TAILANDIA: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao (10 días en agosto)
09-feb-2026 11:08
|
Viajo a Tailandia unos 20 días a finales de agosto y por ahora mi planning es este (es modificable): Día 1 - llegada 5:30 am a Bangkok así que paseo + cena Chinatown y poco más Día 2 y 3 - Bangkok (mercados, templos, etc) Día 4 - no sé si ir a Ayutthaya o añadir este día a otro sitio (los mercados flotantes los descarté porque son un sacacuartos) Día 5 - avión a Chiang Mai y visita por la ciudad Días 6-9 - Chiang Mai (haremos varias excursiones a Santuario, Chiang Rai, curso de cocina, senderismo, rafting en rio, masajes, etc - aunque aún no sé qué merece la pena). Creo que quedarnos varios días aquí es bueno para descansar, además de que es el punto más barato de todo el viaje y el que más opciones tiene (corregidme si me equivoco). Días 10-20 - Islas del Golfo AQUÍ VIENE LA DUDA No sé si ir solo a dos islas y estar 5 días cada una o ir a las tres islas (4 días en una, 4 en otra y 2 en otra). Sabemos 100% que en Koh Tao nos quedaremos al menos 4 días y que probablemente cerremos el viaje con esa isla. Después de todo lo que he visto, sé que es la que más nos va a gustar por las opciones de snorkel y buceo (posiblemente nos saquemos el titulo de buceo allí). Mi duda es que no sé si es demasiado pequeña como para quedarse más días. No sé tampoco si es el mejor sitio para hacer excursiones al ser la isla más retirada. Por otro lado, he leído que Koh Phangan tiene la famosa FullMoon Party (que encima podría coincidir en fechas) a la que no iría ni pagándome. Por otro lado, también es conocida por el tema de espiritualidad y eso pero no somos hippies. Sin embargo, creo que ofrece más actividades que Koh Tao al ser más grande y tiene playas muy bonitas que merecen mucho la pena y están menos masificadas que Koh Samui, que según entiendo, es la “capital” donde hay de todo un poco pero no tiene playas buenas realmente sino que es el sitio al que van familias y jubilados a meterse en un resort y no hacer nada. Ojo, que tampoco estaría mal pillar una villa y estar 3 días sin hacer nada. De hecho no descarto la idea de pillar alguna para desconectar 2-3 días. De ser así, no sé en qué isla sería mejor y más barato porque he visto que es algo bastante caro y ronda de media los 200€ por noche para dos personas (no sé quién se ha inventado que por 30€ tienes una villa con infinity pool porque es mentira). Nosotros buscamos sitios que merezcan la pena realmente para hacer snorkel, excursiones en barco, actividades distintas y también poder relajarnos y desconectar. Lo que no quiero es un Benidorm donde matarse por una sombrilla ni que me estafen. He de añadir que paso los veranos en playas del sur de España, por lo que busco estar en playas que sean mejor aún o al menos distintas. El caso es que 1. no sé cómo organizar esos 10 días: si ir a dos islas o visitar las tres. En caso de ir a solo dos, no sabríamos si elegir Koh Phangan o Koh Samui además de Koh Tao 2. en qué isla es más económico quedarse en una villa Dicho esto, agradezco mucho opiniones de personas que hayan estado por allí. |