Viaje a PANAMÁ en 10D en NOVIEMBRE

Carlos Dematey
ForoCoches: Usuario
Pues eso shures, tengo planeado un viaje a Panamá del 31 de octubre al 12 de noviembre y me gustaría escuchar vuestras opiniones y recomendaciones sobre el itinerario que tengo pensado. Lo dejo por aquí a ver qué os parece. He visto varios hilos en los que @Commendatore daba buenos consejos, a ver si puedes dar tu opinión aquí shur

Día 31: Vuelo Madrid - Panamá. Llegada por la noche y dormir en Panamá City. ¿Qué tal es la ciudad por la noche? ¿Algún plan recomendado para cenar o tomar algo?

Días 1-2: San Blas. La idea es contratar una excursión de un día o quedarnos una noche en una de las islas. ¿Alguno ha hecho esta ruta? ¿Recomendáis quedarnos a dormir en las islas o mejor volver a la ciudad?

Días 3-6 o 3-7: Santa Catalina. Aquí la idea es alquilar un coche y conducir hasta allí (unas 5-8 horas dependiendo de la ruta). ¿Alguien ha alquilado vehículo en Panamá? ¿Recomendáis alguna empresa en particular o alguna con la que tenga que tener cuidado? Además, queremos hacer buceo y trekking por el Parque Nacional Isla Coiba. ¿Merece la pena pasar tantas noches en Santa Catalina? ¿Alguien tiene experiencia con las excursiones de buceo por esa zona?

Días 6-7: Boquete. Queremos hacer el trekking al Volcán Barú y el famoso rafting. ¿Consejos sobre esto? ¿Es demasiado intenso lo del volcán o se puede hacer bien? Me da miedo que no merezca la pena... ¿Las carreteras hasta Boquete están en buen estado para ir en coche de alquiler?

Días 8-10: Bocas del Toro. La idea es ir en coche desde Boquete hasta Almirante, dejar el coche allí e ir a Bocas del Toro. ¿Es seguro dejar el coche en Almirante? ¿Alguien ha hecho este trayecto y puede compartir su experiencia? He leído cosas mixtas sobre Bocas del Toro, algunos dicen que es una pasada y otros que no tanto. ¿Qué actividades recomiendan hacer por ahí?

Día 11: Volver a Panamá City. Estamos considerando volar desde Bocas del Toro a Panamá para ahorrar tiempo (hay 4 vuelos diarios a 70 euros). ¿Alguien ha tomado ese vuelo? ¿Es recomendable o mejor regresar en coche?

Día 12: Vuelta a casa.

Gracias de antemano shures, cualquier recomendación es bienvenida, sobre todo si alguien ha hecho este tipo de viaje por Panamá o ha hecho alguna de estas rutas. También, si veis algún día que se pueda optimizar mejor, decidme.
Commendatore
Forocoches: Provocador
Buenas! Pues a ver, te contesto sobre tu planning con mi opinión:

Día 31: Vuelo Madrid - Panamá. Llegada por la noche y dormir en Panamá City. ¿Qué tal es la ciudad por la noche? ¿Algún plan recomendado para cenar o tomar algo?

La ciudad es bastante segura pero tiene poco que ver. Prácticamente todo está concentrado en el casco antiguo. Deja las maletas en el hotel, y pilla un Uber hacia allí, podrás cenar y tomar algo en alguna azotea chula. Mi consejo es que no duermas casi nada en el avión, y aguantes hasta las 23h hora Panamá el primer día, vencerás el jetlag perfectamente.

Días 1-2: San Blas. La idea es contratar una excursión de un día o quedarnos una noche en una de las islas. ¿Alguno ha hecho esta ruta? ¿Recomendáis quedarnos a dormir en las islas o mejor volver a la ciudad?

Para San Blas, o bien te haces un sube y baja de un dia, o bien te estás 3-4 días en velero. Pasar sólo una noche para mi es una turistada cara y de calidad dudosa, durmiendo en un cuchitril. Por lo que en tu caso, contrataría la excursión de un día. Ojo porque todos los viajes a San Blas salen a las 5AM, si lo hacéis el primer dia, tenedlo en cuenta.

Días 3-6 o 3-7: Santa Catalina. Aquí la idea es alquilar un coche y conducir hasta allí (unas 5-8 horas dependiendo de la ruta). ¿Alguien ha alquilado vehículo en Panamá? ¿Recomendáis alguna empresa en particular o alguna con la que tenga que tener cuidado? Además, queremos hacer buceo y trekking por el Parque Nacional Isla Coiba. ¿Merece la pena pasar tantas noches en Santa Catalina? ¿Alguien tiene experiencia con las excursiones de buceo por esa zona?

He alquilado miles de coches en Panamá, tanto por trabajo como por ocio, cero problemas. Tienes las grandes de siempre (Avis, Hertz...) pero yo siempre alquilaba por trabajo con National y por ocio con Budget (son la misma, pero Budget es la lowcost).

En Santa Catalina también he estado muchas veces. La cantidad de dias la fija tu tiempo, las actividades y tu bolsillo. Hay buenos sitios de buceo, hoteles muy guapos (Villa Coco me encanta) y Coiba es bastante espectacular. Eso sí, Coiba es parque natural bastante controlado, no puedes ir demasiado libre por allí. Intenta que te lleven a la cárcel (unos calabozos, no pienses ahora en Alcatraz), a mi me encantó porque es una zona de la isla que nadie accede, y te estás de palique con los policias, pero de unas 10 veces que he ido a Coiba, solo me han llevado una vez. Buceo o surf se mueven bastante, pero no me gusta ni una cosa ni la otra, asi que poco te puedo ayudar en ese aspecto.

Días 6-7: Boquete. Queremos hacer el trekking al Volcán Barú y el famoso rafting. ¿Consejos sobre esto? ¿Es demasiado intenso lo del volcán o se puede hacer bien? Me da miedo que no merezca la pena... ¿Las carreteras hasta Boquete están en buen estado para ir en coche de alquiler?

Hasta Boquete puedes llegar bien, antes la carretera estaba un poco jodida, pero estuve este Febrero pasado y la verdad que cero problemas. Subir el Barú no en ninguna tontería, si no tienes un mínima preparación física me lo pensaría. Hay tres formas de hacerlo: 1. Desde Volcán pueblo (bonito pero fatal de infraestructura y muy complicado), 2. Desde Boquete (complicado y anodino) 3. En 4x4 preparado desde Boquete, y subes a pie los últimos metros (fácil pero poco deportivo ). Yo he hecho la 1 y la 2, no soy un atleta, pero coño, me gusta la montaña y he hecho cosas peores en los Andes, por ejemplo.

Días 8-10: Bocas del Toro. La idea es ir en coche desde Boquete hasta Almirante, dejar el coche allí e ir a Bocas del Toro. ¿Es seguro dejar el coche en Almirante? ¿Alguien ha hecho este trayecto y puede compartir su experiencia? He leído cosas mixtas sobre Bocas del Toro, algunos dicen que es una pasada y otros que no tanto. ¿Qué actividades recomiendan hacer por ahí?

Te podria decir un parking seguro de Almirante, una chica francesa lo tiene. Avísame y te paso el contacto. Bocas del Toro son muchas islas con varios ambientes, depende de tu plan de viaje, si quieres fiesta bestia o si quieres relax, y claro, también de tu presupuesto. Para mi lo famoso de Boccas del Toro es prescindible totalmente, pero hay otras cosas que valen mucho la pena.

Día 11: Volver a Panamá City. Estamos considerando volar desde Bocas del Toro a Panamá para ahorrar tiempo (hay 4 vuelos diarios a 70 euros). ¿Alguien ha tomado ese vuelo? ¿Es recomendable o mejor regresar en coche?

Los aviones son avionetas de hélice de Air Panamá. He tenido que pillar muchas de esa compañía por trabajo... y bueno, nunca me ha pasado nada, por eso estoy escribiendo estas lineas. No soy religioso, pero quizá ayuda que lo seas por el tema de la fe y rezar

Día 12: Vuelta a casa.

Gracias de antemano shures, cualquier recomendación es bienvenida, sobre todo si alguien ha hecho este tipo de viaje por Panamá o ha hecho alguna de estas rutas. También, si veis algún día que se pueda optimizar mejor, decidme.
OricioDeMar
Buenas shurs! Estado de las carreteras en Panamá? Se necesita 4x4?
Xplosion
ForoCoches: uno más
A Darien no vas?
Xplosion
ForoCoches: uno más
Cita de OricioDeMar
Buenas shurs! Estado de las carreteras en Panamá? Se necesita 4x4?
No. Pero depende a donde vayas, claro
Ulaire Attea
ForoCoches: Miembro
Buenas shur, un par de cosas rapidas, a mi Panama City me sorprendio bastante, para bien, San Blas ir y bajar es un palizon y hacer una sola noche vas a dormir en un sitio MUY RUSTICO por decirlo de una forma suave, lo suyo es un barco.

Yo lo mismo para excursion del dia miraria si se puede ir a colon y hacerte el canal. El interior no lo visite y me lo deje para otro viaje, Santa catalina y Coiba muy chulos si te gusta la naturaleza y el buceo.

A bocas fui en en ese avion que comentas, el aeropuerto de panama que usarias no es al que llegas, es uno que esta mas cerca del canal y del centro comercial ese gigante que no recuerdo el nombre)

Es un avioncito que esta bien y tardas 1h o menos no recuerdo bien.

En bocas hay mucha fiesta y a mi no me interesa mucho ese rollo por eso estuvimos en bastimentos, recomendaria solarte o bastimentos, nos hicimos excursiones muy chulas por nuestra cuenta y otras contratadas.

La verdad fui a panama porque una semana santa habia vuelos absurdamente baratos (menos de 400€) y dijimos pues venga y la verdad una buena sorpresa y pais al que volveremos.
OricioDeMar
Para San Blas opiniones? 1 noche o 2? En velero está bien? Bocas del toro merece la pena??

Gracias!
Stokes
Castilla la Vieja
Yo estuve el año pasado en Bocas (red frog) y fue una pasada. Merece mucho la pena.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día