Presentación: QJ Motor SRT 700 On Road - Moto China
08-jul-2025 17:46
|
Edito en negrita tras haberle hecho +2000km Buenos días shurmanos como no hay mucha información en el foro sobre esta moto he decidido hacer un post de presentación. Hice un post hace un mes o así pero fui semi trol y me llovieron palos así que este post es más serio. Vengo de una Suzuki SV 650 limitada: https://forocoches.com/foro/showthre...923&highlight= POR QUÉ CAMBIAR DE MOTO? Por que quería mayor comodidad para viajar, postura, asiento, viento en el pecho, frío en invierno, capacidad de almacenaje. Las trail de QJ Motor vienen todas con el kit completo de maletas y muy bien equipadas. Preparar la SV para viajar + deslimitarla me hubiera costado unos 1500-2000€ fácil así que por ese precio me compro una nueva. POR QUÉ LA QJ SRT 700? Por que soy pobre. Pues al principio quería la nueva SRT 600 SX , incluso la dejé pedida, pero tardaba mil en llegar, también estaba preocupadillo por la potencia (56cv) y la protección aerodinámica. Pero 6000 pavitos era muy interesante. Luego quería la SRT 700 X pero al subirme tuve muchisimas dudas por que llegaba un poco más que de puntillas al suelo. (mido 1.78cm) y en según qué circunstancias podría caerme en parado. Solo había 1 unidad disponible y entre que me lo pensaba voló. Nuevas unidades tardaban mil en llegar. También eran 1500€ más que la 600. Así que al final cogí una SRT 700 On Road que tenían en el concesionario. 7000€, llego perfectamente al suelo, es un buen término medio entre las opciones que barajé. Lo malo es el color, gris, pero eso es algo puramente estético y yo quiero un tanque de guerra. QUE TAL VA LA SRT 700? Pues llevo poco hecho, 400km . Me sorprende la protección aerodinámica, la postura top, se ve todo genial,muy comoda, las maletas no se notan en marcha y me cabe todo, llego a cualquier sitio y lo meto todo en las maletas, en fin, estoy contento shurmanos hasta ahora. Benditas trail son un sofá andante no lo sabes hasta que las pruebas. Tiene buena potencia, buen tirón, vas a 120, le retuerces y sale bien fuerte, la he puesto a 195km/h en el velocimetro y tenía algo más pero dejé de darle. La aceleración se nota menos que una naked supongo que es solo la sensación de aceleración, que es menor por la postura, el viento que no te da directamente y que no estás en contacto directo con la carretera por que tienes todo el carenado delantero que te tapa parte de la carretera. La moto es hiper versátil con las maletas voy a comprar , al trabajo, al fútbol, a donde sea y guardo de todo en ellas me cabe infinidad de cosas. La moto en general me da la sensación de robustez , dura, potente, sólida, no da la sensación de ser de chichinabo. Me caí de hecho en un camino, despacio a 10-15km h , pesa DEMASIADO para camino u offroad , llevaba un pasajero además por circunstancias , pillé una rodada de coche y al suelo. La defensa lateral , que sobresale mucho, se clavó en la tierra y salvó mi pierna que al llevar pasajero pues no tuve el instinto de saltar de la moto o yo que se. Comentar también que entretanto he probado otras motos más pequeñas de tamaño y ahora cualquier moto se me hace ENANA y te das cuenta también de lo BIEN que vas con todo un salpicadero grande delante con su cupula bien grande y tal. Mencionar que tiene buen ángulo de giro y no la noto pesada en ninguna circunstancia en asfalto, en camino como dije antes NO va bien, se la nota pesadisima. COSILLAS NEGATIVAS? A velocidad constante, a baja velocidad, va dando como tironcillos, son casi imperceptibles pero aún así los noto. La Suzuki iba finisima en ese sentido, no es molesto pero se nota. De manera general no va fina fina,( osea comparada con una japonesa o con una moto de meca y modelo con mucho recorrido), las marchas cuesta meterlas hasta que te acostumbras a ellas y suenan clack!, mientras que una moto de marca y modelo"consolidados" va más suavita en ese sentido, la aceleración no va hiper suave ni hiper precisa tampoco como he comentado anteriormente, nose son cositas. El caballete central me cuesta ponerlo, es más maña que fuerza. Después de 2000km puedo decir que a la moto le falta AURA, es algo psicológico, cuando estoy en un semáforo siento que no doy envidia a nadie, tengo un síndrome de inferioridad que no me pasaba con mi suzuki, es la sensación inversa a la de una Harley supongo, que con las harleys compras AURA compras MÍSTICA , mi padre va con una royal enfield y desprende AURA shurmanos, desprende un HALO MISTICO, no se si me entendéis. Soy consciente de que llevo un Tanque sin aura. Otra cosa negativa es la medición del depósito de gasolina, es una columna que sube y baja, diría que es ... cuanto menos APROXIMADA, de repente baja de golpe, o sube de golpe dependiendo si aceleras o deceleras. Esto es algo que tendrían que pulir por que me parece algo fácil de solucionar. También tengo la sensación de que el consumo es elevadillo, nunca lo he medido, a ver si la próxima que eche gasolina pongo a 0 la función de Trip a ver cuánto hago. Otra cosa negativa el marcador de velocidad difiere muchi del gps, a 120km/h en el contador de la moto va a 109km/h en el gps, osea 10-11km/h de diferencia, a 150 en el velocímetro va a unos 136 138 en el gps osea que va en aumento a medida que vas más rápido. OS DEJO UNA FOTO y cuando le haga fotos en condiciones updateare el hilo. ![]() Otra foto, le he quitado las PEGATINAS esas rojas y cutres que venían y la he dejado bicolor, más neutra. ![]() Globalmente estoy muy contento con la moto, es un TANQUE y he hecho ya rutitas de 300-400km y se va muy a gusto. Además para el día a día es muy práctica. |
Editado: 08-oct-2025 16:33 -
08-jul-2025 18:09
| Que la disfrutes shur, lleva brembo y todo delante no? Que llanta delantera ? 19? |
08-jul-2025 18:12
|
Si no me equivoco es una trk 702 bajo el branding de qjmotor, que pertecene al mismo grupo si no me equivoco. Muy chula, ya irás comentando impresiones. Aunque eso de que equipar a una sv650 para viajar 1500-2000 lo veo exagerado aún con limitación. |
08-jul-2025 18:19
|
Enhorabuena Shur, está claro que por el precio que tiene no está nada mal. Tengo un buen amigo mío que tiene la misma (pero la versión x, la de las llantas de radios) y le ha hecho ya varias tiradas Sevilla - Valencia y alguna también Granada - Madrid y no le ha dado ni un solo problema en los dos años que lleva con ella. Yo ando mirando de reojo su prima hermana, la Rieju Xplora 707. Misma mecánica, misma moto que la QJ pero con diferente estética (más bonita para mi gusto) No la descarto antes de final de año para nada…. |
08-jul-2025 20:00
|
Enhorabuena Shur, está claro que por el precio que tiene no está nada mal. Tengo un buen amigo mío que tiene la misma (pero la versión x, la de las llantas de radios) y le ha hecho ya varias tiradas Sevilla - Valencia y alguna también Granada - Madrid y no le ha dado ni un solo problema en los dos años que lleva con ella.
Yo ando mirando de reojo su prima hermana, la Rieju Xplora 707. Misma mecánica, misma moto que la QJ pero con diferente estética (más bonita para mi gusto) No la descarto antes de final de año para nada…. guapisima la rieju, mucho más bonita que la qj la verdad |
08-jul-2025 20:04
|
por cierto esto me dijeron de suzuki center en Madrid 1. deslimitarla: Aprox 600€ iva incl 2. sillin confort: Trabajamos con una empresa tapicera de asientos premium, lo ideal sería insertar una placa de gel y volver a retapizar. Precio aprox 300€ 3. estructura + maletas laterales pequeñas + un top case donde quepa un casco: kit completo maletas y baul: 1474,3+iva+montaje 4. guardamanos: 80.51+iva+montaje |
08-jul-2025 22:43
|
la trk me daba más buena espina pero era más carilla
por cierto esto me dijeron de suzuki center en Madrid 1. deslimitarla: Aprox 600€ iva incl 2. sillin confort: Trabajamos con una empresa tapicera de asientos premium, lo ideal sería insertar una placa de gel y volver a retapizar. Precio aprox 300€ 3. estructura + maletas laterales pequeñas + un top case donde quepa un casco: kit completo maletas y baul: 1474,3+iva+montaje 4. guardamanos: 80.51+iva+montaje |
09-jul-2025 01:41
| Me acaba se entrar curiosidad al leeros y la he visto en la web, muy pintona hasta que he leido 220kg en seco y 20litros de depósito... Fácilmente se pone en 250kg llena... Ojo, que la qj y la benelli pesaran igual, pero me parece una barbaridad para 70cv |
09-jul-2025 12:42
|
La estuve viendo el otro día. No me gusta el escape tan enorme que limita muchísimo el tamaño de la maleta derecha y que se va a 235 Kg + maletas. Por lo demás me parece insuperable lo que te dan por 7.000€ Que la disfrutes! |
09-jul-2025 13:55
| La verdad es que están pegando fuerte las chinas, ya contarás con mas km shur, en cuanto a estetica me gusta, disfrutala mucho shur |
08-oct-2025 18:13
| Buena presentación, no digas bobadas, todos los enlatados sienten envidia al verte montado en ese cohete. disfrútala con salud y con orgullo, lo importante es que vayas cómodo y hagas km, ya llegarán máquinas más "pintonas" |
08-oct-2025 19:35
|
Supongo que sí, porque no sé qué aura esperaba de una trail china de las que das una patada y salen 400. Diafruta de la moto y déjate de auras. |
10-dic-2025 22:26
|
Un amigo tiene una igual, pero la X (con llantas de radios y rueda delantera de 19”) y está muy contento con ella. Ha echo varias veces Madrid - Granada y viceversa con ella y sin problemas. Es verdad q las motos chinas son sosillas, pero para lo que cuestan no van mal. Lo de que la barra del nivel de gasolina varíe en función de si subes o bajas una cuesta es normal en estas motos. Tuve una TRK 502 y le pasaba lo mismo y a mi colega también el pasa |
11-dic-2025 23:02
|
Buenas shur, yo tengo la QJ 125 srk s creo que era, el modelo naked. Dejando de lado el tema de la potencia y motor que obviamente no tienen nada que ver, reafirmo el hecho de que no va "fina", tiene unos tirones algo raros en bajas, e incluso en altas a veces pega un tironcillo que no es cómodo. Por lo demás es una muy buena moto, llevo ya 9.000km y si no tengo en cuenta eso, sin problema. No son motos que recomiende a la ligera, pero al ser económica y mi primera moto me viene bien para reventarla, jeje También te digo, me hice una ruta de 500km con ella en un día y ni mu. Ya nos vas contando contando shur! |
11-dic-2025 23:18
|
La primera persona con china sincera en forochinas. Ánimo ya llegarán motos mejores. |
12-dic-2025 08:40
|
No es que le falte "aura", es que hay tantas motos con pico pato que ya no llaman la atención, independientemente de que sean chinas o no, vas por la calle y ves GS, Voge, TRK´s o las Qj, son tan similares que ya han perdido. Y ojo, que no es porque sea china, te lo dice uno que tiene una, pero la mía la compré por eso mismo, no tenía pico pato. |
12-dic-2025 11:09
|
No es que le falte "aura", es que hay tantas motos con pico pato que ya no llaman la atención, independientemente de que sean chinas o no, vas por la calle y ves GS, Voge, TRK´s o las Qj, son tan similares que ya han perdido.
Y ojo, que no es porque sea china, te lo dice uno que tiene una, pero la mía la compré por eso mismo, no tenía pico pato. Esto es. El otro día iba con mi Bandit de camino al trabajo y digo "Joder que guapa la Voge 800" Y era una Teneré. Luego veo otra y digo "Que guapa la Voge 900" y era una BMW 900 GS. Son todas iguales, da igual que sea china, alemana o japonesa. No tienen alma porque se lo han quitado. |
12-dic-2025 11:19
| Entiendo que querías moto nueva, porque sin salir de Suzuki, una V-Strom de segunda mano, con poco tiempo y km, no anda muy lejos de esos 7k. Eso sí, del pleistoceno, olvídate de pantalla, Led, horquilla invertida... Disfrútala y que te salga buena. |
12-dic-2025 12:12
| De hecho cuesta 8500 nueva con invertida, led, pantalla y mas cilindrada y potencia. |
12-dic-2025 12:43
|
Acabo de mirar la web y son 9.500 €. Y encima es fea. Eso sí, 8 años de garantía. Sin salir de China tienes en liquidación la CFMoto MT800-Sport por 7500 € en muchos sitios y es bonita, con 3 años de garantía y motor KTM. |