Voy de viaje a Oporto, consejos?

XavoXavito
ForoCoches: Usuario
Pues el 1 de agosto voy de viaje a Oporto con unos colegas y estaremos allí 5 días, quería ver si me podíais recomendar sitios para ver, comer, para hacer cosas etc etc
Estaría bien también saber si hay alguna playa bonita por allí o algún sitio donde hacer senderismo con sitios bonitos y cosas del estilo.
Recomendaciones de comidas típicas también son bienvenidas.

Muchas gracias de antebrazo shures!
Manuel Machado
Reputado Novelista
Cómete una francesinha en Casa Guedes
Saad
ForoCoches: Miembro
Prepárate para que te ofrezcan droga por la calle.
Escopeto
Pilla vino y droja hamiji
XavoXavito
Cita de Manuel Machado
Cómete una francesinha en Casa Guedes
Acabo de buscarlo y tiene buena pinta, gracias!
The Serge
No te hypees con la francesiña y lleva calzado cómodo.
Sandro Munari
Il Draco
Compra toalhas
NecTYY
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Patinete por ciudad, es la ostia
pinpilinpauxa
εїз Ⓥ
No comas francesinha
No está rica pero los pasteles de nata sí
XavoXavito
Cita de Molinillo
Yo fui el año pasado en noviembre y desde que salí del avión hasta que regresé 3 días después no dejó de llover.

Flipante la de patrimonios de la humanidad que hay.
Vaya putada, a mí me pasó eso hace 2 años que fui a Lugo y estuvo lloviendo todos los putos días menos el último que era cuando me volvía a casa 🥲
Jorgico
5 días es bastante, mira de ir Aveiro o Braga.
Comete un pescado en matusinos
Mira el atardecer desde el jardín del palacio del cristal o con todo el mundo desde el jardín del morro
Toma pasteles de nata
Pilla un Free tour el primer día que te enseñará casi todo y te dará recomendaciones
Toma unos gintonics en la azotea de portocruz
En el mercado podías probar un montón de vinos bastante más barata la copa que en los bares
Hacha tropical
Vete a ver la puesta de sol si puede ser donde el puente Dom Luis I mejor , conecta con Vilanova de Gaia , se llena de gente , para mí las mejores vistas al atardecer de allí.
Valenovi
Cita de XavoXavito
Pues el 1 de agosto voy de viaje a Oporto con unos colegas y estaremos allí 5 días, quería ver si me podíais recomendar sitios para ver, comer, para hacer cosas etc etc
Estaría bien también saber si hay alguna playa bonita por allí o algún sitio donde hacer senderismo con sitios bonitos y cosas del estilo.

Para comer
O Comercial. Palacio de la bolsa.
Cenar el Galerias de Paris. La cena tampoco es la ostia pero tiene ambiente guapo, música en directo, decoración muy sorprendente.
En la misma calle hay una vermutería para tomarse un vermut previo.
Al lado está la famosa librería donde está la escalera de Harry Potter pero hay unas colas del copón, a mí tampoco me sorprendió mucho me sorprendió más una heladería que hay al lado que hacen unos helados exquisitos.
Sobre la heladería, en un primero, hay una especie de pub que tiene mucho ambiente

Tienen unas pastelerías cojonudisimas, pero cierran los domingos.

Visita obligada a Sandman o Offley y vuelta en barco por el Duero. Es muy barato.

Hay un pequeño teleférico en la orilla de las bodegas, es curioso, pero no me mata.

Curiosidades, busca las referencias por internet.

Visitad la Casa escondida, con sus momias y todo. Sorprende.

Tomaron una copa en el café Piolho d'Ouro, no es gran cosa, pero tiene mucha historia. Está cerca de la universidad .

Así es lo primero que se me ocurre y bastante desordenado.

También es visita obligada el darse una vuelta en los tranvías que hay en la zona de la ribera
:broken2:
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si vas al museo del vino, no te mames con las catas.
XavoXavito
Cita de Valenovi
Para comer
Cenar el Galerias de Paris. La cena tampoco es la ostia pero tiene ambiente guapo, música en directo, decoración muy sorprendente.
Al lado está la famosa librería donde está la escalera de Harry Potter pero hay unas colas del copón, a mí tampoco me sorprendió mucho me sorprendió más una heladería que hay al lado que hacen unos helados exquisitos.
Sobre la heladería, en un primero, hay una especie de pub que tiene mucho ambiente

Visita obligada a Sandman o Offley y vuelta en barco por el Duero. Es muy barato.

Hay un pequeño teleférico en la orilla de las bodegas, es curioso, pero no me mata.

Tomaron una copa en el café Piolho d'Ouro, no es gran cosa, pero tiene mucha historia. Está cerca de la universidad .

También es visita obligada el darse una vuelta en los tranvías que hay en la zona de la ribera

Luego miraré una a una todas las cosas que me has dicho, muchísimas gracias por el mensaje shur!
Palimpsesto
Me quedo por aquí, que interesa.
kurdt_cobain
Controla los peajes
KAYDY CAIN
Vete a Holy Sandwich Shop
Delteco
Donde la torre de los clérigos hay un restaurante con los toldos negros(infórmate del motivo) rollo universitario es barato de toda la vida, ahí tienes que entrar a comer francesiña es barato
bemekis
Pasteis do nata

Y sí, lo de que te ofrezcan droga en cualquier lado es normal
chr1one
Cita de XavoXavito

Skorzeny
Cita de aguitamineral
5 días en Porto es mucho, se ve en 2. Como excursión os recomiendo Aveiro-Costa Nova si os gusta la playa, Guimaraes si os gusta un rollo más medieval y Braga si os gustan los monumentos religiosos.

La mejor playa cerca de Oporto es Matosinhos
Como dice el shur esa playa está muy chula y si os animáis podéis volver andando bordeando la costa hasta la ciudad.

Veréis la zona donde vivía Casillas y demás celebrities .

Para comer muchos shurs recomendaban la taberninha do Manel
JuanKarr
Pillo sitio
commodore
la francesiña menuda mierdusca
y el croquetón ese de bacalao... meh...
tuve mala suerte y comí regulero y caro cuando fui, a ver tú
Paulescu
Lo mejor es cruzar a Vilanova de Gaia y catar vino en Sandeman y Calem , ponerse ciego con Fine Ruby Portos y Tawnys. Es un vino dulce y fuerte que te da un pelotazo curioso. Después te quedas viendo el atardecer por allí con los vinos encima y ya te vuelves al hotel.
ChulaVista
Cita de Valenovi
Para comer

Shur alguna zona paea buscar alojamiento que no este llena de gentuza?
Valenovi
Cita de ChulaVista
Shur alguna zona paea buscar alojamiento que no este llena de gentuza?

Tengo que mirar mañana el último Airbnb al que fui.

Está como a cuatro euros de la zona de la librería con la escalera de Harry Potter.

Te recomiendo la calle Galerias de Paris, p hay un restaurante y una permuteria muy chulas y al lado de la librería con la escalera de la película de Harry Potter hay una heladería cojonudísima.
Alteano
Refloto hilo, 24,25 y 26 de Mayo voy con mi mano y mi hija. Alguien me puede dar algún imperdible? Son 3 días pero llego al aeropuerto súper temprano y me voy de noche así que aprovecharé los días a full. Cuando viajamos nos gusta comer bien - calidad precio (sitios locales , no meterme en un estrella michelin) y patear mucho
Gasbriel
Vete al mu, siempre que voy termino allí
Jypxi
Muchas gracias a todos que estoy organizando el viaje y me están sirviendo mucho vuestros consejos
← A General