¿Qué lenguaje de programación aprender AHORA mismo? (Estudiando DAW/DAM)
01-dic-2025 18:38
|
RESUMEN NIVEL FOROCOCHES: Estoy en informática, ¿Java, Python, C++ o cuál es el que da más pasta y mejor futuro? EXPLICACION PA SHURS: Estoy en un punto donde necesito centrarme en un lenguaje de programación para dominarlo de verdad, más allá de lo que vemos en el ciclo. Estoy estudiando los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Mi Situación Actual: • Sé Python: Lo he tocado bastante, me manejo bien con la sintaxis, librerías básicas y algo de Data Science. • Estoy aprendiendo Java: Es lo que nos están enseñando ahora en el ciclo para POO, Android (futuro) y back-end robusto. Me parece algo más verboso, pero entiendo su potencia. La Pregunta del Millón: Sabiendo que mi objetivo es conseguir un buen trabajo y tener un perfil cotizado al terminar, ¿qué lenguaje/tecnología recomendáis que debería priorizar y profundizar ahora mismo? C++, C, seguir con Python, etc…. |
02-dic-2025 00:25
|
Respuesta corta: Los 3 Respuesta larga... conocer "lenguajes" sirve de poco. Más bien dedícate a estudiar patrones de diseño, frameworks, etc. Edit: si estás estudiando DAW y te gustaría tirar por ahí... Node, MongoDB, Express.js, React... |
02-dic-2025 00:29
| Aprende Vibe Coding, si ya sabes algún lenguaje, tendrás las futuro manejando la IA que programando |
08-dic-2025 17:27
|
Pues te digo, ahora mismo encontrar algo de front es bastante dificil, sobretodo si es como junior, de lo que mas he visto ofertas y creo que es lo mejor a lo que te podrias orientar seria a Java + SpringBoot y Angular/React. Son las cosas mas genericas y por lo tanto las que mas ofertas laborales hay, pero tambien a las que mas gente aplica. Personalmente si quieres encontrar menos competencia, te recomendaria aprender algo que no sea tan comun, como RPA, como podria ser UIpath (hay menos oferta pero tambien hay muchisima menos gente aplicando a estos puestos) |
29-may-2026 17:11
|
RESUMEN NIVEL FOROCOCHES: Estoy en informática, ¿Java, Python, C++ o cuál es el que da más pasta y mejor futuro?
EXPLICACION PA SHURS: Estoy en un punto donde necesito centrarme en un lenguaje de programación para dominarlo de verdad, más allá de lo que vemos en el ciclo. Estoy estudiando los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Mi Situación Actual: • Sé Python: Lo he tocado bastante, me manejo bien con la sintaxis, librerías básicas y algo de Data Science. • Estoy aprendiendo Java: Es lo que nos están enseñando ahora en el ciclo para POO, Android (futuro) y back-end robusto. Me parece algo más verboso, pero entiendo su potencia. La Pregunta del Millón: Sabiendo que mi objetivo es conseguir un buen trabajo y tener un perfil cotizado al terminar, ¿qué lenguaje/tecnología recomendáis que debería priorizar y profundizar ahora mismo? C++, C, seguir con Python, etc…. |