Caso raro con ING (Cruce de datos con otro cliente)
17-jun-2024 18:34
|
A ver qué se os ocurre, Yo tuve cuenta en ING hace una década, cuenta que cerré. Recuerdo que cuando tramité la baja me cerraron las cuentas bancarias, aunque todavía tenía acceso al apartado de clientes. Me dijeron que por ello no había problema, que me mantenían el usuario, pero no tenía ningún producto contratado. No le di importancia. Después de todo este tiempo me ha dado por intentar entrar, por si seguía siendo así, solicitar que también den de baja el usuario (uno nunca sabe si le conviene una oferta que se le considere como nuevo usuario al 100% y que no me gusta tener cuentas abiertas porque sí). Al acceder como cliente te pregunta tu DNI y tu fecha de nacimiento, lo pongo y me sale para introducir la clave de seguridad. Pienso: vaya... parece que me lo mantienen... Pongo las claves habituales que uso y no funciona, por lo que le doy a que he olvidado mi clave, sale el siguiente mensaje: Para recuperar tu clave de seguridad necesitarás un código de desbloqueo. Puedes generar uno que será enviado a tu número de móvil *****4116. Este código caducará en 72 Mi teléfono móvil no termina en esa enumeración. Ya me empieza a escamar. Le doy a generar clave de desbloqueo y veo que pone: Si este no es tu número de teléfono puedes solicitar un código de desbloqueo por carta. Pulso ahí y me permite solicitarlo por carta, le doy y sale el siguiente mensaje: ALEJANDRO, en unos días recibirás un nuevo código de desbloqueo por carta en tu dirección en la provincia de HUELVA. Ni me llamo Alejandro ni soy de Huelva. En resumen: utilizando mi DNI y mi fecha de nacimiento me cruza el acceso como cliente de alguien que ni pajolera quién es. ¿Qué sentido tiene esto? He llamado por teléfono y me aseguran que con mi DNI no existe ningún producto contratado, les explico que aún así es bastante raro que suceda eso y me dicen que "igual mi DNI es como el de otra persona pero cambia la letra o algo de eso" ![]() Por correo directamente me han ignorado totalmente. No es que me quite el sueño porque no han usurpado mi identidad ni nada así, pero no deja de ser un tanto extraño. Sea como sea, lo siento Alejandro, te estarán llegando muchos SMS y cartas a tu casa. |
17-jun-2024 19:11
|
El pobre Alejandro estará acojonado ahora. He visto varios casos raros con DNIs, como gente que tiene 2 números de DNI diferentes, o alguna cosa turbia más. Me parece muy raro el caso la verdad, por teléfono deberían resolvértelo |
17-jun-2024 20:27
|
ING es un completo desastre. Yo borre datos y ahora no puedo darme de alta de nuevo ni por teléfono ni nada. Te marcan como fallecido en sus sistemas. Además como dices si das de baja la cuenta te dejan el usuario digital abierto y no te lo cierran de ninguna manera a no ser que ejercas derecho de supresión. Que a su vez conlleva que no te borran los datos sino que te los bloquean, te ponen como fallecido y olvídate ya de abrir cuenta. |
18-jun-2024 09:05
|
Yo haría pantallazos de todo lo que comentas, y si no te dan respuesta te puedes plantear abrir una incidencia online al regulador adjuntando un documento. Si abres incidencia les pondrán las pilas, a ti no te van a hacer caso. Lo puedes hacer aquí: https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/ |
18-jun-2024 18:02
|
Yo haría pantallazos de todo lo que comentas, y si no te dan respuesta te puedes plantear abrir una incidencia online al regulador adjuntando un documento. Si abres incidencia les pondrán las pilas, a ti no te van a hacer caso.
Lo puedes hacer aquí: https://clientebancario.bde.es/pcb/e...orealizarrecl/ |
18-jun-2024 18:16
|
A ver qué se os ocurre,
Yo tuve cuenta en ING hace una década, cuenta que cerré. Recuerdo que cuando tramité la baja me cerraron las cuentas bancarias, aunque todavía tenía acceso al apartado de clientes. Me dijeron que por ello no había problema, que me mantenían el usuario, pero no tenía ningún producto contratado. No le di importancia. Después de todo este tiempo me ha dado por intentar entrar, por si seguía siendo así, solicitar que también den de baja el usuario (uno nunca sabe si le conviene una oferta que se le considere como nuevo usuario al 100% y que no me gusta tener cuentas abiertas porque sí). Al acceder como cliente te pregunta tu DNI y tu fecha de nacimiento, lo pongo y me sale para introducir la clave de seguridad. Pienso: vaya... parece que me lo mantienen... Pongo las claves habituales que uso y no funciona, por lo que le doy a que he olvidado mi clave, sale el siguiente mensaje: Para recuperar tu clave de seguridad necesitarás un código de desbloqueo. Puedes generar uno que será enviado a tu número de móvil *****4116. Este código caducará en 72 Mi teléfono móvil no termina en esa enumeración. Ya me empieza a escamar. Le doy a generar clave de desbloqueo y veo que pone: Si este no es tu número de teléfono puedes solicitar un código de desbloqueo por carta. Pulso ahí y me permite solicitarlo por carta, le doy y sale el siguiente mensaje: ALEJANDRO, en unos días recibirás un nuevo código de desbloqueo por carta en tu dirección en la provincia de HUELVA. Ni me llamo Alejandro ni soy de Huelva. En resumen: utilizando mi DNI y mi fecha de nacimiento me cruza el acceso como cliente de alguien que ni pajolera quién es. ¿Qué sentido tiene esto? He llamado por teléfono y me aseguran que con mi DNI no existe ningún producto contratado, les explico que aún así es bastante raro que suceda eso y me dicen que "igual mi DNI es como el de otra persona pero cambia la letra o algo de eso" ![]() Por correo directamente me han ignorado totalmente. No es que me quite el sueño porque no han usurpado mi identidad ni nada así, pero no deja de ser un tanto extraño. Sea como sea, lo siento Alejandro, te estarán llegando muchos SMS y cartas a tu casa. En el DNI no es posible tener el mismo número y letra diferente |
18-jun-2024 19:32
|
A ver qué se os ocurre,
Yo tuve cuenta en ING hace una década, cuenta que cerré. Recuerdo que cuando tramité la baja me cerraron las cuentas bancarias, aunque todavía tenía acceso al apartado de clientes. Me dijeron que por ello no había problema, que me mantenían el usuario, pero no tenía ningún producto contratado. No le di importancia. Después de todo este tiempo me ha dado por intentar entrar, por si seguía siendo así, solicitar que también den de baja el usuario (uno nunca sabe si le conviene una oferta que se le considere como nuevo usuario al 100% y que no me gusta tener cuentas abiertas porque sí). Al acceder como cliente te pregunta tu DNI y tu fecha de nacimiento, lo pongo y me sale para introducir la clave de seguridad. Pienso: vaya... parece que me lo mantienen... Pongo las claves habituales que uso y no funciona, por lo que le doy a que he olvidado mi clave, sale el siguiente mensaje: Para recuperar tu clave de seguridad necesitarás un código de desbloqueo. Puedes generar uno que será enviado a tu número de móvil *****4116. Este código caducará en 72 Mi teléfono móvil no termina en esa enumeración. Ya me empieza a escamar. Le doy a generar clave de desbloqueo y veo que pone: Si este no es tu número de teléfono puedes solicitar un código de desbloqueo por carta. Pulso ahí y me permite solicitarlo por carta, le doy y sale el siguiente mensaje: ALEJANDRO, en unos días recibirás un nuevo código de desbloqueo por carta en tu dirección en la provincia de HUELVA. Ni me llamo Alejandro ni soy de Huelva. En resumen: utilizando mi DNI y mi fecha de nacimiento me cruza el acceso como cliente de alguien que ni pajolera quién es. ¿Qué sentido tiene esto? He llamado por teléfono y me aseguran que con mi DNI no existe ningún producto contratado, les explico que aún así es bastante raro que suceda eso y me dicen que "igual mi DNI es como el de otra persona pero cambia la letra o algo de eso" ![]() Por correo directamente me han ignorado totalmente. No es que me quite el sueño porque no han usurpado mi identidad ni nada así, pero no deja de ser un tanto extraño. Sea como sea, lo siento Alejandro, te estarán llegando muchos SMS y cartas a tu casa. |
18-jun-2024 19:56
|
A mí ING, desde que me llegaron unos correos hace algunos años relacionados con una apertura de cuenta a mi nombre que yo no hice, no me inspira ninguna confianza. Les pedí explicaciones y éstas también fueron un poco rotodosianas. |