Nueva CB1000F para 2026

Fox_Mulder
Calidad como cualidad
No sé si se ha hablado ya por el foro, pero este 2026 saldrá al mercado la nueva Honda CB1000F 2026. Aquí pongo algunas características:

Ficha técnica y motor:
  • Motor: Tetracilíndrico en línea de 1.000 cc, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida (derivado de la Fireblade, pero ajustado para un carácter más dócil en el día a día).
  • Potencia Máxima: Aproximadamente 123,7 CV (91 kW) a 9.000 rpm.
  • Par Máximo: 103 Nm a 8.000 rpm.
  • Velocidad Máxima: Unos 230 km/h.
  • Peso en orden de marcha: 214 kg.
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades con embrague asistido antirrebote.
  • Consumo y Autonomía: Consumo homologado de 5,6 L/100 km, ofreciendo una autonomía de más de 280 km con su depósito de 16 litros.
Electrónica y tecnología:
  • Plataforma inercial (IMU): Una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes que gestiona las ayudas.
  • ABS en Curva (Cornering ABS): Sistema avanzado de frenado antibloqueo activo en inclinación.
  • Modos de Conducción: Cinco modos en total:
    • 3 predeterminados: Standard, Rain y Sport.
    • 2 personalizables (User): Para ajustar la potencia, el freno motor (EB) y el control de tracción (HSTC) a tu gusto.
  • Control de Tracción (HSTC): Sistema de Control de Par Seleccionable Honda, con control anti-wheelie incorporado.
  • Pantalla: TFT a color de 5 pulgadas con conectividad a través de la app Honda RoadSync (para smartphone, navegación, etc.).
  • Iluminación: Tecnología Full LED con luces de frenada de emergencia (ESS).
  • Otros: Acelerador electrónico, llave de proximidad (Smart Key) y toma USB-C.
Parte ciclo:
  • Chasis: Tipo diamante de acero.
  • Suspensión Delantera: Horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm (ajustable, con 130 mm de recorrido).
  • Suspensión Trasera: Amortiguador Showa de tubo único con sistema Pro-Link (ajustable, con 140 mm de recorrido).
  • Frenos Delanteros: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Nissin de 4 pistones.
  • Freno Trasero: Disco de 240 mm con pinza Nissin de un pistón.
  • Altura del Asiento: 795 mm (bastante accesible).
Accesorios opcionales:
  • Quick Shifter: Para cambios de marcha rápidos ascendentes y descendentes sin necesidad de usar el embrague.
  • Packs de Confort y Sport: Incluyen puños calefactables, cúpula delantera, asiento comfort y protectores de motor y radiador
Personalmente, me parece preciosa, ¿y a vosotr@s?
Ahora sólo falta saber el precio, pero parece ser que estará rondando los 15000€ como precio de partida.

JUANJO88
Foreando
Muy buena pinta: pero espero que hayan solucionado ese problemilla con las perdidas de aceite.
Hins
ForoCoches: Miembro
Que lleva ahi delante? La bocina y que otra cosa? Doble bocina doble diversion? O es una entrada de aire en plan filtro de alto flujo o algo asi?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Entre el motor problemático y que es keyless se me ha bajado la erección. Preciosa pero hay decisiones que no entiendo
Tormenta74
Cita de Fox_Mulder
No sé si se ha hablado ya por el foro, pero este 2026 saldrá al mercado la nueva Honda CB1000F 2026. Aquí pongo algunas características:

Ficha técnica y motor:
  • Motor: Tetracilíndrico en línea de 1.000 cc, 4 tiempos, DOHC y refrigeración líquida (derivado de la Fireblade, pero ajustado para un carácter más dócil en el día a día).
  • Potencia Máxima: Aproximadamente 123,7 CV (91 kW) a 9.000 rpm.
  • Par Máximo: 103 Nm a 8.000 rpm.
  • Velocidad Máxima: Unos 230 km/h.
  • Peso en orden de marcha: 214 kg.
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades con embrague asistido antirrebote.
  • Consumo y Autonomía: Consumo homologado de 5,6 L/100 km, ofreciendo una autonomía de más de 280 km con su depósito de 16 litros.
Electrónica y tecnología:
  • Plataforma inercial (IMU): Una Unidad de Medición Inercial de 6 ejes que gestiona las ayudas.
  • ABS en Curva (Cornering ABS): Sistema avanzado de frenado antibloqueo activo en inclinación.
  • Modos de Conducción: Cinco modos en total:
    • 3 predeterminados: Standard, Rain y Sport.
    • 2 personalizables (User): Para ajustar la potencia, el freno motor (EB) y el control de tracción (HSTC) a tu gusto.
  • Control de Tracción (HSTC): Sistema de Control de Par Seleccionable Honda, con control anti-wheelie incorporado.
  • Pantalla: TFT a color de 5 pulgadas con conectividad a través de la app Honda RoadSync (para smartphone, navegación, etc.).
  • Iluminación: Tecnología Full LED con luces de frenada de emergencia (ESS).
  • Otros: Acelerador electrónico, llave de proximidad (Smart Key) y toma USB-C.
Parte ciclo:
  • Chasis: Tipo diamante de acero.
  • Suspensión Delantera: Horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm (ajustable, con 130 mm de recorrido).
  • Suspensión Trasera: Amortiguador Showa de tubo único con sistema Pro-Link (ajustable, con 140 mm de recorrido).
  • Frenos Delanteros: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Nissin de 4 pistones.
  • Freno Trasero: Disco de 240 mm con pinza Nissin de un pistón.
  • Altura del Asiento: 795 mm (bastante accesible).
Accesorios opcionales:
  • Quick Shifter: Para cambios de marcha rápidos ascendentes y descendentes sin necesidad de usar el embrague.
  • Packs de Confort y Sport: Incluyen puños calefactables, cúpula delantera, asiento comfort y protectores de motor y radiador
Personalmente, me parece preciosa, ¿y a vosotr@s?
Ahora sólo falta saber el precio, pero parece ser que estará rondando los 15000€ como precio de partida.

UFFF, muy bonita.
Echo de menos una unidad en blanco crema y rojo agranatado.
BoinaJet
Membrillo
Mmmm pues sí me gusta sí, es bonita aunque de estética menos contundente que la CB1300 anterior.

¿Se sabe algo de precios?

Lo de los problemas de motor supongo que andarán solucionándolo.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de JUANJO88
Muy buena pinta: pero espero que hayan solucionado ese problemilla con las perdidas de aceite.
No pierden aceite, se lo beben.
Fox_Mulder
Calidad como cualidad
Espero que lo del aceite lo hayan corregido, porque sería una pena que por eso este modelo, al igual que la CB1000GT, no tuviesen el éxito esperado.
Al margen de eso, parece que Honda se ha puesto las pilas en cuanto a diseño, y sacando modelos en sectores que quizá no tenían tan explorados.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Preciosa… me recuerda a la cb750
zengha
Cuneta blindada
Es bonita, pero en lo estético la veo bastante por detrás de la Z900RS, y eso que soy hondista. Deberían haber resuelto mejor la pantalla y darle un aspecto algo más contundente visualmente. La veo un poco flaca para ser una "de a litro", sobre todo por el depósito que no es pequeño, pero lo parece.

Y no digamos si la comparamos con la CB1300.

El primer prototipo que salió, el que usaba la base de la CB1000R con monobrazo trasero y no el de la Hornet 1000, ésa sí que era impresionante.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de BoinaJet
Mmmm pues sí me gusta sí, es bonita aunque de estética menos contundente que la CB1300 anterior.

¿Se sabe algo de precios?

Lo de los problemas de motor supongo que andarán solucionándolo.
En otros paises europeos donde se sabe precio desde hace tiempo, ronda los 12k€. Son casi 2k mas que la Hornet y 2k menos que la GT, esta ultima con suspensiones electrónicas, carenados y maletas. Asi que el suplemento vintage en esta moto es bastante elevado.

Por mi parte no entiendo lo de bajarla 25Cv respecto a las otras dos citadas. Bien que quieran darle al motor un toque vintage y mejorar los medios, pero son muchos caballos menos para no ganar apenas nada en par.
tranquilo
A falta de verla en vivo se ve bastante bonita sin esos diseños super agresivos de las naked modernas
Jake Blues
¿Cuánto por la mujer?
Qué obsesión con hacerlas tan pequeñas
z1018
Precio en Francia: 13.999 €

Precio en Alemania: 14.429€.

En el otro gran mercado aparte del nuestro, Italia, aún no está publicado.
Wintersideral
Es bonita pero el tema del aceite a ver si lo han resuelto.
nachovf
Cita de z1018
Precio en Francia: 13.999 €

Precio en Alemania: 14.429€.

En el otro gran mercado aparte del nuestro, Italia, aún no está publicado.
estás confundiendo la F con la GT.

mejoreno2
Miembro???el mio
Preciosa moto, espero que solucionen el problema del aceite y los colores pondría otras opciones.

Un saludo
z1018
Cita de nachovf
estás confundiendo la F con la GT.

Me he confundido de hilo 😅
EnderElXenocida
Ya tenemos precio oficial.. 13.000 €
Harry Manback
Dep
Cita de EnderElXenocida
La de la gt tambien.

Gracias
nachovf
Cita de EnderElXenocida
Algo más cara que lo debería ser comparando con otros países de Europa, pero sigue más de 1000 euros por debajo de su principal competidora.Ahora solo falta que además de precio, haya moto...
Harry Manback
Dep
Cita de nachovf
Algo más cara que lo debería ser comparando con otros países de Europa, pero sigue más de 1000 euros por debajo de su principal competidora.Ahora solo falta que además de precio, haya moto...

Y q np trague aceite
bin79
Martes de TACO
Y tendrán el jeto de venderla con los motores tarados y todo.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Todo lo que sea 1000 de Honda ahora va a costar venderse...
frodoRS
Preciosa la moto. Lástima que me den miedo. Si en lugar de una capital viviera en un pueblo ni lo dudaba.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de EnderElXenocida
Acojonante que sea mas cara que en otros paises de europa. Honda nos toma en España por retrasados, como pasaba con la CBR600RR que las traia a cuentagotas.
Ejemplos
Cita de Caralho
Preciosa… me recuerda a la cb750

Normal. Es lo que quiere Honda.

La decoración de la negra me ha recordado a este amor de juventud:

Smirkel
Cita de sarmiento
Acojonante que sea mas cara que en otros paises de europa. Honda nos toma en España por retrasados, como pasaba con la CBR600RR que las traia a cuentagotas.
Sabes que en UK la Hornet SP vale unos 11k al cambio? Con salarios de prácticamente el doble que aquí. Es maravilloso
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Smirkel
Sabes que en UK la Hornet SP vale unos 11k al cambio? Con salarios de prácticamente el doble que aquí. Es maravilloso
En francia que ya esta puesto en el hilo 12,1k. Aqui directamente 13.000€ el unico consuelo es que el pack de la cupula alli vale 200€ mas.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Me gusta mucho, líneas clásicas de CB.

Un detalle que me gusta de Honda es que no dejan a la vista el tubo del radiador en las naked, pero en este modelo lo han pasado por fuera y alrededor del cilindro dejándolo a la vista.

La negra con el cupolino
← A Motos