Alguno le ha echado el ojo a Destiny Tech100 (DXYZ) ?
05-ene-2026 16:21
|
He entrado fuerte recientemente en MyInvestor y quería saber si a alguien más le interesa este activo “peculiar”? (DXYZ) No es un ETF como lo conocemos, sino un closed-end fund (CEF) que cotiza en NYSE que busca tener hasta 100 compañías tecnológicas privadas de alto crecimiento (diría que es una especie de small caps en esteroides), ya que da acceso a empresas que normalmente no podemos pillar en bolsa porque no están listadas. Se comercia como acción pero en realidad replica una cesta de compañias privadas futuras “unicornios” que han recibido financiación de capital riesgo y dentro tenemos nombres como:SpaceX, OpenAI, Stripe, Revolut, Epic Games, Discord ... Vaya es un fondo de gestión activa sin serlo. Está disponible en todos los brokers que permiten operar en USA desde España. Los clásicos de los que mas se hablan por floro Myinvestor, IBKR, DeGiro, EToro. Este sería el estado actual si hablamos de análisis técnico y creo que la tendencia a corto/mediano plazo pinta muy bien si tenemos en cuenta las compañias que incluye y la posible salida de muchas a bolsa este año (Space X, Discord, OpenAI): ![]() He visto que en algún que otro sitio se habla de sobreprecio vs valor real (NAV), por lo que hay bastante riesgo.En mi opinión el riesgo/beneficio sigue siendo estupidamente bajo. En fin, solo quería compartir por si hay algún otro shur en el mismo barco que yo. Resumen para vago de Por Qué DXZY? - Tech privada sin necesidad de ser inversor institucional. - Nombres grandes (SpaceX, OpenAI, Stripe…). - Muchavolatilidad si esto te interesa. Happy Hunting Shurs!
|
Editado: 05-ene-2026 16:27 -
05-ene-2026 16:39
|
La idea no era el referido... Quería poner el link directo a la acción en MyInvestor. El código que salía no es ni el mio! Dicho esto, he editado pq no era la intención para nada! Gracias |
05-ene-2026 18:33
| Voy a hacer un pequeño up para investigarlo luego, que estoy buscando un ETF de este tipo para diversificar (y a ver si se anima algún shur y da su opinión). |
05-ene-2026 18:56
|
Aquí el portfolio: https://destiny.xyz/tech100 Yo de momento le estoy hincando el diente. Veo muchas de las compañías de la cartera con bastante potencial. Si alguna de ellas sale a bolsa este año y realmente alcanza las capitalizaciones que algunos especulan, la cartera puede explotar exponencialmente. Eso sí, te tienen que gustar o tienes que confiar mucho en las empresas que lleva, sobre todo porque ahora mismo la cartera está muy sobreponderada en SpaceX, con casi un 25 % del total solo en esta. Por otra parte, las cinco siguientes posiciones son muy buenos candidatos: tienes Revolut, que no para de crecer en base de usuarios y en ingresos; OpenAI, de la que poco hay que decir; y Kraken, uno de los exchanges de crypto con más trayectoria y mejor desempeño. También tienes a Monzo que está bien posicionado en UK en el mundo del fintech y Stripe que todo (negocios) dios lo está usando como plataforma de pagos. También agregar que para mi es una especie de 'hedge' contra el valor del euro. Yo personalmente no creo que Europa esté para tirar cohetes y me da miedo que se haya revalorizado tanto el euro frente al dolar... no creo que esta vaya a sar la tónica por mucho tiempo viendo la deriva de las companias y paises europeos. |
11-may-2026 20:05
|
No, ya lo ha comentado un shur... Dejan vender, pero al parecer la han delistado. |
12-may-2026 17:44
| Empecé a seguir este ETF hace unos días, porque me llaman la atención las empresas que lo componen, pero… es normal un capuzón del 25%? |
22-may-2026 10:21
|
La llevo siguiendo desde que comentaste. Pregunta realmente estupida pero: ¿Está ahora para entrarle? Me lo llevo preguntando desde que estaba en 30$ hace un mes, y claro, la veo ahora y ![]() ![]()
|
22-may-2026 10:28
|
Yo creo que lo de SpaceX será una locura este año, tengo una orden de venta en 150 por título XD... Me da igual cuando llegue. |
22-may-2026 12:08
|
Pues no lo sé, buena pregunta... Pero en caso de que se la quiten de encima (cosa que no creo pq están cerca del 25% ponderados a SpaceX) pues a saber con qué valorización será... |
22-may-2026 19:37
| Cuando SpaceX salga a bolsa independiente los de DXZY no podrán vender su participación en 180 días, pero después es evidente lo que ocurrirá. |
25-may-2026 16:13
|
Pillo sitio y comienzo a seguirla, a ver que tal. No sé si llegaré a entrarle, pero suerte a los que estais dentro |
25-may-2026 16:19
|
Yo igual creo que saldré mañana de la posición que tengo a un +150% porque estoy hasta los huevos de Myinvestor! Cuando compré DXYZ, Myinvestor era la única plataforma que la tenía disponible (ni siquiera DeGiro) y ahora resulta ser que es la única que la ha descatalogado cuando todos los demás brokers la tienen. Intentas poner una orden limitada, ERROR Intentas vender al momento, ERROR Intentas comprar mas, DESCATALOGADA En fin, venderé todo lo que tengo ahí y me iré a TRADE si encuentro un buen entry point nuevamente. |
26-may-2026 21:52
|
Esta se come hostias de -15% o +15% segun le baile el dia. A mi me acojona y mucho jaja |
26-may-2026 23:52
| Justo hoy que hice mi primera inversión en toda mi vida me como un -20% según traderepublic menos mal que solo metí 30€ para ver cómo funcionaba esto ajjaja |
01-jun-2026 10:58
| Yo al final he salido en $73, pero definitivamente habrán muchas curvas con este ETF pero sigo pensando que pagará con creces. |