Viaje a China Julio 2026 [posible itinerario]

anacleta13
ForoCoches: Miembro
Buenas! En Julio finalmente vamos a hacer el viaje a China que llevamos posponiendo 2-3 años por diferentes motivos (si todo va bien xD).

Ya tenemos vuelos directos desde Madrid, seguro de viaje, apps mas o menos configuradas, hoteles y zonas donde alojarnos mas o menos vistos pero no reservados aún y un itinerario aproximado.

Creemos que en este primer viaje vamos a dejar la zona de Zhangjiajie / Furong / Fenghuang y parte sur del país para un futuro ya que la ida la tenemos a Hangzhou y la vuelta desde Chengdu.

No tenemos decidido si vamos a visitar tampoco Universal de Pekín, tenemos que valorarlo estos meses. Disney Shanghai seguro que no.

Los hilos y mensajes de @Tancor y @ChiLlinPing han resultado de gran ayuda, así como las opiniones de @fardaxo acerca de la aerolínea. Gracias!!

Posible itinerario (duda principal con Pingyao y Xi'an):
  • Día 1 --> Llegada al aeropuerto de Hangzhou temprano por la mañana (check-in + descanso + primeros pasos)
  • Día 2 --> Hangzhou día completo
*Lago del Oeste + Templo Lingyin, como mínimo
  • Día 3 --> Tren a Shanghái (check-in por la mañana + descanso + primeros pasos)
  • Día 4 --> Shanghái
  • Día 5 --> Shanghái
  • Día 6 --> Shanghái
  • Día 7 --> Shanghái
*Durante estos días, al menos una excursión ida y vuelta a Suzhou
  • Día 8 --> Tren de alta velocidad a Pekín (check-in por la mañana/mediodia + descanso + primeros pasos)
  • Día 9 --> Pekín
  • Día 10 --> Pekín
  • Día 11 --> Pekín
  • Día 12 --> Pekín
*Lugares típicos + Gran Muralla + ¿Universal?
  • Día 13 --> Pingyao / Xi’an
  • Día 14 --> Pingyao / Xi’an
  • Día 15 --> Pingyao / Xi’an
*Durante estos días tenemos dudas porque nos gustaría visitar Pingyao y Xi’an
  • Día 16 --> Tren a Chongqing (check-in por la tarde + descanso + primeros pasos)
  • Día 17 --> Chongqing
  • Día 18 --> Chongqing
  • Día 19 --> Chongqing
*Incluyendo Wulong. El día 20 coincide con el espectáculo de drones del sábado en Chongqing, pero creo que no habría mucho que hacer en Chengdu en caso contrario, ¿verdad? (solo 2 días completos y quizá 1 mañana)
  • Día 20 --> Tren a Chengdu (check-in por la tarde + descanso + primeros pasos)
  • Día 21 --> Chengdu
  • Día 22 --> Chengdu
  • Día 23 --> Últimos pasos en Chengdu + traslado al aeropuerto con tiempo por la tarde (el vuelo sale alrededor de la 1:00 a.m. del día 24)
*Incluyendo Leshan + Pandas (no estoy seguro si realmente quiero o no)

ChiLlinPing
ForoCoches: Usuario
Vais a disfrutar como animales. Cualquier duda ya sabes que me puedes preguntar. Si me permites, os recomiendo pasar un único día en Pingyao en algún hotel típico de un ancient town y ya está. Es un pueblo que tampoco os dará para mucho más pese a su encanto. Xian da mucho más de sí. Hangzhou merece la pena que paséis por la tarde noche en el CBD Park en la zona de los rascacielos. Respecto al tramo de la muralla, Huanghuacheng es vuestro tramo.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de anacleta13
Buenas! En Julio finalmente vamos a hacer el viaje a China que llevamos posponiendo 2-3 años por diferentes motivos (si todo va bien xD).

Ya tenemos vuelos directos desde Madrid, seguro de viaje, apps mas o menos configuradas, hoteles y zonas donde alojarnos mas o menos vistos pero no reservados aún y un itinerario aproximado.

Creemos que en este primer viaje vamos a dejar la zona de Zhangjiajie / Furong / Fenghuang y parte sur del país para un futuro ya que la ida la tenemos a Hangzhou y la vuelta desde Chengdu.

No tenemos decidido si vamos a visitar tampoco Universal de Pekín, tenemos que valorarlo estos meses. Disney Shanghai seguro que no.

Los hilos y mensajes de @Tancor y @ChiLlinPing han resultado de gran ayuda, así como las opiniones de @fardaxo acerca de la aerolínea. Gracias!!

Posible itinerario (duda principal con Pingyao y Xi'an):
  • Día 1 --> Llegada al aeropuerto de Hangzhou temprano por la mañana (check-in + descanso + primeros pasos)
  • Día 2 --> Hangzhou día completo
*Lago del Oeste + Templo Lingyin, como mínimo
  • Día 3 --> Tren a Shanghái (check-in por la mañana + descanso + primeros pasos)
  • Día 4 --> Shanghái
  • Día 5 --> Shanghái
  • Día 6 --> Shanghái
  • Día 7 --> Shanghái
*Durante estos días, al menos una excursión ida y vuelta a Suzhou
  • Día 8 --> Tren de alta velocidad a Pekín (check-in por la mañana/mediodia + descanso + primeros pasos)
  • Día 9 --> Pekín
  • Día 10 --> Pekín
  • Día 11 --> Pekín
  • Día 12 --> Pekín
*Lugares típicos + Gran Muralla + ¿Universal?
  • Día 13 --> Pingyao / Xi’an
  • Día 14 --> Pingyao / Xi’an
  • Día 15 --> Pingyao / Xi’an
*Durante estos días tenemos dudas porque nos gustaría visitar Pingyao y Xi’an
  • Día 16 --> Tren a Chongqing (check-in por la tarde + descanso + primeros pasos)
  • Día 17 --> Chongqing
  • Día 18 --> Chongqing
  • Día 19 --> Chongqing
*Incluyendo Wulong. El día 20 coincide con el espectáculo de drones del sábado en Chongqing, pero creo que no habría mucho que hacer en Chengdu en caso contrario, ¿verdad? (solo 2 días completos y quizá 1 mañana)
  • Día 20 --> Tren a Chengdu (check-in por la tarde + descanso + primeros pasos)
  • Día 21 --> Chengdu
  • Día 22 --> Chengdu
  • Día 23 --> Últimos pasos en Chengdu + traslado al aeropuerto con tiempo por la tarde (el vuelo sale alrededor de la 1:00 a.m. del día 24)
*Incluyendo Leshan + Pandas (no estoy seguro si realmente quiero o no)

Yo hago en abril lo mismo. Pekin xian chegndu chongqing shanghai
Sill
Premium ✔️
Yo me voy este viernes, el tema de asociar el Alipay me han recomendado Revolut y N26, y he preguntado a chatgpt y genmini que tal con Trade republic, el primero me ha dicho que mal y el segundo que bien que sin comisones he igual que estos 2 y luego en reddit he visto 2 que han usado trade republic y que bien también pero no me fio...El enchufe europeo funciona o hay que pillar adaptador del americano?

Luego vi por aquí en FC que la esim de trip.com iba bien y barata me la recomendais? que viene con VPN
orxata
Yo hago este en agosto shur, por si te sirve:
td {border: 1px solid #cccccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}Pekín
Pekín
Pekín
Pekín
Xi'an
Xi'an
Chengdu
Chengdu
Chongqing
Chongqing
Xingping
Xingping
Xingping
Guilin
Shanghái
Shanghái
Shanghái
Shanghái

La eSIM y la VPN la voy a pillar en trip o agoda, ya veré llegado el momento.

Los hoteles todos por Agoda y a falta de 15 dias los trenes con trip.com

Faltan entradas a la ciudad prohibida, guerreros, etc. Pero eso más adelante
anacleta13
Cita de ChiLlinPing
Vais a disfrutar como animales. Cualquier duda ya sabes que me puedes preguntar. Si me permites, os recomiendo pasar un único día en Pingyao en algún hotel típico de un ancient town y ya está. Es un pueblo que tampoco os dará para mucho más pese a su encanto. Xian da mucho más de sí. Hangzhou merece la pena que paséis por la tarde noche en el CBD Park en la zona de los rascacielos. Respecto al tramo de la muralla, Huanghuacheng es vuestro tramo.
TOP, muchas gracias!!
Apunto esa zona de la muralla, lo de Hangzhou y le doy una vuelta al tema de Pingyao/Xi'an
anacleta13
Cita de jaPAn
Yo hago en abril lo mismo. Pekin xian chegndu chongqing shanghai
Ufff ya mismo esta eso aquí!! Cuantos días? Imagino que ya tienes casi todo cerrado no?
anacleta13
Cita de Sill
Yo me voy este viernes, el tema de asociar el Alipay me han recomendado Revolut y N26, y he preguntado a chatgpt y genmini que tal con Trade republic, el primero me ha dicho que mal y el segundo que bien que sin comisones he igual que estos 2 y luego en reddit he visto 2 que han usado trade republic y que bien también pero no me fio...El enchufe europeo funciona o hay que pillar adaptador del americano?

Luego vi por aquí en FC que la esim de trip.com iba bien y barata me la recomendais? que viene con VPN
A disfrutar!!! Ya contaras a la vuelta.

Yo he asociado a Alipay (por ahora solo he hecho mi cuenta) la Revolut. Tenemos que crear otra cuenta para mi mujer los siguientes meses y repetir el proceso. Probablemente instale y configure tambien WeChat para tener algo de respaldo.

Tema de adaptador no he mirado pero diria que si, yo al menos creo que pillaré 1. Utilizan enchufes tipo A, tipo C (los nuestros) y tipo I segun lo poco que he leído.

VPN todavia no he entrado ya que me quiero/tengo que comprar un movil que tenga esim, pero tmb he leido lo de trip. Aun así llevaré alguna VPN por si las moscas. Nosotros tendremos que comprar una sim fisica (el móvil de mi mujer no tiene), pero no he investigado aún ese tema.
anacleta13
Cita de orxata
Yo hago este en agosto shur, por si te sirve:
td {border: 1px solid #cccccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}Pekín
Pekín
Pekín
Pekín
Xi'an
Xi'an
Chengdu
Chengdu
Chongqing
Chongqing
Xingping
Xingping
Xingping
Guilin
Shanghái
Shanghái
Shanghái
Shanghái

La eSIM y la VPN la voy a pillar en trip o agoda, ya veré llegado el momento.

Los hoteles todos por Agoda y a falta de 15 dias los trenes con trip.com

Faltan entradas a la ciudad prohibida, guerreros, etc. Pero eso más adelante
Perfecto, gracias!! Nosotros cogeremos todo por trip seguramente, o compararé con booking por si hubiera alguna mejora de precio en los hoteles.

Si necesitas algo y puedo ayudar dimelo! Aunque aun me queda bastante jajaja
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de anacleta13
Ufff ya mismo esta eso aquí!! Cuantos días? Imagino que ya tienes casi todo cerrado no?
Que va. No he hecho nada

Soy de improvisar. China es mi pais 96 y me gusta sorprenderme

Tengo cuatro noches en pekin, dos en shanghai, dos y dos y cinco en shanghai, que serán muchas pero voy por curro

Sé más o menos como organizarlo pero voy viendo un poco sobre la marcha!
ElReverendo
Estoy ahora de camino para coger un vuelo a Hong Kong, con escala en Chengdu.

De ahí iré a Shenzhen, Zhangjiajie/Wulingyuan/Furong, Chengdu y vuelta a casa.

Los dos trayectos largos interiores quietos hacerlos en tren, pero salía casi por lo mismo en avión.

La idea era el tren nocturno, para aprovechar la noche para dormir mientras viajas, pero ya no existen.

Creé una cuenta en 12306 (la compañía de trenes), que al final no usaré. Hay que hacerlo con antelación para que verifiquen el pasaporte. Y en el PC, porque por móvil da más problemas el registro.

Los billetes de avión los he comprado por Trip y los hoteles por Agoda (más económico que Booking).

Si vais en plan mochilero, interesa Hostelworld, donde puedes pillar albergues en habitación compartida o privada, a la vez de conocer con antelación quien va a estar ahí en incluso hacer planes juntos. No es mi caso en esta ocasión.

Las entradas de atracciones las compraré sobre las marcha, dependiendo del clima, si llueve, etc.

El seguro médico lo he contratado en Heymondo. Si algo sale mal no tendré que pedir perras en ForoCoches.
He creado cuenta en Alipay y la he vinculado con la tarjeta de Revolut.

Cualquier IA te ayuda mucho a planificar el viaje, en cuanto a las cosas que puedes y debes hacer y las aplicaciones a instalar.

Alipay: pagos con el móvil
DiDi: Taxis tipo Uber
Amap: equivalente a Google Maps (requiere número de móvil chino), pero puedes usarlo sin identificarte con menos opciones.
Baidu Maps: idem, pero con street view. (Igual con lo del móvil chino).
WeChat: tipo WhatsApp con muchas más opciones. Si haces algún contacto en China, podrás comunicarte por ahí. Lo uso desde hace años.
VPN: cualquiera que te permita saltar la muralla china y comunicarte con el exterior.
Google translator: Ideal si solo sabes decir 你好,谢谢, 再见 y nada más.
← A Viajes