¿Buen momento para Diageo?

ralberoc
ForoCoches: Usuario
Hola,

Llevo poco tiempo en el mundo de las inversiones. Empecé con indexados y estoy empezando a comprar algunas acciones. Viendo análisis fundamentales de Diageo, parece que es una acción atractiva para comprar ahora y encima da dividendos.
¿Que opináis?. A mi me da que si va a recuperar, pese a la alta deuda y los problemas de latinoamerica, que, creo que representa un 11% del total, si no me equivoco.
Espinoso
ForoCoches: Miembro
En muy pocas ocasiones ha estado a estos precios. Ahora mismo se ha convertido en mi principal posición. Ventaja competitiva muy grande con marcas de primer nivel, previsible crecimiento en mercados emergentes, dividendo creciente y sostenible y un negocio que llevas funcionado milenios.
ralberoc
Cita de Espinoso
En muy pocas ocasiones ha estado a estos precios. Ahora mismo se ha convertido en mi principal posición. Ventaja competitiva muy grande con marcas de primer nivel, previsible crecimiento en mercados emergentes, dividendo creciente y sostenible y un negocio que llevas funcionado milenios.
Gracias. Yo que le doy muchas vueltas a la hora de comprar, pero es verdad, que este tipo de productos no se van a dejar se consumir.
Espinoso
Cita de ralberoc
Gracias. Yo que le doy muchas vueltas a la hora de comprar, pero es verdad, que este tipo de productos no se van a dejar se consumir.
Y haces bien en darle vueltas. Jamás hay que hacer compras impulsivas. La duda que puedes tener en una empresa con estas características es si te va a dar más o menos rentabilidad. Yo soy muy selectivo con las empresas y me tiro mucho tiempo siguiendolas, analizando etc
FC87
Viendo las fundamentales me fijo en que el ratio de endeudamiento de esta empresa está cercano al 200%.

¿Es lo normal en ese sector?

Los que la habéis seguido un tiempo, ¿la deuda está aumentando o disminuyendo?

Espinoso
Cita de FC87
Viendo las fundamentales me fijo en que el ratio de endeudamiento de esta empresa está cercano al 200%.

¿Es lo normal en ese sector?

Los que la habéis seguido un tiempo, ¿la deuda está aumentando o disminuyendo?

Son empresas que siempre trabajan con mucha deuda. Por lo general se financian con tipos bastante comedidos.
barnetinha
Mi consejo: si no sabes si es buen momento para comprar una empresa, es que no sabes lo suficiente como para comprar esa empresa. Tómate un tiempo para investigarla, leer informes, etc y tú solo vas a llegar a responderte.
Rayssterjaxx
Yo entré a principios de mes con un 3,07% de peso en mi cartera, igual amplio en Julio
ralberoc
Cita de barnetinha
Mi consejo: si no sabes si es buen momento para comprar una empresa, es que no sabes lo suficiente como para comprar esa empresa. Tómate un tiempo para investigarla, leer informes, etc y tú solo vas a llegar a responderte.
Soy bastante novato, he visto los puntos clave para hacer un análisis fundamental, pero, aún me da dudas. ¿Que libro o curso sería el ideal para alguien que está empezando?
barnetinha
Cita de ralberoc
Soy bastante novato, he visto los puntos clave para hacer un análisis fundamental, pero, aún me da dudas. ¿Que libro o curso sería el ideal para alguien que está empezando?
Libros hay muchos. Puedes ir empezando por el de Warren Buffett y la interpretación de estados financieros. Es sencillo y para empezar está bien. Luego te recomiendo Un paso por delante de Wally Street.
Pero sobre todo leer informes anuales, cartas a accionistas de gente como Buffett, Andy Jassy, Jeff Bezos, etc. En español tienes las cartas de Emérito Quintana, del fondo Numantia.
ralberoc
Cita de barnetinha
Libros hay muchos. Puedes ir empezando por el de Warren Buffett y la interpretación de estados financieros. Es sencillo y para empezar está bien. Luego te recomiendo Un paso por delante de Wally Street.
Pero sobre todo leer informes anuales, cartas a accionistas de gente como Buffett, Andy Jassy, Jeff Bezos, etc. En español tienes las cartas de Emérito Quintana, del fondo Numantia.
Me lo apunto, gracias
Retranca
Me empecé a plantear hacerme con ella, tiene bastante deuda, empiezo a coger posición o dejo correr este año, igual baja un 10% mas
Pinzex
Que provocó la caída?
Negocios
Cita de Pinzex
Que provocó la caída?
Que la gente ya no bebe alcohol

Como hace un año la gente ya no fuma
O ya no va a mc donals. Etcetc etc.....

En dos años la gente no compra ropa barata y caerá inditex
← A InverForo