para crios ( kayacs, barcos de fondo de cristal, las islas medas, paseos en bicicleta por el rio / Lugar un poco atiborrado de gente L'Escala. Lugar con actividades, bicis, kayaks ) / un pueblo un poco feote Roses: Como L'EScala pero mas cerca del cabo de Creus ZOna del cap de Creus: Pueblos espectaculares /Caro y elitista, movilidad complicada Espero que te sirva un poco, si necesitas algo dimelo, trabajo por esta zona desde hace mas de 30 años |
30-mar-2026 20:09
|
Muy buenas fechas para conocer la Costa Brava, si quieres un cambio de aire, te recomiendo El Port de la Selva, sin masificar, pueblo tradicional marinero, a 20 minutos de Cadaqués, mas playas que gente, camino de Ronda sencillo, el monasterio de Sant Pere de Rodes, La Selva y sobretodo sin explotar. Begur esta muy bien también, pero vas a necesitar coche para todo y Aiguablava, Sa Tuna y Fornells hay poco espacio. Consulta lo que quieras. |