Que es mejor a la hora de pedir una hipoteca

alson0508
魯本
Buenas, me gustaria saber vuestras opiniones sobre que es mejor para pedir una hipoteca.

En el 2026 mas o menos en septiembre o octubre tengo pensado pedir una hipoteca, vendo el piso que tengo en Madrid ya que se termina el contrato en alquiler con mis inquilinos, y la idea es comprarme una casa en Cantabria donde ahora estoy de alquiler, con la venta mas o menos cubriría sin problemas el 20% o 30% de la futura casa(esta sin mirar), mi sector laboral es el IT llevo en la empresa 4 años con contrato indefinido, pues me han hecho en otra empresa una oferta con mejor horario, indefinido desde el principio y unos 4K mas al año.

Mi duda es si es mejor mantenerme donde estoy para tener 5 años de antigüedad para pedir la hipoteca y ya el año que viene si quiero me cambio de curro por mas dinero que no seria problema, o es mejor presentar una nomina un poco mas alta pero con una antigüedad de máximo un año.

Gracias por las futuras respuestas.
Invert
ForoCoches: Miembro
Te van a pedir sobretodo que tu deuda no supere el 33% de tus ingresos. Hoy en dia ser indefinido no es como hace 15 años que era un contrato algo más blindado por la indemnización si te echaban, pero si que es necesario ser indefinido, saludos
RocosoSabroso
Es más importante tu sueldo y sector que la antigüedad (salvo que estés en periodo de prueba o cosas así)
Bilhm
Pero si te pagan 4k más al año aunque la hipoteca vaya a ser un poquito peor, el sueldo lo compensa con creces. Además que a los bancos también les gusta ver una nómina gorda
silentungi
A pilas
A mi me dijeron en el banco que si en la vida laboral hay continuidad les da igual, cuenta todo como la misma antigüedad.
Mandarinonino
ForoCoches: Usuario
Si tienes mayores ingresos, el ratio de endeudamiento baja, con lo cual tienes mejores opciones de financiación.

Aún así en el banco cuando vayas a pedir la hipoteca puedes comentar que tienes un piso en venta en Madrid para que lo tengan en cuenta.

Con una vida laboral continua y un ratio de endeudamiento correcto no te deberían de poner ningún problema
alson0508
魯本
Muchas gracias por las respuestas
← A InverForo