reemplazando vivaro del 2008

nineu1979
ForoCoches: Usuario
compré mi furgo por 17,800€. primera mano con lunas.y matriculada turismo.... pufff menudo chollo viendo los precios actuales...

Ahora lleva en el taller un tiempo, el mecánico dice que lo mismo no merece la pena repararlo (inyectores)...
Hace poco compramos casa por lo que presupuesto limitado... que opciones me puedo barajar bbb?

El uso que le daría es de vehiculo diario, con viajes ocasionales (la tenía un poco camperizada)...
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Depende los kilometros, nosotros llevamos en la nuestra 780 mil km, antes era un taxi, la tenemos porque nos salio gratis y hacemos unos 8000 mil km al año solo. la furgo esta en muy buen estado pero le van saliendo cosas por deasgaste.

Esos motores son duros como una roca siempre que lleves el mantenimiento al dia.
nineu1979
Pufff tu mensaje me da animos, 780.000km!! Ahora lo tengo en otro taller… espero q este si lo arregle…
morastaquiteria
Lalalá
Ay, bienvenido al genial mundo de los talleres. No te digo yo los problemas que he tenido con eso, de hecho hoy voy a sacar dos coches de un taller que los tiene, junto con las piezas de recambio que me pidió (porque según él, no hay piezas de recambio para estos coches, ni siquiera pastillas de freno), más de año y medio sin que los haya tocado porque patata. Tengo para un libro.

Tal como está el mercado, a no ser que sea una barbaridad el arreglo, te merece la pena la reparación. Lo que vas a encontrar de segunda mano estará hinchado de precio seguro, pero no sólo eso, es que nada te asegura que no tengas que hacer reparación en lo que compres. Y más, si son los inyectores, que no dejan de ser una pieza de desgaste, un consumible. Y si encima el que tienes que reparar lo estrenaste y lo conoces bien, ya tienes tranquilidad. Si vas a comprar algo desconocido y encima de segunda mano, pues eso, igual luego te sale más caro tener que ponerlo al día. Con el que tienes, ese importe de compra te lo ahorras. Otra cosa es que tuvieses que cambiar en el tuyo hasta la antena.
morastaquiteria
Lalalá
Yo estaba en la misma tesitura con la Dobló de 2.008 que tengo, estrenada por mí, ahora con 410.000 km, en ese momento (el año pasado), con 370.000 km. Después de pasar por CINCO talleres que no reparaban bien lo que le pasaba (era inestable en los baches), incluyendo una reparación de un golpe (hijos de puta y rotondas atraegilipollas), lo llevé a un sitio (de donde voy a sacar los coches ahora), y la lista de la compra ascendió a casi 8.000 €, contando cambiar cosas que supuestamente habían cambiando en los otros talleres (incluyendo la reparación del golpe, porque estaba peritado), como la correa de distribución, embrague (que me cobraron pero no cambiaron), amortiguadores (estos sí los habían cambiado hacía 30.000 km, pero estaban rígidos y encima uno era 2 cm más largo que el otro), hasta la cremallera de dirección (que entraba en la reparación del golpe, tengo la peritación y sale bien claro que había que cambiar). Echando cuentas, a mí me daban 1.500 € por la furgoneta tal cual estaba, y yo me dejé casi 8.000 € en ella, pero es que viendo el mercado, me rentó de lejos dejarme ese dinero. La furgoneta ahora va mejor que nueva, y ahí sigue dando caña como una campeona. Una similar me costaba 4.000 € más o menos, pero sabiendo lo que hay que hacerle a este modelo, calculando, entre mantenimiento preventivo, amortiguadores, arreglar lo de la suspensión (casi todas las Dobló pecan de desalineado constante), más adaptarla a lo que necesito (ruedas reforzadas de invierno, control de velocidad, carga reforzada), me salía más caro que arreglar la mía. Eso sin encontrarme sorpresas.

En resumen, más vale malo conocido, que bueno por conocer.
nineu1979
Cita de morastaquiteria
Yo estaba en la misma tesitura con la Dobló de 2.008 que tengo, estrenada por mí, ahora con 410.000 km, en ese momento (el año pasado), con 370.000 km. Después de pasar por CINCO talleres que no reparaban bien lo que le pasaba (era inestable en los baches), incluyendo una reparación de un golpe (hijos de puta y rotondas atraegilipollas), lo llevé a un sitio (de donde voy a sacar los coches ahora), y la lista de la compra ascendió a casi 8.000 €, contando cambiar cosas que supuestamente habían cambiando en los otros talleres (incluyendo la reparación del golpe, porque estaba peritado), como la correa de distribución, embrague (que me cobraron pero no cambiaron), amortiguadores (estos sí los habían cambiado hacía 30.000 km, pero estaban rígidos y encima uno era 2 cm más largo que el otro), hasta la cremallera de dirección (que entraba en la reparación del golpe, tengo la peritación y sale bien claro que había que cambiar). Echando cuentas, a mí me daban 1.500 € por la furgoneta tal cual estaba, y yo me dejé casi 8.000 € en ella, pero es que viendo el mercado, me rentó de lejos dejarme ese dinero. La furgoneta ahora va mejor que nueva, y ahí sigue dando caña como una campeona. Una similar me costaba 4.000 € más o menos, pero sabiendo lo que hay que hacerle a este modelo, calculando, entre mantenimiento preventivo, amortiguadores, arreglar lo de la suspensión (casi todas las Dobló pecan de desalineado constante), más adaptarla a lo que necesito (ruedas reforzadas de invierno, control de velocidad, carga reforzada), me salía más caro que arreglar la mía. Eso sin encontrarme sorpresas.

En resumen, más vale malo conocido, que bueno por conocer.
gracias tio @morastaquiteria creo que empiezo a pensar eso, que mejor arreglar y rezar... pq el mercado está fatal para meterse una nueva... ahora lo tengo en otro taller, lleva ya 3 semanas, no hay noticias. Ya me dijo que estaba hasta arriba...
me voy de vacatas, a la vuelta sino ha hecho nada, lo llevo a otro, hasta que alguien me lo arregle. No quiero llevarlo a la casa... será la última opción... no tienen buena fama y llevarlo a donde lo compré (pamplona...esta lejos)... veremos
morastaquiteria
Lalalá
El tema de los talleres mecánicos está muy mal, parece mentira. Y no va a mejorar, al contrario. Yo ahora donde he llevado los coches ya sé que van a tardar en arreglarlos, pero es que tampoco me corren prisa, así que mínimo dos meses salvo cambio de última hora. Pero al menos que los arreglen, donde los he sacado ahora, que es el taller donde me apañaron todo muy bien al principio, los he tenido más de año y medio y no los han empezado. Encima el tío los sacó a la calle sin decirme nada, y bueno, en el depósito de la policía recogí uno de los coches.
← A Camiones / Furgones / Autobuses