Retirar dinero Trade Republic
16-jun-2024 22:46
|
Hola! Tengo una duda acerca de retirar pasta de Trade... Quiero sacar todo, para meterlo en el depósito de BiG, la cosa es que son casi 25k y me da cosa sacarlo de golpe porque no me fío un pelo de los bancos ni de Hacienda... vosotros que haríais? De golpe o en tandas de 9k por ejemplo?? Me gustaría empezar el depósito lo antes posible, gracias. |
16-jun-2024 22:49
|
Hacienda está muy demonizada. ¿Te daría miedo casarte y recibir miles de euros de golpe por parte de los invitados? ¿Qué cambia ahí? Ojo, si te quieren buscar las cosquillas, lo harán. ¿Pero realmente crees que lo harán? Si tú crees que cumples con tus obligaciones fiscales y tienes la conciencia tranquila, no le daría muchas más vueltas. Si te quieres cubrir las espaldas, ya sabes, neobancos extranjeros y demás. |
16-jun-2024 22:49
| No entiendo por qué no ibas a sacarlo de golpe. Yo tengo 10K y en cuanto acabe el mes lo voy a sacar todo. |
16-jun-2024 22:51
| Porque al mover más de 10k desde o hacia el extranjero tienes que declarar eso... y paso, en la renta si que declaré los beneficios eso si |
16-jun-2024 22:53
|
Hacienda está muy demonizada. ¿Te daría miedo casarte y recibir miles de euros de golpe por parte de los invitados? ¿Qué cambia ahí? Ojo, si te quieren buscar las cosquillas, lo harán. ¿Pero realmente crees que lo harán? Si tú crees que cumples con tus obligaciones fiscales y tienes la conciencia tranquila, no le daría muchas más vueltas.
Si te quieres cubrir las espaldas, ya sabes, neobancos extranjeros y demás. |
16-jun-2024 22:57
|
Lo que si te tendría que preocupar es el banco de destino, se están poniendo muy tocapelotas y hay probabilidad de que te pidan justificar el origen de los fondos, aunque hayan salido de ahí previamente. Por ejemplo, ING. |
16-jun-2024 22:59
| Pero la transferencia que yo reciba de trade es desde mi iban de trade? O desde la cuenta del banco custodio? |
16-jun-2024 23:01
|
No tienes que declarar nada por hacer transferencia del importe que sea. Os creéis el primer click bait que os sale en Youtube.
Lo que si te tendría que preocupar es el banco de destino, se están poniendo muy tocapelotas y hay probabilidad de que te pidan justificar el origen de los fondos, aunque hayan salido de ahí previamente. Por ejemplo, ING. |
16-jun-2024 23:07
| Entiendo que eso entonces es para transferencias entre distintas personas, que si entre cuentas propias no hay límite. Pero trade no se si te envía el dinero desde tu iban o desde el iban del banco custodio que tenga tu dinero |
16-jun-2024 23:44
|
Yo lo repartiría en varias transferencias de menos de 10k y lo mandaría a más de un banco pero ya son manías mías total no cuesta nada, ya lo he hecho alguna vez. He leído algún caso de ING o Sabadell que pueden retener transferencias grandes que vienen del extranjero pero ya sería mala suerte que te pasara. |
16-jun-2024 23:51
|
Yo estoy en las mismas, el IBAN DE al que transfiero es distinto del IBAN DE desde el que me hacen las retiradas. El primero está a mi nombre, el segundo no, supongo que será del banco custodio (Citibank Irlanda en mi caso). Es decir, en los ingresos en el IBAN ES de origen y el IBAN DE de destino el titular es el mismo (yo), pero en las retiradas el IBAN DE de origen es del titular "Trade Republic Bank Gmbh" por lo que puede haber problemas con Hacienda o con mi banco destino al no ser yo el titular de la cuenta ordenante. Concretamente el concepto de las retiradas es: "Tu retirada de la cuenta de compensacion de Trade Republic. Por favor no transfiera dinero a esta IBAN" Alguien ha tenido problemas? Voy a retirar los 50K porque no estoy tranquilo con la (nula) transparencia de este broker. |
17-jun-2024 00:00
|
Yo estoy en las mismas, el IBAN DE al que transfiero es distinto del IBAN DE desde el que me hacen las retiradas. El primero está a mi nombre, el segundo no, supongo que será del banco custodio (Citibank Irlanda en mi caso).
Es decir, en los ingresos en el IBAN ES de origen y el IBAN DE de destino el titular es el mismo (yo), pero en las retiradas el IBAN DE de origen es del titular "Trade Republic Bank Gmbh" por lo que puede haber problemas con Hacienda o con mi banco destino al no ser yo el titular de la cuenta ordenante. Concretamente el concepto de las retiradas es: "Tu retirada de la cuenta de compensacion de Trade Republic. Por favor no transfiera dinero a esta IBAN" Alguien ha tenido problemas? Voy a retirar los 50K porque no estoy tranquilo con la (nula) transparencia de este broker. Nunca he tenido problemas con transferencias que llegaban del extranjero pero como decía prefiero no hacer transferencias de más de 10k suelo hacer varias por si acaso, sería un problema demostrar el origen de esos fondos que llegan de una cuenta que no es tuya. |
17-jun-2024 00:08
|
Acabo de sacar los 10k que tenía metidos, lo habéis conseguido, habéis conseguido acojonarme. Ahora a rezar para que me lleguen en 1-3 días. |
17-jun-2024 00:34
| En estos casos lo que es menos sospechosos es que lo divisas en cientos de pequeñas transferencias de cantidades aleatorias. |
17-jun-2024 00:35
| Yo sigo teniendo dinero en Trade Republic pero porque estoy acostumbrado a los brokers y me gusta diversificar mi dinero, los que estáis nerviosos y cada día estáis pensando que va a quebrar un broker alemán mejor que saquéis el dinero y busquéis otras opciones. |
17-jun-2024 03:18
|
Hazle caso a @daniibcn No serás el primero al que el Sabadell le retiene el dinero hasta que justifique el origen de los fondos. Hagan el favor de no citar al histérico que se acongoja con las moscas. Quizá le hacéis un favor con un triangulo para que deje de sufrir en el foro. |
22-jun-2024 02:27
| Te llego al final?? Tengo pensado meter en torno a 1K al mes en este banco y me gustaría saber de antemano cómo responde este banco y sobre todo tema fiscalidad de cara a la declaración del año que viene. |
22-jun-2024 04:11
|
Lo de que tienes que declarar si mueves 10K desde o hacia el extranjero... has oído la música pero no te has enterado de la letra. Eso solo es SI LO HACES EN EFECTIVO. O sea, si te vas a Alemania, lo sacas en una sucursal de allí y te lo traes a España en mano. También si mueves 100.000 euros en efectivo dentro de España. Las transferencias bancarias no se declaran. Los propios bancos ya informan a Hacienda de tus transferencias que superan ciertos importes. El que te puede poner problemas es el banco receptor de la transferencia si ve algo raro en la misma. Por eso lo mejor es hacer la transferencia de vuelta al mismo banco desde el que la hiciste de ida. Así, si te preguntan, la explicación es más sencilla. |
22-jun-2024 08:29
| Yo llevo esperando desde el martes transferencia de 10 k y no llega, y la atención al cliente no existe |
22-jun-2024 09:22
| A mi me rechazaron dos transferencias porque no aceptaban pagos desde empresa hace 1 mes ( culpa mia por no leer) y aun no han devuelto el dinero a la cuenta de origen, atención al cliente nula, solo contesta un bot. |
22-jun-2024 09:26
| La primera me entro rápido , pero esta tarda demasiado no son serios, seguramente lo retire todo, si la primera hubiera tardado tanto ya no hubiera metido más. |
24-jun-2024 14:11
| Yo por usar el roboadvisor de myinvestor pensaba de momento en su deposito al 3,5 que dura 3 meses. Luego de eso ya iré viendo |