Viaje a Zaragoza. Que ver y donde comer.
06-sep-2022 20:47
#1
|
Buenas tardes. Acudo al foro como cada vez que hago un viaje para pedir recomendaciones sobre que ver y donde comer ya que las veces que he mirado para Asturias y Granada ha sido una maravilla. Vamos del 7 de octubre al 11, ya tenemos las reservas hechas, y digo reservas porque tenemos una cerca de la capital, en Calatorao, y otra más lejos, Tarazona. Son reservas que se pueden cancelar sin gastos y una vez sepamos donde es mejor estar cancelaremos la otra. Zaragoza capital la visitaremos un día seguro, cogeremos algún freetour, y me gustaría saber que sitios visitar y donde ir a comer por toda la zona. Vamos con coche y no nos importa irnos desplazando. También indicar que el 12 lo pasaremos en el hotel Pallarés del lago de aguas termales, por si hay algo cerca de ahí interesante. Hilos de comer encontrados. Se centran sobretodo en la capital y me gustaría saber otros sitios en pueblos o ciudades que creáis que son buenos. https://forocoches.com/foro/showthre...light=zaragoza https://forocoches.com/foro/showthre...light=zaragoza Sobre que visitar voy a citar a dos foreros que parecen que se enteran y quizás quieran informarme. De las dos es mas bonita Toledo. Pero Zaragoza tiene mucho que dar, mucho que enseñar......es muy aconsejable acudir a turismo para que nos lo detallen porque si preguntas a un maño ramdon, te dirá que El Pilar y La Seo solamente y si es un poco más culto te enviarà a la calle verónica a visitar el teatro Romano, y quizás a las murallas Romanas del Mercado Central, y quizás al puerto fluvial de la época romana, y a lo mejor con suerte te llevarà a la Aljafería......y si es mas culto podrías visitar las casas que se mantienen en el Arrabal de la guerra contra las tropas Napoleónicas, de Agustina de Aragòn y sus hazañas.
Y a menos de una hora, cuevas de sal de Remolinos, Monasterio de Piedra con Calatayud. Cósicas hay pero dejaros aconsejar por los que saben y visitar alguna oficina de turismo que os mimaràn Muchas gracias a todos. Edito: se que vamos por el Pilar y que estará petadísimo, por eso nuestra intención es ir 1 día a la capital y el resto intentar ver cosas por la provincia. |
Editado: 06-sep-2022 21:16 -
06-sep-2022 20:58
#2
|
Hola shur! Bueno, veo que algo te has informado. En Zaragoza no puedes dejar de visitar la Basílica-Catedral de El Pilar. Antes de entrar tenéis que decir de qué color es el manto que lleva la Virgen. Si aciertas puedes pedir un deseo. Dentro hay unos frescos de Goya, las banderas de toda la Hispanidad (es la patrona de la Hispanidad) y un altar gótico. Al lado tienes La Seo, que es la Catedral Metropolitana de Zaragoza y la histórica. Está construída sobre el Foro romano y aún conserva muros de la Mezquita de Saraqusta. Merece una visita, aunque ahí se paga. Allí juraban los fueros los Reyes de Aragón y buena parte de sus ampliaciones las hizo el Papa Luna. De allí vuelta obligada por el Arco del Dean, la calle Pabostría, Casa de la Maestranza y tomar algo en la Plaza Santa Marta que hay varias tascas y bares de toda la vida. Sales a la Calle Mayor y te vas a la torre que (para mi) es la más bonita de Zaragoza. La de la Magdalena. Mudéjar puro. Tienes otra torre muy bonita en la Calle Don Jaime. En el entorno de la Magdalena (calle Heroismo y demás), hay muchas tascas y bares y es una zona así un poco "alternativa", mola bastante. Tienes que ir a los bares del Tubo. Tienes que ir a la Aljafería. En 2 horas se ve. La entrada creo que es gratuita y lo que más merece la pena es el salón del trono, de los Reyes Católicos y toda la parte musulman, como la mezquita. Desde el centro puedes ir hasta allí con el bus 33 que pasa cada 2 o 3 minutos. También puedes ir andando y pasarte por la Plaza del Portillo, fotografiarte junto a Agustina de Aragón y ver el exterior de la maravillosa Plaza de Toros de Zaragoza, con el busto de Nicanor Villalta, y el exterior de la sede de la Diputación General de Aragón. Por supuesto la Audiencia, la Plaza San Felipe, la Plaza del Justicia, el Mercado Central, la Calle Alfonso, La calle Don Jaime, el Coso, el Paseo de la Independencia, la Plaza de España. Ir al Bar El Circo a comer tortilla de patata y huevos rebozados.... Por supuesto la clásica foto desde el puente de Piedra, el Anfiteatro Romano... me dejo cosas, pero esto es lo más representativo. Tarazona es preciosa, la llaman "la pequeña Toledo". De allí subid al Santuario del Moncayo y disfrutad de las vistas que hay desde 1.800 m de altitud rodeados de hayedos que estarán ya amarilleando. Calatorao la desconozco. Por el centro tienes varios museos... Me gusta en la Plaza de los Sitios (el ensanche decimonónico de Zaragoza) el Museo Provincial. Hay varios cuadros de Goya. PD: Vas en plenas fiestas del Pilar y personalmente no mola visitar Zaragoza durante esos días. Es otra ciudad para bien y para mal. PD2: Zaragoza está llena de símbolos y "atractivos" que hacen referencia a la Guerra de la Independencia y a los sitios. Mi avatar es uno de ellos. Es la Puerta del Carmen, en el Paseo de Pamplona. Sin más interés que el simbólico, durante el desarrollismo destrozaron toda aquella zona con edificios imposibles y la puerta ahora luce empequeñecida. |
Editado: 06-sep-2022 21:10 -
06-sep-2022 21:05
#3
|
Buenas tardes. Acudo al foro como cada vez que hago un viaje para pedir recomendaciones sobre que ver y donde comer ya que las veces que he mirado para Asturias y Granada ha sido una maravilla.
Vamos del 7 de octubre al 11, ya tenemos las reservas hechas, y digo reservas porque tenemos una cerca de la capital, en Calatorao, y otra más lejos, Tarazona. Son reservas que se pueden cancelar sin gastos y una vez sepamos donde es mejor estar cancelaremos la otra.. En Tarazona hay una catedral espectacular que terminaron de restaurar hace pocos años, a pocos kilómetros se encuentra el Monasterio de Veruela que es también lugar imprescindible, y al lado tienes también el Parque Natural del Moncayo que en esas fechas además tiene unos colores preciosos. La zona de Calatorao no la conozco y creo que no hay nada interesante por allí cerca. En Zaragoza capital lo que ya te han comentado y añadiría además del Museo Provincial de la Plaza de los Sitios el Museo Goya. También haría una visita a la zona Expo para ver el entorno del Pabellón Puente y el Palacio de Congresos si te gusta la arquitectura moderna, el primero es obra de Zaha Hadid. |
Editado: 06-sep-2022 21:09 -
06-sep-2022 21:16
#4
| Se que vamos por el Pilar y que estará petadísimo, por eso nuestra intención es ir 1 día a la capital y el resto intentar ver cosas por la provincia. Muchas gracias por las respuestas. |
07-sep-2022 22:20
#6
|
El Pilar es una puta mierda neoclásica que no merece la pena. Además, petao. Pasa. Al lado tienes La Seo, que por dentro es gótica y por los laterales mudéjar, y todo eso merece la pena verse. Muy cerca de allí está el teatro, el foro y el puerto romanos, también muy interesantes. Para entrar a todo eso, es pagando, infórmate. La zona en que están es el puto centro, decenas de bares y de sitios de tapas y restaurantes interesantes. Y hacia el lado del Ebro, el barrio de la Madalena, con varias iglesias mudéjares. Y un ambiente que te cagas. No mucho más lejos (10 min andando), como te han dicho, está el Museo Provincial, donde se pueden ver algunos Goyas. A la Aljafería también merece la pena ir, es un palacio árabe del siglo XI y tiene detalles bonitos, nivel Alhambra. Está algo apartado de lo demás, un poco a trasmano. |
Editado: 07-sep-2022 22:22 -