He creado una web para aprender de inversiones, ¿Opiniones?
19-mar-2026 13:59
|
Hola shurs, estoy creando una web para que mi familia y amigos aprendan de forma visual y sencilla los conceptos básicos (y no han básicos) del mundillo de la inversión. También tiene una parte para poder subir el portfolio e ir viéndolo gráficamente. Hay una sección de Dashboard para poder trackear el tiempo real el portfolio sin necesitar de subir ningún Excel pero aún está en desarrollo (no funciona bien) por la dificultad de encontrar apis decentes gratuitas. Os recomiendo consultar la parte de calculadoras que creo que es interesante, hasta tenéis una calculadora de la TIR de bonos de renta fija! La voy actualizando cada poco tiempo añadiendo nuevas cosas y puliendo fallos, lo próximo que haré será subir un backend que almacene la info de manera segura y poder darle más funcionalidades a la plataforma. https://freewallet-gilt.vercel.app/academy Dadme feedback pls. Personalmente creo que la parte de calculadoras es la más interesante y la que más estoy trabajando junto a la visualización del portfolio junto a una plantilla base que proporciono. (Toda la info que se sube está en el lado del cliente, no hay ninguna base de datos por ahora ni ningún backend para almacenar info de academia o del portfolio) Pd: la web está hecha con IA. Soy ingeniero backend y no frontend. Aunque toda la info financiera la he ido elaborando por mi cuenta y metiendola en prompts |
Editado: 11-may-2026 14:00 -
19-mar-2026 14:01
| Sin tener ni idea, como posible usuario para aprender, te doy mis dieses y te lo upeo |
19-mar-2026 14:02
|
la probaré. pd.: Tela la IA lo que acelera proyectos y webs del mismo tipo. Justo hice una para mi control de gastos y son todas iguales |
19-mar-2026 14:38
| Espectacular shur. Tengo que dedicarle algo mas de tiempo a ver más en detalle, pero me parece brutal. |
19-mar-2026 17:05
|
No, solo soy un aficionado que comparte el escueto conocimiento que tiene. Solo soy un ingeniero que lleva unos 2 años y medio invirtiendo (a partir de letras al principio) y un año y medio con una cartera en condiciones con un capital de unos 75k. Algún día cuando saque otras cosas más prioritarias me gustaría sacarme los 3 niveles del CFA. Como es lógico y tal y como pone en los términos y condiciones todo es únicamente a nivel didáctico. También es cierto que en España el conocimiento financiero es tan bajo que no es difícil destacar un poco. Pero obviamente si necesitas consejos de inversión habla con un verdadero experto con el caia o el CFA (un graduado de ADE o economía es un 0 a la izquierda) |
Editado: 19-mar-2026 17:11 -
22-mar-2026 21:06
| Con que IA la has hecho? Tiene buena pinta y me gustaría hacer algo similar de un tema distinto, pero no tengo ni idea de programar |
22-mar-2026 21:52
|
muy top, no se hace bola aprender lo de poner los conceptos en tarjetas engancha |
09-may-2026 00:04
| jode macho, compra un dominio decente ahahah... btw, vercel me parece una pasada para los deployments. Yo me monté el otro día una pequena web mobilefirst para guardar las partidas de padel de los colegas en el club y tener un sistema de puntos ranking etc y fue una pasada lo que hice con lovable/supabase/github/vercel en solo un fin de semana. |
09-may-2026 08:59
| Enhorabuena shur, me parece una inociativa genial y muy educactiva por tu parte, seguiremos por aqui para ver las mejoras |
10-may-2026 11:36
|
No, solo soy un aficionado que comparte el escueto conocimiento que tiene. Solo soy un ingeniero que lleva unos 2 años y medio invirtiendo (a partir de letras al principio) y un año y medio con una cartera en condiciones con un capital de unos 75k.
Algún día cuando saque otras cosas más prioritarias me gustaría sacarme los 3 niveles del CFA. Como es lógico y tal y como pone en los términos y condiciones todo es únicamente a nivel didáctico. También es cierto que en España el conocimiento financiero es tan bajo que no es difícil destacar un poco. Pero obviamente si necesitas consejos de inversión habla con un verdadero experto con el caia o el CFA (un graduado de ADE o economía es un 0 a la izquierda) |
10-may-2026 12:57
| Me quedo por aquí, llevo un tiempo queriendo aprender y este es un recurso que creo me ayudará, gran iniciativa! |