Rebaja piso porque el hijo vive dentro para venderlo porque no quiere darle herencia
17-jun-2024 12:27
|
Hola. Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias |
17-jun-2024 12:30
|
Lo compras con ocupas dentro. Por mi esa rebaja no paga el sufrimiento futuro que te espera viendo como está la ley. |
17-jun-2024 12:34
|
Echa cuentas. Infórmate del tiempo que te costaría que se fueran de la casa, posibles destrozos, etc. Qué alquiler te van a pagar? Edad de los retoños? Si te sale rentable, adelante. |
17-jun-2024 12:48
|
De momento me dice una abogada que hay una ley que ha paralizado los desahucios hasta 2028 de familias vulnerables. Y sumale si hay algun tipo de problema al ser legítimo heredero lo tiene que haber desheredado primero. Pero aun asi si se me queda hasta 2028...Ya es mucho tiempo Un saludo |
17-jun-2024 12:51
| Pero el piso es 100% del padre? Lo puedes ver con una nota simple. Si es así, el hijo no puede reclamar nada |
17-jun-2024 12:51
| Si estás aburrido y te gustan los problemas adelante, pero creo que habrán oportunidades mejores en el mercado inmobiliario. |
17-jun-2024 12:56
| Pareja con hijos dentro... sacar eso es peor que sacar una muela por el culo. Salvo que tengan buenos ingresos demostrables y estén ahí para vivir la vida, en cualquier momento se te declaran vulnerables y ya tienes lio. |
17-jun-2024 13:04
| Pero si no habría ni contrato de arrendamiento de la familia que mete dentro, no sé ni siquiera como se puede gestionar algo así, entiendo que básicamente sería comprar un piso con okupas, ¿no? |
17-jun-2024 13:06
|
Plantate en el piso y hablas con ellos. Así ves de que estás hablando y les tomas el pulso. Igual si les das digamos 10000€ se van sin discutir y te sigue saliendo muy bien la jugada. |
17-jun-2024 13:06
|
Sí, pero es un padre y un hijo: si le dejas un piso a tu hijo le haces un contrato? Pues te dicen que fue verbal y que te dijo que podías vivir ahí para siempre. Ya estás jodido. Eso y que pueden "demostrar" que no se metieron a la fuerza, que llevan viviendo ahí un montón de tiempo etc... y que por supuesto el hijo se va a revolver pq querrá el piso para él. A mi me parece un poco locura salvo que el piso esté muy bien (y puede acabar muy mal) y te interese mucho. Pero oye, nos vas contando si te arriesgas. |
17-jun-2024 13:54
|
Sí, pero es un padre y un hijo: si le dejas un piso a tu hijo le haces un contrato? Pues te dicen que fue verbal y que te dijo que podías vivir ahí para siempre. Ya estás jodido. Eso y que pueden "demostrar" que no se metieron a la fuerza, que llevan viviendo ahí un montón de tiempo etc... y que por supuesto el hijo se va a revolver pq querrá el piso para él.
A mi me parece un poco locura salvo que el piso esté muy bien (y puede acabar muy mal) y te interese mucho. Pero oye, nos vas contando si te arriesgas. |
17-jun-2024 18:37
|
Sí, pero es un padre y un hijo: si le dejas un piso a tu hijo le haces un contrato? Pues te dicen que fue verbal y que te dijo que podías vivir ahí para siempre. Ya estás jodido. Eso y que pueden "demostrar" que no se metieron a la fuerza, que llevan viviendo ahí un montón de tiempo etc... y que por supuesto el hijo se va a revolver pq querrá el piso para él.
A mi me parece un poco locura salvo que el piso esté muy bien (y puede acabar muy mal) y te interese mucho. Pero oye, nos vas contando si te arriesgas. Claro, pero es que ahora lo esta vendiendo, como lo van a formular en el contrato de venta, que tiene una carga pero no está refrendada por ningún contrato? Se va a poner que se lo ha dado al hijo en usufructo? Es todo muy raro, entiendo que puedas vender un piso en el que tengas un inquilino, entiendo que puedas vender uno con okupas, uno sobre el que pese un usufructo ... pero en este caso, qué estas vendiendo exactamente? cómo se escritura esto? Entiendo que es una carga en plan que tiene gente viviendo y que se iran en la fecha tal, pero esto, sinceramente es muy raro. Vamos, yo es que no me meto ni con el dinero del OP ... |
17-jun-2024 18:39
|
Y si lo compras suena a que te metes en un fregado considerable, ya puede estar no con un 30% de descuento sobre el precio, a partir de un 80% de descuento igual podemos empezar a estudiarlo. |
17-jun-2024 18:44
|
Claro, pero es que ahora lo esta vendiendo, como lo van a formular en el contrato de venta, que tiene una carga pero no está refrendada por ningún contrato? Se va a poner que se lo ha dado al hijo en usufructo?
Es todo muy raro, entiendo que puedas vender un piso en el que tengas un inquilino, entiendo que puedas vender uno con okupas, uno sobre el que pese un usufructo ... pero en este caso, qué estas vendiendo exactamente? cómo se escritura esto? Entiendo que es una carga en plan que tiene gente viviendo y que se iran en la fecha tal, pero esto, sinceramente es muy raro. Vamos, yo es que no me meto ni con el dinero del OP ... Si el piso está únicamente al nombre del padre, se puede vender. Quien esté dentro ya es otra cosa, habrá que definirlo como inquilo, okupa o a saber. Como hijo no tiene "derecho legal de heredero" (entiendo yo) hasta que el padre muera. Otra cosa es como lo quiere considerar la justicia, si inquilino, okupa o yo que sé. Y luego que tengan hijos... a mi eso me da miedo. Yo cuando alquilé mi piso quería parejas, pero no con hijos (y mira q voy con un seguro). Obviamente si por el camino tienen uno, pues me tengo que joder, claro... pero ya que sean hijo del dueño y con hijos... Un shur hablaba arriba de comprarlo y ofrecerle un dinero para que se fueran... hombre ahi supongo que todo es ver la situación de la pareja... pero como no estén bien económicamente... para que vas a coger ese dinero si igual te lo fundes en 8-10 meses alquilando algo. No sé, estas cosas a mi me parecen muy complicadas para el inversor privado salvo que tengas mucha pasta. |
17-jun-2024 18:50
|
Tema edad y tal no te lo dicen en la inmobiliaria, ahi esta el problema que no se de donde sacar esa info
De momento me dice una abogada que hay una ley que ha paralizado los desahucios hasta 2028 de familias vulnerables. Y sumale si hay algun tipo de problema al ser legítimo heredero lo tiene que haber desheredado primero. Pero aun asi si se me queda hasta 2028...Ya es mucho tiempo Un saludo |
17-jun-2024 19:11
| Si el padre vende el piso esta en su derecho que mas da que tengas hijos, hijes o perro, no ha muerto |
17-jun-2024 19:16
| Como sean colectivo vulnerable por estar en el paro con menores a cargo te vas a cagar para poderlos echar |
17-jun-2024 19:16
| Ni con un palo, para exponerme a semejante riesgo me lo tiene que soltar por 60.000€, y ni con esas lo tendría claro |
17-jun-2024 19:24
|
Tiene pinta de que no te están contando ni la mitad. De hecho, lo primero que me viene a la cabeza es que el hijo pueda tener algún porcentaje del piso en nuda propiedad por fallecimiento de la madre. Yo huiría de esa "oportunidad". |
17-jun-2024 19:42
|
Así a bote pronto hay muchas cosas que pueden salir mal. Si vas reduciendo el número de estas y/o incrementas el descuento al 50% la cosa puede decantar la balanza. |
18-jun-2024 00:12
|
Por lo visto es peor que un okupa Señores como podeis comprar un piso cuando la inmobiliaria os da la información a medias o te oculta cosas por querer venderte la moto? De donde sacais la información necesaria? |
18-jun-2024 01:17
| Mejor buscar otra cosa, lo barato sale caro. Me da que están intentando cazar algún pardillo tanto la agencia, como el vendedor y el hijo. |
18-jun-2024 07:58
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias Pero no lo voy a contar aquí no sea que el padre de algún shur lo lea y la lie.
|
18-jun-2024 08:58
|
Macho, en menudos jaleos os meteis. Merece la pena el cacao de echar a los okupas 35.000e? Además okupas con niños. |
18-jun-2024 08:59
|
En ese caso se deja bien aclarado en las arras, y a lo mejor al que le toca pagar es al señor por engañar. |
18-jun-2024 09:07
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias |
18-jun-2024 09:23
|
Domicilio familiar, vinculo civil con el ocupante, compra del inmueble conociendo que una familia lo ha convertido en su morada. No se van a ir y vas a pagar la comunidad, las derrramas y hasta la luz. |
18-jun-2024 09:25
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias Si ante notario se puede dar fe de que se da libre de cargas y ocupantes, todavía pero si no busca otra cosa. |