MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado

Belpy
ForoCoches: Miembro
#721
Cita de Donk
Wetaca por ejemplo reparte ese tipo de comida a domicilio.

De eso comen los influmierder, todos tienen código de descuento a cambio de promocionarlos.

No tenia ni idea, gracias shur. En general no hay muchas conservas que valgan la pena, por eso comentaba
Hobbess
ForoCoches: Miembro
#722
Cita de eugim
Se pone, se pone. Diseño en california, hecho en china y tal.

¿El cliente tiene derecho o no a saber si es quinta gama?

Yo opino que si. ¿Y tú?
Vale, se pone. ¿Donde esta el límite? ¿Si lo preparo en una cocina central y lo caliento se tiene que poner? O solo a lo que se compra ya hecho de manera genérica? ¿Y si yo envío la receta para que lo hagan?
eugim
by migue
#723
Cita de Hobbess
Vale, se pone. ¿Donde esta el límite? ¿Si lo preparo en una cocina central y lo caliento se tiene que poner? O solo a lo que se compra ya hecho de manera genérica? ¿Y si yo envío la receta para que lo hagan?
Ponemos % en las cartas.

Elaboración propia en cocina central y recalentado aquí
Subcontratación quinta gama, 0% elaboración propia
Elaboración propia en este local al 70%, la salsa es quinta gama



Por qué esa política de anti transparencia? Qué teme el hostelero?
fromthenorth
ForoCoches: Miembro
#724
Cita de John Doe.
yo estuve un tiempo trabajando en una famosa panaderia de Madrid que vendían tambien empanadas:


https://ternura.es/5a-gama-y-empanadas/

si te preguntaban si hacías las empanadas en la tienda tenias que decir que las 'encargabas a una empresa gallega', suena más bonito y no llega a ser mentira exitomeme.jpg
Pues es que ahí no engañais a nadie, además una empanada se entiende que se encargue a una persona, como hace el 95% de panaderías con el pan.

Otra cosa sería decir: empanadas frescas elaboradas a mano cada día. La receta de mi abuela... Eso ya sería falso
Hobbess
ForoCoches: Miembro
#725
Cita de eugim
Ponemos % en las cartas.

Elaboración propia en cocina central y recalentado aquí
Subcontratación quinta gama, 0% elaboración propia
Elaboración propia en este local al 70%, la salsa es quinta gama



Por qué esa política de anti transparencia? Qué teme el hostelero?

¿Pero que tontería es esa?


Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra.


Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también.
RokerPoker
ForoCoches: Usuario
#726
Cita de eugim
Ponemos % en las cartas.

Elaboración propia en cocina central y recalentado aquí
Subcontratación quinta gama, 0% elaboración propia
Elaboración propia en este local al 70%, la salsa es quinta gama




Por qué esa política de anti transparencia? Qué teme el hostelero?


El chiste se cuenta solo, y que te pongan el irpf de los camareros.
Darth Hater
ForoCoches: Miembro
#727
Cita de Hobbess
Precisamente las cadenas, y empresas muy rentables usan 5 gama.



5º gama son productos hechos que se recalientan en el momento del servicio.


¿Si lo haces en una cocina central propia cuenta como 5 gama? ¿Qué diferencia hay entre algo comprado?
Claro que son rentables, son capaces de estar en localizaciones turísticas o con gran afluencia de gente a costa de no tener una cocina preparada para cocinar o no tener en plantilla a cocineros profesionales y ofrecer una carta extensa capaz de atraer a todo tipo de clientes. A lo que me refiero es que ese tipo de sitios no serían rentables si tuvieran que añadir a esos profesionales y encima seguir manteniendo la carta de 20-30 platos que mantienen gracias a la quinta gama.


Yo creo que no es muy difícil saber a qué nos referimos, cualquier elaboración que no se haya hecho en ese local no puede ser vendida como casera y como mínimo no puede ser especificado como tal, si ya encima obliga a que haya una etiqueta que exprese que el producto se ha elaborado fuera, pues mejor. Me da igual que sea en una cocina central o en una fábrica de proveedores.
Darth Hater
ForoCoches: Miembro
#728
Cita de Hobbess
¿Pero que tontería es esa?


Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra.


Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también.
Pero qué va a ser eso 5 gama en este post que yo sepa nos referimos a los locales que no cuentan ni con cocinas con salida de humo, son espacios donde calientan un producto precocinado y te lo sirven. Si se ha elaborado en el local y luego se ha conservado evidentemente yo no tengo nada que decir.
eugim
by migue
#729
Cita de Hobbess
¿Pero que tontería es esa?


Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra.


Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también.
Cartel grande:

En este restaurante no trabajamos con quinta gama

A favor?

Yo si
eugim
by migue
#730
Cita de RokerPoker
El chiste se cuenta solo, y que te pongan el irpf de los camareros.
Cartel grande:

Elaboración propia, no quinta gama

A favor?

Yo si
eugim
by migue
#731
Por qué nuestros hosteleros no quieren publicidad de la quinta gama?

Qué temen?

RokerPoker
ForoCoches: Usuario
#732
Cita de eugim
Por qué nuestros hosteleros no quieren publicidad de la quinta gama?

Qué temen?

Nuestros hosteleros no se, sal fuera y encuentra algún restaurante por el mundo que esté obligado a especificar el porcentaje exacto de cada ingrediente que se cocina en el local. Suerte .
Darth Hater
ForoCoches: Miembro
#733
Cita de eugim
Cartel grande:

Elaboración propia, no quinta gama

A favor?

Yo si
O si acaso, si puede llegar a parecer persecutorio, crear un sello que demuestre que lo que se elabora en ese local es casero de verdad con productos frescos.
Isgrimmur
Foreando voy...
#734
Lo de vips es un canteo desde hace años. Antes iba y el vips club estaba bueno, hace ya muchos años se notó un bajón de calidad abrumador y deje de ir. No digo que antes no fuera precocinado, que segursmente lo fuera, pero la calidad se fue a la mierda.
Hobbess
ForoCoches: Miembro
#735
Cita de Darth Hater
Pero qué va a ser eso 5 gama en este post que yo sepa nos referimos a los locales que no cuentan ni con cocinas con salida de humo, son espacios donde calientan un producto precocinado y te lo sirven. Si se ha elaborado en el local y luego se ha conservado evidentemente yo no tengo nada que decir.
5º Gama son productos que se han preparado con antelación y se calientan en el momento de servirlo. No implica que necesidad de compra. Desde siempre en cocina se han hecho producciones y se ha congelado. Para que el momento del servicio sea solo calentar. Es normal que muchas empresas hayan creado negocio a partir de ello.


Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga?


La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama...
PedrousDeLaRosa
ForoCoches: Miembro
#736
Cita de RokerPoker
El chiste se cuenta solo, y que te pongan el irpf de los camareros.
No se tu pero en varios restaurantes que he estado me han dado la trazabilidad del atun o de la carne que me estaba comiendo, para comprobar que no habia engaño. Pues con esto igual.


Es obvio que cubris una necesidad pero no es la de degustar un buen plato de comida.
fromthenorth
ForoCoches: Miembro
#737
Cita de Darth Hater
Pero si es que ya no es eso, es el simple hecho de que te estén vendiendo algo como casero o qué un sitio pueda ser reconocido por su cocina cuando resulta que ahí lo único que hay es un tío encendiendo y apagando un horno y te cobren los platos al doble o triple.


Es como el tema de las Denominación de Origen de los productos, no me puedes vender un producto con DO cuando es mentira poniendolo al doble o el triple de precio, por más que yo lo note o no. Que no todos somos especialistas de cocina y a todos nos la pueden colar, pero no tenemos por qué ir a un sitio con la sospecha de si de verdad los platos los elaboran ahí o a 200km. Se supone que cuando tú pones en valor un restaurante pones en valor su cocina, no la fábrica que le vende los paquetes para que los calienten.


Dicho esto hoy en día como ya han dicho varios, es mucho más fácil identificar este tipo de sitios a nada que hagas una búsqueda previa.



Además, coño, como dice el shur de arriba, que estás subcontratando la actividad esencial del negocio. Por muy bonito que sea el local y muy trajeado que vaya el camarero, yo no voy a un restaurante a comerme algo sin una mínima elaboración.
Buen ejemplo el de las DOP o IGP.

Según muchos hosteleros que venden 5a gama como casero vender productos extranjeros más baratos haciéndolos pasar como IGP o DOP, sería igual si el cliente piensa que está rico o no se da cuenta?

Es una estafa sólo que en la hostelería no existe la obligación de informar sobre la 5a gama, pudiendo hacer pasar comida precocinada como "casera" siendo mentira para vender más y justificar un precio más alto
ChachoBertin
ForoCoches: Miembro
#738
normal
ReyHielo
FC Premium
#739
Yo lo de las costillas del Foster lo descubrí con mi mano hace relativamente poco. Nos la trajeron super frías por dentro. Echamos el plato atrás y la volvieron a traer igual. Le dije que no la quería y no la pensaba pagar y me comentaron que venían así ya congeladas y que por lo visto se les están quemando por fuera pero por dentro no se calienta porque estaban más congeladas de la cuenta.

Desde ese día hemos dejado de ir al Foster. Ahora cuando nos apetece compramos las costillas en el Lidl y nos cuesta la unidad unos 9€ y son exactamente iguales.
JMalkovich
ForoCoches: Usuario
#740
Cita de Hobbess
5º Gama son productos que se han preparado con antelación y se calientan en el momento de servirlo. No implica que necesidad de compra. Desde siempre en cocina se han hecho producciones y se ha congelado. Para que el momento del servicio sea solo calentar. Es normal que muchas empresas hayan creado negocio a partir de ello.


Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga?


La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama...
El linchamiento viene cuando en un restaurante no cocinan ellos absolutamente nada de la carta. Todo viene de un proveedor. Y aún así te cobran precios como si fuera producto de elaboración propia.
Xiao
#741
Cita de fromthenorth
Pues al menos usan un tomate San Marzano Dop específico para pizza que usan hasta los pizzaiolos napolitanos...

Lo dices cómo si usaran tomate frito del Makro para las pizzas

Que quieres que usen "casero" para hacer una pizza?

Atún? Aceitunas? Embutido? Todo eso viene envasado

Mal ejemplo has ido a usar
Curré en una pizzeria de joven y hacia yo el tomate, alimentos del dia, erc

Pon atun natural de mercado, carne/embutido que no sea muy procesado, de carniceria... Aceitunas? Bueno. Ahí si es mas complicado aunque con no ponerlas (saben asquerosas en la pizza), pues ya estaría

Pasa que lleva más tiempo y es más caro? Seguro

Pero para algo voy a un restaurante. Si no, me la hago en casa y que les den
krazy_67
ForoCoches: Miembro
#742
Cita de Panzachoped
no veo el sentido a tener que advertir de que los platos son congelados la verdad, que aporta?

puedes tener congelado un plato de un 5 estrellas michelin ...


ademas llevas toda la vida comiendo pescado congelado en los restaurante, por que basicamente POR LEY , todo pescado se tiene que congelar 24h.



si llevas toda la vida comiendo en un restaurante con una carta y platos cojonudos y un precio correcto... dejarias de ir si te ponen que es congelado?
  • Pasa lo mismo con los productos bio, ecos, mercado justo (creo que se llaman así)... El paladar de cada uno es distinto, hasta el punto de gente que prefieren un jamón pata blanca de cebo a un brida negra...

    Aquí la cuestión no es el sabor o la calidad, es conocer si estás pagando por un servicio u otro y tener la libertad de elegir si quieres eso o no.

    Se me vienen muchos ejemplos de cosas que indican el 100% hecho a mano, o fabricado aquí, diseñado, ensamblado... no veo que malo hay en ello, al contrario, cuando se intenta ocultar por algo será, así que mal vamos.
Darth Hater
ForoCoches: Miembro
#743
Cita de Hobbess
5º Gama son productos que se han preparado con antelación y se calientan en el momento de servirlo. No implica que necesidad de compra. Desde siempre en cocina se han hecho producciones y se ha congelado. Para que el momento del servicio sea solo calentar. Es normal que muchas empresas hayan creado negocio a partir de ello.


Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga?


La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama...
Yo de nuevo repito que lo que está en el conocimiento general de 5 gama son esos locales que reciben la comida hecha y que no realizan prácticamente ninguna elaboración sobre ella, que no cuentan con cocineros profesionales en plantilla ni tienen los medios para preparar algo mínimamente casero. Y lo mismo si tú mandas la receta a una fábrica a qué te la hagan en serie porque tú eres incapaz de hacerte cargo de esa producción, para mí no es el concepto que debe perseguir un restaurante de calidad (y todos sabemos los precios en los que se manejan).



Y de nuevo, a lo mejor indicar que es 5 gama es algo complicado porque no hay una línea muy clara. Pero si se puede especificar con sellos de calidad que el restaurante cuenta con los medios y el personal para elaborar los platos que ofrece. Algo de el estilo de la Guía Michelín o de la Guía Repsol, pero enfocándolo de otra manera (y si, ya sé que en este sentido también hay historias raras).
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...
#744
Ahora parece ser que muy difícil saber qué es un plato precocinado, dando buenas vueltas al lenguaje.

Me hace mucha gracias lo de que "como los clientes no distinguen". Ahí, generando confianza a tope. Hay que arrebañar lo máximo posible hasta la queja.


Polémicas aparte, me parece buena idea para particulares, para tenerlo como opción cuando no quieres / puedes cocinar.

No sé cómo andará de caro.
PiterG
ForoCoches: Usuario
#745
las pizzas del foster son quinta gama?
raborobotnik
ForoCoches: Miembro
#746
Opinión de tagiatella ,piamontesa ect...son como un MC Donald's de pasta y pizza pero ojo dentro de lo malo están bastante bien por qué yo he ido a cada restaurante italiano que da asco y pena en plan volcar en un plato el risotto de Mercadona . Estos cogen una pasta fresca que obviamente no la hacen allí pero da igual ,con una salsa que no hacen allí...pero está bueno...
Karis
Bucanero
#747
Cita de tonialfa164
Macho... Esto es como si te vas a follar a una rubia de escándalo y lo que te preocupa es cuántas pollas se ha comido durante su vida.

Yo lo que quiero es que esté buena y me lo pueda pasar bien, y para darle un toque de humor, que sea barata. Exactamente lo mismo que pasa con la comida.

Simplemente asumís que la comida de quinta gama es mala, cuando no lo es.

Lo has definido a la perfeccion, no eres exigente. Tienes un dinero X, y quieres que te rente lo maximo posible punto.


Otros en cambio buscamos que las cosas esten bien hechas de principio a fin


Y no, por muy buenos que lleguen a ser los precocinados, nunca va a saber igual un X a la brasa precocinado, que algo hecho in situ a la brasa de verdad, por ponerte un ejemplo.


Entiendo que existan los precocinados y demas, McDonalds no esta donde esta por arte de magia, pero McDonalds es claro y sabes lo que hay, lo que no queremos otros es sentarnos, pedir croquetas y que sirvan unas cogeladas sin haber avisado antes, porque para comer croquetas congeladas, ya lo hago yo en mi casa si me place. Lo que quiero es comer algo que a mi no me apetece cocinar, o que hacen mejor que yo, o que yo no se/puedo hacer.


Y si no puedes entender que haya gente que pida sinceridad, y que sea minimamente exigente, esto no es una conversacion, es darse contra un muro.
Dr Manhattan
ForoCoches: Miembro
#748
Dicen en el video que tienen un sabor neutro, es decir que no tiene mal sabor del todo, así pues creo que el Paco medio que paga 50 € por ello, al verse en un sitio con supongo cierto lujo, camareras guapas posiblemente o camareros bien vestidos, etc... se cree que ha comido de maravilla, porque si dice que ha comido mal queda como un idiota, a nadie le gusta quedar mal ni consigo mismo, así que el pobre se cree que ha comido como nunca.
Syn Black
ForoCoches: Miembro
#749
Lo de KFC es falso, no es quinta gama. Los pollos no vienen congelados, los pollos vienen frescos de una fábrica concreta en Madrid y en Cataluña, cortados en piezas exclusivas para KFC (es el único proveedor que la central te permite tener si eres franquiciado) y se empanan y se marcan in situ justo antes de empezar el servicio.

Si veis quinta gama, pollo congelado de Tailandia o cualquier mierda rara, es un franquiciado yendo de listo para rebajar costes y si lo pilla en alguna inspección la central, le chapa la franquicia y a tomar por culo.

Fuente: Mi madre, gerente de un KFC durante 5 años y teniendo que pasar 3 meses en Barcelona y Madrid para hacer la capacitación de gerentes y encargados. Literalmente hasta la llevaban con los demás a la fábrica de pollos en Madrid para que vieran todo el proceso.
Stalfos
ForoCoches: Usuario
#750
Cita de Syn Black
Lo de KFC es falso, no es quinta gama. Los pollos no vienen congelados, los pollos vienen frescos de una fábrica concreta en Madrid y en Cataluña, cortados en piezas exclusivas para KFC (es el único proveedor que la central te permite tener si eres franquiciado) y se empanan y se marcan in situ justo antes de empezar el servicio.

Si veis quinta gama, pollo congelado de Tailandia o cualquier mierda rara, es un franquiciado yendo de listo para rebajar costes y si lo pilla en alguna inspección la central, le chapa la franquicia y a tomar por culo.

Fuente: Mi madre, gerente de un KFC durante 5 años y teniendo que pasar 3 meses en Barcelona y Madrid para hacer la capacitación de gerentes y encargados. Literalmente hasta la llevaban con los demás a la fábrica de pollos en Madrid para que vieran todo el proceso.
¿Sabes si es el caso de Popeyes o estos tiran de congelado?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día