Neumáticos para Ford Mondeo - 25/30.000km anuales

golpedegas
Golpe de Gas
Buenas a todos, mi querido floro. Abro este hilo nunca visto porque necesito de vuestra ayuda:

Tengo un Ford Mondeo (os debo un hilo de presentación) del año 2002, carrocería familiar, acabado Ghia y motor 2.0 gasolina (una delicia), con medidas 205/55R16. La verdad es que lleva en casa desde el kilómetro cero y le tenemos un cariño brutal, ahora va por 242.000km.

El caso es que desde marzo trabajo en Granada y, viviendo en Jaén, voy y vengo todos los días. Y como aún siendo aficionado a los coches, no tengo mucha idea de neumáticos, recurro a vosotros para pediros ayuda. Para simplificar un poco las cosas he dedicido enumerar mis prioridades/necesidades y explicarlas brevemente. Os las cuento después de una pequeña introducción para poneros en situación.

Kilometraje: el coche hace unos 2.500/3.000km al mes, Jaén - Granada unas 15 veces y algún viaje a Madrid o a la playa.

Uso: al 99% autovía, a ritmo de 120 también el 99% de las veces. Ni me gusta correr ni lo disfruto, prefiero mucho más ir a ritmo de paseo.

Recorrido: esto creo importante recalcarlo. Jaén y Granada son ciudades calurosas, pero las separa el Puerto del Carretero junto con algunas zonas de sombra y humedad. Salgo a las 7 de la mañana de Jaén y la temperatura en un invierno promedio es levemente inferior a cero grados, pero cuando en verano vuelvo a casa a las 3 de la tarde os podéis imaginar el calor que hace. 40 grados a la sombra y el asfalto para freír huevos.

Hasta ahora el coche ha llevado Continental Contipremiumcontact, en varias de sus versiones, hasta la 5, con una mezcla un poco rara en el eje delantero de Ecocontact 6 desde el último cambio. La verdad es que con Contipremium estoy muy contento y mi padre también, pero si hay que mirar otras marcas que nos puedan ofrecer algo mejor, encantados. También he de decir que esos Continental nunca han recibido un uso demasiado exhaustivo y rara vez han circulado por debajo de los 5 grados, por lo que no puedo decir que los conozca en este aspecto. Hasta la fecha nuestro coche había sido de vacaciones en verano y viajes puntuales.

Prioridades (la primera es prioritaria, la segunda interesante y las demás, residuales):
1. Seguridad/buen agarre: como os comento, estoy de media dos horas al día en la carretera, más los fines de semana con familia o amigos. Quiero tener la tranquilidad de que llevo lo mejor que he encontrado. No voy a tomar curvas al límite del agarre, pero quiero que si llueve, hay humedad o hace mucho frío o calor, como sí será el caso, el neumático responda.
2. Duración: evidentemente, haciendo una estimación estaría en unos 30.000km al año, cuanto más duren los neumáticos, mejor, pero insisto en que mi prioridad es el agarre.
3. Comodidad: cuanto menos ruidoso sea, mejor, pero sin volvernos locos.
4. Consumo: si me ayudan a optimizar el consumo estupendo, pero lo pongo como algo residual.
5. Precio: viendo los precios en los que se mueve esta medida de neumático, me da igual, yendo en moto he aprendido de la importancia de un buen neumático y no pienso poner ni mi vida ni la de mis seres queridos por haber ahorrado unos cuantos euros en ruedas.

Ilustro el post con una foto:

Millones de gracias de antemano y estoy atento a vuestras respuestas!
franxx
ForoCoches: Miembro
Michelin primacy unos 60-80k en mi superb
Megadeth
Este curso (septiembre/junio) he estado haciendo el mismo trayecto granada Jaén, en un Opel insignia llevo Michelin primacy 3 puestos nuevos en septiembre y llevan 40.000 kms con un desgaste muy bueno, hice la permuta entre ejes hace poco y por como están, otros 40.000 creo que se le puede hacer a esos neumáticos, tienes que ver que mi Opel tiene R18 con perfil bajo y es un cetáceo, en ese Mondeo serán incluso más duraderas.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de franxx
Michelin primacy unos 60-80k en mi superb
Cita de Megadeth
Este curso (septiembre/junio) he estado haciendo el mismo trayecto granada Jaén, en un Opel insignia llevo Michelin primacy 3 puestos nuevos en septiembre y llevan 40.000 kms con un desgaste muy bueno, hice la permuta entre ejes hace poco y por como están, otros 40.000 creo que se le puede hacer a esos neumáticos, tienes que ver que mi Opel tiene R18 con perfil bajo y es un cetáceo, en ese Mondeo serán incluso más duraderas.
¡Muchas gracias a los dos! ¿Sabéis qué tal van en lluvia/humedad? También he visto las Contipremiumcontact 7, no sé qué tal irán. Imagino que algo tipo Pilot Sport también irá bien pero serán menos duraderas, no sé hasta qué punto voy a aprovechar ese extra de agarre.

Megadeth, lo bueno en mi coche es que parece ser que es una medida común, y por menos de cien euros tienes prácticamente todas las gomas del mercado.
Megadeth
Cita de golpedegas
¡Muchas gracias a los dos! ¿Sabéis qué tal van en lluvia/humedad? También he visto las Contipremiumcontact 7, no sé qué tal irán. Imagino que algo tipo Pilot Sport también irá bien pero serán menos duraderas, no sé hasta qué punto voy a aprovechar ese extra de agarre.

Megadeth, lo bueno en mi coche es que parece ser que es una medida común, y por menos de cien euros tienes prácticamente todas las gomas del mercado.
He tenido tanto las continental como las Michelin, son las dos muy buenas ruedas, ambas son las mejores que he tenido en el Opel, en lluvia van muy bien, yo me decido más por las Michelin porque les he sacado más kilómetros y son más silenciosas, pero entre los dos modelos no te equivocas, tanto en durabilidad, como en comportamiento en mojado, ni en decibelios. Las pilot no te las recomiendo para el tipo de conducción que vas a llevar, tienen un enfoque más deportivo, también las probé y agarran de cojones, pero duran poco. Lo bueno es que en tu medida no te salen tan caras, así que mi consejo es que si dudas entre estas dos, compra la que mejor salga de precio.
Magu
Miembro cívico
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=neumticos
hecluro
A mi anterior Mondeo, en uso casi exclusivo de autovía (conducción tranquila), los Primacy HP de origen adelante le duraron 80.000 kms (los traseros los tuve que cambiar antes por un bordillazo).

Los Michelin en general suelen ser lo que más duran... y en 205/55R16 aunque sean más caros que la competencia son igualmente económicos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Con los PC7 harás menos kms seguro.

Mírate los Efficientgrip Performance 2 de Goodyear o los K135 de Hankook, que tienen muy buena relación calidad/precio.
tdi100
Tengo la misma medida, también hacía sobre 30mil al año, aunque me movía más entre Córdoba y Granada, lo complicado del asunto es que la A44 a las 7 de la mañana en invierno tiene algunos puntos complicados, pero reduciendo un poco no debería darte problemas.

Cuando hacía 30mil kms, las mas rentables (que no seguras) fueron las Michelin Energy, luego pasé a hacer menos kilómetros y puse las Primacy, ahora llevo GY efficiengrip performance 2 y me gustan más que las Primacy. Son menos ruidosas, pero no sé la duración que tendrán.
yogui
Mismo coche qye tú calzado con Primacy4. Muy bien. En el 159 llevo Continental Contiptemium6 y ya no quiero otra cosa si no hay algo más interesante.

Por cambiar, good year efficient grip. Más baratas, Hankook en gama parecida a las nombradas...
cipotegc
Desnudo ante la sociedad
yo siempre recomiendo las good year efficent grip, me han salido redondas todos los juegos que he montado en berlinas. Me gustan mas que las Michelin Primacy.
morut
Cita de cipotegc
yo siempre recomiendo las good year efficent grip, me han salido redondas todos los juegos que he montado en berlinas. Me gustan mas que las Michelin Primacy.
+1 es un neumático cojonudo
Hitleriano
Primacy 4 . 100x100 hago lo mismo que tú.
Porsche_rs2
Todo el mundo te recomienda los michelin Primacy normales , pero mi experiencia personal me hace recomendarte los de bajo consumo de michelin , los que se llaman E-Primacy que no son mucho más caros y sí que aportan un extra de duración hasta unos 100.000 km , te bajarán el consumo de combustible en el uso diario , de sonoridad son muy silenciosos y además al ser un neumático recién salido al mercado tiene muy buenas características de agarre en lluvia y malas condiciones.

Ya voy por el segundo juego de neumáticos de este modelo y estoy encantado , anteriormente de este estilo utilicé los Continental Conti Eco Contact 6 que son un producto equivalente , más silenciosos y con menos consumo en carretera pero en contrapartida su duración es bastante menor , no he llegado a hacerles más de 60.000 km a los Continental .

Mi coche lleva la misma medida que tú la 205/55/16 y te diría también que estés atento a las promociones de Michelin o Continental de descuento en Feuvert o Norauto donde te puedes llevar hasta 80 euros de descuento al cambiar las 4 ruedas a la vez de cualquiera de esos modelos.

Con descuentos aplicados he llegado a montar los 4 neumáticos nuevos por alrededor de 250 euros todo incluido , suerte shur.
Blowfuse
Into the Spiral
Tengo un mondeo mk3 pero versión 4p TDDI 115 y llevo dos juegos de Firestone Roadhawk haciendo 25k km anuales y de lujo. Y en alguna ocasión le busco las cosquillas al coche en curvas y 0 problemas. Duración unos 35k eje delantero, 50k km eje trasero.
SIAT
Un neumático de este estilo es la Bridgestone Turanza T005.
Neumático rutero que no destaca en nada, pero que tampoco tiene grandes carencias..
Hay opiniones que se quejan de que son bastante ruidosas.., yo no lo he notado especialmente..
Yo las monte atrás en 225/45/17 y me salían a muy poco más de 100 euros la unidad..
skyleth
ForoCoches: Premium
Yo en un mondeo 2001 berlina llevo michelin primacy 4 delante y hankook norecuerdomodelo detrás. Las michelin son menos ruidosas y personalmente me gustan más. En cuanto tenga que cambiar la idea es poner las 4 de las primacy, aunque en su momento las hankook me salieron bien de precio y tampoco me parecen malas
← A Coches