Opinión de hacer esto con mi dinero:
17-jun-2024 12:17
|
Ya que la pensión que nos quedará, no tendrá nada que ver con las actuales, he pensado hacer lo siguiente: Con XTB meter 10.000€ al SP500, e ir metiendo 200€ o un poco más si se puede todos los meses y aprovecharme así del interés compuesto. ¿Que pensáis? lo he valorado por el poco riesgo que creo que tiene, y que sea una inversión a muy largo plazo ya que podemos estar hablando de 35 años ahí apalancado. Si veis otras opciones agradecería vuestras opiniones |
17-jun-2024 12:22
|
Me parece correcto. Es lo que hacen miles de personas en el mundo. Lo único es que prefiero fondos para tener la opción de traspasar sin pagar impuestos y retrasar el pago de las plusvalías hasta su venta lo máximo posible. |
17-jun-2024 12:25
| A mi personalmente me parece lo correcto. Solo que en vez de al SP500 lo metería al MSCI World, por no meter todo a algo que dependa de un unico mercado (aunque el MSCI World es un 70% Estados Unidos) |
17-jun-2024 12:32
| Perdón por mi incultura financiera, pero ¿Existen fondos indexados al SP500? A que te refieres con "tener la opción de traspasar sin pagar" gracias de antebrazo shur, soy nuevo en el mundillo |
17-jun-2024 12:37
|
Fondos indexados al SP500 son los mas famosos, y con lo de los impuestos se refiere a que si tu en algun momento quieres cambiar el SP500 por el MSCI World por ejemplo o traspasar un porcentaje de tu fondo a otro, no tienes que retirar ese dinero y pagar impuesto por posibles ganancias, los impuestos los pagas cuando vas a vender las acciones, por eso mismo es mejor tener un fondo monetario por ejemplo que un deposito, cuando el banco te paga los intereses del deposito te retiene ya el 19% en cambio en un fondo ese 19% seguiría haciendo interés compuesto generando mas beneficios sobre el tota. EDIT: y lo que te pasa el shur de abajo te va a venir muy bien para iniciarte. |
Editado: 17-jun-2024 12:40 -
17-jun-2024 12:37
|
Uff, estás muy verde. @Michv: Pero como tienes buena intuición, te paso hilo para que te empapes y pongas a funcionar el dinero para tu futuro. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 El compañero @indexado2 se ha currado una buena guía. Disfrútala |
17-jun-2024 12:53
| Una duda a este respecto: ¿el MSCI World va a ser siempre un 70 % Estados Unidos, o solo lo es ahora mismo, pero si cayera el mercado estadounidense y subiesen las empresas de otro país, estas desbancarían a las americanas en el índice? |
17-jun-2024 12:59
|
OP, deja las manos quietas de momento. Por lo que dices en los mensajes creo sabes demasiado poco como para meter dinero a nada. Pásate por el hilo que te han dejado de inversión indexada, lee, pregunta dudas y después te lanzas a invertir. |
17-jun-2024 13:19
| si si, si voy con calma, no voy a mover 10.000€ sin leer y releer todo y daros la brasa con preguntas jejeje |
17-jun-2024 13:33
| Me apunto al hilo... hace unos días hice una consulta similar y siempre viene bien escuchar opiniones antes de actuar |
17-jun-2024 14:09
| Ya te han contestado, es lo segundo, para que tengas un ejemplo, a finales de los 80, el MSCI World estaba compuesto sobre un 40-50% de Japón, y ahora pesa sobre el 6 o 7 creo recordar |
Editado: 17-jun-2024 14:21 -
18-jun-2024 01:33
| Perdón que te moleste shur, he estado leyendo el hilo de un shur y alguna cosa más. Que erramienta utilizas tu para operar con fondos, yo lo que he visto en las aplicaciones más habituales es que son CDFs y que únicamente me dejan comprar ETFs |
18-jun-2024 01:39
| Es lo suyo, y lo que hacen centenas de millones de personas en el mundo cada mes. |
18-jun-2024 19:40
|
@Michv
Myinvestor. Tienes más plataformas pero esta tiene bajas comisiones para indexados y monetarios. Además de la cuenta al 2,5% durante 1año |
18-jun-2024 19:46
|
Ha sido un descubrimiento este neobanco, voy a chapar mi cuenta en mi banco de toda la vida y les van a dar... tienes tarjeta shur? puedes sacar dinero sin comisión en otros bancos? y por último, he visto varios fondos que entiendo que están indexados al sp500 o al MCI world, hay alguna diferencia entre ellos? perdón por la turra, si pasas por Valencia te debo una cena o algo
Pero para invertir en fondos, tema de financiación está fetén. Las comisones del broker están bien para ser español y que pase toda la operativa, eso no falla (porque no estás todo el día ahí). Vamos, que por ahora si quieres un banco online "bueno" para el día a día, Openbank o BBVA le gana por bastante. |
18-jun-2024 19:49
|
@Michv Te dan tarjetas de débito y crédito si las pides. Para sacar gratis de todos los cajeros puedes usar la de débito, pero a veces puede dar problema. Te cobran la comisión y la tienes que reclamar. No van finos del todo. Tienes indexados de muchas gestoras: fidelity, vanguard, ishares... Personalmente tengo fidelity por tener un poco menos de comisiones. Otros tienen vanguard por beneficiarse de transpasos más rápidos entre sus fondos. Tengo uno al sp500 pero entiendo que la mayoría prefiere el del msci por estar algo más equilibrado. Una cerveza está de lujo. Pena estar lejos. Te paso más datos por privado. |
Editado: 18-jun-2024 19:59 -