Que Café usais normalmente???? +TemaSerio
09-nov-2021 20:04
|
Yo muelo cada mañana lavazza oro....no se de cafe, no soy experto pero este me gusta Recomendarme un cafe descafeinado... pero descafeinado al agua , no por cloruros. |
09-nov-2021 20:05
|
El jueves me llega mi Delongui magnifica...recomendad cafés para usar en ella. Por ahora he pillado el lavazza oro...¿Recomendaciones para ir probando? |
09-nov-2021 20:07
|
Pues eso, que que marcas tomáis. Lo compráis molido, en grano, capsulas, instantáneo??
En casa acabamos de comprar una Cafetera superautomática y la verdad que estamos un poco perdidos jeje, venimos de una Nespresso por capsulas y no tenemos idea si comprar en grano de alguna variedad/marca concreta. A ver que me podéis decir. Edit: Va a sonar a tontería, pero el café en grano Classico de illy es torrefacto o tueste natural???. Lo hemos estado mirando mi padre y yo, y pone "Torrefaction Classique" en las imágenes de la lata ![]() ![]() Entendemos que si lo es. El ecológico de Aldi es bastante bueno: |
09-nov-2021 20:08
| Yo uso una philips 5400 y el que mas me gusta es lavazza super crema. El oro lo he probado y me resulta un poco acido a la par que suave. |
09-nov-2021 20:09
|
En casa nos hemos agenciado una Jura D6 superautomática. Todo capricho de mi padre...a ver que tal sale |
09-nov-2021 20:12
|
Una auténtica basura que sólo se vende en España y Portugal. No verás café mezcla en ningún otro país del mundo. |
09-nov-2021 20:13
|
Pues eso, que que marcas tomáis. Lo compráis molido, en grano, capsulas, instantáneo??
En casa acabamos de comprar una Cafetera superautomática y la verdad que estamos un poco perdidos jeje, venimos de una Nespresso por capsulas y no tenemos idea si comprar en grano de alguna variedad/marca concreta. A ver que me podéis decir. Edit: Va a sonar a tontería, pero el café en grano Classico de illy es torrefacto o tueste natural???. Lo hemos estado mirando mi padre y yo, y pone "Torrefaction Classique" en las imágenes de la lata ![]() ![]() Entendemos que si lo es. ![]() https://www.forocoches.com/foro/show...381&highlight= |
Editado: 09-nov-2021 20:18 -
09-nov-2021 20:13
| Para añadir más confusión, "torrefatto" en italiano es simplemente "tostado" y no tiene por qué tener el mismo significado que nuestro "torrefacto". |
09-nov-2021 20:19
|
Despues de probar varias marcas, hemos acabado con el de grano de IKEA, tiene un sabor muy bueno e intenso. Siempre bsucamos tueste natural, y no torrefacto. |
09-nov-2021 20:23
|
voy combinando.. me gusta cambiar. En Superautomatica siempre tueste natural o te la cargas. entre estos... |
09-nov-2021 20:35
|
Allí "torrefazione" se utiliza en los nombres de las empresas tostadoras de café, aunque he visto que algunas utilizan la palabra "tostaduria". En supermercados, carrefour por ejemplo, tienes cafés de Lavazza que son mejores que el Bonca y seguramente no mucho más caros. En Amazon puedes pillarlos también, además de otras marcas italianas de calidad contrastada como algunos de Pellini, Kimbo, Vergnano, Borbone.. y también marcas españolas que no tienen nada que envidiarles, como Baqué, Catunambú, Fortaleza.. Todo esto dentro de cafés de precio medio pero que en la superautomática deben ir bien. |
09-nov-2021 20:37
|
Es tueste natural, que yo sepa en Italia no producen café torrefacto con azúcar tal como lo conocemos en España, son siempre tuestes naturales, aunque algunos son bastante oscuros. Si indican un porcentaje, por ejemplo 70% -30% se refieren al contenido de café arábica y robusta.
Allí "torrefazione" se utiliza en los nombres de las empresas tostadoras de café, aunque he visto que algunas utilizan la palabra "tostaduria". En supermercados, carrefour por ejemplo, tienes cafés de Lavazza que son mejores que el Bonca y seguramente no mucho más caros. En Amazon puedes pillarlos también, además de otras marcas italianas de calidad contrastada como algunos de Pellini, Kimbo, Vergnano, Borbone.. y también marcas españolas que no tienen nada que envidiarles, como Baqué, Catunambú, Fortaleza.. Todo esto dentro de cafés de precio medio pero que en la superautomática deben ir bien. |
09-nov-2021 20:38
|
En casa acabamos de comprar una Cafetera superautomática y la verdad que estamos un poco perdidos jeje, venimos de una Nespresso por capsulas y no tenemos idea si comprar en grano de alguna variedad/marca concreta. A ver que me podéis decir. Edit: Va a sonar a tontería, pero el café en grano Classico de illy es torrefacto o tueste natural???. Lo hemos estado mirando mi padre y yo, y pone "Torrefaction Classique" en las imágenes de la lata ![]() ![]() Entendemos que si lo es. |
09-nov-2021 20:45
|
Cafes el pozo.. Yo es que tengo tienda relativamente cerca y las compro en persona. |

Auribus tenere lupum