aconsejarme sobre Mexico (riviera maya)

DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
pues en dicimbre me voy de viaje a mexico , y quisiera que me aconsejarais sobre que sitio ir, a que hotel, y demas cosas ya que este lugar no lo conozco, gracias
Planck
Usuario asiduo
Yo solo he estado en el Sandos Playacar. El hotel esta bien y lo mejor es lo cerca que queda de Playa del Carmen. Los taxis te cobran 50 pesos por llevarte y otros 50 por traerte.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estuve en el Riu tequila, de la cadena de hoteles RIU. Todo muy bien, buffet para no parar de comer, playa alli mismo... y playa del carmen a menos de 3kms, que si te gusta andar te das un paseito viendo las pedazo de casas que se gastan en esa zona (el hotel está dentro de una zona residencial). Si vas en taxi a mi tambien me cobraban 50 pesos (precio cerrado). De los 4 hoteles riu que estaban allí todos coincidian que era el mejor (puedes ir a comer, visitar, entrar en la piscinaa cualquiera de los riu)

Salu2
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
una cosa es Mexico (D.F., Mérida, etc) y otra distinta es la ribera maya o cancún, que es el capital americano y europeo especulando en una zona rica en recursos, clima y costa.

el resultado es un interminable complejo de hoteles a lo largo de una manga de mar,

para mi los únicos hoteles que valen la pena son los Palace, el Moon, el spa y el spu-ha (o algo así)
los dos primeros tienen jacuzzi en la habitación (indispensable)

Como mejores playas son las de el sur de thaylandia, indonesia o algunas zonas de venezuela (islas), y como arqueología es mejor egipto.

suerte y buen viaje
3700GT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si te gusta la playa vete,Si quieres conocer el pais yo que tu no iria, a mi personalmente no me gusto nada,no volvia ni regalandome el viaje pero bueno para gustos estan los colores.
Sergioss22
ForoCoches: Miembro
Esta claro que el que va a RM no va a conocer ni cultura ni el pais de Mexico, es de tontos pensar eso, RM es 200% turistico.
Vas a tirarte en el hotel, a un par de excursiones y poco mas.
Por playas y casi por el mismo precio prefiero Cayo Largo en Cuba.

Yo si que volveria por lo que significo el viaje, pero no por como es RM.

(si me lo regalan por supuesto que iria )

deuu
quiquevel
pues yo volveria con los ojos cerrados... hay que saber a qué se va... y evidentemente para ver cultura me quedo 10000 veces con europa...

Yo estuve en el Kantenah y de lujo, impresionante...
Brukena
No, yo tengo pirulon
Cita de datekno
Yo estuve en el Riu tequila, de la cadena de hoteles RIU. Todo muy bien, buffet para no parar de comer, playa alli mismo... y playa del carmen a menos de 3kms, que si te gusta andar te das un paseito viendo las pedazo de casas que se gastan en esa zona (el hotel está dentro de una zona residencial). Si vas en taxi a mi tambien me cobraban 50 pesos (precio cerrado). De los 4 hoteles riu que estaban allí todos coincidian que era el mejor (puedes ir a comer, visitar, entrar en la piscinaa cualquiera de los riu)

Salu2

Yo acabo de llegar tb de allá del mismo hotel y suscribo. Como te han dicho no es para conocer el pais ni mucho menos es superturistico pero para tirarte una semanita a la bartola con 0% de preocupaciones y con un clima y paisaje de envidia es la leche. Yo he vuelto encantado
Sergioss22
A se me olvido decirlo, yo fui a complejo Bahia Principe, al hotel Coba y te puedes imaginar, de autentico lujo.

Yo creo que eligiendo cualquiera de los complejos grandes vas a estar de vicio.

deuu
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
que hotel me aconsejais? que este en la playa
Sergioss22
Yo te aconsejo el Bahia Principe, que es el que conozco y he estado, aunque los Iberostar's y Grand Palladium tambien tienen muy buena pinta.
maru80
Una pregunta ya que está el tema.

Por qué se vende tanto la Riviera Maya en España??? tanto Cancún y Cancún... también está Acapulco.

Por qué hay tanto viaje a la Riviera Maya y a Acapulco hay los justos??? Acapulco es una zona también con playa, hoteles de lujos y en fin, allí veranean muchos famosos mexicanos y es un Estado muy bonito y menos masificado que el Estado de Yucatán (donde se encuentra Cancún y Mérida).

Además, en primavera en Acapulco hacen un Festival de música muy bueno.
Sergioss22
Porque en la Riviera Maya el 70% de los complejos es de capital español ?
davidsxmch
viva mexico
davidsxmch
sin duda vete al palladium o al barcelo
sintxi
Invitado
-----
TerracanCRDi
Aqui tienes 100 paginas de informacion.

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=7859

De todas maneras te pego un reportaje que no he terminado, he estado dos veces.

Recien llegados de la Riviera Maya (por segunda vez), procedo a describir un resumen del viaje.
No lo haré detallado por dias ni con precios por que a pesar de llevar un planning se nos trastocó el segundo día.
Lo bueno:
.-Recomiendo encarecidamente que alquileis un coche, NO contrateis NINGUNA excursión exceptuando una que describiré mas adelante.
Este es el coche que alquilamos, un Dodge attitude que no es otra cosa que un Hyundai accent (la llave y los tapacubos tenían el simbolo de Hyundai)

El primer día tras recoger el coche de alquiler y adaptarnos al cambio automático :mrgreen: nos fuimos a Punta Sam en Cancún buscando un barco que nos llevase a Isla Mujeres con el coche.
Despues de perdernos por la zona mas "arrabalera" de Cancún conseguimos llegar al muelle.
Buscando aparcamiento, nos para un lugareño con unas fotos ofreciendonos una excursión conjunta de 12 personas (nosotros eramos cuatro) o si pagabamos seis plazas ir solo nosotros cuatro.
Decidimos ir solo los cuatro por que no teníamos que esperar, y ya el dia se nos echaba encima, pagamos 30 dolares por cabeza.
La excursión al principio da un poco de miedo, subirse en una fragil chalana de fibra con dos medio indígenas impone su respeto... pero fué uno de los mejores dias que pasamos.
Este es "coconegro", uno de los tripulantes del barquichuelo... ¿a que da miedo? jejeje

Nos llevaron a playa Norte desde Cancún (muy emocionante) y en ella estuvimos dos horas disfrutando del sol y del agua.
Luego nos recogieron y nos llevaron hacia el centro de la isla donde hay una pequeña bahía para hacer snorkel donde estuvimos mas de una hora.
Despues nos llevaron a la otra punta de la isla con la opcion de bañarte con un tiburón gato, completamente inofensivo, aún así rechazamos la invitación.
Esperamos unos cuarenta minutos en otra playa disfrutando del paisaje y nos llamaron a comer...

El sitio era un poco "rustico" pero nos comimos el mejor pescado al carbón que he comido nunca, a ninguno de los cuatro nos gustaba el pescado y no dejamos ni las raspas.
Regreso a Cancún "cogiendo olas" donde acabamos completamente empapados :mrgreen: y recoger el coche de un parking donde lo habíamos dejado por 30 pesos (3$)
El segundo día me lo pasé en cama con un ataque de migraña, llamamos al médico de Maphre contratado con Soltour (llevad el médico contratado desde la agencia, asi no pagareis franquicia) me pinchó un analgésico y a las cuatro de la tarde ya estaba recuperado.
Fuimos a playa del carmen (como ha cambiado en cuatro años, es impresionante) a comprar las entradas a xel-ha pero estaba cerrado el kioskito, aprovechamos para dar una vuelta.

Tercer día:
.-La unica excursión que recomiendo es la travesía por la jungla con alltournative, supercompleta y superdivertida, saludad a Hugo "nohoc".
Nosotros la contratamos por internet una semana antes y te hacen el 10% de descuento
En esta excursión hacemos 4x4 subidos a un UNIMOG (camion 4x4 del ejercito aleman), snorkel en un cenote, comida en una finca maya y luego nos llevan a una bahia a hacer kayak y snorkel en el arrecife, de regreso te llevan a su campamento donde te invitan a un tequila al estilo mexicano y te "meten por los ojos" un cd con fotos sacadas durante la excursión muy muy caro pero interesante, al final casi todos pican.
Este es el UNIMOG:

Iré editando el mensaje con fotos y añadiendo el resto de los dias, que hay mucho que contar :mrgreen:
TerracanCRDi
Cita de Sergioss22
Esta claro que el que va a RM no va a conocer ni cultura ni el pais de Mexico, es de tontos pensar eso, RM es 200% turistico.
Vas a tirarte en el hotel, a un par de excursiones y poco mas.
Por playas y casi por el mismo precio prefiero Cayo Largo en Cuba.

Yo si que volveria por lo que significo el viaje, pero no por como es RM.

(si me lo regalan por supuesto que iria )

deuu
Si vas a conocer la cultura mediante excursiones como que no...

Te recomiendo, si vuelves, que lo hagas por tu cuenta con un coche de alquiler y contratando guias locales, notaras la diferencia.

Saludos
TerracanCRDi
Cita de maru80
Una pregunta ya que está el tema.

Por qué se vende tanto la Riviera Maya en España??? tanto Cancún y Cancún... también está Acapulco.

Por qué hay tanto viaje a la Riviera Maya y a Acapulco hay los justos??? Acapulco es una zona también con playa, hoteles de lujos y en fin, allí veranean muchos famosos mexicanos y es un Estado muy bonito y menos masificado que el Estado de Yucatán (donde se encuentra Cancún y Mérida).

Además, en primavera en Acapulco hacen un Festival de música muy bueno.
Acapulco y Cancun estan mas quemados que la pipa de un indio.

En la Riviera Maya el 90% de los complejos turisticos son practicamente nuevos, ademas en la Riviera ademas de turismo de playa tienes posibilidades culturales y de aventura.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
si quieres desconectar me parece bien,

si quieres conocer cultura viaja por europa, y si buscas acción vete a USA

acapulco, cancun y rm es lo mismo, cc y rm están a unos minutos de coche, rm es lo último que se ha explotado

yo no conduciría por ese país aunque sólo fuera por zona turística,

de lo que he visto en la zona, los mejores hoteles eran la gama alta de palace resorts, capital americano, yo no probaría hoteles spanish allí abajo, a no ser que busques discoteca y fiesta.

buen viaje con lo que decidas
TerracanCRDi
Cita de ismaco_
si quieres desconectar me parece bien,

si quieres conocer cultura viaja por europa, y si buscas acción vete a USA

acapulco, cancun y rm es lo mismo, cc y rm están a unos minutos de coche, rm es lo último que se ha explotado

yo no conduciría por ese país aunque sólo fuera por zona turística,

de lo que he visto en la zona, los mejores hoteles eran la gama alta de palace resorts, capital americano, yo no probaría hoteles spanish allí abajo, a no ser que busques discoteca y fiesta.

buen viaje con lo que decidas
¿Cancun y Riviera maya a unos minutos en coche?

¿No conducir en ESA ZONA del pais? ¿Por qué?

El mejor hotel de Riviera Maya es el Paradisus... por si no lo sabes de la cadena Meliá y para que te hagas una idea, los de capital ESTADOUNIDENSE pagan peor a sus empleados.

Por cierto, no es que sean muy antiguas, pero las ruinas mayas mas viejas estan a unos 1000 años antes de cristo,lo que no se si son cultas o no.

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de TerracanCRDi
¿Cancun y Riviera maya a unos minutos en coche?

¿No conducir en ESA ZONA del pais? ¿Por qué?

El mejor hotel de Riviera Maya es el Paradisus... por si no lo sabes de la cadena Meliá y para que te hagas una idea, los de capital ESTADOUNIDENSE pagan peor a sus empleados.

Por cierto, no es que sean muy antiguas, pero las ruinas mayas mas viejas estan a unos 1000 años antes de cristo,lo que no se si son cultas o no.

Saludos
-para ir a ambos lados no hace falta avión precisamente.

-sobre conducir, sabes lo que es el bocaito o mordisquito..?? y si lo hiciera seguro que sería por esta zona, el resto ni pensarlo.

-lo del hotel puede ser, miré el moon palace porque la habitación más sencilla ya tenía yacucci dentro del dormitorio.

-en egipto las ruinas tienen 4000a.c., y sigo prefiriendo europa.

para gustos los colores, yo disfruto más viendo el golden gate en s.f., o sobrevolando el grand canyon en avioneta, o paseando por las calles de paris.

un saludo
TerracanCRDi
Cita de ismaco_
-para ir a ambos lados no hace falta avión precisamente.

-sobre conducir, sabes lo que es el bocaito o mordisquito..?? y si lo hiciera seguro que sería por esta zona, el resto ni pensarlo.

-lo del hotel puede ser, miré el moon palace porque la habitación más sencilla ya tenía yacucci dentro del dormitorio.

-en egipto las ruinas tienen 4000a.c., y sigo prefiriendo europa.

para gustos los colores, yo disfruto más viendo el golden gate en s.f., o sobrevolando el grand canyon en avioneta, o paseando por las calles de paris.

un saludo
.-De Punta Sam al principio de Sian Ka'an hay casi dos horas a velocidad legal.

.-Te puedo asegurar que en el estado del Yucatan no se practica el mordisquito, condujimos 9 dias por Yucatán, Quintana Roo y Campeche a veces a velocidades no legales y nunca nos pararon, y nos cruzamos con unos cuantos.

.-¿Consideras Egipto mas seguro que Riviera Maya?

.-Yo sigo prefiriendo la Riviera Maya

.-Por tercera vez se me erizaría el vello al entrar en Chichen Itzá y dirigir mi mirada hacia el templo de Kukulcan, escuchar el canto del Quetzal bajar por su escalera o disfrutar de la serpiente emplumada bajando y/o subiendo en los equinoccios.

.-El Golden Gate quisiera durar la décima parte de lo que durarán los edificios yucatecas.

.-Paris es la ciudad del amor...gay (esto ultimo es broma)

Son maneras distintas de ver el mundo.

Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de TerracanCRDi
.-De Punta Sam al principio de Sian Ka'an hay casi dos horas a velocidad legal.

.-Te puedo asegurar que en el estado del Yucatan no se practica el mordisquito, condujimos 9 dias por Yucatán, Quintana Roo y Campeche a veces a velocidades no legales y nunca nos pararon, y nos cruzamos con unos cuantos.

.-¿Consideras Egipto mas seguro que Riviera Maya?

.-Yo sigo prefiriendo la Riviera Maya

.-Por tercera vez se me erizaría el vello al entrar en Chichen Itzá y dirigir mi mirada hacia el templo de Kukulcan, escuchar el canto del Quetzal bajar por su escalera o disfrutar de la serpiente emplumada bajando y/o subiendo en los equinoccios.

.-El Golden Gate quisiera durar la décima parte de lo que durarán los edificios yucatecas.

.-Paris es la ciudad del amor...gay (esto ultimo es broma)

Son maneras distintas de ver el mundo.

Saludos
A mi gusto ni Egipto ni Mexico, y no tengo nada en contra de sus simpáticos habitantes, ni nada a favor de los yankis

cuando recorrí Yucatán venía de D.F., Mérida y algún sitio más, dónde conoces verdaderamente el país, y no en zonas de especulación y capitalismo,

lo que más me reventaba es no poder salir de la zona rosa, y si lo hacías era escoltado,

tampoco me agradaba mucho ver a niños viviendo en cloacas, ni a la poli empujando los coches en los semáforos...

ya se que no tiene nada que ver, pero después de este y otros viajes a zonas pobres decidí viajar sólo por paises "¿mejores?" que españa.

un saludo
pachuco
Cita de ismaco_
A mi gusto ni Egipto ni Mexico, y no tengo nada en contra de sus simpáticos habitantes, ni nada a favor de los yankis

cuando recorrí Yucatán venía de D.F., Mérida y algún sitio más, dónde conoces verdaderamente el país, y no en zonas de especulación y capitalismo,

lo que más me reventaba es no poder salir de la zona rosa, y si lo hacías era escoltado,

tampoco me agradaba mucho ver a niños viviendo en cloacas, ni a la poli empujando los coches en los semáforos...

ya se que no tiene nada que ver, pero después de este y otros viajes a zonas pobres decidí viajar sólo por paises "¿mejores?" que españa.

un saludo
cuando estuviste por aqui???? en el 94???? Eso de salir escoltado por la calle en el DF... bueno si llevas un rolex de oro y brillanes y vas en manga corta.. pues lo entiendo, pero tampoco esta tan mal la situacion (aunque bien es cierto que no hay que bajar la guardia siendo extranjero).

La verdad es que Mexico tiene una gran riqueza natural, pero socialmente hablando esta bastante mal (todos hemos oido lo de la no existencia de clase media que, si bien ahora se esta generando, todavia le quedan 15 o 20 años de desarrollo de esta clase media para que pueda soportar la estabilidad social del pais).

En la rivera Maya... bueno pues tienes muchas opciones, Xcaret, isla mujeres, Cancun, Playa del carmen, etc... aunque supongo que saldras poco del hotel y hagas 2 o 3 excursiones (Tulum, buceo, Selva). De todas formas, Quintana Roo es una provincia que no tienes grandes problemas de inseguridad (tampoco los busques) por lo que te puedes ir tranquilo.

Aahhh... y la temporada de huracanes esta por acabar, asi que en diciembre tendras buen tiempo.

Saludos
TRO
Invitado
Yo estuve en la Rivera Maya hace 2 anos y te puedo aconsejar el hotel RIU YUCATAN, en Playa del Carmen, y no creo que pudiera escoger mejor...
← A Viajes