Rebel 500 o eliminator 500
16-may-2025 17:54
|
Hola shurs, Me encuentro en esta encrucijada. Voy a usarla para ir por la ciudad, alguna rutilla... Me mola el estilo custom, y la tendré junto a la xvs1100 classic que tengo ahora. Honda.... es honda (tengo que probarla, pero en el concesionario de Logroño y alrededores (vitoria, Pamplona, Zaragoza...) no hay unidades de prueba). Y la kawasaki... electronica mas moderna, disco de freno mayor... De precio: Honda rebel 500 SE + honda plus + matriculacion, 6700 Kawasaki + Matriculacion + seguro de un año 6300 El seguro de la honda a todo riesgo me sale por unos 400€. Alguno que tenga experiencia con alguna de estas? |
16-may-2025 17:57
|
Un amigo tiene la eliminator y es una pasada, si tiene más electrónica y encima es más barata... Blanco y en botella. Y mucho honda es honda pero kawa es kawa. Aunque yo miraría seguro aparte, los que dan las marcas van muy muy pelados |
16-may-2025 17:59
|
Pues es un duelo interesante. Yo creo que en motos de ese estilo, que son tan similares, prima más la estética y lo tiesa que se te ponga al verlas que otra cosa. Estéticamente a mí la Rebel siempre me ha gustado bastante. Es la que yo elegiría pensando con la polla. |
16-may-2025 18:07
|
El dilema lo tengo en que me gustan ambas! Lo de la electrónica... Si, más nueva, pero no me aporta nada real, la verdad. Las cabronas son demasiado iguales |
16-may-2025 18:25
|
Yo me encuentro en la encrucijada de entrar en un hilo sobre dos motos y no ver ni una foto, mu triste. Sobre las dos motos le hice 40000 km a una Rebel, fácil de llevar, barata de mantener y ni un solo problema. Entre esas compra la que más te guste, sin más, aunque sea solo por el color. |
16-may-2025 20:15
|
Yo siendo de Kawa, en aspecto en este caso me tiraría por la Hondita, que parece más custom y más de malote xD En rendimiento ni idea porque no he probado ninguna de las 2 por desgracia para mi. |
16-may-2025 20:17
|
A mí personalmente y por la estética me gusta más la "Eliminator". ¿Y una HD Sportster de segunda mano? |
Editado: 16-may-2025 20:23 -
16-may-2025 20:30
| has mirado la kawa vulcan? a mi de ese tipoo es la unica que me cuadra, hablando de customs con estribera muy adelantada. Aunque esas motos tienen las putas carencias de todas las custom, disco de freno unico delante, horquillas telescopicas vintage, y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados las marcas. |
16-may-2025 20:37
|
me la pone dura la kawasaki ademas la honda dicen q si eres muy grande queda pequeña |
16-may-2025 20:50
|
has mirado la kawa vulcan? a mi de ese tipoo es la unica que me cuadra, hablando de customs con estribera muy adelantada. Aunque esas motos tienen las putas carencias de todas las custom, disco de freno unico delante, horquillas telescopicas vintage, y esas cosas a las que nos tienen acostumbrados las marcas.
Desde luego la vulcan me encanta. |
16-may-2025 20:53
|
Yo opino igual... He tenido 3 kawas y 1 honda y hoy por hoy me das a elegir y me quedo con Kawa. Honda vive mucho de su leyenda y no sé hasta que punto lo sigue mereciendo hoy en día. Pero bueno esto es reflexión mía. |
16-may-2025 21:37
| La honda cambia mucho en su última versión, más con el faro led, y si es su versión especial para mí es bastante más bonita que la Kawa. |
18-may-2025 13:31
| Me parece mucho más bonita la Honda, y he tenido la suerte de poder probarla y para el motor que tiene no va nada mal. |
18-may-2025 14:35
| Honda. Cuando me compré la mía estuve probando la Eliminator y estéticamente me gusta menos aún a pesar que son motos muy parecidas. La Honda es una moto muy noble y muy sencilla. Perfecta motoescuela y mucho recambio de segunday aftermarket |
20-may-2025 08:57
|
Mañana tengo vez para probar en el concesionario la Kawasaki. Honda no tiene rebelsnpara probar desde Madrid al Cantábrico... Buscaré un alquiler de motos entre particulares y si me pilla cerca, la cogeré una hora para probar. De lo que estoy viendo, creo que Honda me seduce más. |
20-may-2025 09:09
|
Me gusta muchísimo más la Kawa, y encima es más barata. Eso sí, con otros retrovisores. La pena de estas motos, es que no hayan sacado un bicilíndrico en V. Se lo curran en 650-700cm3 con 85 cv que siguen siendo adoseras y triunfan en ese sector. Porque aún Kawa tiene la Vulcan pero no la veo igual de bonita y son 60 cv. De Honda no hablo porque la Rebel la veo más fea, no me gusta. |
Editado: 20-may-2025 09:12 -
20-may-2025 09:25
|
Es curioso como cada uno tenemos gustos totalmente distintos! Yo diría la Honda de calle. La Kawa me da la sensación que podría poner Macbor en el depósito y no me daría ni cuenta, me recuerda demasiado a todo lo que está saliendo recientemente chino, además de RE, etc. Mi sensación es que la Honda tiene más personalidad |
20-may-2025 09:40
|
Joder son super parecidas ![]() Lo del tamaño del freno ni te ralles, en mi vida una moto he probado que no frenara suficiente, era la F850GS y eso no era normal lo mal que frenaba (y tenía doble disco de tamaño decente). Una motillo de estas en conducción por carretera irás al ritmo usando freno motor y apenas tocarás frenos. Y normalmente el freno delantero está siempre dimensionado (excepto en la F850GS ) para detener la moto perfectamente en caso de emergencia.A mi la rebel 500 me gusta mucho, me parece una moto "cuqui", a caballo entre una cruiser y una naked, tienes un poco de estética, no se mueve mal, para alguien que busca su sitio en el mundo motero y no sabe lo que le gusta, siempre me parece mejor moto que comprar una 100% retro o cruiser con sus desventajas dinámicas. Buena para chicas también por tamaño y altura de asiento, en fin una moto muy cuqui. La kawa parece una copia china de la rebel así que será parecida De kawa si ya fuera la vulcan S entonces hmmmm ya dudaría porque es muy bonica la vulcan (como siempre digo en persona gana mucho respecto a fotos). La clave, que lo he visto mucho cuando vivía en el extranjero donde la gente se puede comprar la que le hace tilín sin sudar y empezaban con harley, moto guzzi, triumph, royal endfield... y las cambiaban al año en cuanto iban conociendo el mundillo y ruteando, es saber lo que te gusta dinámicamente. Con una rebel o similar aguantas los 2 años del A2 y tienes tiempo para aprender lo que te gusta y la siguiente ya tirar al tipo de moto adecuado, eso, sin verte apenas perjudicado dinámicamente. El chaval que se compró la harley iron 883 y la cambió a los 6 meses por una mt07 pues tuvo que pagar el error. El que se compró la rebel (hubo algunos y algunas) la aguantó los dos años sin problemas, en los grupos que yo me movía Edit para los customeros: hay esperanza, también hubo quien empezó con su 883 y siguió con cruisers eh, no todos se pasaron al lado "claro" del cuero (el mono de colorines en lugar de la chupa negra)
|
Editado: 20-may-2025 09:42 -
20-may-2025 09:43
|
Hola shurs,
Me encuentro en esta encrucijada. Voy a usarla para ir por la ciudad, alguna rutilla... Me mola el estilo custom, y la tendré junto a la xvs1100 classic que tengo ahora. Honda.... es honda (tengo que probarla, pero en el concesionario de Logroño y alrededores (vitoria, Pamplona, Zaragoza...) no hay unidades de prueba). Y la kawasaki... electronica mas moderna, disco de freno mayor... De precio: Honda rebel 500 SE + honda plus + matriculacion, 6700 Kawasaki + Matriculacion + seguro de un año 6300 El seguro de la honda a todo riesgo me sale por unos 400€. Alguno que tenga experiencia con alguna de estas? |
20-may-2025 10:26
|
Tengo un dragstar 1100 classic para jugar los findes o irme "lejos". Esta sería para mi dia a dia. Se que de potencia, me sobra para lo que la quiero, el resto de sus caracteristicas... pues también. Respecto a si tienen el Honda Ortasa... ya he llamado, y no tienen. |
20-may-2025 10:59
|
De esas dos la Kawa, no puedo con la joroba de camello de la Honda. Otra opción que me gusta aún más, una Yamaha XV950R de segunda mano. |
20-may-2025 11:34
|
Muy chula, la verdad. Pero... la quiero nueva, y máximo 7K. Como ya digo, cosas grandes, ya tengo. |
20-may-2025 11:58
|
Joder no he leído que tenías ya una XVS, pues con cualquiera de estas dos vas a sentir que vas en una bici |
20-may-2025 12:15
|
De ahí lo de que la quiero para "diario" (Que luego, si le hago 2000Km al año, ya es una proeza). Los finde me gusta coger la grande, que no es que la use tampoco, apenas, pero me gusta el rollo barcaza Para ir hasta 150Km a la redonda, me sobra. Veo que la honda tiene bastantes mas cosillas para ponerle después, pero para la kawa... no veo mucho, la verdad. Que ojo, con ponerle un baúl trasero o en su defecto 2 laterales que me quepa el casco, me sobra. Lo que si me gusta mucho es un asiento para el acompañante que se puede adelantar para usarlo el conductor. |
20-may-2025 12:36
|
Yo iría por la Kawa, no me gusta la joroba de la Honda. Tiene 2 litros más de depósito y llanta de 18 en lugar de 16. Lo del depósito parece una chorrada, pero al final es un engorro tener que respostar con más frecuencia. A menos que tengas o vivas al lado de una gasolinera. |
20-may-2025 12:46
|
jaja, vivo a 2 minutos de una gasolinera. La verdad que no me preocupa lo del combustible. Se que cada X Km, a parar. Con la XVS, que no tiene indicador de combustible, cada 180Km, voy. |
20-may-2025 13:53
|
todavia no le he sacado mas de 3,6l/100 en uso mixto, gasta poco mas que una 125 y es un motor muy suave |

) para detener la moto perfectamente en caso de emergencia.