Suzuki GSXS1000 ¿Qué sucede?

elFaryastur
ForoCoches: Usuario
Cita de AlfredoLanda
A día de hoy, son mis dos candidatas. La Suzuki la he visto en vivo, la Honda aun no. En fotos me gusta mucho mas la Suzuki.

Sin ánimo de crear la polémica que va a crear: ¿Me enumeras que es mejor en una y en otra? Gracias.
Cita de Waldeinsamkeit
¿Podrías por favor relatar en qué es mejor y peor? Gracias.
Así a groso modo y partiendo de la base que ambas presentan el mismo peso prácticamente (212kg Hornet y 214 la Susi) y a nivel de motor son muy parecidas en potencia y fiabilidad (157 cv y 107 nm Hornet y 152cv y 106 nm Suzuki) diría:

A favor de la Honda

-Mejores pinzas de freno en la Hornet (stylema) vs las m4.32 que monta la Suzuki.
-Mejor amortiguador trasero en la Hornet (TTX36) ajustable en todo y la Suzuki monta uno (no he encontrado la marca) que solamente es regulable en precarga y rebote

A favor de la Suzuki

-Mejor en chasis y basculante en cuanto a construcción y más ligero (aluminio vs acero de la Honda)
-Mejor horquilla delantera a priori, 43mm y es regulable en todos los parámetros. La Showa de la Hornet es de 41mm y no queda muy claro si puedes regularla en todo.
-Personalmente me parece una moto mejor construida y se le ve menos "cutre". Honda al final a buscado sacar un motoraco a precio económico, recortando un poco en todo lo demás, la Susi la veo más equilibrada.

Y luego tema conectividad, electrónica y demás creo que van bastante parecidas creo, no he indagado mucho ahí.

Para mi las dos son unas motacas y me gustan bastante, yo igual me iría a por la Suzuki, pero vamos, tendría bastantes dudas
Harry Manback
Dep
Tiene un frontal discutible
Fgurtx
Cita de miguelf1
Yo la tengo desde Septiembre de 2023 y es una motoza, tiene un motor que es una gozada y la electronica justa. Lo unico que me fastidia es la pantallita que tiene y la poca informacion que da.

Pille una version en negro y dorado que habia en Suiza llamada la GSX S1000 Evo.

Hostias que cosa mas guapa, la puta.
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de elFaryastur
Así a groso modo y partiendo de la base que ambas presentan el mismo peso prácticamente (212kg Hornet y 214 la Susi) y a nivel de motor son muy parecidas en potencia y fiabilidad (157 cv y 107 nm Hornet y 152cv y 106 nm Suzuki) diría:

A favor de la Honda

-Mejores pinzas de freno en la Hornet (stylema) vs las m4.32 que monta la Suzuki.
-Mejor amortiguador trasero en la Hornet (TTX36) ajustable en todo y la Suzuki monta uno (no he encontrado la marca) que solamente es regulable en precarga y rebote

A favor de la Suzuki

-Mejor en chasis y basculante en cuanto a construcción y más ligero (aluminio vs acero de la Honda)
-Mejor horquilla delantera a priori, 43mm y es regulable en todos los parámetros. La Showa de la Hornet es de 41mm y no queda muy claro si puedes regularla en todo.
-Personalmente me parece una moto mejor construida y se le ve menos "cutre". Honda al final a buscado sacar un motoraco a precio económico, recortando un poco en todo lo demás, la Susi la veo más equilibrada.

Y luego tema conectividad, electrónica y demás creo que van bastante parecidas creo, no he indagado mucho ahí.

Para mi las dos son unas motacas y me gustan bastante, yo igual me iría a por la Suzuki, pero vamos, tendría bastantes dudas
Pesan igual, ya que la Honda tiene 17 litros de tanque, y el de la Suzuki son 19 litros, doy fe de que es bien anchota a diferencia de otras naked y tiene un asiento grande y cómodo.

También la Susi tiene radiador curvo de mayor caudal y no uno plano sencillo rollo Z900, otro dato es que la rueda trasera es de 190 (la Hornet 180).

Y pequeños detalles como depósito de líquido de freno trasero cubierto, no se ve el claxon por que está integrado de tal forma que se oculta y así un montón de chorradas más que la hacen bastante curiosa, amén de que tampoco se ve tan vacía/esquelética y que el escape de serie es realmente discreto y bien integrado. Se percibe como una moto masiva, muy monolítica, sin huecos, ningún plástico cruje y todo es muy sólido y está en su sitio.

Como bonus, justo termino de ver que se comenta que en las pruebas la Honda tiene la conexión del gas ON/OFF, de ser así es una movida, pues en la última generación de la GSX es pura suavidad.

Khalim
ForoCoches: Miembro
Cita de Raoul Duke
Pesan igual, ya que la Honda tiene 17 litros de tanque, y el de la Suzuki son 19 litros, doy fe de que es bien anchota a diferencia de otras naked y tiene un asiento grande y cómodo.

También la Susi tiene radiador curvo de mayor caudal y no uno plano sencillo rollo Z900, otro dato es que la rueda trasera es de 190 (la Hornet 180).

Y pequeños detalles como depósito de líquido de freno trasero cubierto, no se ve el claxon por que está integrado de tal forma que se oculta y así un montón de chorradas más que la hacen bastante curiosa, amén de que tampoco se ve tan vacía/esquelética y que el escape de serie es realmente discreto y bien integrado. Se percibe como una moto masiva, muy monolítica, sin huecos, ningún plástico cruje y todo es muy sólido y está en su sitio.

Como bonus, justo termino de ver que se comenta que en las pruebas la Honda tiene la conexión del gas ON/OFF, de ser así es una movida, pues en la última generación de la GSX es pura suavidad.

Buenas apreciaciones. Estéticamente la gsx me parece brutal por eso que comentas, se la ve muy sólida, sin huecos y todo bien puesto e integrado, y esa rueda de 190 la hace verse potente desde atrás. Para mi, no hay color, preferiría estirar un poquito más e ir a por la Suzuki. De hecho, me planteo su compra en el futuro.
Le pones unos espejos cuadrados tipo Rizoma, le cambias el silenciador y ya es 10/10
barrylindon
A mi me flipa como la mayoría de Suzukis. Pero en el mundo del postureo y los wheelis pues una moto estable con suspensiones con un tarado correcto y mucha estabilidad no vende. Mejor las mt y sus suspensiones de chicle que levantan rueda solo con pensarlo, eso es lo que vende,
wasted_years
Don't waste your time
A mí me gusta más la Susi.
Ése motor de 1000 es la joya de la corona de Suzuki, probadisimo y muy evolucionado.
Están muy a la par, pero me quedo la Suzuki, tuve la gsxs750 y si volviera a las naked tetra, me miraría la 1000 sin duda
Alex1988
Cita de Jorx4
Hombre la gx ha vendido bastante mejor porque es una moto mucho más polivalente y estéticamente a mi me parece una pasada. En azul probablemente sea de las motos más bonitas que hay actualmente en mi opinión.

Lo único que claro, es muy nueva y cuesta casi 20k, la gente todavía no la suelta evidentemente y seguramente para lo que pidan te merezca la pena gastarte un poco más y estrenar.

Con la forma de la luz de cruce sobresaliendo de la línea de pico que hace el frontal, parece que tuviera un ojo en la frente. Para mí gusto rompe completamente una estética muy bonita. Podrían haberlo integrado mejor.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Alex1988
Con la forma de la luz de cruce sobresaliendo de la línea de pico que hace el frontal, parece que tuviera un ojo en la frente. Para mí gusto rompe completamente una estética muy bonita. Podrían haberlo integrado mejor.
Es cierto que no queda 100% perfecto pero para lo que suzuki lleva sacando años ni tan mal.
Waldeinsamkeit
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elFaryastur

A favor de la Honda

A favor de la Suzuki

¿Tienen sentido estas motos para pasear por la calle o ir a trabajar? Con una sv650 me siento un poco impostor anhelando más aceleración cuando soy bastante cono.
elFaryastur
Cita de Waldeinsamkeit
¿Tienen sentido estas motos para pasear por la calle o ir a trabajar? Con una sv650 me siento un poco impostor anhelando más aceleración cuando soy bastante cono.
Sí el bolsillo te lo permite y cada vez que te bajas de la moto quedas embobado mirándola 5 minutos, sí tiene sentido, al menos para mi. Siempre y cuando tengas cabeza y sangre fría para no ir jugándotela.

La gran mayoría de motos no tienen lógica si atendemos a los límites de velocidad que hay en carretera, tu SV 650 incluida, que llegará a los 200 km/h.
tabanete
Yo qué voy a decir, si tengo la versión pobre de la S1000, la GSX-S950. Llevo con ella 3 años y me sigue pareciendo un pajote. No quiero imaginar lo que puede ser la misma moto con 60cv más…
Waldeinsamkeit
Cita de elFaryastur
Sí el bolsillo te lo permite y cada vez que te bajas de la moto quedas embobado mirándola 5 minutos, sí tiene sentido, al menos para mi. Siempre y cuando tengas cabeza y sangre fría para no ir jugándotela.

La gran mayoría de motos no tienen lógica si atendemos a los límites de velocidad que hay en carretera, tu SV 650 incluida, que llegará a los 200 km/h.
Sí llega, sí.

El tema es que, leyendo a los shures por aquí, parece que una 1000 tiene absolutamente cero sentido en calle aunque veo reviews de ese motor y parece que es bastante “usable” en el día a día si me necesidad de buscarle las cosquillas constantemente.

También es verdad que la SV650 me daba respeto y ahora estoy más “acostumbrado” aunque obviamente no me la acabo, sobre todo en curvas.
Waldeinsamkeit
Cita de tabanete
Yo qué voy a decir, si tengo la versión pobre de la S1000, la GSX-S950. Llevo con ella 3 años y me sigue pareciendo un pajote. No quiero imaginar lo que puede ser la misma moto con 60cv más…
Esa es la que estaba ”capada” a 95cv para poder llevarse limitada con el A2, ¿no?

Recuerdo que estuvo tan solo un año o dos a la venta pero tenía muy buena pinta y , precisamente, llenaba ese hueco que no sé si debería visitar antes de saltar de 77 a 150cv, en el caso de ir a por la que se comenta en este hilo.
cardeiro
No se vende porque ahora todo el mundo quiere GS´s y multiestradas,ero yo me la pillaría sin dudas.Es una pedazo máquina.Fíjate los componentes que lleva.Además de una estética brutal.
Supersucker
Pretty fucked up
A mi me gusta mucho la de las primeros años. La nueva no me gusta estéticamente.
PepRec
Cita de Jorx4
pero para mí la apuesta ganadora es street triple 765rs, amarilla. Vaya pepino
Hacemos conjunta? Y no digo de pajas
ShurGio
Premium: Andy y John
Pues sinceramente me parece un motón y creo que, como decía un shur por arriba, se ha quedado en tierra de nadie y con la poquita gama que trae Suzuki, la gente ya se ha olvidado y se va directamente a otras.

Yo estuve mirando hace poco la Hornet cb1000 SP, la MT10, MT09-SP... y la verdad es que pensándolo ahora, ni me acorde de Suzuki... y eso que tenia una GSXR 750 K8 jaja

Finalmente opte por dejarme los cuartos y me fui a una gama algo mas alta, por aquello de cometer el error financiero de la vida . Pero sinceramente, ahora viéndola estaría entre mis candidatas si buscase en ese segmento.

Shur, vete a por ella y ni te compliques, aqui es lo que mas gorda te la ponga.
Dr. Quizá
Acabo de ver que está a casi 14000 pavinis de oferta. Está fuera de mercado.
j@se
motero y mtbero a ratos
Cita de miguelf1
Yo la tengo desde Septiembre de 2023 y es una motoza, tiene un motor que es una gozada y la electronica justa. Lo unico que me fastidia es la pantallita que tiene y la poca informacion que da.

Pille una version en negro y dorado que habia en Suiza llamada la GSX S1000 Evo.

yo la que quiero ver bien es la ducati de la derecha..... Pedazo bicha
tabanete
Cita de Waldeinsamkeit
Esa es la que estaba ”capada” a 95cv para poder llevarse limitada con el A2, ¿no?

Recuerdo que estuvo tan solo un año o dos a la venta pero tenía muy buena pinta y , precisamente, llenaba ese hueco que no sé si debería visitar antes de saltar de 77 a 150cv, en el caso de ir a por la que se comenta en este hilo.
No llegó a venderse 2 años. Lo curioso es que se vende en Francia y Alemania, por un precio similar al que se vendió aquí. Incluso han cambiado algunos colores. Todas salían con 47cv y después se reprogramaba en el concesionario a 95. Algún reprogramador “aftermarker” la pone al nivel de la 1000.
Waldeinsamkeit
Cita de tabanete
No llegó a venderse 2 años. Lo curioso es que se vende en Francia y Alemania, por un precio similar al que se vendió aquí. Incluso han cambiado algunos colores. Todas salían con 47cv y después se reprogramaba en el concesionario a 95. Algún reprogramador “aftermarker” la pone al nivel de la 1000.
Acabo de ver tu hilo de presentación, preciosa en ese color. Seguro que te lo pasas genial con ella.
AlfredoLanda
Buenas shurs,

Lo primero muchas gracias a todos.
Lo segundo, ya tengo la moto jejeje una GSXS1000, de segunda mano.

Por supuesto que voy a poner fotos, pero dadme unos dias que el clima esta 'poco fotogénico'
Panigale_899
que fea es la hdp...

En la mayoria de los casos, una moto es una compra pasional. Por muy buena relacion calidad-precio que tenga, si no entra por los ojos, se vende menos
Raoul Duke
En la cresta de la ola
Cita de AlfredoLanda
Buenas shurs,

Lo primero muchas gracias a todos.
Lo segundo, ya tengo la moto jejeje una GSXS1000, de segunda mano.

Por supuesto que voy a poner fotos, pero dadme unos dias que el clima esta 'poco fotogénico'
Ya te digo yo que has acertado, disfruta del motarrón.
eduy1985
Cita de Waldeinsamkeit

Yo pasé de una gs500 limitada a 25kw a una Triumph street triple 675 de 106cv y eso era como el salto al hiperespacio, menuda sonrisa me sacaba...

Pero sinceramente, con los km, al final disfrutaba más con la gs500 estrujandola hasta el ultimo caballo en curvas, apurando las frenadas y tal, que haciendo los saltos al hiper espacio en cada recta.

Sobre las gsx, yo solamente he probado la gsx-r 600 k6 de un amigo y en bajas es fácil de llevar, no hay mucha potencia.

Lo difícil es llevarla por encima de las 13k rpm...que no veas como sube eso.
Azog88
Yo he podido probar bien la suzuki y en el mapa A es una jodida bestia, buena parte ciclo y calidad.

Yo entre la honda y la suzuki me quedo con la suzuki de largo.
Kleinspitz
He probado este motor en 3 motos distintas y es brutal.
← A Motos