Viaje México/Cancun mayo +recomendaciones +dudas
15-feb-2026 11:05
|
Hola shurs, En Mayo voy a estar 10 días por México aproximadamente. Llegamos de madrugada a CDMX y el primer avión de la mañana salimos para Cancún. Estamos en Cancún de Lunes a Viernes, es decir, 5 días y de ahí volamos a Aguascalientes, que estaremos hasta el Domingo. El Domingo la idea es coger un bus hasta CDMX y pasar alli 3 días, que cogemos el vuelo de vuelta hacia Madrid el martes noche. Alguna recomendación en los sitios que he comentado? Alojamiento, excursiones recomendadas, sitios donde comer…etc Tenemos muchas dudas de qué podemos ver/hacer en Cancún y, sobre todo, de dónde alojarnos por lo que cualquier recomendación es bien recibida ya sean de alojamiento, excursiones o comidas. Nos han recomendado que mínimo vayamos en Cancún una noche o dos a un resort para probar la experiencia completa y ya después nos movamos a uno más económico puesto que tampoco queremos gastar una locura. Muchas gracias de antebrazo!! |
23-feb-2026 00:54
|
Realmetne en la parte de cancun, 2 actividades bastante recomendadas si no has ido nunca.. - chichen itza -- merece totalmente la pena - holbox e islas de por ahi -- bastante curioso. *En alguno de ellos o en los 2 visitar algun cenote, hay bastantes. cada una de ellas, echas el dia asi que de los 5 dias que pasas por allí, 2 los tendrias ocupados. Para mi imprescindibles. Playa del carmen para conocer cultura, turismo, y tal, no está mal para echar una mañana entretenida por ahi e ir comiendo por alli. |
23-feb-2026 15:07
|
Realmetne en la parte de cancun, 2 actividades bastante recomendadas si no has ido nunca..
- chichen itza -- merece totalmente la pena - holbox e islas de por ahi -- bastante curioso. *En alguno de ellos o en los 2 visitar algun cenote, hay bastantes. cada una de ellas, echas el dia asi que de los 5 dias que pasas por allí, 2 los tendrias ocupados. Para mi imprescindibles. Playa del carmen para conocer cultura, turismo, y tal, no está mal para echar una mañana entretenida por ahi e ir comiendo por alli. |
23-feb-2026 17:16
|
Buenas shurr! El 18 de abril vamos nosotros a playa del carmen, a ver como evoluciona el jaleo este. Que mala suerte la verdad, yo espero que en unos dias se tranquilice la cosa. En principio solo hacemos chichen itza, vamos con dos crios pequeños y queremos estar de "relax" con ellos jaja |
24-feb-2026 22:09
|
Realmetne en la parte de cancun, 2 actividades bastante recomendadas si no has ido nunca..
- chichen itza -- merece totalmente la pena - holbox e islas de por ahi -- bastante curioso. *En alguno de ellos o en los 2 visitar algun cenote, hay bastantes. cada una de ellas, echas el dia asi que de los 5 dias que pasas por allí, 2 los tendrias ocupados. Para mi imprescindibles. Playa del carmen para conocer cultura, turismo, y tal, no está mal para echar una mañana entretenida por ahi e ir comiendo por alli. |
25-feb-2026 08:51
|
Hola shurs,
En Mayo voy a estar 10 días por México aproximadamente. Llegamos de madrugada a CDMX y el primer avión de la mañana salimos para Cancún. Estamos en Cancún de Lunes a Viernes, es decir, 5 días y de ahí volamos a Aguascalientes, que estaremos hasta el Domingo. El Domingo la idea es coger un bus hasta CDMX y pasar alli 3 días, que cogemos el vuelo de vuelta hacia Madrid el martes noche. Alguna recomendación en los sitios que he comentado? Alojamiento, excursiones recomendadas, sitios donde comer…etc Tenemos muchas dudas de qué podemos ver/hacer en Cancún y, sobre todo, de dónde alojarnos por lo que cualquier recomendación es bien recibida ya sean de alojamiento, excursiones o comidas. Nos han recomendado que mínimo vayamos en Cancún una noche o dos a un resort para probar la experiencia completa y ya después nos movamos a uno más económico puesto que tampoco queremos gastar una locura. Muchas gracias de antebrazo!! Son 23 horas de viaje por zonas muy malas. Compra un vuelo y no hagas una tontería. En Cancún tienes que ir a Isla Mujeres un día entero, puedes ir a visitar cenotes, yo iría a Xcaret otro día y si quieres ver algo realmente bonito, me alquilaría un coche en Mex rent a car y me iba a Río Lagartos y las coloradas, durmiendo en Río Lagartos. Pero vamos, no tiene el más mínimo sentido ir en autobús. Ve en avión y aprovecha a visitar la mejor ciudad del mundo, CDMX |
25-feb-2026 10:15
|
Lo primero de todo, no vayas en autobús a CDMX.
Son 23 horas de viaje por zonas muy malas. Compra un vuelo y no hagas una tontería. En Cancún tienes que ir a Isla Mujeres un día entero, puedes ir a visitar cenotes, yo iría a Xcaret otro día y si quieres ver algo realmente bonito, me alquilaría un coche en Mex rent a car y me iba a Río Lagartos y las coloradas, durmiendo en Río Lagartos. Pero vamos, no tiene el más mínimo sentido ir en autobús. Ve en avión y aprovecha a visitar la mejor ciudad del mundo, CDMX Xcaret merece la pena? He visto de todas las opiniones |
25-feb-2026 10:16
| Pero quizás son un poco estafa de turista, no? Me imagino que habrá empresas independientes que hagan lo mismo y mejor y menos masificadas seguro. No sé si conoces alguna o me recomiendas las del hotel por comodidad |
25-feb-2026 15:44
|
Yo siempre que iba negociaba ahí en la zona hotelera, cerca del Chedraui, hay una cabaña de Xcaret que venden las entradas. La última vez que fui me hice el tonto pasando por allí, me vino un señor a hablar y le saque el precio especial para local a toda la familia. Creo si no me equivoco pagamos 70 USD por persona, que además si pagabas en dólares te hacía un tipo de cambio mejor que el de Google. Nos incluyeron: - día 1 Visita a una joyería local (típica estafa para que compres algo) Visita a un cenote Viaje con la combi de ida y vuelta (solo una propina) - dia 2 Viaje con la combi ida y vuelta a xcaret (igual la propina) Pase completo al parque con comida tipo buffet y bebida (no es la gran cosa pero se agradece) Te recomiendo que quedes lo antes posible y te vayas lo más tarde posible para ver el espectáculo de Xcaret de la noche. Sobre lo de Aguascalientes a CDMX ok, mejor si. No es una carretera muy insegura pero tampoco es lo mejor. Con cuidado y ya. Si vas a Aguascalientes en la feria de San Marcos vas a flipar. Le da mil vueltas a la feria de abril o las fallas, casi parece más San Fermín 🤣 Para el resto de excursiones no te vuelvas muy loco, tampoco tienes muchos días. En Cancún tienes que ir a playa delfines, puerto Cancún a cenar, visitar el santuario de Santa María desatadora de nudos (este es imprescindible). Luego tienes que ir un día a isla mujeres desde temprano hasta por la noche, con el ferry y comer un pescado en el restaurante de la playita. Playa Forum también está muy bien por qué tienes ahí el 7eleven para tomar algo fresquito barato. La playa que más me gustaba ir era San Miguelito pero no hay nada de servicios cerca, está medio salvaje. Chichen izta está bonito también y Río Lagartos es una pasada. Yo me alquilaría un coche en la web de mex rent a car y me iría por libre. Iría pronto a Chichen izta, de ahí a ver las coloradas y dormir en río lagartos. Al día siguiente paseo en barca por río lagartos y de vuelta. La verdad que esa zona es una pasada. En Cancún no te salgas a los barrios, no es necesario conocer eso y está muy jodido. Por cierto, en la CDMX yo me reservaría el primer día para contratar el autobús turístico. Lo reservas ahí en el zócalo, tienes el de la ciudad y el típico rojo. Merece mucho la pena por qué como es tan grande, haciendo esas rutas el primer día, puedes pasar por todos los puntos importantes de la ciudad. Y por supuesto, come tacos. Muchos, todos los que puedas.... Son una delicia Disfruta mucho la CDMX, esa ciudad es un caos lleno de coches, contaminación y a 2000 m de altura, pero es la mejor ciudad del mundo. Merece muchísimo la pena. Si me dices en qué plan vais, por qué zona está el hotel o así, te puedo ayudar en lo que necesites. Me das envidia, ya extraño mis tacos de sudadero y pastor con mi agua fresca 😢 |
Editado: 25-feb-2026 15:53 -
25-feb-2026 16:39
|
En general son caras ya que es realmente todo el dia (salida a las 7 y llegas a la cena) con muchas horas de bus.. comer por alli.. etc |
25-feb-2026 22:19
|
Xcaret a mí me parece impresionante. También es cierto que hay algunas partes del parque que si está muy lleno es un poco mierda, pero a mí me parece increíble Xcaret. Te recomiendo que hagas todos los ríos, es precioso.
Yo siempre que iba negociaba ahí en la zona hotelera, cerca del Chedraui, hay una cabaña de Xcaret que venden las entradas. La última vez que fui me hice el tonto pasando por allí, me vino un señor a hablar y le saque el precio especial para local a toda la familia. Creo si no me equivoco pagamos 70 USD por persona, que además si pagabas en dólares te hacía un tipo de cambio mejor que el de Google. Nos incluyeron: - día 1 Visita a una joyería local (típica estafa para que compres algo) Visita a un cenote Viaje con la combi de ida y vuelta (solo una propina) - dia 2 Viaje con la combi ida y vuelta a xcaret (igual la propina) Pase completo al parque con comida tipo buffet y bebida (no es la gran cosa pero se agradece) Te recomiendo que quedes lo antes posible y te vayas lo más tarde posible para ver el espectáculo de Xcaret de la noche. Sobre lo de Aguascalientes a CDMX ok, mejor si. No es una carretera muy insegura pero tampoco es lo mejor. Con cuidado y ya. Si vas a Aguascalientes en la feria de San Marcos vas a flipar. Le da mil vueltas a la feria de abril o las fallas, casi parece más San Fermín 🤣 Para el resto de excursiones no te vuelvas muy loco, tampoco tienes muchos días. En Cancún tienes que ir a playa delfines, puerto Cancún a cenar, visitar el santuario de Santa María desatadora de nudos (este es imprescindible). Luego tienes que ir un día a isla mujeres desde temprano hasta por la noche, con el ferry y comer un pescado en el restaurante de la playita. Playa Forum también está muy bien por qué tienes ahí el 7eleven para tomar algo fresquito barato. La playa que más me gustaba ir era San Miguelito pero no hay nada de servicios cerca, está medio salvaje. Chichen izta está bonito también y Río Lagartos es una pasada. Yo me alquilaría un coche en la web de mex rent a car y me iría por libre. Iría pronto a Chichen izta, de ahí a ver las coloradas y dormir en río lagartos. Al día siguiente paseo en barca por río lagartos y de vuelta. La verdad que esa zona es una pasada. En Cancún no te salgas a los barrios, no es necesario conocer eso y está muy jodido. Por cierto, en la CDMX yo me reservaría el primer día para contratar el autobús turístico. Lo reservas ahí en el zócalo, tienes el de la ciudad y el típico rojo. Merece mucho la pena por qué como es tan grande, haciendo esas rutas el primer día, puedes pasar por todos los puntos importantes de la ciudad. Y por supuesto, come tacos. Muchos, todos los que puedas.... Son una delicia Disfruta mucho la CDMX, esa ciudad es un caos lleno de coches, contaminación y a 2000 m de altura, pero es la mejor ciudad del mundo. Merece muchísimo la pena. Si me dices en qué plan vais, por qué zona está el hotel o así, te puedo ayudar en lo que necesites. Me das envidia, ya extraño mis tacos de sudadero y pastor con mi agua fresca |
26-feb-2026 10:27
|
Lo primero de todo, no vayas en autobús a CDMX.
Son 23 horas de viaje por zonas muy malas. Compra un vuelo y no hagas una tontería. En Cancún tienes que ir a Isla Mujeres un día entero, puedes ir a visitar cenotes, yo iría a Xcaret otro día y si quieres ver algo realmente bonito, me alquilaría un coche en Mex rent a car y me iba a Río Lagartos y las coloradas, durmiendo en Río Lagartos. Pero vamos, no tiene el más mínimo sentido ir en autobús. Ve en avión y aprovecha a visitar la mejor ciudad del mundo, CDMX |
26-feb-2026 13:04
| Por qué tiene una de las mejores playas del mundo, playa Norte. Es un espectáculo y siempre está en los top mundiales. Además la experiencia del ferry y los azules del mar es una cosa increíble |
26-feb-2026 20:07
| Humildemente, no volvería sin haber visitado Chichén Itzá. Es una maravilla auténtica! Eso sí, lleva agua y protégete del sol... También el cenote de Ik Il. Brutal. Xcaret es otra opción maravillosa. |
26-feb-2026 20:34
|
La playa es maravillosa si y la playa centro tambien, la pena, bajo mi punto de vista, es que estén donde están , pero nuevamente masificada y con demasiado barco en las cercanías, aunque entiendo que sea un lugar que todos acabemos visitando. Imagino que en temporada baja debe ser maravilloso. Para mi gusto Cozumel como isla me gusto mucho mas (claro no esta en Cancún y además pasé 3 dias en ella) y los azules los tienes incluso mejores yendo al cielo y al cielito. En Cancún si quieres fiesta y jaleo isla mujeres del tirón, pero si no, tienes Contoy que tampoco hay que perderse esa playita, donde además como tiene el aforo controlado sabes que vas a estar mas tranquilo. |
27-feb-2026 14:55
| Esa es la idea shur. Para mi Chichén Itzá es un must. He visto en algún post el contacto de algún guia local con el que vas antes de que se masifique todo y tal pero creo que no nos viene bien el día que lo hace. Recomiendas las excursiones desde los hoteles? Es que he leido que son malas, caras y llenas de gente y la verdad es que prefiero algo más cercano |
27-feb-2026 14:56
|
A mi isla mujeres no me gustó nada, me pareció bastante terrible en general, masificada, demasiada fiesta...
La playa es maravillosa si y la playa centro tambien, la pena, bajo mi punto de vista, es que estén donde están , pero nuevamente masificada y con demasiado barco en las cercanías, aunque entiendo que sea un lugar que todos acabemos visitando. Imagino que en temporada baja debe ser maravilloso. Para mi gusto Cozumel como isla me gusto mucho mas (claro no esta en Cancún y además pasé 3 dias en ella) y los azules los tienes incluso mejores yendo al cielo y al cielito. En Cancún si quieres fiesta y jaleo isla mujeres del tirón, pero si no, tienes Contoy que tampoco hay que perderse esa playita, donde además como tiene el aforo controlado sabes que vas a estar mas tranquilo. |
27-feb-2026 19:43
|
Esa es la idea shur. Para mi Chichén Itzá es un must. He visto en algún post el contacto de algún guia local con el que vas antes de que se masifique todo y tal pero creo que no nos viene bien el día que lo hace. Recomiendas las excursiones desde los hoteles? Es que he leido que son malas, caras y llenas de gente y la verdad es que prefiero algo más cercano
Mira que me gustan poco estos parques, pero si, tanto Xcaret como Xenses son MUY BUENOS parques. Eso si en XCARET hay que quedarse al espectaculo nocturno o te pierdes uno de sus mayores atractivos. |
27-feb-2026 21:47
|
Hola, Shur! Te cuento mi experiencia personal: Una vez estábamos allí, y en el mismo lobby del hotel, las touroperadoras te ofrecían paquetes de excursiones (si no llevabas paquete cerrado desde España). Fué nuestro caso. Contratamos en el hotel con ellos (in situ) y lo hicimos porque no queríamos llevarnos sorpresas negativas. Preferimos la seguridad que nos daba el touroperador. Sin embargo, coincidimos con otras personas que a su vez conocieron a gente local en Playa del Carmen que les ofrecieron su furgoneta para enseñarles la zona. Aceptaron (por mucho menos dinero) y todo fué bien. Por suerte para ellos... En fin, eso ya depende del nivel de aventura que quieras vivir. Vas a tener oportunidades de sobra para conocer aquello. |
28-feb-2026 03:06
|
Hola, Shur!
Te cuento mi experiencia personal: Una vez estábamos allí, y en el mismo lobby del hotel, las touroperadoras te ofrecían paquetes de excursiones (si no llevabas paquete cerrado desde España). Fué nuestro caso. Contratamos en el hotel con ellos (in situ) y lo hicimos porque no queríamos llevarnos sorpresas negativas. Preferimos la seguridad que nos daba el touroperador. Sin embargo, coincidimos con otras personas que a su vez conocieron a gente local en Playa del Carmen que les ofrecieron su furgoneta para enseñarles la zona. Aceptaron (por mucho menos dinero) y todo fué bien. Por suerte para ellos... En fin, eso ya depende del nivel de aventura que quieras vivir. Vas a tener oportunidades de sobra para conocer aquello. |
01-mar-2026 10:25
|
Sin duda ve antes, pegate el madrugon y llega pronto porque luego es horroroso (por gente y calor) a primera hora en cambio es una maravilla, asi te vas cuando todo el mundo está entrando y te vas a los cenotes, por cierto totalmente recomendable alquilarte coche y te puedes hacer chichen-cenotes-ek balam. Huye de la excursion del hotel y busca algo local si no quieres pillar coche.
Mira que me gustan poco estos parques, pero si, tanto Xcaret como Xenses son MUY BUENOS parques. Eso si en XCARET hay que quedarse al espectaculo nocturno o te pierdes uno de sus mayores atractivos. |
01-mar-2026 12:47
|
Aqui https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9985823 tienes agencias de playa del carmen, hacen excursiones a cancun no se si te recogeran alli Foros de tripadvisor en google maps o losviajeros.com, cualquiera con muchas y buenas reseñas te vale. Funcionan mucho y bien por whatsapp, preguntales sin miedo. Cuando vas a un hotel T.I. al dia siguiente te hacen un "recibimiento" que no es mas que intentarte vender excursiones (que son mas caras que en cualquier agencia local) es completamente prescindible, una hora que te ahorras si no vas. |