MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado
27-oct-2022 16:33
#721
|
No tenia ni idea, gracias shur. En general no hay muchas conservas que valgan la pena, por eso comentaba |
27-oct-2022 16:35
#722
| Vale, se pone. ¿Donde esta el límite? ¿Si lo preparo en una cocina central y lo caliento se tiene que poner? O solo a lo que se compra ya hecho de manera genérica? ¿Y si yo envío la receta para que lo hagan? |
27-oct-2022 16:38
#723
|
Elaboración propia en cocina central y recalentado aquí Subcontratación quinta gama, 0% elaboración propia Elaboración propia en este local al 70%, la salsa es quinta gama ![]() Por qué esa política de anti transparencia? Qué teme el hostelero? |
27-oct-2022 16:41
#724
|
yo estuve un tiempo trabajando en una famosa panaderia de Madrid que vendían tambien empanadas:
https://ternura.es/5a-gama-y-empanadas/ si te preguntaban si hacías las empanadas en la tienda tenias que decir que las 'encargabas a una empresa gallega', suena más bonito y no llega a ser mentira exitomeme.jpg Otra cosa sería decir: empanadas frescas elaboradas a mano cada día. La receta de mi abuela... Eso ya sería falso |
27-oct-2022 16:44
#725
¿Pero que tontería es esa? Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra. Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también. |
27-oct-2022 16:46
#726
|
El chiste se cuenta solo, y que te pongan el irpf de los camareros. |
Editado: 27-oct-2022 16:50 -
27-oct-2022 16:48
#727
|
Yo creo que no es muy difícil saber a qué nos referimos, cualquier elaboración que no se haya hecho en ese local no puede ser vendida como casera y como mínimo no puede ser especificado como tal, si ya encima obliga a que haya una etiqueta que exprese que el producto se ha elaborado fuera, pues mejor. Me da igual que sea en una cocina central o en una fábrica de proveedores. |
27-oct-2022 16:50
#728
¿Pero que tontería es esa? Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra. Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también. en este post que yo sepa nos referimos a los locales que no cuentan ni con cocinas con salida de humo, son espacios donde calientan un producto precocinado y te lo sirven. Si se ha elaborado en el local y luego se ha conservado evidentemente yo no tengo nada que decir.
|
27-oct-2022 16:52
#729
¿Pero que tontería es esa? Yo cuando voy a un restaurante voy a disfrutar. Puedo saber hasta cierto grado si es cocina central o no viendo los precios, carta y comida. Pero no por ello voy a ir en contra. Al final muchos restaurantes hacen producciones a cascoporro y lo congelan para luego calentar y servir. Por comodiad, facilidad y rapidez. Y eso es 5 gama también. En este restaurante no trabajamos con quinta gama A favor? Yo si |
27-oct-2022 16:53
#731
|
Por qué nuestros hosteleros no quieren publicidad de la quinta gama? Qué temen?
|
27-oct-2022 16:55
#732
| Nuestros hosteleros no se, sal fuera y encuentra algún restaurante por el mundo que esté obligado a especificar el porcentaje exacto de cada ingrediente que se cocina en el local. Suerte . |
27-oct-2022 16:55
#733
| O si acaso, si puede llegar a parecer persecutorio, crear un sello que demuestre que lo que se elabora en ese local es casero de verdad con productos frescos. |
27-oct-2022 16:59
#734
| Lo de vips es un canteo desde hace años. Antes iba y el vips club estaba bueno, hace ya muchos años se notó un bajón de calidad abrumador y deje de ir. No digo que antes no fuera precocinado, que segursmente lo fuera, pero la calidad se fue a la mierda. |
27-oct-2022 17:02
#735
|
Pero qué va a ser eso 5 gama
en este post que yo sepa nos referimos a los locales que no cuentan ni con cocinas con salida de humo, son espacios donde calientan un producto precocinado y te lo sirven. Si se ha elaborado en el local y luego se ha conservado evidentemente yo no tengo nada que decir.Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga? La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama...
|
27-oct-2022 17:03
#736
|
No se tu pero en varios restaurantes que he estado me han dado la trazabilidad del atun o de la carne que me estaba comiendo, para comprobar que no habia engaño. Pues con esto igual. Es obvio que cubris una necesidad pero no es la de degustar un buen plato de comida. |
27-oct-2022 17:04
#737
|
Pero si es que ya no es eso, es el simple hecho de que te estén vendiendo algo como casero o qué un sitio pueda ser reconocido por su cocina cuando resulta que ahí lo único que hay es un tío encendiendo y apagando un horno y te cobren los platos al doble o triple.
Es como el tema de las Denominación de Origen de los productos, no me puedes vender un producto con DO cuando es mentira poniendolo al doble o el triple de precio, por más que yo lo note o no. Que no todos somos especialistas de cocina y a todos nos la pueden colar, pero no tenemos por qué ir a un sitio con la sospecha de si de verdad los platos los elaboran ahí o a 200km. Se supone que cuando tú pones en valor un restaurante pones en valor su cocina, no la fábrica que le vende los paquetes para que los calienten. Dicho esto hoy en día como ya han dicho varios, es mucho más fácil identificar este tipo de sitios a nada que hagas una búsqueda previa. Además, coño, como dice el shur de arriba, que estás subcontratando la actividad esencial del negocio. Por muy bonito que sea el local y muy trajeado que vaya el camarero, yo no voy a un restaurante a comerme algo sin una mínima elaboración. Según muchos hosteleros que venden 5a gama como casero vender productos extranjeros más baratos haciéndolos pasar como IGP o DOP, sería igual si el cliente piensa que está rico o no se da cuenta? Es una estafa sólo que en la hostelería no existe la obligación de informar sobre la 5a gama, pudiendo hacer pasar comida precocinada como "casera" siendo mentira para vender más y justificar un precio más alto |
27-oct-2022 17:09
#739
|
Yo lo de las costillas del Foster lo descubrí con mi mano hace relativamente poco. Nos la trajeron super frías por dentro. Echamos el plato atrás y la volvieron a traer igual. Le dije que no la quería y no la pensaba pagar y me comentaron que venían así ya congeladas y que por lo visto se les están quemando por fuera pero por dentro no se calienta porque estaban más congeladas de la cuenta. Desde ese día hemos dejado de ir al Foster. Ahora cuando nos apetece compramos las costillas en el Lidl y nos cuesta la unidad unos 9€ y son exactamente iguales. |
27-oct-2022 17:10
#740
|
5º Gama son productos que se han preparado con antelación y se calientan en el momento de servirlo. No implica que necesidad de compra. Desde siempre en cocina se han hecho producciones y se ha congelado. Para que el momento del servicio sea solo calentar. Es normal que muchas empresas hayan creado negocio a partir de ello.
Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga? La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama... ![]() |
27-oct-2022 17:12
#741
|
Pues al menos usan un tomate San Marzano Dop específico para pizza que usan hasta los pizzaiolos napolitanos...
Lo dices cómo si usaran tomate frito del Makro para las pizzas ![]() Que quieres que usen "casero" para hacer una pizza? Atún? Aceitunas? Embutido? Todo eso viene envasado Mal ejemplo has ido a usar Pon atun natural de mercado, carne/embutido que no sea muy procesado, de carniceria... Aceitunas? Bueno. Ahí si es mas complicado aunque con no ponerlas (saben asquerosas en la pizza), pues ya estaría Pasa que lleva más tiempo y es más caro? Seguro Pero para algo voy a un restaurante. Si no, me la hago en casa y que les den |
27-oct-2022 17:13
#742
|
no veo el sentido a tener que advertir de que los platos son congelados la verdad, que aporta?
puedes tener congelado un plato de un 5 estrellas michelin ... ademas llevas toda la vida comiendo pescado congelado en los restaurante, por que basicamente POR LEY , todo pescado se tiene que congelar 24h. si llevas toda la vida comiendo en un restaurante con una carta y platos cojonudos y un precio correcto... dejarias de ir si te ponen que es congelado?
|
27-oct-2022 17:13
#743
|
5º Gama son productos que se han preparado con antelación y se calientan en el momento de servirlo. No implica que necesidad de compra. Desde siempre en cocina se han hecho producciones y se ha congelado. Para que el momento del servicio sea solo calentar. Es normal que muchas empresas hayan creado negocio a partir de ello.
Una croqueta no se prepara la bechamel al momento para luego empanar y freir. Ni siquiera esa misma mañana. Se hacen muchas croquetas para luego congelarlas en bandejas y sacarlas según la necesidad. ¿Eso cuenta como 5 gama? ¿Y si ahora esa misma receta la mando a una empresa para que me la haga? La linea es bastante fina y la preelaboración siempre ha existido en cocinas con un mínimo de gestión. Es por ello que no entiendo la este linchamiento a la 5 gama... ![]() Y de nuevo, a lo mejor indicar que es 5 gama es algo complicado porque no hay una línea muy clara. Pero si se puede especificar con sellos de calidad que el restaurante cuenta con los medios y el personal para elaborar los platos que ofrece. Algo de el estilo de la Guía Michelín o de la Guía Repsol, pero enfocándolo de otra manera (y si, ya sé que en este sentido también hay historias raras). |
27-oct-2022 17:17
#744
|
Ahora parece ser que muy difícil saber qué es un plato precocinado, dando buenas vueltas al lenguaje. Me hace mucha gracias lo de que "como los clientes no distinguen". Ahí, generando confianza a tope. Hay que arrebañar lo máximo posible hasta la queja. Polémicas aparte, me parece buena idea para particulares, para tenerlo como opción cuando no quieres / puedes cocinar. No sé cómo andará de caro. |
Editado: 27-oct-2022 17:23 -
27-oct-2022 17:39
#746
| Opinión de tagiatella ,piamontesa ect...son como un MC Donald's de pasta y pizza pero ojo dentro de lo malo están bastante bien por qué yo he ido a cada restaurante italiano que da asco y pena en plan volcar en un plato el risotto de Mercadona . Estos cogen una pasta fresca que obviamente no la hacen allí pero da igual ,con una salsa que no hacen allí...pero está bueno... |
27-oct-2022 17:39
#747
|
Macho... Esto es como si te vas a follar a una rubia de escándalo y lo que te preocupa es cuántas pollas se ha comido durante su vida.
Yo lo que quiero es que esté buena y me lo pueda pasar bien, y para darle un toque de humor, que sea barata. Exactamente lo mismo que pasa con la comida. Simplemente asumís que la comida de quinta gama es mala, cuando no lo es. Lo has definido a la perfeccion, no eres exigente. Tienes un dinero X, y quieres que te rente lo maximo posible punto. Otros en cambio buscamos que las cosas esten bien hechas de principio a fin ![]() Y no, por muy buenos que lleguen a ser los precocinados, nunca va a saber igual un X a la brasa precocinado, que algo hecho in situ a la brasa de verdad, por ponerte un ejemplo. Entiendo que existan los precocinados y demas, McDonalds no esta donde esta por arte de magia, pero McDonalds es claro y sabes lo que hay, lo que no queremos otros es sentarnos, pedir croquetas y que sirvan unas cogeladas sin haber avisado antes, porque para comer croquetas congeladas, ya lo hago yo en mi casa si me place. Lo que quiero es comer algo que a mi no me apetece cocinar, o que hacen mejor que yo, o que yo no se/puedo hacer. Y si no puedes entender que haya gente que pida sinceridad, y que sea minimamente exigente, esto no es una conversacion, es darse contra un muro. |
27-oct-2022 17:44
#748
| Dicen en el video que tienen un sabor neutro, es decir que no tiene mal sabor del todo, así pues creo que el Paco medio que paga 50 € por ello, al verse en un sitio con supongo cierto lujo, camareras guapas posiblemente o camareros bien vestidos, etc... se cree que ha comido de maravilla, porque si dice que ha comido mal queda como un idiota, a nadie le gusta quedar mal ni consigo mismo, así que el pobre se cree que ha comido como nunca. |
27-oct-2022 18:03
#749
|
Lo de KFC es falso, no es quinta gama. Los pollos no vienen congelados, los pollos vienen frescos de una fábrica concreta en Madrid y en Cataluña, cortados en piezas exclusivas para KFC (es el único proveedor que la central te permite tener si eres franquiciado) y se empanan y se marcan in situ justo antes de empezar el servicio. Si veis quinta gama, pollo congelado de Tailandia o cualquier mierda rara, es un franquiciado yendo de listo para rebajar costes y si lo pilla en alguna inspección la central, le chapa la franquicia y a tomar por culo. Fuente: Mi madre, gerente de un KFC durante 5 años y teniendo que pasar 3 meses en Barcelona y Madrid para hacer la capacitación de gerentes y encargados. Literalmente hasta la llevaban con los demás a la fábrica de pollos en Madrid para que vieran todo el proceso. |
27-oct-2022 18:29
#750
|
Lo de KFC es falso, no es quinta gama. Los pollos no vienen congelados, los pollos vienen frescos de una fábrica concreta en Madrid y en Cataluña, cortados en piezas exclusivas para KFC (es el único proveedor que la central te permite tener si eres franquiciado) y se empanan y se marcan in situ justo antes de empezar el servicio.
Si veis quinta gama, pollo congelado de Tailandia o cualquier mierda rara, es un franquiciado yendo de listo para rebajar costes y si lo pilla en alguna inspección la central, le chapa la franquicia y a tomar por culo. Fuente: Mi madre, gerente de un KFC durante 5 años y teniendo que pasar 3 meses en Barcelona y Madrid para hacer la capacitación de gerentes y encargados. Literalmente hasta la llevaban con los demás a la fábrica de pollos en Madrid para que vieran todo el proceso. |



Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador
¿Pero que tontería es esa? 
en este post que yo sepa nos referimos a los locales que no cuentan ni con cocinas con salida de humo, son espacios donde calientan un producto precocinado y te lo sirven. Si se ha elaborado en el local y luego se ha conservado evidentemente yo no tengo nada que decir.
