Dacia Jogger 1 semana de uso

Michael88
ForoCoches: Usuario
He usado durante 1 semana un Dacia Jogger 1.0 GLP Connect de alquiler con casi 2 años y 22.000 km. El estado casi impecable, me sorprendió para ser de alquiler, ha tenido buen trato.

La primera impresión con el exterior es que no está nada mal, sobretodo el frontal, mucho más trabajado y moderno en comparación con los Dacia de hace años. El interior ya es otra historia, parece un coche de hace 15 años, la pantalla (muy sencilla, pero tiene Android Auto) es lo que le da un toque más modernito.

Abro el coche con una llave/mando de las antiguas, que no se puede plegar el espadín y al tirar de la manecilla de la puerta me sorprendió que suena a lata, al cerrar no lo hace. Una vez dentro la sensación es de un coche mucho más antiguo de lo que es con plásticos y acabados muy sencillos. Tengo un Altea XL del 2011 y una Berlingo del 2021 que ya tienen unos acabados sencillos, pero es que el Dacia aún es peor.

Arranco el coche. La sacudida y el sonido al arrancar parece la de un diésel antiguo. De hecho tenía una C15 diésel del 96 que arrancaba más suave. Al ralentí en frío vibra bastante y al poner el aire acondicionado aún vibra más y da un tirón bastante contundente al conectarse el compresor. Este tirón a veces también se nota en marcha, que esto hace muchos años que no lo veo. En la C15 y en un Fiat Brava del 99 que tuve se notaba cuando el aire quitaba potencia al motor con esos tirones, pero que lo haga un coche del 2024...Los mandos del aire acondicionado son muy arcaicos con 3 botoncitos para poner en marcha el aire acondicionado, la recirculación de aire y desempañar el cristal extremadamente cutres.

Una vez el motor caliente se mitiga bastante las vibraciones y dicho esto nos ponemos en marcha. El motor sorprende la respuesta en bajos y para bien. Siempre se escucha que los 1.0 tricilíndrico no andan nada por debajo de las 2000 rpm, pero no es el caso y con cierta patada. La aceleración es correcta para los 100 cv que tendrá. Ayuda que las marchas sean muy cortas y hace que el motor suba rápidamente de revoluciones. De hecho, en segunda se puede arrancar perfectamente, es como la primera de mi Altea 1.2 TSI, que tiene las marchas bastante más largas y no por ello le afecta a las prestaciones.

El problema que le vi al tener las tres primeras marchas tan cortas es que en una incorporación a carretera se hace lento. Arrancas en primera y el motor sube rápido de revoluciones sin ganar mucha velocidad. Meto segunda y otra vez el motor se revoluciona pero la velocidad no es mucha y la tercera igual. Ventaja de eso, que en ciudad puedes ir en tercera sin necesidad de meter segunda a no ser que te tengas que parar. O en carretera puedes ir a 70 km/h en 5a, acelerar y el coche responde con cierta alegría, cosa que mi TSI tienes que meter 4a o incluso 3a.

Lo que me costó a acostumbrarme fue que al pisar embrague el motor baja muy lentamente de revoluciones. Esto al subir de marcha era un problema porque cuando soltaba el embrague daba un tirón. Por ejemplo, aceleraba en 2a hasta 3500 rpm, metía 3a y cuando soltaba el embrague el motor aún seguía sobre las 3000 rpm y daba un tirón por ir demasiado revolucionado. Con una conducción tranquila, relajada y soltando muy despacio el embrague le daba tiempo a que el motor bajara lo suficiente para que no dara ese tirón. Pero en una conducción más dinámica era incómodo ese comportamiento.

En tema de suspensión y comportamiento, pues muy bien para el coche que es. Un tarado tirando a durito pero cómodo, no balanceaba, no barqueaba, en curvas cerradas no se iba de morro y en las curvas amplias tenía una buena pisada. La dirección poco asistida con una dureza bien equilibrada.

Los asientos son muy criticados por ser incómodos, pero a mi no me lo parecieron. Para mi eran cómodos y con una dureza perfecta. El reposabrazos estaba en muy buena posición, podía tener el brazo apoyado y la mano me caía justo encima de la palanca de cambios. El tacto del cambio, correcto, sin más.

El punto fuerte del coche es su pedazo de maletero, más grande que el de la Berlingo y que el Altea XL. Yo mido 1.65 cm y no llego a tocar el respaldo de los asientos traseros ni acostándome encima del maletero, tendría que entrar en el maletero, jajaja.

En tema de consumos no puedo decir nada porque no lo miré, ni los km que hice. Sé que estuve 1 semana dando vueltas por la isla de Lanzarote y me gasté 40 € en gasolina. Al repostar me di cuenta que el tapón es extremadamente sencillo y la zona no tiene guarnecido, se ve la chapa directamente.

Sería un coche a tener en cuenta si necesitas un maletero enorme si costara 15.000 € con el motor 1.3 TCE. Pero el precio que piden por el con el 1.0...ni de coña.

306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Lo tiene una antigua compañera de trabajo y dice que no lo cambia por nada. A mi estéticamente me gusta y en habitabilidad es de lo mejor de su segmento, pero dinámicamente no puedo hablar ya que no he llevado ninguno.
Michael88
Cita de 306tariffa
Lo tiene una antigua compañera de trabajo y dice que no lo cambia por nada. A mi estéticamente me gusta y en habitabilidad es de lo mejor de su segmento, pero dinámicamente no puedo hablar ya que no he llevado ninguno.
Como dije, es una buena opción si tuviera un precio más asequible, pero por lo que piden, no. A no ser que hayan mejorado este 2026 o puede ser que el tope de gama esté mejor acabado.

Ayer y hoy estoy llevando el Altea y me parece más coche siendo mucho más antiguo. Los interiores son plásticos duros y es un coche sencillo, pero al menos para mi a nivel visual es más agradable y al tacto también. Los botones del clima son mucho mejores que el Dacia, el volantes mejor terminado y los botones del mismo también. El tacto del cambio mucho mejor también.

Al arrancar, lo hace muchísimo más suave y al ralentí no sabes si está en marcha o no. Al conducir el motor es mucho más agradable y con una relación de marchas más adecuada. Tal vez un pelín largas, pero lo prefiero a las marchas tan cortas del Dacia.

Lo dicho, para ser un coche del 2024, no lo veo. Parece un coche mucho más antiguo.
jmegane
Tengo ese motor en un clio V, la verdad es que se comporta muy bien y con consumos buenos de glp que se ahorra bastante
globetrotter
Diesel forever.
Estamos de acuerdo en que el precio es un despropósito teniendo en cuenta que no deja de ser un ”Sandero familiar”

Yo tengo un Logan MCV Stepway, que viene a ser lo mismo que un Jogger y en su día me costó 400 euros mas que un Sandero equivalente. Si quieres un Jogger te cuesta 3000 euros mas que un Sandero equivalente, es demasiada diferencia.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
A mi lo que me sorprende es que la gente diga que es tan tan grande cuando luego te subes y parece un utilitario familiar, que realmente es lo que es, en tamaño. Los asientos y el espacio a lo ancho en el interior es claramente de segmento B.

En conducción se siente como un utilitario por rodadura y dinámica y las calidades en general demigrantes a rabiar pero muchos dirán que si es honesto, que si alegrías y excusas varias.

Se siente todo como un c-elysee pero mucho más caro y aun más cutre, tiene detalles que son muy aunque otros buenos que no tienen coches mucho más caros, pero creo que aon porque hacer eso más barato les saldría hasta más caro que usar componentes que ya tenían.

Es un coche que no debería costar más de 10-15.000€
207_VTI
Cita de Michael88
Como dije, es una buena opción si tuviera un precio más asequible, pero por lo que piden, no. A no ser que hayan mejorado este 2026 o puede ser que el tope de gama esté mejor acabado.

Ayer y hoy estoy llevando el Altea y me parece más coche siendo mucho más antiguo. Los interiores son plásticos duros y es un coche sencillo, pero al menos para mi a nivel visual es más agradable y al tacto también. Los botones del clima son mucho mejores que el Dacia, el volantes mejor terminado y los botones del mismo también. El tacto del cambio mucho mejor también.

Al arrancar, lo hace muchísimo más suave y al ralentí no sabes si está en marcha o no. Al conducir el motor es mucho más agradable y con una relación de marchas más adecuada. Tal vez un pelín largas, pero lo prefiero a las marchas tan cortas del Dacia.

Lo dicho, para ser un coche del 2024, no lo veo. Parece un coche mucho más antiguo.
Doy fe a todo lo que dices y sobretodo por lo del altea porque mi padre tuvo el toledo y ahora este dacia, que encima cambió por un leon lll st, y aun así hay una diferencia enorme entre las calidades y el coche en si entre un altea y el dacia, para mal para el dacia. Es un coche tremendamente lowcost vendido a precio de coche tradicional que por la pobreza en que nos están metiendo acaba colando, pero es que ni de broma vale lo que piden.

Y ojo que mecánicamente no va mal y el cambio me sorprendió para bien, sobretodo en el tacto, pero es que el resto es x100000
winchi
Miembro con rabo
Se vende por que es el más barato, pero es que las calidades que tiene Dacia debería ser aún más barato por que se siente como un coche generalista de hace 20 años....Lo que pasa es que hasta ahora no tenía competencia y esta un nicho casi solo y se pueden permitir acercar a precios más generalistas.
Gonk
ForoCoches: Premium
Hay varios taxis en mi ciudad con el
Mehari
Yo pienso que es caro, igual que son caros todos los coches nuevos hoy, pero dentro de este contexto, opino que por menos de 19k, que según km77 es el precio que tiene la versión de acceso GLP, es muy difícil encontrar algo mínimamente decente con tanta amplitud y maletero y motor correcto y encima con etiqueta eco.
Está el Fiat Tipo sedán diesel y el Skoda Escala pero yo diría que no tienen tanta amplitud de interior y el maletero es bueno, pero no es tan grande como el del rumano y vienen con etiqueta C.
Luego hay SUV Como el DFSK 500 pero es casi un desconocido
Mehari
Ahora que lo pienso, también está la Ford Tourneo Courier pero diría que no es tan amplia Y tendrá un poquito menos de maletero, porque es algo más corta, además, creo que es algo más cara, incluso la versión mixta
J_T_D_85
Tuve un sandero con ese motor alquilado antes de navidad y coincido bastante con todo lo que dices. El motor es bastante basto y si bien anda lo suficiente no me pareció gastase poco. También me llamó la atención lo duras que se abren las puertas, dando una sensación de solidez pero desagradable, incómoda no sé explicarlo mejor

Lo mejor es la relación comportamiento/ confort.

Los asientos mejorables y la bandeja del maletero es poco más que un cartón que ya tenía los cordones rotos y una bisagra suelta, aunque también lo he visto parecido en coches como un cupra leon

En muchos aspectos me recordó a mi punto de 2002…
Kikelon
Cita de 306tariffa

Para gustos colores, a mi me parece más feo que pegarle a un padre.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
El problema de Dacia es su seguridad si tienes un impacto. Es más frágil, pero te hace la función de coche, tiene glp y etiqueta eco, pero muchos los hacen los moros.
Acrante
La version de 2026 tiene mejores acabados ligeramente, y 120 cv
Carlos_EVH
Cita de elraposojr
El problema de Dacia es su seguridad si tienes un impacto. Es más frágil, pero te hace la función de coche, tiene glp y etiqueta eco, pero muchos los hacen los moros.

La gente no mira eso, sino no irían con cundas hechas trizas, con los guardabarros sujetos con alambres o bridas, con la amortiguación original, el líquido de frenos sin cambiar desde la única revisión oficial que le hicieron, sistema de luces con cruce, que se enciende la marcha atrás al frenar o se le apaga una luz al poner un intermitente, etc. Solo hay que ver la cantidad de chatarra rodante que pasa por las ITV a diario y aún así le dan la pegatina
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Acrante
La version de 2026 tiene mejores acabados ligeramente, y 120 cv
Mejores acabados?
Es igual
Mismo salpicadero solo cambian los aireadores nada más y la tapicería
Las puertas siguen siendo de papel y vuelan con el viento
mortdegana
Yo busco coche con maletero grande y que no sea diesel, ideal híbrido y no muy caro, debajo de los 30.000.

Ahora mismo lo que más nos cuadra es una Ford Tourneo Courier gasolina pero estoy viendo algun DACIA Jogger Extreme Go HYBRID 5 plazas por 25.800 € y me tienta.

Entiendo que gran parte de los problemas que le viste son con el motor, a ver si veo opiniones de gente que haya tocado el híbrido, pero gracias por la reseña ampliada!
Mehari
Cita de winchi
Se vende por que es el más barato, pero es que las calidades que tiene Dacia debería ser aún más barato por que se siente como un coche generalista de hace 20 años....Lo que pasa es que hasta ahora no tenía competencia y esta un nicho casi solo y se pueden permitir acercar a precios más generalistas.
+1.
Aunque tenga un precio elevado para lo que ofrece, está todo el mercado tan caro, que sigue siendo el más barato para el espacio que brinda y una fiabilidad mecánica más que decente.
Así de memoria, diría que los únicoos que pueden competir por precio y espacio son el Fiat Tipo Diesel sedan y el C3 Aircross, pero no llegan a ser tan amplios, el italiano solo ofrece diesel y el francés, ya sabemos lo que hay con las mecánicas nuevas que todavía son una incógnita en cuanto a fiabilidad
← A Coches